Fue buena

29 noviembre 2008

El informe de la Davis

Filed under: General — Jorge @ 16:32

Un conocido que trabaja en Canal 13 me recomendó especialmente que mire TVR hoy (a las 22.30 de Buenos Aires). Y no porque Salatino sería el invitado (no estaba confirmado cuando me lo dijo) sino por el informe de la Copa Davis.

Después seguramente pueda postearse el video del informe en cuestión.

Editado: Como pusieron en los comentarios, el informe estuvo medio flojo, se centró en Nalbandian y Salatino solamente. Si encontramos el link al video, posteamos.Gente, a los que piensan en una campaña de prensa anti Nalbandian… no inventen fantasmas.

79 Comments

  1. Y sobre la Davis, creo que se confio antes de todo.
    Por no venir Nadal pensaron que estaba ganada.
    Pero igualmente, el año que viene la van a ganar, aunque va a ser muuy complicado ya que al dar puntos, van a jugar TODOS los jugadores.

    Comment por Gabriel — 30 noviembre 2008 @ 15:43

  2. A Iñaki:
    a) Nalbandian fue mas que claro con respecto a su posición (declaraciones en ruedas de prensa por las que incluso acá lo criticaron para ahora darle la razón con lo q paso). Mancini admitió que le sugirio a Delpo no jugar y hasta dijo en una nota «no puedo perdirle a Delpo que no lo juegue, pero…»
    b) Cualquiera que haya estado ahí te puede decir que apenas Nalbandian y el resto del equipo (porque el q hablaba era David pero todos asentian con la cabeza) vio al pibe, David empezó con que en ese estado no aguantaba mas de un partido a 5 sets y que no debía jugar el viernes (postura tactica que Sanchez Vicario creyó que Mancini iba a usar)
    c) No era que la puso a su gusto. Era el único que estaba ahí para decidir de los singlistas. Le dieron 13 capas de pintura a la cancha. Estaba rápida, aunque a David le gustaba dijo que bajaran la velocidad porque los otros se morían. Quedó muy lenta. Calleri dijo que para él estaba perfecta pero que eso implicaba que obviamente para Nalbandian y Del Potro era lenta, que subieran la velocidad QUE LOS QUE DEBÍAN DECIDIR ERAN LOS SINGLISTAS. La cancha para lo que quería David quedó lenta. Pero Del potro ni llamó ni mandó a nadie para ver si quiera que pasaba. Estaban todos en el aire tratando de adivinar que carajo podía quere el pibe. «dentro de lo rápido, velocidad media»… es un tanto amplio, digamos.

    Comment por Alejandro — 30 noviembre 2008 @ 15:46

  3. Por qué gastás tanto tiempo de tu vida polemizando acá, si se supone que tenés la posta? No lo entiendo. Qué ganas?

    Es cierto lo que dice Leo respecto de los comentarios, aunque no coincido en la alusión a Olé. Me parece bastante mejor que cualquier otro diario o suplemento deportivo, y las notas que no salen con nombre, en general, se dedican a informar y no a armar quilombos con trascendidos.

    Comment por Federico — 30 noviembre 2008 @ 15:48

  4. Y el tema no era tanto «Jugar el Masters» era hecho mierda físicamente jugar el Masters. Era lo que Delpo declaró: quemar el resto físico para llegar a Shangai. Eso fue lo que molestó.

    Comment por Alejandro — 30 noviembre 2008 @ 15:48

  5. TVR es del monopolio Clarin (como decia el profesor Delia) esta compuesto del diario mencionado TN , una radio que no me acuerdo ahora y canal 13.Dado esto , la base del programa es oficialista entonces de deja mal parado o critica , se hace campañas en contra a los que no son oficialistas (ej: las elecciones de jefe de gobierno de capital en que se le hacia campaña en contra a Mauricio).El programa de ayer fue una verguenza , no pasaron lo de Salata , manejan todo como ellos quieren , es un programa para gente que no es intelectual o profesional , en eso se convirtio TVR.

