El informe de la Davis
Un conocido que trabaja en Canal 13 me recomendó especialmente que mire TVR hoy (a las 22.30 de Buenos Aires). Y no porque Salatino sería el invitado (no estaba confirmado cuando me lo dijo) sino por el informe de la Copa Davis.
Después seguramente pueda postearse el video del informe en cuestión.
Editado: Como pusieron en los comentarios, el informe estuvo medio flojo, se centró en Nalbandian y Salatino solamente. Si encontramos el link al video, posteamos.Gente, a los que piensan en una campaña de prensa anti Nalbandian… no inventen fantasmas.




Copio un articulo que me parecio interesante.
“Los periodistas y el respeto hacia los deportistas
Me siento avergonzada, como argentina, de tener que escuchar constantemente el cambio irregular de los periodistas y la gente que no se pone de acuerdo consigo misma a la hora de criticar a un jugador, opinar o, como es tarea profesional de la gente de prensa, realizar mínimamente un real y objetivo planteo de los hechos que ocurren día a día.
A lo que quiero llegar es a que siempre a la hora de hablar de un jugador piensan en el resultado del match y no en el jugador en general, en su trayectoria. Simplemente opinan del jugador como si fuera un ser perfecto e incapaz de cometer errores o verse afectado por la presión y tensión que el momento, y más uno como el que se vivió en la final de la Copa Davis.
Recordemos, por favor, no se trata ni más ni menos que de un deporte.
Es penoso que se simplifiquen así las cosas, sobre todo porque al momento de escribir olvidan que lo que se publica afecta al jugador en mayores dimensiones. Si la prensa retuerce la verdad y es parcial, incluso hasta con mala intención, antes de hacerlo habrá que pensar dos veces y tener en cuenta que se está poniendo a toda la gente en contra (al jugador lo tenemos que apoyar sí o sí porque es el que tiene el poder de traer o no la alegría).
Claro que no es siempre así: también hay coberturas excelentes, periodistas de prestigio en serio que resaltaron por la justicia, imparcialidad, amor a su trabajo y buena intención a la hora de exponer los hechos ocurridos.
Y, sobre todo, rescatar la actitud de los jugadores. Y agradezco especialmente a David Nalbandian, que se destaca siempre y es la clara imagen argentina en la Copa Davis. Entiendo que sus reacciones son dignas de una persona que siente verdadera pasión por la camiseta. Es el abanderado, por lo tanto, dejémonos de criticarlo.
Yo sólo soy una chica de 16 años que juega al tenis desde los 6 y se quiere dedicar al periodismo deportivo. Y en momentos como éstos, más confirmo mi vocación y más deseo tener edad, título y “cancha” suficiente para hacer justicia al título de periodista.”
Ana Martínez
Comentario by vanesa — 29 noviembre 2008 @ 16:41
El falso Paul Newman, espera el llamado para ser capitan JAITE..
http://www.ole.clarin.com/notas/2008/11/29/tenis/01812610.html
Comentario by Sergio de AZ-USA — 29 noviembre 2008 @ 16:41
[...] El informe de la Davis [...]
Pingback by –> LINEA DE BASE — 29 noviembre 2008 @ 16:54
hermanos dejense de joder con la davis, ya fue y el proximo año si es que superan sus problemas internos de los jugadores de seguro que van a estar de nuevo en la pelea.
Comentario by juan jose rivera soto — 29 noviembre 2008 @ 18:01
Perdon, pero que puedo esperar de esta suma
a) HOLDING: que ahora se da vuelta y pega a jugadores que hace una semana llamaban alma del equipo o as de espadas. El mismo holding que tenia diarios, radio y canal de noticias por cable hablando de la union del equipo hasta hace una semana cuando ahora diciendo que hace meses se estaban sacando los ojos
+
b) SALATINO: vergenza internacional en la conferencia de prensa. Los medios españoles creian que salia de una pelicula de Almodovar. Irresponsable q genera rumores de pelea y después cuando acasuso y mancini lo enfrentan arruga, que odia porque nunca le chupo las medias (como Coria o Gaudio) al tenista al que ahora el holding le pega y hace una semana levantaba monumentos.
RESULTADO?: Calculo que la misma porquería que venimos leyendo y viendo de esta gente que aprovecha el momento y va con Chiche (dos potencias se saludan!) o que parece le bajaron linea y obedecen olvidandose lo que publicaron y firmaron una semana atras tan solo.
A diferencia de los mencionados arriba no suelo prejuzgar… pero en este caso es dificil, no?
Comentario by Alejandro — 29 noviembre 2008 @ 18:23
En serio, Salatino llendo a todos lados parece Guido Sller.
No se da cuenta que en el mejor de los casos ya causa gracia?
Era un tipo serio hasta hace un tiempo, pero ya empieza a ser patetico. Ahora se cuelga de Nalbandian para figurar pero declara que hace 3 años que no va a una conferencia de prensa de él. Pero sigue hablando de él. Esa cosa amor/odio nunca la entendí. Porque lo detesta con furia pero no puede evitar admirar como juega Nalbandian y que el tipo llegue sobre la hora y gane un torneo como en Estoril, cuando él tenia que entrenar 30 horas al día para pasar 2 ruedas. Eso lo detesta en él pero lo admira al mismo tiempo.
Si alguien vio Amadeus, creo que Salatino sería el Salieri del periodismo deportivo.
Comentario by Alejandro — 29 noviembre 2008 @ 18:30
hacen leña del arbol caido.
Comentario by kiki — 29 noviembre 2008 @ 19:20
aclaro: estos programas
Comentario by kiki — 29 noviembre 2008 @ 19:21
Alejandro que es lo que no entendes, Salatino lo odia por la manera que tiene Nalbandian de manejarse con el periodismo y sobretodo con el, pero esto no hace que el reconozca que como jugador es una grande, y asi tiene que ser.
