Fue buena

17 febrero 2014

¿Para qué deprimirse?

Filed under: Coberturas,Pienso de que... — Uri @ 01:28

«Terminó bien, pero hubo que remar. Hemos pasado varias, debe haber sido el torneo más complicado de los últimos años. Bah, al menos de lo que me acuerdo, viste cómo es el tiempo», nos dice Martín Jaite. Ya relajado, con la Copa Claro cerrando sus puertas, mientras se prepara la tradicional fiesta para el equipo de trabajo, el director del torneo se refería a ese golpe al pómulo que significó la baja de Nadal.

De todas maneras, lo sabíamos: había un gran torneo detrás.

El fin de semana con las virtudes de cuatro top-20 en semifinales confirma la fuerza que tiene Buenos Aires como 250 estable. Ferrer y Fognini, por caso, podrían integrar un top 5 de jugadores de polvo de ladrillo en el último año. En vivo, por tele o internet, pudimos ver cómo corrían por el fondo, como llegaban a los drops, con la superficie pesada de los primeros días o el viento de las últimas horas.

La ausencia de Nadal enojó a muchos. La imposibilidad de cambiar o reembolsar el dinero pagado por las entradas -más caras que en otros años- fueron la queja permanente en las redes sociales del torneo y en el stand de atención al espectador, allí donde pueden escucharse las consultas más extrañas: una señora se acercó a preguntar, a principios de semana, quiénes jugarían la final. Al explicársele que era un torneo por eliminación, que los finalistas se conocerían el sábado, ella no quiso dar crédito, se alejó con un andáaaaaa.

Ante la baja de Nadal (me consta, los organizadores se enteraron el mismo día que se dio a conocer, unas horas antes del anuncio), el plan B para mejorar el campeonato fue Andy Murray, pero el escocés ya había arreglado su viaje a Rotterdam.

Fueron por Ferrer, el otro top-10 al que se podía convencer. El español aceptó y viajó inmediatamente. Sin la competencia de Rafa, el viaje le rendía mucho más. Sabía que los 250 puntos debían ser suyos. Todo calculado. Después de una primera ronda dura ante Machi González, el finalista de Roland Garros impuso sus piernas, su regularidad para vencer a Almagro y Fognini, acaso los más difíciles que podían tocarle.

La lluvia complicó los primeros días, no tanto por la reprogramación de partidos, sino por las inundaciones en el club. Nada que no hubiese sucedido otros años, estamos acostumbrados al febrero torrencial. El viernes previo, mientras los jugadores de la qualy llegaban para firmar su participación, el chiste era si se jugaba el ATP de Venecia. La buena noticia era que llovía de noche.

Hubo partidazos como el de Cuevas y Dolgopolov, el de Ferrer y Giraldo o Almagro contra Chardy. Más allá de las frases de compromiso con el torneo o la ciudad, los tenistas saben que Buenos Aires tiene ese no se qué. Por eso habrá quienes ¨bajen¨ desde Europa para jugar al aire libre, como el caso de Haase o Chardy este año, o Simon y Wawrinka en ediciones pasadas.


Es cierto, repetir preguntas sobre cuánto aman Buenos Aires suena empalagoso y nos hace acordar a este personaje…

La Copa Claro tuvo apenas cinco apellidos distintos que el flamante 500 de Río, que tendrá a Nadal como gran atractivo. La final de Buenos Aires superó en ranking a la de Rotterdam (categoría 500, se cayeron Delpo, Murray, Tsonga y Gasquet) y Memphis.

A principios de semana, la lluvia y la eliminación de los argentinos suponían depresión (?), pero el balance de un torneo sólo es posible a su finalización. Desde FueBuena siempre pregonamos disfrutar el tenis sin banderas, y eso ocurrió el fin de semana, especialmente el domingo.

