Fue buena

31 enero 2014

Trabajo de parto

Filed under: Coberturas — Marcos @ 19:37

“Dudé en estar. En un embarazo nunca se sabe. Si mi mujer rompía bolsa, no iba a poder venir”, dice Berlocq en medio del Patinódromo de Mar del Plata.

Charly acaba de ganar un gran partido sobre Andreas Seppi, que terminó con lujos después de empezar 0-4, nervioso y errando. Es todo alegría para el de Chascomús, que dejó el último esfuerzo desgarrando la tela de su casaca Fila, para que los fotógrafos capturen otra vez a Hulk.


“Esta vez me costó, porque la remera es diferente a la del año pasado”, bromeó.

Su mujer tiene fecha para el 16 de febrero, el día de la final del ATP de Bs As. Ya saben que será un varón, ¿se viene Carlitos junior?

A las lectoras del blog, imaginen ver el partido por televisión, embarazadas, a punto de parir; tener que soportar los nervios y la tensión. No somos médicos, pero si una situación así no puede adelantar un parto, pega en el palo (?).

María Noel no dio a luz todavía. Charly la hizo un poco más sencilla después del primer set. Llegó a ganar 18 de 20 games para cambiar el rumbo del juego.

Sabemos que Fabio Fognini es un jugador displicente, pero al verlo en vivo, sacando pecho, levantando el mentón, confirma la sospecha. Está jugando Copa Davis y camina como si fuera a comprar medialunas a la Boston.

No se preocupa cuando está 3-5 en el primer set. No cambia cuando gana cuatro games seguidos para sacarle el primer set a Pico Mónaco. Después, cuando el desarrollo del partido es exageradamente favorable, esa pose de pecho inflado y quijada en alza, a lo Maradona, se magnifica.

Mañana, pasado el mediodía, se viene otro dobles clave. Fognini hace buena dupla con Bolelli, pero dependerá de la estrategia de Corrado Barazzutti. Fogna dijo en prensa que puede jugar los tres días.

Fotos: Sergio Llamera (Prensa AAT) 

55 comentarios

  1. la pregunta del millón es… si Mónaco podrá ganarle a Seppi, al final el puesto de Jaite se podría definir en ese partido.

    Sigeun criticando a Del Potro… no tienen vergüenza, como si no supieran que el no quiere estar con ese equipo y capitan y ellos no quieren estar con él. Cuando gane sus 2 puntos en el repechaje quiero verlos críticandolo

    Comentario by Jacobo Zea Cortés — 31 enero 2014 @ 20:05

  2. Respeto mucho a Pico como jugador, pero yo no lo pondria el domingo, sus resultados no son buenos en gral en copa davis y la derrota del viernes fue demasiado abultada, despues del 5 a 3 arriba, termino fognini con un parcial de 16 a 4.
    Pareceria como que se derrumbó psicologicamente.
    En su lugar pondria a Schawnk o Zeballos.

    Comentario by deivid — 31 enero 2014 @ 22:52

  3. llamado a la solidaridad de algun estadista: que record tiene Monaco por copa Davis…basta de Pico, por dios!!! prefiero a delbonis con paperas…

    Jaite, segui asi con tus amiguismos, y tu ceguera tenistica y estrategica…que te vas a ir solito del cargo.. lamentable. no me gusta decir lo siguiente, pero ojalà quedemos afuera. No sirve de nada ganar con estos camarilleros y este conventillo copero, desde la AAT, hasta Jaite, pasando por el pobre zabala, que me cae bien pero lo pusieron en el peloton de fusilamiento, pobre, no corta ni pincha..

    Comentario by marcelo_s — 1 febrero 2014 @ 00:27

  4. Siempre lo mismo los comentarios. Buscan que Monaco gane los puntos, o que no juegue mas. Quieren que juegue Zeballos, Schwank, Mayer o Delbonis (al cual vieron jugar como mucho 2 partidos).

    Se acuerdan todos los partidos que perdio Monaco. Pero se olvidan que Monaco le gano a los alemanes en Alemania, a los alemanes en Argentina y a Simon en Argentina.

    Se podra discutir qué le pasa en Copa Davis cuando tiene que cerrar un set, pero me parece medio pobre que el culpable sea Monaco, o el que habla de amiguismos de Jaite, como si Jaite estuviera dejando afuera al nro 10 del mundo. Jaite no deja afuera a nadie y en Italia los 2 jugadores son top 20 mientras que en Argentina el nro 1 es Charly Berlocq.

    Bastante se logra. Estamos 1-1. Mientras tanto, como siempre, Serbia, España y Canada se autoborraron del mapa. El unico que queda parado es Francia, Rep Checa y solo Suiza del lado nuestro. Como siempre, estamos meados por un elefante, ahora que no tenemos nada de nada, nos quedaba un fixture facil.