Comentario by Jose — 29 noviembre 2008 @ 19:26
es dificil remarla de nuevo y con un federer que quiere jugar la davis ahora….y wawrinka creo que son de temer…
Comentario by daniel — 29 noviembre 2008 @ 19:37
con respecto a salatino me parece que este señor se desboco hace tiempo que viene desbocado….me parece que no queria perder la oportunidad de figurar en una final de davis,,
este señor realmente con esto pierde una credibilidad tremenda….ya la esta perdiendo hace tiempo!!
siempre elige grosos para pelear se cualga de los mejores lo hizo con vilas ahora con nalbandian……salatino das lastima
Comentario by daniel — 29 noviembre 2008 @ 19:40
a salatino una semana atras no lo conocia nadie por fuera del tenis. Se colgo de nalbandian para satsfacer su egolatria
Comentario by dani — 29 noviembre 2008 @ 19:41
Salatino, el viernes 21 por la mañana el diálogo con Luis Majul dijo abiertamente que el quería que el punto definivo de la serie la gane Del Potro, que preferia un 4 a 1 para que Del potro pueda definir la serie.
Me pareció de una falta de profesionalismo increible. Pensé que como todo argentino la más importante era ganar la copa sin que a nadie le importe como ni quién salga en la foto del lunes, lo único que queríamos en la foto del lunes era la ensaladera.
Comentario by vanesa — 29 noviembre 2008 @ 20:07
Aljandro habla del entorno de Delpo?estas loco,solo estubo con su p.f,Davin ,Machi,Zabaleta,y algun momento se lo vio al padre alcanzarle cosas.No fuistes a Mrdel,perdona,”entorno”era el de David ,con el abogado Burlando incluido,entrando como prensa al sorteo y periodistas en serio quedarse afuera,lee los diarios de afuera que hay te dicen la verdad,y no opines huevadas
Comentario by lucho — 29 noviembre 2008 @ 20:09
Alguien que sepa , me puede decir que pasa en el Prode con el partido huracan san lorenzo que se suspendio empezado.
Gracias
Comentario by Juan Carlos Batman — 29 noviembre 2008 @ 20:09
Salatino te colgaste de la raqueta de Nalbandian….h
Comentario by vanesa — 29 noviembre 2008 @ 20:09
Basta alejando de hablar tanto al pedo x dios,
Tendríamos q mandar una carta para q le den el premio al mejor priodista fracasado, me parece q tenés algo con coria y gaudío q siempre los nombras, Sos vos el fracasado q te pasas horas escribiendo boludeces y explicando cosas defendiendo a nalbandian y jaite, jaite sabrá a quien le cuentas cosas? Xq si sos amigo como vos repetis no estarías todo el tiempo escribiendo,no sólo estaba burlando tamb estaba ese turco q hace de manager y lo único q hace es usarlo para hacer negocios, lo quiero ver al flaco cuando el gordo deje el tenis si sigue a su lado, salatino dice lo q nadie se animó a decir, basta de nalbandian, es un líder negativo..
JORGE VIALE hacele una nota a este pibe y todas las cosas q escribe acá las diga en una nota y q salga una foto y desp hace una nota a la gente realmente del tenis para ver si todo lo q dice sobre nalbandian son verdaderas, xq ya cansa con los libros q escribe este tipo, conta q hizo con las 800 entrada, acá muchos estaban encontra de las personas q las vendían al doble del precio real, conta todas las cosas malas como uno te pedía, basta de mentiras. Y x último el capitán es gumy ningún jugador quiere a jaite como capitán, y no terminaron bien x lo menos del lado de jaite, hace meses q lo quería dejar junto al profe de físico, como una persona puede estar peleados sin hablarse con sus 2 hermanos y basuriar a toda su flia.
Basta de Alejandro
Comentario by Pablo — 29 noviembre 2008 @ 20:49
Con “entorno” habló de equipo tambien. La gente que está alrededor de él. El equipo de Delpo se equivocó mucho en la planificación. Entorno es eso, la gente que está con él. El padre es tambien parte del entorno. Cuando se hablaba en su momento del entorno de Coria, se incluía al padre. Y te lo digo porque estuve en MDP, justamente.
Comentario by Alejandro — 29 noviembre 2008 @ 20:50
Jose: no me refería a eso. No es por como lo trata a él solamente. Salatino tiene una idea muy cuadrada de como tiene que ser un jugador de tenis en cuanto a entrenamiento y demás. Se mataba laburando. Lo que aparte no tolera de Nalbandian es que el tipo te pueda llegar revoleando un bolso y poco menos que con las valijas porque fue del aeropuerto a la cancha porque viajo tarde por el rally, por ejemplo, y que pese a eso, pueda ganar el torneo. Odia y ataca eso porq no va con su manera de pensar. Pero no puede dejar de admirar lo que el tipo hace con una raqueta, porque nadie lo puede negar. Y da la sensación de que detesta que le despierte admiración. Por eso te dije lo de Salieri en Amadeus.
Comentario by Alejandro — 29 noviembre 2008 @ 21:02
Ciertos comentarios cuando, por ejemplo, Martin le ideo un plan que tomaba como natural esa manera de ver el tenis (los dos tienen una vision parecida en ciertos aspectos) me daban la sensacion de que mientras se llenaba los ojos con lo que jugaba el tipo, le molestaba que pudiera obtener esos resultados con un plan que no fuera entrenar 6 horas por día. Me explico?
Comentario by Alejandro — 29 noviembre 2008 @ 21:06
Che, estoy votando a De La Peña como capitán de la Davis, y no me deja votar. Sera pura casualidad o es un complot?? jaja
Comentario by Juan — 29 noviembre 2008 @ 21:10
SI EL INFORME DE TVR ES BUENO EN SERIO , NO VA A FALTAR EL ARCHIVO DEL SABADO A LA NOCHE EN EL NOTICIERO DE FOX SPORTS CUANDO SALATA SE LLENA LA BOCA DICIENDO DE LA “PELEA” CALLERI-NALBANDIAN .. ME MUERO POR ESCUCHAR LA ESCUSA BOLUDA Q METE
Comentario by emma — 29 noviembre 2008 @ 21:11
UNA VERGENZA ESE INFORME. COMPLETAMENTE TENDENCIOSO.