Recordamos otra edición del torneo, cuando también había sequía de argentinos y Ferrer y Ferrero se encargaron de callarnos la boca con un soberbio tenis en la definición pese al viento, el frío y la tormenta.

Lo mismo ahora: si no hay argentinos, es culpa de aquellos responsables de la formación o culpa del recambio. El torneo sigue su curso con buen material.

Ante la visita del nuevo CEO de la ATP, el británico Chris Kermode, que llegó al club durante el fin de semana, el torneo lució sin fisuras, la cancha se llenó. Fue un guiño importante, ya que Kermode será el que sugiera o cancele el enroque de semanas entre San Pablo y Buenos Aires para 2015. La mudanza del torneo porteño no beneficiaría, en principio, al mejor espectáculo, ya que se jugaríá la misma semana de torneos 500 como Acapulco y Dubai.

En los próximos meses, después de reuniones y más reuniones, sabremos la respuesta.

100 Comments

  1. Mas sopa…
    Si el presidente de la AAT no tiene idea de por qué no juega JM, estamos en el horno. O es un cargo honorario? No se ocupa de tenis el tipo?
    Seguro que ni se enteró que en el 2008 DN y JM estaban para atrás, y que jaite era el entrenador de DN, cuando sacó a Tito Vazquez que había hecho excelente campaña y le había puesto un freno a los manejos del cordobés, para poner justamente a Jaite??
    De ahí en adelante parece que el tipo estuvo viviendo en la India. Que verguenza. Cuanta ineptitud.
    Pero aclara que seguirá intentando dialogar (?).

    Comment por dantes — 18 febrero 2014 @ 16:10

  2. Ah! Notición: ganó mónaco!!!
    tiembla bwin

    Comment por dantes — 18 febrero 2014 @ 16:11

  3. Ya desde antes de que lo deje Jorge esto se habia convertido en locas por delpo.. Se dejo de hablar de tenis hace años aca para que pase a ser la revista gente pero puramente de delpotro.
    Leo el blog desde 2006. Comentar… comente y comento poco y nada ya que siento q la gente que habla de tenis aca sabe mas que yo y no puedo aportar mucho. Quise hablar de tenis y solo recibi agresiones.
    Notese que dije que me parecia perfecto que delpotro la juegue o no, es su decision y hay que respetarla. Lo mismo con el ATP BA, con el bolsillo de otro no se debe meter nadie.
    Yo plantee hablar con algunos a quienes leo seguido, (repito, aunq no comente los leo siempre), que se nota saben de tenis y me mandaron a ole… Ahora otro pone «unicamente aparecen para criticar a Delpo con pobres y falaces argumentos»…
    De los 52 comentarios no vi una sola agresion, posta.. Aca hay una suceptibilidad a que ataquen a delpotro que asombra.
    Les dejo un abrazo a los que siguen hablando de tenis. Yo solo queria hablar de este hermoso deporte con gente que entiende un poco mas que yo.

    Comment por sebazito — 18 febrero 2014 @ 16:33

  4. Perdon.. desde 2008 leo. En 2006 no se ni si existia..

    Abrazos.

    Comment por sebazito — 18 febrero 2014 @ 16:34

  5. Coincido 100% con el comentario #45 de Jorge Rey (Nalbandian)en la parte que cita entrecomillas (desde el renglón 3 al 7…)

    Jorge, odio que futbolices el tema, seguro que no tenés aguante porque sos de racing…

    Comment por marianonagy — 18 febrero 2014 @ 16:35

  6. Reitero lo escrito el dia 15/02/2014 (antes de la nueva carta de J.M.Delpoptro). El jueves a la noche fui al ATP de Buenos Aires. Solo vi el partido de Ferrer y Giraldo, y me fui recontra desilusionado por el desastre de organizacion de nuestro torneo. Hacia muchos años que no iba, y en pos de ver a Nadal habia sacado las entradas. Todo funciona mal,desde los chicos que te indican la puerta de entrada,y eso que habia sacado palco lateral bajo.Ni que hablar de las instalaciones,la luz, los boll boys que se cruzan inexplicablmente cuando no corresponde. Ver las instalaciones tan deterioradas me hizo muy mal. Creo que es hora de cambiar urgente al Directo del Torneo,y por ende de la capitania de la Copa Davis. Ahora entiendo porque Delpotro no juega. En este pais la asociacion contrata a mediocres,es hora de pensar en contratar gente mas capacitada,y con mas pergaminos,que sientan la capitania y no el sueldo.