    Comment por Juan Carlos Batman — 30 noviembre 2008 @ 15:50

  6. Yo no gano ni pierdo nada. Aclaro cosas que se de la fuente directa cuando se van con cualquiera referida a cosas que se; No me meto cuando hablan de rumores acerca de alguien de quien no tengo informacion fiable, me informo de cosas que no se porque no tengo fuentes cercanas a eso e intercambio opiniones con respecto a juego, elecciones, calendario, tacticas, etc.

    Comment por Alejandro — 30 noviembre 2008 @ 15:52

  7. Federico (52), todo lo contrario! Yo me pregunto por qué no salta Jaite a defender a Nalbandian? Por qué no salta el resto también? Por qué dejan q los medios lo defenestren tanto? El único q habla es Alejandro, deberían ser más así más gente escucha esta parte de los hechos… Que nos cuenten TODO o NADA, pero no solamente una parte como lo están haciendo ahora los medios…

    Comment por Vero — 30 noviembre 2008 @ 16:05

  8. Perdón, pero todo sería más creíble si lo dijera más gente…

    Comment por Vero — 30 noviembre 2008 @ 16:13

  9. Mirá por lo que leí en varios blogs o respuestas a notas, como varios dijeron acá en otros tópicos, la gente está contestando en favor de Nalbandian, mas allá de que hiciera quilombo con la guita, que no fue muy oportuno al seguir peleandose.
    Inclusive, en varios programas se habló objetivamente de todo.
    La mayoría de los comentarios justamente son a favor de David y en contra de los ataques de la prensa. No a favor de David pidiendo mas plata o no, si lo bardeó o no Delpo. Eso lo dejan de lado o dicen que puede haber estado mal. Lo que hacen es defender y decir que la prensa le está pegando injustamente. O parte de la prensa.
    Como dije la gente no es idiota. Ve que los mismos holdings hacía una semana hablaban del «alma del equipo» de «la union del equipo» «del clima distendido» «del buen humor», etc para ahora decir que era la hoguera de las vanidades y que David por poco le pega a la vieja, que se peleaban por una moneda de 10 centavos que se le cayó del bosillo a uno, etc.
    Inclusive en conversaciones que he escuchado al que le pegan, de los jugadores, no es a Nalbandian.
    A Salatino, lo estan matando en todos lados. Con suerte se le ríen, como cosa muy positiva.
    Y esa conferencia de prensa que ayer parece que no pasaron, se repitió en todos lados a morir.
    Repito, la gente no es idiota.
    Sabe que se pueden haber mandado sus cagadas, pero que la prensa por algo raro está bajando linea. El sábado a la mañana a Delpo lo estaban matando. Mas allá de si se equivocó o no, ya le pegaban demasiado. A la noche, cuando Nalbandian no fue a la conferencia (que estuvo mal) empezaron todos. Por poco dicen que jugó en lugar de López disfrazado. Falta que digan que perdió a propósito y ya se grita bingo.

    Comment por Alejandro — 30 noviembre 2008 @ 16:35

  10. Hola gente, lo que no entiendo es porque Jaite deja de ser el entrenador de David cuando consiguieron tan buenos resultados. Un abrazo y ojala Jaite sea el nuevo capitan.