    Comentario by ricky — 1 febrero 2014 @ 00:45

  5. Como en casi todas las últimas series parejas que ganamos, el asunto está en sacar los dos puntos del segundo singlista y el del dobles.

    Era lo esperable que Mónaco perdiera con Fognini. El partido importante hoy era el de Berlocq, que después de los nervios del inicio jugó muy bien, ayudado por Seppi que viajó a la luna.

    El dobles es fundamental. Veo bien a Schwank-Zeballos. El marplatense tiene buenos rendimientos en dobles por Copa Davis, lo mismo que Schwank, varias veces levantó a Nalbandian, no es poca cosa. El domingo los dos partidos son parejos. Berlocq es el número 1 argentino merecidamente, si se llega a un quinto punto hará las cosas mucho mejor que Mónaco. Esperemos que pico no falle con Seppi, el domingo sí que no debería perder, después del mediocre nivel del tano contra charly.

    Comentario by MJC — 1 febrero 2014 @ 01:46

  6. Tampoco es que Mónaco sea el culpable de todos los males, pero la realidad es que su récord en la Davis es muy negativo. Por lo menos en partidos importantes. Para el historial vale “lo mismo” un quinto punto con la serie definida que los puntos del viernes o el dobles. Y en estos puntos, es donde Mónaco suele flojear.

    Algunas de sus derrotas fueron lógicas (Nadal, Berdych, Llodrá) y otras no tanto, por lo menos en la forma en la que perdió. Por ejemplo: para mí, iba de punto frente a Fognini y también frente a Tsonga hace un año, pero no descartaba que ganara por que, a fin de cuentas, jugaba de local y se mueve bastante bien en polvo de ladrillo. En ambos partidos fue pasado por arriba.

    Por más que tuvo algunos triunfos útiles (Rumanía y Kazakstán 2012), en la Davis no es un jugador confiable. Pero la realidad es que, sin Del Potro, no hay otro que garantice puntos. Ojalá lleguemos al quinto punto (el dobles es CLAVE) y Pico se pueda redimir.

    Con el tema Jaite son menos indulgente. Y no por que convoque a este o aquel. De hecho, la decisión actual de elegir a Schwank para armar un buen dobles me parece correcta. Pero sigo creyendo que la ausencia de Del Potro es, en parte, responsabilidad suya.

    A ver, el capitán de la Davis no es el entrenador de un
    equipo de fútbol, donde tendría mayores responsabilidades en determinados aspectos (entrenamiento, táctica, alineación, cambios durante el partido, manejo de grupo, incorporaciones etc). Acá lo único que tiene que hacer es acomodar (reducido) grupo de jugadores en cuatro puestos, darle un par de consejos (imagino que la estrategia de cada partido la planifica cada jugador con su respectivo equipo) y manejar bien el grupo.

    Si el capitán de un equipo no puede garantizar la presencia del mejor jugador, del que te puede dar la única posibilidad de ganar la Davis de una vez por todas, entonces yo creo que está haciendo mal su trabajo o, por lo menos, lo está haciendo de forma incompleta. Y si Jaite no garantiza la presencia de Del Potro, entonces se tiene que ir y tiene que venir otro que pueda hacerlo.

    Es cierto que Argentina ya no es una potencia tenística. Es un equipo que se las rebusca como puede y que, a pesar de su merma, ha conseguido muy buenos resultados en los últimos años (dos semifinales). Pero Del Potro es una pequeña esperanza para ganarla y me parece ridículo no intentar todo lo que se pueda para ganar la ensaladera mientras Del Potro este entre los mejores. Y, de momento, con Jaite de Capitán, no se está haciendo todo lo posible.

    Comentario by MatiasR — 1 febrero 2014 @ 03:09

  7. 6….Y habria que preguntarle a Del Potro y a Davin si ellos hacen todo lo posible para no jugar la Davis tambien.

    Coincido en que Jaite debiera irse, pero eso no te asegura que Del Potro juegue la Davis.

    Jugo 1 serie y media en los ultimos 3 años !

    El problema era Nalbandian, ahora es Jaite, y mañana quien sera ?

    Comentario by ricky — 1 febrero 2014 @ 09:56

  8. Si Monaco y Seppi repiten nivel de actuación, va a ser una interesante competencia a ver quien pierde más. Y creo que el mas apto para perder solo sigue siendo pico, que le ganará la pulseada para determinar al peor jugador.

    Si, jaite logró lo que hace años no se lograba, armar un equipo, pero no se reunieron “en torno de” sino “en contra de” el mejor, un estupidez difícil de digerir.

    Quizas todavia ganemos, aunque improbable, pero los tanos parece que son mas compactos. Charly no se va a entregar contra fognini, dependemos mucho del dobles. Igual, casi me da lo mismo, con esta idea, este equipo y este capitan, no se puede esperar mucho.