    Comentario by ramiroequino — 15 febrero 2014 @ 01:13

    Comment por ramiroequino — 18 febrero 2014 @ 16:38

  7. Sebazito, no seas injusto, te banqué en dos respuestas seguidas tras tu comentario. Lo único que dije es que no creo que aquí sólo se defienda a Delpo pero es debatible ¿o no? Es más, argumenté las cuestiones técnicas/físicas por las cuales, a mi parecer, delpo no está para #1. Y todo ello lo puse en parte de estos 52 comentarios! Creo que generalizás tomando un caso particular. No te ofusques, yo ya estoy rastreando a jorge Rey y cuando lo vea le voy a gritar en el rostro «aguante nalbi, culeao…»

    Además aflojemos un poco, che, que ahora que Grimaldi habló y aclaró todo, estamos condenados al éxito.

    Comment por marianonagy — 18 febrero 2014 @ 16:42

  8. Jajaja.. Argentina no la gana mas. Si no la gano durante el aborto que fue la decada pasada que llego a tener 4 top ten juntos.. La va a ganar ahora? Se tienen que morir del top 50 en adelante todos menos delpotro, que delpotro la juegue y que toque un fixture favorable.
    Si, perdon por generalizar, no voy a nombrar pero aca hay algunos q da gusto leerlos.
    Arranca barcelona, me voy a criticar a ole..

    Abrazo.

    Pd. Aclaro que fue chiste, no leo ole hace años y eso q mi hno come de ahi.

    Comment por sebazito — 18 febrero 2014 @ 16:46

  9. No estoy de acuerdo con la carta de Delpo. Creo que tiene razón (no conozco los entretelones, puede haber detalles que ignoro). Pero no creo que aporte una solución.
    Me parece que el problema es que Delpo tiene un equipo muy corto; debería tener un representante que se siente con Grimaldi o con quien sea y maneje el tema.

    Comment por cuervo negro — 18 febrero 2014 @ 17:46

  10. un abrazo enorme para marianonagi (Del Potro), el pedido de disculpa si se sintió afectado por haber citado un párrafo de lo que escribió, solo quise ponerlo como ejemplo de lo que a veces siento como una defensa a ultranza de alguien que siempre tiene una excusa para no jugar copa davis.
    Me gusta el fútbol (no soy de Racing , y si decir que me gustaría que Argentina gane alguna vez la copa davis es futbolizar el tenis, entonces lo futbolizo sin ningún drama ni complejo. No delpotricen ustedes el tenis.
    Abrazo

    Comment por jorge rey — 18 febrero 2014 @ 20:15

  11. Perdón, nada que ver, pero acá un tipo que realmente sabe (?????).

    https://twitter.com/dannymiche/status/369169933713682432

    Comment por JulioP — 19 febrero 2014 @ 12:31

  12. Muchachos y Gabriela: Que opinan sobre el hecho de que solo apoyan a Del Potro la gente que NO lo conoce personalmente?
    Curioso, no?

    Comment por alega — 19 febrero 2014 @ 14:10

  13. epa, por que esta bomba, alega.
    estás muy seguro de lo que decis?
    A nivel personal nunca se escuchó algo malo de JM, ni sus anteriores entrenadores ni nada (asi como si se escuchó de otros…).
    Muchos periodistas que están de su lado obviamente lo conocen y hablan bien, empezando por todos los de espn, por ejemplo.
    Pensé que tu bronca personal era con franco mas q con JM.
    Otro ejemplo: un tal rogelio, lo conoce y lo apoya.