Comentario by Esteban — 29 noviembre 2008 @ 22:17
Che una pregunta. Por Qué antes cuando entré y contesté no estaba el mensaje de este tal Pablo que dice cosas q ni puede probar que son ciertas y ahora aparece?
Tuvieron que chequear IP o algo? Porque no estaba antes de eso seguro.
Y ni pienses que te voy a contestar. A gaudio lo conozco y traté, inclusive mas que a Nalbandian, cuando Jaite lo entrenó. Y nada en contra. De hecho trato de no hablar de málaga, por ejemplo.
Me encanta como acá hablan del mundo del tenis, y usan la frase “los que sabemos” y tiran mas estupideces que Salatino ultimamente. Si tenes cara para defender a Salatino, no solo por los ataques a Nalbandian, que sería lo de menos, sino por cosas en las que actua de vocero oficial chupamedias de la AAT defendiendo cosas indefendibles, es tu problema.
Y te aclaro de alguien que vos hablás tengo trato cercano. O sea que dejá de hablar por rumores que a vos te conviene escuchar porque van con tu posicion con respecto a ciertas personas.No estoy todo el día, de hecho hasta hace poco ni había aparecido gracias a que laburo un montón. Hoy tengo que estar por otro tema pegado a la pc y tengo varios browsers abiertos. Si TE MOLESTA LO QUE DIGO Y POR ESO OFENDES E INSULTAS ES TU PROBLEMA.
Ya con la misma frase pegada en varios lados rompes la paciencia. Si ni siquiera te da para sostener una discusión, es tu problema.
No te da para otra cosa, no? Por la manera de escribir debes tener la edad de mis hijos. O menos (por la redaccion considerablemente menos..). Ellos pueden mantener una discusion sin insultar y elaborar ideas. Y escuchan todas las campanas antes de abrir la boca. No escuchan lo que quieren. Suerte que mi jermu y yo podemos estar orgullosos de lo que criamos.
Comentario by Alejandro — 29 noviembre 2008 @ 22:35
Esteban: no lo vi, pero ya lo dije en #5. Hace rato TVR dejó de ser lo que era. Ya desde el quilombo de la supuesta censura perdieron el rumbo (cuando habían firmado contrato con canal 13 y tenian que romper el anterior e irse con la cabeza en alto del otro canal). Desgraciadamente ahora es otra herramienta del 13 para pelearse con el 11 o para bajar linea del holding.
Como será que terminamos viendo que La Nacion es el diario que mas objetivo estuvo.
Comentario by Alejandro — 29 noviembre 2008 @ 22:43
Alejandro por favor no dejes de postear, aprendo mucho con lo que pones, enserio, no les des bola a lo que dicen otros, te hago una pregunta, nalbandian tiene pensado descansar ahora o jugar la copa argentina? porque la verdad que me gustaria verlo pila pila para ao
Comentario by batman — 29 noviembre 2008 @ 22:50
Tvr, que bajo han caído cuidando todas las aristas del multimedio (hasta editaron para lavarle la cara a un títere de TN que había dicho lo de las trompadas), fué como volver a los días de la 125 y advertir como lo q antes era un programa q la jugaba de crítico e independiente, se revelaba como un patético difusor de los intereses corporativos q le dan de comer…Bien Batata ahí cantandole las cuarenta con errores sintáxicos a “te enseño a comer con tenedores” Zanatino.
Comentario by Alear — 29 noviembre 2008 @ 23:19
Qué decepción. Muy corto, poco profundo, todo el tiempo esperando escuchar la otra campana y NADA… Paupérrimo.
Comentario by Vero — 29 noviembre 2008 @ 23:40
TVR es un programa patetico y amarillista.
Todavia me acuerdo cuando le hacian campaña a Filmus con sus informes sobre las elecciones a Jefe de Gobierno, y el 99% del informe eran palos a Macri, tristisimo.
Comentario by Jeronimo — 29 noviembre 2008 @ 23:49
VERGUENZA TVR , NO PASARON NADA PARA NO HACERLE PASAR UN MAL MOMENTO A SALATA?
QUE DESASTRE ESE PROGRAMA
Comentario by Juan Carlos Batman — 29 noviembre 2008 @ 23:50
Alguien del blog que sepa de Prode me podria decir que pasa con el partido suspendido de huracan casla.
Gracias
Comentario by Juan Carlos Batman — 29 noviembre 2008 @ 23:56
MUY FLOJO EL INFORME…HAY QUE VER SI HACIAN EL MISMO INFORME SI EL INVITADO ERA NALBANDIAN O JAITE..PERO BUE…YA SABEMOS COMO ES EL TEMA MUCHACHOS..
Comentario by Enzo — 30 noviembre 2008 @ 00:10
buen dia chicos, que lluvia por favor!!!
No me gusto el informe de TVR, esperaba mucho mas. Ahora digo yo, no le estamos dando demasiada importancia a Salatino?. No es acaso 1 periodista mas?. O acaso disputo alguno de los singles o dobles?
Estoy seguro que este año con el divino de Nalbi, el Potro de Del Potro y alguno de los chiquis que estan surgiendo (no me acuerdo ahora los nombres), vamos a hacer un excelente papel.
Me voy a pegar 1 baño, hace mucho calor.
Les mando 1 beso.