    Comentario by dantes — 1 febrero 2014 @ 10:06

  9. Habra que esperar al menos 10 años mas, a ver si aparte de jugadores talentosos, tenemos jugadores inteligentes y mas compañeros para poder ganar esta Copa.

    Comentario by ricky — 1 febrero 2014 @ 10:12

  10. Bueno ricky, o haya que esperar que haya publico, periodistas y dirigentes menos obtusos que se jueguen por los mejores y no por los mediocres puestos por amiguismp y conveniecia $$$$$$$. Lo mejor que le puede pasar al tenis argentino hoy, es perder la serie. Pero Jaite siempre cae parado.

    Comentario by Gabriela — 1 febrero 2014 @ 10:36

  11. Asi que entonces Berlocq, Monaco, Zeballos y Schwank estan en la serie por amiguismo ?

    El publico, los periodistas y dirigentes POCO tienen que ver si los jugadores fuesen inteligentes y mas compañeros.

    Comentario by ricky — 1 febrero 2014 @ 10:49

  12. Yo no veo inteligencia en ponerse en contra del mejor, veo mediocridad, egoismo y mucha imbecilidad, ricky. Veo solo el lado negativo del “mas compañeros”. Gran equipo…

    Comentario by dantes — 1 febrero 2014 @ 11:26

  13. Para darte un ejemplo exactamente contrario, de inteligencia por encima del egoísmo. República Checa. Igual que nosotros, tenian un “dueño” del equipo y una “estrella”. Hicieron exactamente lo opuesto, el “dueño” se puso en seguida al servicio de la “estrella”, le preguntaba que necesitaba, que cancha prefería, qué pelotas prefería, todo. Y la “estrella” escuchaba los consejos y se apoyaba en lo que el “dueño” le decía. Cada uno respetó su lugar y el del otro. Y asi fueron los resultados.

    Acá fue el ejemplo opuesto, el “dueño” (hoy devenido en ex) nunca aceptó la superioridad del “mejor”, y lejos de consultarle actuó eficaz y activamente en contra de él, y solo movido por egoismos y aspiraciones económicas personales. Y se armó ese equipo (con la colaboración de la increíble ineficacia de la AAT). Hoy su técnico y el equipo así armado sigue, y la estrella, tristemente pero inteligentemente sigue su camino por otro lado, lo mas lejos posible. Resumen de una enfermedad endémica por estos lados.

    Comentario by dantes — 1 febrero 2014 @ 11:38

  14. Ok, entonces nuestra estrella es la pobre victima, los periodistas le ponen el publico en contra…yo pienso que podemos hacer una marcha hacia Tandil de rodillas ROGANDOLE a la estrella que juegue la Davis…. eso no garantiza que despues vaya a perder alguno de sus singles

    Queres jugar o no queres jugar, es tan simple como eso. Se lo espero para definir en qué superficie jugar (si en cemento o en polvo de ladrillo) y despues mando una carta tildando a Jaite de hipocrita. Queres jugar o no queres jugar ? No, no quiere jugar. Y la excusa para decir no, es la que quiera encontrar en su momento.

    Comentario by ricky — 1 febrero 2014 @ 12:00

  15. Yo no creo que sea así, no es la víctima ni hay que rogarle. Claramente prefiero que no juegue hasta que por lo menos la dirigencia de la AAT y el cuerpo técnico cambien.
    Aún siendo muyyyy crítico de JM, creo que sería un enorme error jugar en estas condiciones. Que sigan jugando los que “por lo menos estoy”, tal vez hasta ganen alguna serie y puedan volver a cantar “…que nos mira por TV…”, contentos y felices de representar (?) al país. Aunque tenga que viajar a ponerse una férula para pasar mas tranquilo este finde.

    Comentario by dantes — 1 febrero 2014 @ 12:28

  16. Si cantaron eso en el pasado fue un error, un producto tambien del enojo. La guita que deben haber perdido contra Rep Checa en 2012 gente como Zeballos y Schwank que seguramente hacen mas en Copa Davis que lo que pueden hacer en singles y dobles.

    Pero soy critico tambien con ellos mismos, por eso, todo es poco inteligente, especialmente los jugadores, pero tampoco sirve el rencor de parte de la estrella, sea contra el publico (al que dejo de garpe y por eso lo chiflo aquel dia) o contra sus pocos compañeros (si te tienen en cuenta, te quieren, si te ignorasen seria peor).

    Comentario by ricky — 1 febrero 2014 @ 12:50

  17. Espero que no pase lo mismo que con España en 2003.

    Se acuerdan como la pecheó Gaudio aquella vez? Después de la manera en que regaló el primer punto contra Ferrero (64 60 60)ya se veía venir que iba a pasar lo mismo en el 5to contra Moyá.
    Esa vez, me imagino que, lamentablemente, por la lesión de Zabaleta, no quedó otra que volver a poner a Gaudio (el 4to jugador era Arnold).