    Comment por Starchild — 30 noviembre 2008 @ 17:28

  11. Antes de que salten y te digan la cantinela que lo quería largar desde antes, etc, etc, cuando la relacion estaba muy bien. Te contesto tratando de no hablar demasiado de mas por cuestiones privadas de Martin (que no tienen que ver con Nalbandian. Acá mezclan las agarradas con uno de los PF durante la etapa de lesiones con lo de Martin).
    El contrato duro lo que estaba planeado que durara. Jaite siempre odio el tema de viajar demasiado. Por eso hacía rato no entrenaba a nadie (salvo el favor a Gaudio hace 2 años) Tiene su laburo en el que le va bien, le ofrecieron otras cosas muy interesantes (yo entendi mal un mensaje de él y pense que había aceptado un cargo cdo no era así). Y está lo de la capitanía de la Davis. Mancini se sabía iba a renunciar despues de la final. Es algo que siempre quiso y le interesó, hasta lo dijo en varias notas estos días. Le insume menos tiempo de viaje, como él mismo dijo el tema de estar lejos de la casa fue algo que lo hizo dudar de volver a entrenar a alguien. Le interesa mucho. Y fue alentado por esto por David tambien.
    Inclusive, y para que no hablen los que dicen cualquier cosa, cdo le preguntaron sobre su experiencia con David dijo que fue muy positiva, que fue un lujo entrenar a un crack y conocer mas a una persona así. Cuando le preguntan de nuevo por la relacion con Nalbandian y los problemas con el equipo de la Davis, repite que su eperiencia particular con David fue siempre buena, pero que no puede hablar por el resto del grupo. Que eso se debe preguntar a cada uno.
    Ahora si me tengo que ir a buscar a mi mujer e hijos que vuelven de un viaje. Chau!

    Comment por Alejandro — 30 noviembre 2008 @ 17:47

  12. Alejandro, para cuando vuelvas. Nalbandian tiene en la cadera la misma lesión que Guga?

    Comment por Leo — 30 noviembre 2008 @ 18:50

  13. ahora que se fue alejandro… este nalbandian es un jodido. los datos de varsky en la nacion lo destrozan.

    Comment por iniaki — 30 noviembre 2008 @ 19:56

  14. alejandro, me pregunto lo mismo que federico…por que tanto monologo? tanta necesidad de «largar»la informacion que tenes?
    te lo pregunto bien y con absoluto respeto, pero como das las cosas por sentado como que son la verdad, no das lugar a debate, entonces la gracia de esta pagina que son los comentarios y el intercambio de opiniones parece dejar de tener un poco de sentido.
    y parece ser que pasaste a ser como un ventura y rial del tenis, porque muchos te preguntan sobre los chismes, alguno te deja su mail o te dejan alguna pregunta suponiendo que vos obviamente sabes las verdaderas respuestas.

    tal vez simplemte podrias opinar sobre los diferentes temas como lo hacemos todos, mas alla de que sepas que paso realmente o no.

    Comment por flor — 30 noviembre 2008 @ 21:39

  15. creo que alejandro dió un punto de vista interesante, me siento mas confiado por la informacion que da la gente del tenis, sean fans o profesionales, en este blog o en la legion, que lo que se ve en television, con info manipulada por diferentes razones.

    no, nos bardeemos entre nosotros que es la raiz de nuestro tenis. y las broncas descarguenlas en la cancha.

    tampoco me gusto el informe de la davis en tvr, ni que estuviera invitado salatino, que parcializo la situacion y le concedio la ultima palabra en el segmento.

    Comment por juan ignacio — 30 noviembre 2008 @ 22:02

  16. aparte muchachos lo q dice alejando es el 10
    % de la verdad, el resto es sanata, se ve q esta enamorado de jaite y nalbandian
    cualquier persona q tiene un amigo y le cuenta cosas no sale a contarlas en todos
    los blogs de porqueria, si vos sabes como es tu amigo te chupa un h… lo q digan
    lo demas.. ya harto este flaco..
    digo porq no le hacen una nota en ole o sale en los programas .

    Comment por marcelo — 30 noviembre 2008 @ 22:30

  17. Lamentable lo de TVR, eso se veia venir…. como lo de la prensa toda, no hay medio que zafe.. con mala intención y con el diario del lunes en la mano(ahi le doy la razón a nalba, ser periodista es caer muy bajo y darse vuelta como una veleta), muchos intereses de por medio que ya empiezan a darme asco… Salatino, me tenés las bolas llenas…. callate de una vez!!!