Comentario by Fernando A — 30 noviembre 2008 @ 09:06
LA VERDAD NO ENTIENDO COMO SE LES PASO LO Q SALATINO DIJO DE LA PELEA EL SABADO A LA NOCHE EN FOX SPORTS , PERO BUENO HABRA SIDO SIN QUERER CLACULO , NO? … POR OTRA PARTE LA IMAGEN DE POGGI DE TN , SI DE TN, QUEDO APARENTEMENTE LIMPIA SEGUN EL INFORME .. FINALMENTE NO ME GUSTA LA ACTITUD DE ALGUNOS PERIODISTAS(LLAMESE VARSKY POR EJEMPLO) DE QUERER DEMONIZAR A DAVID POR PRETENDER GANAR MAS Q EL RESTO , YO LE PREGUNTARIA A JUAN PABLO VARSKY O CUALQUIER “PERIODISTA” SI FUERA EL MEJOR DE LA REDACCION , EL Q TODO EL MUNDO LEE , O EL Q TODO MUNDO ESCUCHA O MIRA , EN POCAS PALABRAS EL Q MAS PLATA LE HACE GANAR AL MEDIO DONDE LABURA, NO PRETENDERIA GANAR MAS Q SUS COMPAÑEROS DE REDACCION Q TBIEN HABLAN DE TENIS O FUTBOL Y DEMAS PERO CON MENOS REPERCUSION EN LA OPINION PUBLICA?? .. SEGURAMENTE ME RESPONDERIA HIPOCRITAMENTE, POR ESO MEJOR NO SE LO PREGUNTO.
Comentario by emma — 30 noviembre 2008 @ 09:53
El informe demasiado malo, igual para uno que dijo que Guillermo Poggi había dicho lo de las trompadas, está equivocado, fue como lo puso el informe, él dijo “hay rumores que aparentemente no son ciertos”, y yo lo vi en esos días en TN.
Comentario by Santiago — 30 noviembre 2008 @ 09:56
Alejandro porque no desaparecesel padre de Delpo ni idea tenes quien es,por suerte jamas le pidio un peso a la AAT,pago los pasajes de avion,no como los dioses tuyos,que usaron el avion del gobierno,no hables mas sinom decis la verdad
Comentario by lucho — 30 noviembre 2008 @ 10:27
Alejandro habla del pedo que se agarro con Lalo Ramos,chocaron y fue preso Lalo ,para taparlo a David que tendria que estar durmiendo en el hotel.Pregunta por las 800 entradas que negocio con la AAT,para no hablar mal de la Davis,se pueden agregar muchas otras cosas mas comprobadas
Comentario by rolando garcia — 30 noviembre 2008 @ 10:32
Ya hablé de la salida del 12 de David y Chucho con Ramos. Te aviso algo el palo se lo pegó después de que los dejó en el hotel. El tema esra que querían vender el video diciendo que era del viernes de la Davis a Intrusos y/o los profesionales. Eso lo dijo un tal Pablo tambien. Creo que aparte tambien habló de una charla del papá de Delpo con la AAT después de la firma de la carta de la sede. Ese rumor se corria tambien en el hotel. Era un puterío total, ya lo dije.
Para mi David se confundió de periodista con lo de TN, hubo uno que habló de la pelea pero me parece que según recuerdo no era el que estaba en MDP, ahí Nalbandian se confundió de peridista del canal. Pero en TN tambien hicieron correr la bola. Era un despelote ese día, estaban todos muy calientes con lo que se estaba diciendo.
Ahora, no por nada no, pero Jorge podes chequear algo porque “lucho” y “rolando garcía” escriben igual. Los patrones de redaccion son muy similares. Y encima con 5 minutos de diferencia de posteado.
No tengo tiempo de ponerme yo a chequear la ip. Ya postee una vez cuando rastree y esa persona ya no posteo mas bajo esos nicks. Ademas no es mi función.
Comentario by Alejandro — 30 noviembre 2008 @ 11:10
en duro de domar el lunes pasaron cuando poggi dijo que se habian agarrado a piñas en el vestuario; no se porque no lo pasaron en tvr ayer; fue medio raro el informe, hubo muchas cosas que no aparecieron
Comentario by carlos — 30 noviembre 2008 @ 11:22
No se que va a hacer David, mi contacto posta era Jaite.
Hay otros que lo tratan y me pueden decir cosas (los conozco como para saber que no van a mentir)
Y con respecto a que escribo, tengo cuidado. Hay miles de cosas que no hablo para no traicionar la confianza de un amigo. Ya me dijo que tuviera cuidado, hace unos meses, cuando me calenté y solté información con respecto a que “Nalbandian no estaba lesionado” “o inventaba lesiones porque perdía”. Me revienta que hablen al pedo y que tengan la informacion por la mitad o repitan sin saber. Todavía en esa época Olé no estaba bajando línea y hasta publicaba notas al respecto de dolencias antes de que perdiera.
Antes de que Martin laburara con Nalbandian, yo tambien escuchaba los mismo rumores, muchos infundados, que acá algunos dieron como verdades absolutos. Pero tengo suficiente criterio como para saber de dónde vienen los rumores y constatar con lo que puedo ver de entrenamientos. Ni hablar cuando un amigo está ahí (y lo he escuchado putear contra jugadores, no va a defender o a hablar bien si no lo piensa)
Hay mucho mas que podría decir y no lo digo. Mas de uno del equipo quedaría peor parado.
Nadie (Nalbandian, Del Potro, Martin, Chucho, etc) es un santo. Pero ya con los palos a David, de ciertos medios, ya cansan porque encima quedan mal.
Hablen del sponsor que a último momento agregó + de 10 palos y como la AAT se los quedaba hasta que saltó un jugador, presionó a otros para que saltaran tambien y cuando el otro no se animó le dijo que si se dejaba pisar la cabeza, qué el la peleaba pero se quedaba con mas porq ya de estar con cagones estaba podrido.
Fui el primero en decir que hubo problemas por la guita, pero tambien que Nalbandian no fue el único y que Del Potro no clamó por una cifra igualitaria, no saltó para defender la guita de todos, saltó para su porción solamente. Que me parece bien, pero así como Nalbandian quería Córdoba hubo llamados de la casa de tandil a la intendencia y a la gobernación y a la AAT. De inocente palomita, nadie tiene nada.