    Hoy en día me parece que Mónaco esta pasando por lo mismo. Además de que en la Davis muchisimas veces dejó dudas (Stepanek y Tsonga el año pasado), en el circuito desde Agosto que no tiene un buen torneo.

    Si tiene un buen partido en el dobles, y además considerando su recontra localía, creo que pondría a Zeballos a jugar el 5to punto. Apostaría a que le salga el alma copera de adentro y, al menos, no se amargue y pierda en 3 sets como pico.

    Y sino, esperemos que Seppi juegue horrible y tengamos que sufrir un bodrio como aquel 5to punto entre Chela y Tuksar.

    Comentario by NyGeL — 1 febrero 2014 @ 13:06

  18. Monaco puede perder con Fognini, esta dentro de la logica, porque Fognini viene en gran forma, especialmente en polvo de ladrillo.
    Lo que se le reprocha a Monaco es “la manera” en la que perdió, despues del 5 a 3 arriba practicamente desapareció.
    El tiene que dar pelea hasta el final, mas teniendo en cuenta que tiene toda la hinchada a su favor, lo tiene a Jaite en el banco, la cancha y las pelotitas las elige Argentina, etc.
    Van a ver que Charly Berlocq puede ser que pierda contra Fognini, pero seguro que va a dar pelea. La manera en la que perdió Monaco me parece inadmisible.

    Comentario by deivid — 1 febrero 2014 @ 14:12

  19. Zeballos también esta jugando feo el dobles asi que, me parece, mañana tendrá que jugar Pico nomás. Esperemos otro mal dia de Seppi por favor!

    Comentario by NyGeL — 1 febrero 2014 @ 15:07

  20. Che que bien está jugando “quién” Zeballos eh…
    Que pais generoso!
    Asi y todo argentina gana 3-2 la serie…no hay que inventar cucos, el equipo italiano es bastante flojo, y fognini que en su mejor momento es top20 es cierto pero no olviden q pico fue top ten, SI TOP TEN! o sea, hace falta decir algo mas?

    Comentario by Gabrich — 1 febrero 2014 @ 15:41

  21. Pais generoso porque juega Zeballos el dobles ? Tanto te molesta Gabrich que haya ninguneado a Del Potro cuando Del Potro se la pasa haciendo lo mismo con ellos ?
    A quien propones para el dobles ?

    Ah cierto ! Del Potro es nro 3…ah. no..4…y entonces tiene mas fanaticos (la obsecuencia es reina).

    Si pierde hoy, soña que la serie se gana 3-2. En todo caso, perdemos 3-1. Ojala que en el repechaje nos toque Bulgaria con Dimitrov de visitante asi Delpo puede dedicarse a ser nro 0 y ganar mas Grand Slam que Rod Laver y Federer juntos. Si no lo ha logrado hasta ahora es por culpa de la Davis !

    Comentario by ricky — 1 febrero 2014 @ 16:50

  22. Lo horrible que jugó Monaco ayer unicamente se supera por lo que hizo Zeballos hoy.
    Ricky aprovechas cualquier situación para correr el tema y llevarlo a una critica a Del Potro, nunca dije que no tuviese que jugar Zeballos, lo de pais generoso fue por hacerse el vivo con el calor de la victoria y despues no bancarsela.
    Por otro lado no escuché nunca a Del Potro ningunear a nadie…igual ni se para que me meto yo solo en esta discusión con vos que pareciera que lo unico que te importa del tenis es el exitismo futbolizado de la copa davis.

    Comentario by Gabrich — 1 febrero 2014 @ 17:20

  23. Zeballos ya pidio disculpas en su momento. El tambien debe lamentar no ser ni Mc Enroe ni Fleming asi como tambien Monaco debe lamentar no haber ganado.

    Sigan gastando a Zeballos y pegandole a Monaco. Ellos van a seguir jugando la Davis no importa quien sea el capitan, ni sus compañeros, ni los dirigentes ni si el publico ayer pidio por Nalbandian en cara de ellos.

    Seguramente alguno diga…por mi que no la gane nunca la Davis porque no me interesa…Respuesta : y para qué opinan entonces en un post de la Davis ?

    Comentario by ricky — 1 febrero 2014 @ 17:31

  24. Creo que nadie le echa la culpa a Monaco.. Monaco no tiene la culpa de haber pasado un papelon con Fognini. Lo tiraron a la cancha e hizo lo que pudo, y con lo bajo que està, mas que eso no puede ni va a poder.. entonces, y en relación a los primeros comentarios que hice y se mal interpretaron, lo que planteo es que la resposabilidad es de Jaite y su mala elecciòn de los singlistas.. y no digo llamar a un tapado, ni rogarle a delpo que viaje.. digo: no pongas a Monaco!! todo lo que jugò en el 2014 fue una lagrima.. juego de top 200, tira todo afuera, y si las metiera no tiene tenis para lastimar..