    En definitiva, tu afirmación en la cual se basa tu pregunta es falsa. Si no es así te pido que seas mas específico (o la despierto a Gabriela y te la mando).

    Comment por dantes — 19 febrero 2014 @ 14:34

  14. Fenómeno Jorge! Quiero aclararte que no pensaba que eras David sino que agregué a modo de broma -espero no haber ofendido- el nalbandian porque me calzaba justo detrás de tu nick «rey», va sin mala onda, sobre todo ahora que se que no sos de la academia! Me quedo con el no delpotricen el tenis.

    Alega, para el horror de sebazito te digo que está mal el dato en dos sentidos, dado que 1) tito vázquez, no creo que haya dirigido a delpo vía mail en 2011 y lo banca y le costó el cargo, sólo por nombrar uno, y 2) ¿Vos nos conocés a todos para asegurar que ninguno lo conoce a Delpo?

    Comment por marianonagy — 19 febrero 2014 @ 14:43

  15. marianonagy: Jaite tambien lo dirigio en los Juegos y creo fue uno de los picos de nivel mas alto de Del Potro.
    Vazquez simplemente lo banco y lo banca (yo haria igual) por el hecho de que Del Potro es el mejor Argentino y top 10.
    Que lo banque no quiere decir que este de acuerdo a como Del Potro se maneja…es solo por interes, business.
    De donde sacaste que Vazquez perdio su cargo por culpa de Del Potro? Paraaaaaaa.

    dantes: No le tengo bronca personal ni a Del Potro ni a Davin. En su momento dije que Davin era de los mejores entrenadores Argentinos, solo que desde hace años que ya no le sirve a Del Potro, eso no lo hace mal entrenador ni le voy a tener bronca por eso. Aca no hay Madres de Calcutas que den un paso al costado…él se aferra a su trabajo. Davin es muy bueno para organizarte la vida, es muy responsable, estricto, prolijo. Mismas caracteristicas que tiene Del Potro.Davin fue muy bueno para Gaudio, seria bueno para Gulbis..osea jugadores muy ductiles pero desprolijos en encarar la carrera. Jugadores que no presizan de correcciones tecnicas o explicaciones tacticas. Creo que Del Potro presiza de un entrenador tecnico y tactico, no alguien que lo organice.
    Por otro lado, los periodistas no conviven con Del Potro, tampoco viven en la movida del tenis, asi que poco saben de detalles. Lo que te puedo decir es que el grueso de la gente de tenis no esta de acuerdo de como se maneja.
    Nunca antes habia pasado un desagrado generalizado hacia un jugador. Mencionas a Federer?. Creo vos tambien apoyarias a alguien que te admira y toma una postura sumisa ante vos. Son amigos? Federer lo invita a entrenar? O van a cenar juntos?
    No confundas, no digo que Del Potro sea un mal tipo, pero difinitivamente no cae bien la forma en como se maneja.

    Comment por alega — 19 febrero 2014 @ 16:04

  16. Seguis siendo muy vago.
    Cuales son los «detalles»??
    Quienes son el «grueso» de la gente de tenis??
    Cómo no hay ni un tuit al respecto??

    Quizas JM se encierra mucho en su círculo íntimo y no deja pasar nada para afuera, pero de ahi a un «desagrado generalizado», no lo compro, alguien hubiera dicho algo, y no hay nada. Tendrías que dar ejemplos concretos si vas a decir estas cosas, sino pasas por resentido.

    Eh, tampoco es un deporte de amigos, o, por ejemplos DN y el Guille Coria se llevaban joya?? O gatone era un tipo facil de manejar?