Y tambien dije que el mayor problema era que se veía venir que no llegaba bien desde la gira indoor, donde el mismo Delpo reconoció que quemaba el resto físico para clasificar porque el Masters era prioridad. Está perfecto, pero que Davin y cía no vengan a decir que llegaba bien. Que la AAT no lo use como standarte deportivo para apoyar Mar del plata cuando el tema era otro. Y cuando llegó, Nalbandian empezó a presionar para q no jugara el viernes porque estaba hecho bolsa (alcaro que los otros jugadores tambien lo pensaban pero se callaban porque ya hablaba David. Otro ejemplo de comodidad…) y Mancini ni lo registró hasta que se vio lo que se vió y era tarde.
Lo que me da asco es la falta de huevos de ciertos perdiodistas. LEs bajan línea y repiten? Por lo menos en ESPN tenes el artículo ese de la muerte del ahijado, pero ves programas en los que analizaron todo y hasta los conductores hablaron de esa demonización que quieren hacer ahora del de unquillo los periodistas y de como habían cambiado los palos (de Del Potro a Nalbandian) cuando no fue a la CP del sábado.
La gente idiota no es. Estando quedando mal, eh?
Comentario by Alejandro — 30 noviembre 2008 @ 11:29
Bue, ahora veo que Luciana Salazar da una nota hablando de la Davis y opinando que no hubo “alma de equipo”
Estamos en el horno.
POr el amor de dio, espero que nunca mas se juegue de local una final. Prefiero ir de visitante. Esto da para todo. Por lo menos a Giordano en Rusia le dieron una patada en el culo cuando no se callaba y se queria meter con los jugadores.
Acá le hacen notas a la Salazar opinando de deportes!
Comentario by Alejandro — 30 noviembre 2008 @ 11:41
santiago el que no decis la verdad sos vos mejor llamate a silencio
Comentario by daniel — 30 noviembre 2008 @ 11:47
Daniel, me das el número?
Sos objetivo?
Te merecés mi respeto?
Comentario by Santiago — 30 noviembre 2008 @ 14:14
aguante riquelme
Comentario by gonzalo el gony — 30 noviembre 2008 @ 14:32
Che, esto es un verdadero cabaret. A Alejandro, que tiene data de adentro, le pregunto:
1) Es cierto que Nalbandian le dijo a Del Potro que no viajara a Shanghai?
2) Es cierto que Nalbandian presionó a Mancini para que De Potro no jugara?
3) Es cierto que Nalbandian acondicionó la cancha a su gusto?
Gracias por sacarme las dudas.
Comentario by iniaki — 30 noviembre 2008 @ 14:33
hola a todos. Una pregunta, paso algo entre clrc y saNatino?
Comentario by dani — 30 noviembre 2008 @ 14:57
Hubo un tiempo en que los comentarios en esta página eran pocos, breves y concisos. Ahora cada post tiene en promedio 100 comentarios, algunos larguisimos y redundantes. No me quiero poner en juez ya que seguramente tengo menos conocimientos que la mayoria de los que escriben. Pero les digo que muchas veces no dan ganas de leer los comentarios. Parecen peleas por ver quien tiene la mejor información.
Alejandro, de tus comentarios se desprende que conocés bastante y a pesar que uno puede no compartir algunas de tus opiniones es de respetar tu sapiencia. Te hago una pregunta, alguna vez pensaste que puede sentir Jaite si cada cosa que habla con vos sale publicada?
Con respecto al informe de TVR, como programa poco original y mal conducido que es, no hace más que sumarse al deporte nacional de los últimos días, el de pegarle a Nalbandian. Esto no hace más que reforzar la teoría de que el multimedios más poderoso del país utiliza sus tentáculos pensando en beneficio propio y no en el objetivo de informar a la población.
Jorge, sos un gran periodista y junto con Bernardo hacen la que es lejos la página de tenis con mejor contenido en el país, lo único que lamento es que trabajes para el Papparazzi de los diarios.
Comentario by Leo — 30 noviembre 2008 @ 15:10
alejandro deja tu mail asi podemos interesarnos mas en el tema
Comentario by Lucas — 30 noviembre 2008 @ 15:37
Leo: justamente, lo que yo digo acá no son confidencias de él ni nada. Eso me lo guardo. Son cosas que fueron dichas en público por la gente en cuestion y hasta publicadas en muchos casos.
Te puede asegurar que el 90% de lo que me dice no sale publicado. Aclaré que una vez me calenté mal porque estaban comentando cualquiera y por el calentura se me escapo algo que no se sabía. Desde ese entonces, me limito a lo que fue dicho en público o por lo menos en frente de 2 o mas personas.
Comentario by Alejandro — 30 noviembre 2008 @ 15:38
Alejandro, me podes agregar?
Necesito comunicarme contigo urgente.
gaboo.03@hotmail.com mi mail
Un saludo
Comentario by Gabriel — 30 noviembre 2008 @ 15:40
Y sobre la Davis, creo que se confio antes de todo.
Por no venir Nadal pensaron que estaba ganada.
Pero igualmente, el año que viene la van a ganar, aunque va a ser muuy complicado ya que al dar puntos, van a jugar TODOS los jugadores.
Comentario by Gabriel — 30 noviembre 2008 @ 15:43
A Iñaki:
a) Nalbandian fue mas que claro con respecto a su posición (declaraciones en ruedas de prensa por las que incluso acá lo criticaron para ahora darle la razón con lo q paso). Mancini admitió que le sugirio a Delpo no jugar y hasta dijo en una nota “no puedo perdirle a Delpo que no lo juegue, pero…”
b) Cualquiera que haya estado ahí te puede decir que apenas Nalbandian y el resto del equipo (porque el q hablaba era David pero todos asentian con la cabeza) vio al pibe, David empezó con que en ese estado no aguantaba mas de un partido a 5 sets y que no debía jugar el viernes (postura tactica que Sanchez Vicario creyó que Mancini iba a usar)
c) No era que la puso a su gusto. Era el único que estaba ahí para decidir de los singlistas. Le dieron 13 capas de pintura a la cancha. Estaba rápida, aunque a David le gustaba dijo que bajaran la velocidad porque los otros se morían. Quedó muy lenta. Calleri dijo que para él estaba perfecta pero que eso implicaba que obviamente para Nalbandian y Del Potro era lenta, que subieran la velocidad QUE LOS QUE DEBÍAN DECIDIR ERAN LOS SINGLISTAS. La cancha para lo que quería David quedó lenta. Pero Del potro ni llamó ni mandó a nadie para ver si quiera que pasaba. Estaban todos en el aire tratando de adivinar que carajo podía quere el pibe. “dentro de lo rápido, velocidad media”… es un tanto amplio, digamos.