    Jaite està meando afuera del tarro hace rato en el planteo de los partidos… me pueden explicar por que zeballos o el gordo juegan solo el dobles? porque uno no puede ser singlista si està mejor que los demàs?, por que no se evaluan los momentos de los jugadores y no el historial o los pergaminos de c/u..

    Monaco hoy està abajo de zeballos y si me apuras tambien del gordo y delbonis, no tiene ni animo para jugar, le molesta todo y no le sale nada.. me quieren decir que le ve Jaite a este Monaco, si la cabeza y la garra que es lo mas destacable de toda su carrera, hoy ni asoma y entrega los partidos… eso solo me pregunto..

    Despues, el dobles de hoy era clave.. ya las chances se achican bastante..

    Comentario by marcelo_s — 1 febrero 2014 @ 19:53

  25. Un equipo de amigos… y por los menos están (?)
    (tenía ganas de escribir dos frases hechas, juntas y tontas)

    Entre los dos equipos hay un jugador distinto que marca una clara diferencia, Fognini, y un jugador que no te va a dejar nunca pagando, que le pone huevos de verdad, que es Charly.

    Charly creo que puede pelear y hasta ganarle quizas a Fognini. Y después qué??? Saldrá jaite a juntar el punto restante…

    Comentario by dantes — 1 febrero 2014 @ 20:11

  26. Que lindo ver como se sacan los ojos. A mi delpotro no me gusta tenisticamente y me parece un top ten de atp 500 y 250. Dicho esto… ustedes q se tienen q meter en su calendario, cabeza y bolsillo. El tipo es dueño de jugar o no la davis, es su carrera. Banquensela, es lo q hay, mie tras este jaite no la va a jugar… y el dia q no este la jugara solo porq creo q no lo quiere nadie.
    Cabe destacar tambien q si aspiran a avanzar un par de rondas, con delpotro alcanza.. si se trata de ganarla hoy no hay equipo ni con delpotro. Charly con todos sus huevos y amor quiza incluso oe gane a fognini… pero si se avanza, le gana a wawrinka en la final?
    Agrego.. sigan llorando la ausencia de delpotro.. y fijense cuantos puntos saco este en las dos finales q disputo.. 0.. seguimos informando.

    Comentario by sebazito — 1 febrero 2014 @ 22:19

  27. Y por otro lado.. lo de pico es de divan ya hace años, o desde q nacio. Ya va a cumplir 30 pirulos.. fisicamente es un roble. Deberia relajarse y disfrutar del circuito y quiza le lleguen algunos bienos resultados en circuito y en davis.
    Y para cerrar.. metanse en ffuebuena.com.sz a ver si a roger le dieron tanto por descartar la davis durante el 96% de su carrera… los q se quejan q no deja todo por el pais, espero q si su primer jefe necesita una mano, dejen todo y se vayan a trabajar por 1000 pesos mensuales por todo lo q les dio…

    Comentario by sebazito — 1 febrero 2014 @ 22:30

  28. Agrego a sebazito: en el fuebuena.com.srb lo están matando a Nole porque se fue a esquiar en vez de estar siempre en las malas, jugar siempre como un soldado, dar la cara, formar el mejor grupo posible, y más pelotudeces que no sirven para ganar una serie.

    Lo que no coincido con vos son dos cosas: del potro ayudó (no fue el único) a clasificar a esas dos finales que decís, con los triunfos sobre Andreev-Davydenko y Tipsarevic-Djokovic.

    Y otra más: Delpo tiene gran relación con Berlocq y Mayer, aceptable con Delbonis y Schwank, no es que se lleva mal con todos, como se quiere hacer creer.

    Comentario by JulioP — 2 febrero 2014 @ 02:09

  29. Algun link para ver el Berloq Fognini desde España¿? No existen algun canal que lo de en abierto en Arg?¿ Gracias¡¡¡

    Comentario by MOISO21 — 2 febrero 2014 @ 10:19

  30. Yo creo que cada uno puede tener su opinión, pero fustigar a los que están porque no pueden ganarle a un jugador como Fognini que hoy por hoy está en un nivel y ranking más alto, es de diván, pero para nosotros.
    La lógica es que ganara Fogna, Charly jugó bien y ganó contra Seppi, y el dobles con altibajos tuvo un buen rendimiento y peleó hasta el final. No era favorito. No me parece por tanto, matarlos porque perdieron. Creo que Berlocq es punto contra el italiano aunque chances tiene.