    Esta claro que siempre dijiste que Davin no era buen entrenador para delpo. Ahora, si le prestás el oido un poco a pico o cebolla, es muy probable que les desagrade JM, pero si fuera «generalizado» se sabría bastante mas.
    Da ejemplos.

    (gabriela está preparando los guantes, ya te atiende)

    Comment por dantes — 19 febrero 2014 @ 16:21

  17. Ayer no lei el blog, en realidad no estuve con la PC. Causa gracia leer como en este foro machista se toleran los insultos de los hombres hacia quien sea (Delpo, Nadal, etc.) pero a mi me tildan de fana fundamentalista y otras lindezas y nadie se horroriza.

    Sebazito: te dije que tu opinion era patetica, cosa que reafirmo, y vos me contestate con «psicopata, anda a cag…». Por supuesto lo tuyo es mas correcto en este blog tan corecto (???). Gracias por darme la razon en cuanto tu patetismo, y sigo diciendo lo mismo: para insultar te queda mejor ole, o canchallena.
    Ah! Y a mi no me engañas con que solo «no te gusta el juego de DP», como tampoco lo hace ricky. Seré psicópata pero no otaria, viste? Saluditos a todos los machistas del blog.

    Comment por Gabriela — 19 febrero 2014 @ 16:52

  18. fuera de toda joda: no me acuerdo haber leido un insulto en el blog.
    soy lector de años.
    eso esta bueno, se discute con pasión pero con decoro.

    Comment por jorge rey — 19 febrero 2014 @ 19:12

  19. dantes: Esperas que algun jugador o ex o entrenador o alguien de la aat o relacionado al tenis mande un tuit criticando a Del Potro? Eso ya seria entrar en guerra !!
    Ahi si que no la juega nunca mas jaja.
    Vos crees que fue por una boludez lo que llevo a que le canten dentro del vestuario?.Presizas un tuit para confirmar el desagrado?
    La AAT se mando sus cagadas y saben muy bien en que se equivocaron. Pasa que Del Potro tampoco intenta suavizar las cosas y quieras o no, la AAT es una instituicion y tampoco se puede bajar los pantalones por caprichos y divismo de nadie, mismo perdiendo plata. Ni Vilas tenia ese divismo a pesar de llevarse mucho peor con la AAT. A Vilas lo odiaban por masificar al tenis. Tampoco se hablaba con Clerc y a pesar de todo jugaba igual.
    Vos crees que Del Potro esta dando un buen ejemplo a los juniors?. El dia de mañana Cachin pide nose…una ridiculez y se la tienen que cumplir? De eso no hay retorno.
    La CP no es el torneo de maestros. Hay mucha menos plata, muchas menos comodidades y tenes que compartir ciertas cosas. No da para que un jugador quiera cambiarlas.
    Aca ambas partes la pifiaron y el problema es que nadie quiere ceder.

    Comment por alega — 19 febrero 2014 @ 21:10

  20. Para mi seria un buen ejemplo que sea Del Potro el que ceda.
    Por mas que la AAt se haya mandado sus cagadas, no le podes sacar autoridad, no puede mostrar vulnarabilidad.
    Los jugadores pasan..la AAt siempre va a estar.
    Me parece que no esta bueno que un jugador quiera demostrar mas poder que una institucion.
    Como podia imaginar la AAt que Del Potro no queria como capitan a Jaite? Que lo llevo a jugar un huevo en los Juegos. Un capitan que fue top 10, que sabe mas de tenis que su propio entrenador, que se da bien con todo el mundo.
    La AAT ya se habia comprometido con Jaite y cuando se enteraron de este problema lo agregaron a Zabaleta…que otra cosa podian hacer?. Nunca se imaginaron que Del Potro iba a ser tan histerico !!