    Coincido con lo dicho más arriba, empecemos a cerrar el tema Davis y cortemos con la novela mexicana de Juan martin y el rey David…

    Tema Capitán para el año que viene? como va eso? a mi me gustaria ir por el lado de Frana, me parece un tipo muy derecho, no se si tendrá la autoridad para controlar a algunos jugadores, pero sabe, es humilde y parece buen tipo. Jaite va a ser más de lo mismo y que me perdone Alejandro, en ese caso Nalba va a seguir teniendo influencia por sobre los demás (de la positiva y la negativa)…

    Aunque sea por un tiempo…aflojemos un poco con el conventillo… ya no tiene sentido seguir revolviendo eso… ya está…. y se deberá aprender de los errores (Capitán, Jugadores del equipo, los de afuera -lo que escuché de Cañas es lamentable, aunque sea cierto y piense eso, es para levantar más polvo, favorecer a los guitres de los periodistas y perjudicar a los jugadores.. porque se tiene que ventilar todo asi… Que pais, por dios….

    Comment por mars — 30 noviembre 2008 @ 23:08

  18. Opino igual que vos Mars. Me encantaría que Frana pudiese ser el capitán. Me parece una persona muy centrada, es humilde, no parece tener el ego por las nubes y además sabe mucho de tenis.
    Habría que ver si él tiene ganas de agarrar un cargo asi como están las cosas.

    Comment por Mariano — 30 noviembre 2008 @ 23:45

  19. GRANDE PABLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (#17)
    Alejandro… sos insoportable hermano
    Si sos tan amigo de Jaite como decís… xq contás sus infidencias?? o él te manda a escribirlas?
    Armate tu blog y escribí ahí… acá ya cansaste

    Comment por ferchito — 30 noviembre 2008 @ 23:58

  20. los muchachos argentinos que estuvieron de joda el viernes en pachamama (un boliche en mardel), deberían ser un poco más serios y autocríticos. no se festeja antes de jugar

    Comment por javier — 1 diciembre 2008 @ 00:46

  21. Dios, pueden parar con alejandro flacos?
    tomen lo que dice como la info que llega, si les gusta bien si no mal, no podemos pedirle que pare porque si comenta es de buena onda, el proposito es diferente para cada uno

    Estoy podrido de esto la verdad, si no lo quieren leer no lo lean, si leyeran lo que postio en varios posteos añejos, verian que sabe muchisimo de tenis.

    Comment por batman — 1 diciembre 2008 @ 02:42

  22. Aguante David.
    sabemos todo lo que pusiste por argentinta.

    Comment por Luciano — 1 diciembre 2008 @ 09:29

  23. Aclaro de mi parte que ni cansás ni deberías ir a otro lado como hacen otros. Yo simplemente no doy crédito a todo lo que decis porque no me consta que seas allegado a Jaite. Por otro lado me parece que los tipos que te dejan el mail hacen mal porque tampoco saben si todo lo que decis es posta o no. Podrías ser un mentiroso compulsivo y los tipos estos pueden estar creyendo cada disparate que podés estar inventando. Pero sacando el «Jaite me dijo que…», cuando leo algun comentario tuyo, me pareces un tipo razonable.

    Comment por Federico — 1 diciembre 2008 @ 09:50

  24. Espero que los dias frescos y el tiempo transcurrido hayan servido para que todos estemos mas tranquilos.

    Tambien espero que esta situacion le haya mostrado a la gente mas joven de este sitio cuan efimera es la gloria y como el ser humano, cuando se siente defraudado, le pega sin piedad a quien era su objeto de admiracion hasta hace muy poco.

    Eso paso con Nalbandian y con otros y espero tambien que él lo pueda olvidar, porque A MI CRITERIO fue todo muy, pero muy, injusto. Solo baste recordar que para demostar una manera de pensar sobre su persona se recurrió a un sobrino muerto en un desgraciado accidente……. No se me ocurre algo mas bajo que eso…..

    Pido que quien no este de acuerdo con esto lo lea con respeto y lo deje pasar. Cada uno puede opinar como mejor le parece sin agredir…..

    En fin, que todos hayamos aprendido algo de lo que pasó, también los periodistas……

    Y cuando digo que hayamos aprendido todos, me parece que hay que tenener conciencia de que aprendimos sobre nosotros mismos y sobre quienes se supone que deben tener una mirada profesional sobre el deporte y no dejarse llevar por pasiones personales.