    Sebazito comparto tu comentario #26 aunque para nada el final. Una cosa es enojarse porque no juega, otra tomar un criterio -números en finales- para decir que Deelpo es “perdedor”. Realmente los números de delpo en la davis son muy buenos, y ha perdido muy poco y con quienes perdió era punto, ya que como vos decís si es un top ten de 5oo o atp 250, imagino que la lógica no es que venza a Ferrer y Nadal en clay de visitante? Con F. López se lesionó, les guste o no a quienes futbolizan la cuestión y de modo simplón dicen “se cagó”.
    Luego de esto le ha ganado a grosos de local y visitante, entre otros Berdych, Djokovic, Karlovic, Cilic, Stepanek, Tipsarevic, Andreev top 20, Davydenko en la semi 2008 -vale el ejemplo porque nikolai lo mató a David en la misma serie-.

    En suma 12 victorias (diez de ellas sin perder sets) y sólo 4 derrotas (una sola con un jugador de menor ranking: Feliciano López). Por tanto, a mí me encantaría que jugara porque sin duda, es un jugador que cuando lo hizo ha rendido y mucho, al igual que en los JJOO. Aunque entiendo en parte su decisión, además que pareciera haber cosas que tal vez no sepamos que no están bien.

    Ya se discutió que no es un jugador muy fuerte dado sus habituales lesiones y la fragilidad en los cambios bruscos de superficie, etc. Así y todo, hay que tomar una decisión: lo querés en el equipo y apuntás a llegar más lejos o no, y apostás a mantener la categoría y tener un lindo grupo.

    Con todo, y más allá del resultado, creo que JMDP está perdiendo al no jugar en algún sentido, y tiene que ver con que muchos -sobre todo quienes no siguen el tenis- no lo bancan y termina limando sus posibilidades de ser ídolo popular (?). Y tal vez, como algunos veteranos y no tanto lo han reconocido -ojo tras haber hecho lo mismo de jóvenes- no jugarla por peleas o diferencias, hoy lo recuerdan con arrepentimiento.

    Comentario by marianonagy — 2 febrero 2014 @ 12:17

  31. Empecé a ver el partido Berlocq-Fognini a la mitad del 2º set. Para mi gana Berlocq, aposté 5€. Un espartano contra un virtuoso. Veremos…

    Comentario by IDAFE — 2 febrero 2014 @ 14:00

  32. Bua, obvio q sin el único top ten q tenemos, que podemos esperar..

    Comentario by Arturo — 2 febrero 2014 @ 15:31

  33. Por favor, no vendan más cuando vienen Federer, Nadal y Djokovic a jugar exhibiciones que la generalidad del público argentino entiende de tenis. Entre los insultos a Fognini y el cantito del final dedicado a Delpo que lo mira por TV nos recibimos de idiotas, aunque sean sólo unos pocos representando a muchos. Ni un chiflido al que increpó a Fognini, ni un chiflido a los que cantaron contra Del Potro.

    Espero que se condenen ambos hechos en las conferencias de prensas posteriores, no hacerlo equivale a convalidar la estúpidez.

    Fue una buena serie de Argentina, dos o tres puntos en cada tiebreak perdido podrían haber cambiado la historia. Pero Fognini apunta a top ten, es otro nivel. Ganó la serie merecidamente, con ayuda de Bolelli. Decepcionante lo de Mónaco y Zeballos. Si Del Potro vuelve, los posibles singlistas tienen que ser él, Berlocq o Delbonis, Mayer en cemento. Mónaco si no levanta no puede ser convocado, lo mismo Zeballos. Buen rendimiento de Schwank, dato positivo para el repechaje.

    Comentario by MJC — 2 febrero 2014 @ 16:04

  34. Totalmente de acuerdo..una burrada..sigamos pensando que con aliento y putiando al rival (incluso putiando a delpo) nos alcanza para ganar la davis o mirando mas cortito, una simple serie..

    Comentario by marcelo_s — 2 febrero 2014 @ 16:28

  35. Paso lo obvio.. la chance de ganar la copa fue contra España en mdp.. la semi de malaga… Siempre falto 5 pal peso.

    Con estos jugadores, tener a delpotro en el equipo solonte asegura mantenerte en el grupo mundial.

    Y si, aunq ya les aclare q delpotro no me gusta, los q lo fueron a cantar contra la el no entienden nada.. le reclaman q represente a la aat q jamas lo apoyo como debia? No jodamos.

    Se dio, no se si la logica una de las posibilidades. La diferncia fue fognini, como lo hubiese sido delpotro para argentina.

    Solo aplaudir a charly que cayo como un gladiador ante un tipo superior a el.

    Y a un comentario q me hicieron… pico puede perder con el 568 del ranking por como esta jugando. Lo q es para divan es como pone solo la cabeza en la guillotina sin siquiera decir que ni fue el.