    Comment por alega — 19 febrero 2014 @ 21:30

  21. Ni vos ni la AAT se enteró lo que paso en 08 entre JM y DN?? y q jaite era el entrenador de DN??
    bueno, al menos carecen por completo de imaginación.
    y no creo que les pase de ingenuos… había un capitan que fue el único que no dejó que DN se llevara todo por delante, el único que le puso freno, y que hasta dijo la verdad de que era un lider negativo. Y lo sacan para poner a alguien muy cercano a David.
    Estuviste afuera tanto tiempo?? que no te enteraste nada??
    La AAT apostó mal, y subestimó a JM.
    Pero como decís vos, es una institución y no puede ceder… bueno, que se arreglen ahora. A llorar a la iglesia. Si tenés tanta autoridad para meterte un gol en contra, bancate, desayuná autoridad solo, ya estas jugado.

    Comment por dantes — 19 febrero 2014 @ 21:40

  22. Despues de ver el comentario de Alega, aca les dejo una nota de alguien que lo debe conocer un poquito :
    http://www.airedesantafe.com.ar/gonzalo-bonadeo.html

    Clickear sobre el audio «Informe del 17 de febrero de 2014»

    Dantes, no le hagas escuchar este audio a Gabriela…

    Comment por ricky — 19 febrero 2014 @ 23:04

  23. Alega, sin pretender que Delpo hace todo correctamente, imagino que lo de la forma de moverse tiene que ver con que está ya muy separado de los otros y no le dé mucha pelota. Igual yo vi entrenamientos en El Clú de Saavedra con Mayer, con Berlocq, y se cagan de risa. Igual como decían es bastante tímido, pero no creo que la situación sea como la describís.

    No creo que Cachín tome mal ejemplo, porque por ahora Delpo no pidió nada. Eso reconoció también Grimaldi. Simplemente siente que lo forrearon todos estos años.

    Y sobre los Juegos, si mal no recuerdo Delpo alquiló una casa cerca de Wimbledon y se llevó a Davin y a su preparador físico, así que no sé que influencia decís que tuvo Jaite.

    Les dejo una gran nota, no sé si la habían linkeado. Muy sensato…

    http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=1954284&name=juan_ignacio_ceballos&cc=7586

    Yo tampoco quiero que el blog sea 100% a full con Delpo, por eso bienvenido el debate.

    Comment por JulioP — 20 febrero 2014 @ 01:00

  24. ricky, nada nuevo o distinto en lo de bonadeo.
    Obviamente él cubre la CD asi q nunca va a justificar de ninguna manera q JM no la juegue, y no está de acuerdo con la carta. Y hasta puede tener razón en algunas cosas.
    (de todas formas, le va a ser dificil camuflar semejante volumen de cuerpo para que gabriela no lo encuentre, ya está armada y preparada para salir).

    Tambien es claro bonadeo que el tenis argentino sin delpo no existe, hoy por hoy, no hay nadie cerca. Decime que la gestión de la AAT con juveniles durante todos estos años no tiene nada que ver con esto.

    alega, tiraste humo.
    si no das cosas concretas (como si las dió JulioP) lo tuyo es para bardear un poco. Hay muchos ejemplos que contradicen lo tuyo. Tambien es muy sabido lo que delpo es un poco tímido. Sus amigos están fuera del tenis, igual que les pasa a la mayoría de los jugadores, y está poco en el país. Y cuando está tengo entendido que siempre está dispuesto a entrenar con otros como cita Julio y también con juveniles (pavada de clínica es entrenar con JM).

    Comment por dantes — 20 febrero 2014 @ 09:53

  25. Por mas que le busquen justificaciones, no las hay; al desastroso manejo de la AAT, el cuerpo tecnico de CD, y algunos jugadores argentinos para con Del Potro y con otras situaciones. Me consta que es un jugador querido en el circuito y que tiene muy buena relacion con el tour. Es mas algunos opinan que es demasiado buen tipo para disputar el #1 del ranking. Pese a la designacion de Jaite; Delpo, jugo con el como capitan, y todos fuimos testigos de como durante esas series se ocuparon de molestarlo, con rumores, actitudes y mandandole mensajes a traves de los medios, o poniendole plazos ridiculos. Ahora es totalmente esperable, que Delpo, hasta que no este seguro que las condiciones cambiaron para con el, no la va a jugar. Hay tenistas que le expresaron su apoyo con esta situacion.