    Por eso hay que saber pasar siempre por un filtro lo que cualquier periodista escribe, no? Me parece que esto quedo demostrado en estos dias.

    Cambiemos el centro de la discusion y hablemos de tennis pero no mas de la Davis por favor !!!!!!

    Buena semana para todos :))

    Comentario por slm 1 Diciembre 2008 @ 9:08

    Comment por slm — 1 diciembre 2008 @ 09:55

  25. cuando la prensa hablan mal de los tenistas argentinos, inventan, son de lo peor. pero cuando inventan declaraciones de otros tenistas si son creibles. nalbandian, a lo largo de los años, se canso de mostrar el caracter podrido que tiene, lo soberbio e irrespetuoso. siempre esta insultando, puteando, rompiendo raqueta y faltandole el respeto a los rivales. el comportamiento de nalbandian en la davis, no es ninguna novedad. siempre fue asi.

    Comment por luigito — 1 diciembre 2008 @ 10:31

  26. Hablemos de por qué demonios la gente escribe «tennis» en vez de «tenis». Acaso nosotros argentinos escribimos «soccer» o «football» en vez de «fútbol»? Si en español se escriben, por qué lo hacemos en inglés??

    Comment por Federico — 1 diciembre 2008 @ 11:43

  27. Ir y venir, darle vuelta a la manija. La gran incognita, la cuestion fundamental es como fue posible que el cuerpo tecnico ( capitan, entrenadores, terapistas, seleccionadores) cometieron un penal aberrante y catastrofico en yerrar infantilmente en la seleccion de un jugador ? ( en base a que logica irracional se pudo pensar en la seleccion del cojo DelPotro ?; el hombre estaba hecho masija al termino del torneo en Paris, cuando fue brutalmente barrido de la cancha por un Nalbandian que no tenia tiempo de embromar con pibes). Primera pregunta que requiere respuestas urgentes por los mismos participantes; no por los periodistas, los jugadores o un canaricultor probando su mano en entrenar tenistas ( Franco Davin). Como fallaron (como unos changadores) en condicionar adecuadamente y poner a punto a Acassuso para aguantar un rigor fisico de una final de copa ?. Otra respuesta urgente ,de los mismos chapuceros de la dirigencia tecnica. El cuerpo tecnico , tiene que renunciar e irse. Luli fue la primera casualidad, pero los que formaron el entorno de su camarilla no se les debe permitir pisar una cancha de tenis en la linea de raya. Esos pitucos nos costaron la Davis, no los jugadores. El jugador, rengo, manco o cojo hace lo que puede hacer si lo mandan a la cancha. No nos ilusionemos con Jaite, el solo no puede hacer mucho, ademas en el semillero no cuenta con unos cuantos Nalbandians,. Los demas jugadores disponibles ya mostraron sus colores, no estan a la altura de sacrificio personal. Hablan mucho, nada mas. Ahora que la » fiesta » se acabo, salen todos los boquiabiertas a cocorear, desde Willy, acongojado porque quedo afuera , pasando por el canaricultor Franco y demas periodistas a sueldos

    Comment por Beatriz — 1 diciembre 2008 @ 14:38

  28. Federico- en esta me digno a contestarte porque soy culpable de escribir «tennis» y no de la otra manera…creo que una pequena minoria de los que hacen post aca ( no hablo de esta seccion en particular)vivimos en otros paises donde se escribe de esa manera. Acordate que el internet es algo internacional y no regional (aunque el blog sea hecho en Argentina)…
    De todas manera me parece que tenes mucho tiempos en tus manos para pensar en estas cosas : ) dejalo pasar…o como digo por aca «Just let it go».

    Comment por Uvijek Argen — 1 diciembre 2008 @ 15:28

  29. Se comprende en tu caso, pero no es cuestión de tener tiempo de más, sino de pretender que se escriba en español. Treinta segundos para postear los tiene cualquiera.

    Comment por Federico — 1 diciembre 2008 @ 21:00

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.