    Un abrazo a todos, ojala delpotro juegue el repechaje

    Comentario by sebazito — 2 febrero 2014 @ 16:37

  36. La critica a Mónaco no es solo por el partido del viernes, es por toda una carrera siendo igual de no confiable.
    Lo de los cantitos confirma por que no hemos ganado esta copa, simplemente no la merecemos. No estamos a la altura de las circunstancias, es la triste realidad. Saludos

    Comentario by Downtheline — 2 febrero 2014 @ 17:00

  37. Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Lo de la gente impresentable. Una cosa es alentar un poco de mas, estirando un poco los tiempos entre puntos…cosas que pasan en la Davis. Otra es insultar todo el partido, a rivales y jugadores propios.
    Los silbidos (y peor, insultos) a Fognini son una muestra de mala educacion. La AAT debería solucionarlo, pedir perdón a la asociación italiana, identificar a los violentos de la tribuna y suspenderlos.
    Lo de los insultos a Delpo, son los mismos de siempre, los que después lo aplauden. Citando a Gaudio tras irse silbado en una ATP de Bs As : “Esos eran los mismos que me aplaudieron en 2004. Antes era un genio y ahora soy un boludo”.
    Y hablando de tenis, hay que apaludir a Charly por dos cosas.Primero, por dejar todo y jugar su mejor tenis en cada partido y segundo, por hacerlo sin meterse en ningun quilombo, siempre sumando para el equipo.

    Comentario by Rober III — 2 febrero 2014 @ 17:08

  38. Al final acerto el comentarista 21, “Si pierde hoy, soña que la serie se gana 3-2. En todo caso, perdemos 3-1.”

    No escuché ni los canticos (que tampoco me parece que hay que darle demasiada trascendencia no ?) ni vi casi el partido. Jaite se tiene que ir hoy a mas tardar.

    El repechaje salvo Polonia no sera dificil (lo bueno es que no hay que esperar a ver si Delpo juega o no juega contra Inglaterra en Londres)

    Igualmente los tanos gritaban en un vestuario : “Ya se van, se van para la B, se van para la B, se van para la B”.

    Comentario by ricky — 2 febrero 2014 @ 17:23

  39. Que facilidad para generalizar que tienen algunos.. Del Potro, para mi siempre hizo la suya desde que ganó el Us open. Mantenerse por unos años más entre los top 10/20.. y logros para los argentinos? venir a jugar algún torneo? Nº1? Ja, otro GS? La Davis?? Total siempre lo q diga sus seguidores creerán que le interesa mucho dejar bien parado al país. Si pierde en 2º ronda por lesiones que lo diga en la conferencia de prensa, no 1 mes después. Me equivoco Y lleva la camiseta argentina en el alma? Ojalá, pero siempre lo vi igual.
    A Nalbaldian le daba lo mismo ser Nº1 o 150 igual q ganar un GS, pero la Davis la llevaba en el alma. Era su forma de sentir la camiseta argentina.

    Comentario by Arturo — 2 febrero 2014 @ 17:33

  40. Se ve que en el 2003 cuando era top10 tenia el alma muy llena para jugar contra España…

    Igual si algo es claro, te puede chupar un huevo la Davis ahora total cuando no te quede mas nada en el circuito la podes jugar y quedar bien parado

    Comentario by fernandoc — 2 febrero 2014 @ 18:05

  41. “Ya se van, se van para la B, se van para la B, se van para la B”.
    Para Del Potro que lo mira por TV.

    Comentario by Arturo — 2 febrero 2014 @ 18:09

  42. Nalbandian? Le tenia tanto amor a la camiseta que se llevaba el 50% de la bolsa total para los jugadores convocados. Sigan defendiéndolo, por ahí dentro de 30 años ganemos esta copita que no le interesa a nadie mas que a nosotros.

    Comentario by barre — 2 febrero 2014 @ 18:55

  43. Hablaba de Nalbaldian porque para mi fue otra gran desilusión, no x que fuera un buen ejemplo realmente. Para mi podría haber dado mucho más que lo que dió. El Nº 1 aunq fuera x 2 semanas o 1 Wimbledon.. pero no creo que la Davis no la hayamos ganado x que no le diera prioridad a los logros argentinos, para mi lo vivía como lo máximo, a todo lo demás ni pelota..
    Pero que c/uno haga de su vida lo que le parezca lo mejor, claro..

    Comentario by Arturo — 2 febrero 2014 @ 19:19

  44. Si Nalbandian hubiese jugado la serie en Malaga, hubiese probablemente perdido contra Moya y contra Ferrero. Pero fue a partir del año siguiente que le empezo a dar bola igualmente.

    Gaudio hasta ahi, venia onda “Berlocq” en la Davis (ganando todo) y perdio el primer partido y salio el “Rod Laver” argentino a criticarlo. No jugo mas Copa Davis despues de perder facil contra Moya pero me encanto que ganase RG al año siguiente.

    La unica vez en que se pusieron todos las pilas para ganarla fue en 2005, pero Coria perdio los 2 singles y tambien se perdio el dobles (Nalbandian) en una cancha que era ultra rapida.

    No hay caso, habra que ponerse las pilas varios años para ganarla.