Comentario by Alejandro — 30 noviembre 2008 @ 15:46
Por qué gastás tanto tiempo de tu vida polemizando acá, si se supone que tenés la posta? No lo entiendo. Qué ganas?
Es cierto lo que dice Leo respecto de los comentarios, aunque no coincido en la alusión a Olé. Me parece bastante mejor que cualquier otro diario o suplemento deportivo, y las notas que no salen con nombre, en general, se dedican a informar y no a armar quilombos con trascendidos.
Comentario by Federico — 30 noviembre 2008 @ 15:48
Y el tema no era tanto “Jugar el Masters” era hecho mierda físicamente jugar el Masters. Era lo que Delpo declaró: quemar el resto físico para llegar a Shangai. Eso fue lo que molestó.
Comentario by Alejandro — 30 noviembre 2008 @ 15:48
TVR es del monopolio Clarin (como decia el profesor Delia) esta compuesto del diario mencionado TN , una radio que no me acuerdo ahora y canal 13.Dado esto , la base del programa es oficialista entonces de deja mal parado o critica , se hace campañas en contra a los que no son oficialistas (ej: las elecciones de jefe de gobierno de capital en que se le hacia campaña en contra a Mauricio).El programa de ayer fue una verguenza , no pasaron lo de Salata , manejan todo como ellos quieren , es un programa para gente que no es intelectual o profesional , en eso se convirtio TVR.
Comentario by Juan Carlos Batman — 30 noviembre 2008 @ 15:50
Yo no gano ni pierdo nada. Aclaro cosas que se de la fuente directa cuando se van con cualquiera referida a cosas que se; No me meto cuando hablan de rumores acerca de alguien de quien no tengo informacion fiable, me informo de cosas que no se porque no tengo fuentes cercanas a eso e intercambio opiniones con respecto a juego, elecciones, calendario, tacticas, etc.
Comentario by Alejandro — 30 noviembre 2008 @ 15:52
Federico (52), todo lo contrario! Yo me pregunto por qué no salta Jaite a defender a Nalbandian? Por qué no salta el resto también? Por qué dejan q los medios lo defenestren tanto? El único q habla es Alejandro, deberían ser más así más gente escucha esta parte de los hechos… Que nos cuenten TODO o NADA, pero no solamente una parte como lo están haciendo ahora los medios…
Comentario by Vero — 30 noviembre 2008 @ 16:05
Perdón, pero todo sería más creíble si lo dijera más gente…
Comentario by Vero — 30 noviembre 2008 @ 16:13
Mirá por lo que leí en varios blogs o respuestas a notas, como varios dijeron acá en otros tópicos, la gente está contestando en favor de Nalbandian, mas allá de que hiciera quilombo con la guita, que no fue muy oportuno al seguir peleandose.
Inclusive, en varios programas se habló objetivamente de todo.
La mayoría de los comentarios justamente son a favor de David y en contra de los ataques de la prensa. No a favor de David pidiendo mas plata o no, si lo bardeó o no Delpo. Eso lo dejan de lado o dicen que puede haber estado mal. Lo que hacen es defender y decir que la prensa le está pegando injustamente. O parte de la prensa.
Como dije la gente no es idiota. Ve que los mismos holdings hacía una semana hablaban del “alma del equipo” de “la union del equipo” “del clima distendido” “del buen humor”, etc para ahora decir que era la hoguera de las vanidades y que David por poco le pega a la vieja, que se peleaban por una moneda de 10 centavos que se le cayó del bosillo a uno, etc.
Inclusive en conversaciones que he escuchado al que le pegan, de los jugadores, no es a Nalbandian.
A Salatino, lo estan matando en todos lados. Con suerte se le ríen, como cosa muy positiva.
Y esa conferencia de prensa que ayer parece que no pasaron, se repitió en todos lados a morir.
Repito, la gente no es idiota.
Sabe que se pueden haber mandado sus cagadas, pero que la prensa por algo raro está bajando linea. El sábado a la mañana a Delpo lo estaban matando. Mas allá de si se equivocó o no, ya le pegaban demasiado. A la noche, cuando Nalbandian no fue a la conferencia (que estuvo mal) empezaron todos. Por poco dicen que jugó en lugar de López disfrazado. Falta que digan que perdió a propósito y ya se grita bingo.
Comentario by Alejandro — 30 noviembre 2008 @ 16:35
Hola gente, lo que no entiendo es porque Jaite deja de ser el entrenador de David cuando consiguieron tan buenos resultados. Un abrazo y ojala Jaite sea el nuevo capitan.
Comentario by Starchild — 30 noviembre 2008 @ 17:28
Antes de que salten y te digan la cantinela que lo quería largar desde antes, etc, etc, cuando la relacion estaba muy bien. Te contesto tratando de no hablar demasiado de mas por cuestiones privadas de Martin (que no tienen que ver con Nalbandian. Acá mezclan las agarradas con uno de los PF durante la etapa de lesiones con lo de Martin).