    Comentario by ricky — 2 febrero 2014 @ 19:45

  45. Qué suerte que pasó otro fin de semana de Davis. Imbancable el pseudo-patriotismo.

    Comentario by cuervo negro — 2 febrero 2014 @ 20:02

  46. pseudo patriotismo.. me gusta, pero si aclarás hacia quien va eso mejor.

    Comentario by Arturo — 2 febrero 2014 @ 20:07

  47. No importa Arturo, Cuervo Negro hincha por Uzbekistan en la Davis y en los Masters 1000, pero hincha por Argentina en los Juegos Olimpicos nada mas.

    Comentario by ricky — 2 febrero 2014 @ 20:17

  48. Podría ser para Del Potro, Jaite.. quizás pueda tener algún sentido lo que decís..

    Comentario by Arturo — 2 febrero 2014 @ 20:18

  49. Ah!, entiendo ricky.. entiendo? bua..

    Comentario by Arturo — 2 febrero 2014 @ 20:21

  50. Nalbandian no jugó la serie contra españa en el 2003 por que estaba lesionado de la muñeca izquierda, se había bajado después de la semi en el Us Open. Me acuerdo que habia jugado casi todo el partido con slice y aún así tuvo match point. De hecho esa molestia lo había tenido a maltraer hasta el final de la temporada, donde también había hecho final en Basilea y no jugó la final ante Coria por ese motivo. Con relación a la Davis si se tratara de jugar por agradecimiento entonces Gaudio, Cañas, Chela, Calleri y una lista enorme no tendrían que haberla jugado porque no contaron con ningún apoyo por parte de la AAT, si Del Potro no esta es por una interna con el equipo después de la serie con Rep. Checa.

    Comentario by cristian_86 — 2 febrero 2014 @ 21:57

  51. No nos olividemos que estuvo el finde con una férula… así no se puede jugar…

    Se dió la lógica.
    Italia tenía un jugador que es claramente de un nivel superior al resto, y que hizo la diferencia.
    Argentina tenía un jugador que normalmente en la CD juega por sobre su nivel, se juega el alma, pero aún así no alcanzó.

    El resto, en ambos equipos, es francamente olvidable, técnicos incluídos.

    Ahora viene la copa claro, claro que sigo pensando que es muy dudoso que venga Rafa.

    JM se prepara para esta etapa en la que probablemente juegue muy bien en uno de cuatro torneos, siguiendo su costumbre.

    Comentario by dantes — 3 febrero 2014 @ 08:56

  52. gente mas allá de la eterna discusión de delpo (que creo que cada vez tiene un nivel más bajo de argumentación en este blog, solía ser mucho más interesante) alguien puede entender como Jaite no renuncia?

    Que capitán estuvo en el cargo tres años con estos resultados (no hablo solo de lo que pasó en la cancha) sino desde la imposibilidad desde el primer momento para juntar al equipo.
    Acordemosnos que antes de que llegara, con Tito Vasquez, en el 2011 jugaron todos y tiraron para el mismo lado.. por más que la final no se pudo ganar fue la final jugada más dignamente lejos.

    Es increíble el nivel lo concentrado que está el poder en la AAT, no puede ser que no haya una dirigencia opositora que tenga algún tipo de resistencia a que los mismos que están hace 40 años sigan haciendo lo que quieran.

    Comentario by niclaus — 3 febrero 2014 @ 14:38

  53. Coincido en todo con el comment #52 de niclaus. Ya empezaron las declaraciones “pour le galery” que despues no se corresponden con las acciones que se realizan. Por otro lado el nivel tenistico de esta serie fue bastante pobre y mediocre; solo para destacar algunos golpes de Fognini y la voluntad que le puso Berlocq que por supuesto no alcanza para ganarle a Fognini. La serie estaba sentenciada desde diciembre, cuando quedaba solo la esperanza que Fognini no pudiera venir.

    Comentario by Superblack — 3 febrero 2014 @ 15:11

  54. De ahora en mas, hincho por Suiza, Roger y Stan confirmaron su presencia en cuartos. Estan decididos a intentar ganar la ensaladera este año.

    Comentario by Superblack — 3 febrero 2014 @ 15:14

  55. El problema con la Davis es que a veces los jugadores estan lesionados y la “hinchada “y los periodistas no lo reconocen y crean situaciones difíciles de remontar ,cuando juegan por ellos mismos nadie les recrimina si se bajan de un torneo.(No me refiero solo a Delpo a quien respeto y admiro sino tambien a otros casos anteriores.)
    Charlie Berloq dijo que por ahí no lo convocan y CREO SE MERECE lo convoquen siempre ,lo felicito por su actitud.
    Sigo diciendo a la Dirigencia es tan difícil formar un doble en SERIO.?

    Comentario by Celia Romero — 3 febrero 2014 @ 15:15

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.