El contrato duro lo que estaba planeado que durara. Jaite siempre odio el tema de viajar demasiado. Por eso hacía rato no entrenaba a nadie (salvo el favor a Gaudio hace 2 años) Tiene su laburo en el que le va bien, le ofrecieron otras cosas muy interesantes (yo entendi mal un mensaje de él y pense que había aceptado un cargo cdo no era así). Y está lo de la capitanía de la Davis. Mancini se sabía iba a renunciar despues de la final. Es algo que siempre quiso y le interesó, hasta lo dijo en varias notas estos días. Le insume menos tiempo de viaje, como él mismo dijo el tema de estar lejos de la casa fue algo que lo hizo dudar de volver a entrenar a alguien. Le interesa mucho. Y fue alentado por esto por David tambien.
Inclusive, y para que no hablen los que dicen cualquier cosa, cdo le preguntaron sobre su experiencia con David dijo que fue muy positiva, que fue un lujo entrenar a un crack y conocer mas a una persona así. Cuando le preguntan de nuevo por la relacion con Nalbandian y los problemas con el equipo de la Davis, repite que su eperiencia particular con David fue siempre buena, pero que no puede hablar por el resto del grupo. Que eso se debe preguntar a cada uno.
Ahora si me tengo que ir a buscar a mi mujer e hijos que vuelven de un viaje. Chau!
Comentario by Alejandro — 30 noviembre 2008 @ 17:47
Alejandro, para cuando vuelvas. Nalbandian tiene en la cadera la misma lesión que Guga?
Comentario by Leo — 30 noviembre 2008 @ 18:50
ahora que se fue alejandro… este nalbandian es un jodido. los datos de varsky en la nacion lo destrozan.
Comentario by iniaki — 30 noviembre 2008 @ 19:56
alejandro, me pregunto lo mismo que federico…por que tanto monologo? tanta necesidad de “largar”la informacion que tenes?
te lo pregunto bien y con absoluto respeto, pero como das las cosas por sentado como que son la verdad, no das lugar a debate, entonces la gracia de esta pagina que son los comentarios y el intercambio de opiniones parece dejar de tener un poco de sentido.
y parece ser que pasaste a ser como un ventura y rial del tenis, porque muchos te preguntan sobre los chismes, alguno te deja su mail o te dejan alguna pregunta suponiendo que vos obviamente sabes las verdaderas respuestas.
tal vez simplemte podrias opinar sobre los diferentes temas como lo hacemos todos, mas alla de que sepas que paso realmente o no.
Comentario by flor — 30 noviembre 2008 @ 21:39
creo que alejandro dió un punto de vista interesante, me siento mas confiado por la informacion que da la gente del tenis, sean fans o profesionales, en este blog o en la legion, que lo que se ve en television, con info manipulada por diferentes razones.
no, nos bardeemos entre nosotros que es la raiz de nuestro tenis. y las broncas descarguenlas en la cancha.
tampoco me gusto el informe de la davis en tvr, ni que estuviera invitado salatino, que parcializo la situacion y le concedio la ultima palabra en el segmento.
Comentario by juan ignacio — 30 noviembre 2008 @ 22:02
aparte muchachos lo q dice alejando es el 10
% de la verdad, el resto es sanata, se ve q esta enamorado de jaite y nalbandian
cualquier persona q tiene un amigo y le cuenta cosas no sale a contarlas en todos
los blogs de porqueria, si vos sabes como es tu amigo te chupa un h… lo q digan
lo demas.. ya harto este flaco..
digo porq no le hacen una nota en ole o sale en los programas .
Comentario by marcelo — 30 noviembre 2008 @ 22:30
Lamentable lo de TVR, eso se veia venir…. como lo de la prensa toda, no hay medio que zafe.. con mala intención y con el diario del lunes en la mano(ahi le doy la razón a nalba, ser periodista es caer muy bajo y darse vuelta como una veleta), muchos intereses de por medio que ya empiezan a darme asco… Salatino, me tenés las bolas llenas…. callate de una vez!!!
Coincido con lo dicho más arriba, empecemos a cerrar el tema Davis y cortemos con la novela mexicana de Juan martin y el rey David…
Tema Capitán para el año que viene? como va eso? a mi me gustaria ir por el lado de Frana, me parece un tipo muy derecho, no se si tendrá la autoridad para controlar a algunos jugadores, pero sabe, es humilde y parece buen tipo. Jaite va a ser más de lo mismo y que me perdone Alejandro, en ese caso Nalba va a seguir teniendo influencia por sobre los demás (de la positiva y la negativa)…
Aunque sea por un tiempo…aflojemos un poco con el conventillo… ya no tiene sentido seguir revolviendo eso… ya está…. y se deberá aprender de los errores (Capitán, Jugadores del equipo, los de afuera -lo que escuché de Cañas es lamentable, aunque sea cierto y piense eso, es para levantar más polvo, favorecer a los guitres de los periodistas y perjudicar a los jugadores.. porque se tiene que ventilar todo asi… Que pais, por dios….
Comentario by mars — 30 noviembre 2008 @ 23:08
Opino igual que vos Mars. Me encantaría que Frana pudiese ser el capitán. Me parece una persona muy centrada, es humilde, no parece tener el ego por las nubes y además sabe mucho de tenis.
Habría que ver si él tiene ganas de agarrar un cargo asi como están las cosas.
Comentario by Mariano — 30 noviembre 2008 @ 23:45
GRANDE PABLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (#17)
Alejandro… sos insoportable hermano
Si sos tan amigo de Jaite como decís… xq contás sus infidencias?? o él te manda a escribirlas?
Armate tu blog y escribí ahí… acá ya cansaste
Comentario by ferchito — 30 noviembre 2008 @ 23:58
los muchachos argentinos que estuvieron de joda el viernes en pachamama (un boliche en mardel), deberían ser un poco más serios y autocríticos. no se festeja antes de jugar
Comentario by javier — 1 diciembre 2008 @ 00:46
Dios, pueden parar con alejandro flacos?
tomen lo que dice como la info que llega, si les gusta bien si no mal, no podemos pedirle que pare porque si comenta es de buena onda, el proposito es diferente para cada uno
Estoy podrido de esto la verdad, si no lo quieren leer no lo lean, si leyeran lo que postio en varios posteos añejos, verian que sabe muchisimo de tenis.
Comentario by batman — 1 diciembre 2008 @ 02:42
Aguante David.
sabemos todo lo que pusiste por argentinta.
Comentario by Luciano — 1 diciembre 2008 @ 09:29
Aclaro de mi parte que ni cansás ni deberías ir a otro lado como hacen otros. Yo simplemente no doy crédito a todo lo que decis porque no me consta que seas allegado a Jaite. Por otro lado me parece que los tipos que te dejan el mail hacen mal porque tampoco saben si todo lo que decis es posta o no. Podrías ser un mentiroso compulsivo y los tipos estos pueden estar creyendo cada disparate que podés estar inventando. Pero sacando el “Jaite me dijo que…”, cuando leo algun comentario tuyo, me pareces un tipo razonable.
Comentario by Federico — 1 diciembre 2008 @ 09:50
Espero que los dias frescos y el tiempo transcurrido hayan servido para que todos estemos mas tranquilos.
Tambien espero que esta situacion le haya mostrado a la gente mas joven de este sitio cuan efimera es la gloria y como el ser humano, cuando se siente defraudado, le pega sin piedad a quien era su objeto de admiracion hasta hace muy poco.
Eso paso con Nalbandian y con otros y espero tambien que él lo pueda olvidar, porque A MI CRITERIO fue todo muy, pero muy, injusto. Solo baste recordar que para demostar una manera de pensar sobre su persona se recurrió a un sobrino muerto en un desgraciado accidente……. No se me ocurre algo mas bajo que eso…..
Pido que quien no este de acuerdo con esto lo lea con respeto y lo deje pasar. Cada uno puede opinar como mejor le parece sin agredir…..
En fin, que todos hayamos aprendido algo de lo que pasó, también los periodistas……
Y cuando digo que hayamos aprendido todos, me parece que hay que tenener conciencia de que aprendimos sobre nosotros mismos y sobre quienes se supone que deben tener una mirada profesional sobre el deporte y no dejarse llevar por pasiones personales.
Por eso hay que saber pasar siempre por un filtro lo que cualquier periodista escribe, no? Me parece que esto quedo demostrado en estos dias.
Cambiemos el centro de la discusion y hablemos de tennis pero no mas de la Davis por favor !!!!!!
Buena semana para todos :))
Comentario por slm 1 Diciembre 2008 @ 9:08
Comentario by slm — 1 diciembre 2008 @ 09:55
cuando la prensa hablan mal de los tenistas argentinos, inventan, son de lo peor. pero cuando inventan declaraciones de otros tenistas si son creibles. nalbandian, a lo largo de los años, se canso de mostrar el caracter podrido que tiene, lo soberbio e irrespetuoso. siempre esta insultando, puteando, rompiendo raqueta y faltandole el respeto a los rivales. el comportamiento de nalbandian en la davis, no es ninguna novedad. siempre fue asi.
Comentario by luigito — 1 diciembre 2008 @ 10:31
Hablemos de por qué demonios la gente escribe “tennis” en vez de “tenis”. Acaso nosotros argentinos escribimos “soccer” o “football” en vez de “fútbol”? Si en español se escriben, por qué lo hacemos en inglés??
Comentario by Federico — 1 diciembre 2008 @ 11:43
Ir y venir, darle vuelta a la manija. La gran incognita, la cuestion fundamental es como fue posible que el cuerpo tecnico ( capitan, entrenadores, terapistas, seleccionadores) cometieron un penal aberrante y catastrofico en yerrar infantilmente en la seleccion de un jugador ? ( en base a que logica irracional se pudo pensar en la seleccion del cojo DelPotro ?; el hombre estaba hecho masija al termino del torneo en Paris, cuando fue brutalmente barrido de la cancha por un Nalbandian que no tenia tiempo de embromar con pibes). Primera pregunta que requiere respuestas urgentes por los mismos participantes; no por los periodistas, los jugadores o un canaricultor probando su mano en entrenar tenistas ( Franco Davin). Como fallaron (como unos changadores) en condicionar adecuadamente y poner a punto a Acassuso para aguantar un rigor fisico de una final de copa ?. Otra respuesta urgente ,de los mismos chapuceros de la dirigencia tecnica. El cuerpo tecnico , tiene que renunciar e irse. Luli fue la primera casualidad, pero los que formaron el entorno de su camarilla no se les debe permitir pisar una cancha de tenis en la linea de raya. Esos pitucos nos costaron la Davis, no los jugadores. El jugador, rengo, manco o cojo hace lo que puede hacer si lo mandan a la cancha. No nos ilusionemos con Jaite, el solo no puede hacer mucho, ademas en el semillero no cuenta con unos cuantos Nalbandians,. Los demas jugadores disponibles ya mostraron sus colores, no estan a la altura de sacrificio personal. Hablan mucho, nada mas. Ahora que la ” fiesta ” se acabo, salen todos los boquiabiertas a cocorear, desde Willy, acongojado porque quedo afuera , pasando por el canaricultor Franco y demas periodistas a sueldos
Comentario by Beatriz — 1 diciembre 2008 @ 14:38
Federico- en esta me digno a contestarte porque soy culpable de escribir “tennis” y no de la otra manera…creo que una pequena minoria de los que hacen post aca ( no hablo de esta seccion en particular)vivimos en otros paises donde se escribe de esa manera. Acordate que el internet es algo internacional y no regional (aunque el blog sea hecho en Argentina)…
De todas manera me parece que tenes mucho tiempos en tus manos para pensar en estas cosas : ) dejalo pasar…o como digo por aca “Just let it go”.
Comentario by Uvijek Argen — 1 diciembre 2008 @ 15:28
Se comprende en tu caso, pero no es cuestión de tener tiempo de más, sino de pretender que se escriba en español. Treinta segundos para postear los tiene cualquiera.
Comentario by Federico — 1 diciembre 2008 @ 21:00