    Comment por Superblack — 20 febrero 2014 @ 12:28

  26. dantes: se muy bien lo que paso en 2008. Del Potro queria Mar del Plata por $$ y se jugo en Mar del Plata. David queria Cordoba por $$ y tambien por la altura que era desfavorable para el juego de Nadal. Tambien aviso a los pocos dias de comenzar la serie que queria ganar lo mismo que David sin tener el pergamino que tenia David en Copa Davis. LLego a la serie super histerico y reclamando cosas que las deberia haber hecho con mas tiempo de anticipacion. Aparte tantas exigencias cuando sabia que no estaba al 100 % fisicamente !! De terror !! como se manejo Del Potro en esa serie !!
    Entro al Master y se la reee creyo !!. De todas maneras creo que no viene al caso ya que David se retiro. Ahora su nueva excusa es Jaite. No entiendo, en los Juegos se llevaba lo mas bien a pesar de ser ex entrenador de David.
    O mejor dicho si lo entiendo, a pesar de no bancarse a nadie, jugo los Juegos porque dan mas pantalla que la Davis y Nike tambien estaba en la movida. Que le hagas la guerra a un tipo por el solo hecho de haber estado relacionado PROFESIONALMENTE con un tipo que no te bancas..me parece muy primitivo.
    Asi que si me entere y la AAT tambien se entero de lo que paso en 2008. En los Juegos Del Potro no demostro estar desconforme con Jaite y eso llevo a la AAT a suponer que no tenia problemas con Jaite. Y menos un posible problema por un motivo tan infantil de no aceptar a Jaite por haber sido entrenador de David. No podes ser tan suceptible !!
    Eso es capricho y divismo. A vos te parece bien ponerte en contra de alguien solo porque fue ex lo que sea de alguien a quien no bancas? Creo que de esa manera vas a terminar solo jajaja.
    Yo tiro humo? El jefe de prensa de Del Potro salio a alabarlo en las redes sociales por haber vuelto al 4 del mundo jajaja. Nunca vi un 4 del mundo tan ficticio. En vez de agachar la cabeza y reconocer que ese 4 no reflejaba la realidad de su tenis..salen a hacer fiesta..andaaaa.
    Vos lo que queres son nombres y nombres no te voy a dar.
    Ya te di hechos.
    Igual contra el fanatismo no se puede hacer nada. Lo que haga el idolo siempre va a estar bien.
    No subestimes a la AAT y a Jaite. Saben muy bien lo que pasa, solo que decidieron no hacer publicas las miserias que se manda Del Potro. La AAT como institucion se tiene que manejar lo mas politicamente correcto, como lo hacen muchos periodistas. Ah y vos si tenes buena imaginacion..Decir que Bonadeo critica a Del Potro por transmitir la Davis jaja. Claro vive de la Davis nomas..andaaa

    Comment por alega — 20 febrero 2014 @ 12:54

  27. 1) te recuerdo que en 08 llegamos a la final gracias a JM, no gracias a tu amigo DN.

    2) te recuerdo que venia con el físico gastado y el capitan amigo de DN en lugar de dejarlo descansar el primer dia despues de un jetlag de 12 hs, lo convoca a las 8 de la mañana y le niega su recuperación.

    3) te recuerdo que en los JJOO ya jaite era capitan, no fue que se decidió después que sea el capitan.

    4) te recuerdo que no soy fanatico de JM sino bastante crítico de muchas cosas y creo que puede dar mucho mas y, por ejemplo, estoy totalmente de acuerdo que no daba para festejar este cortito #4, y que yo lo critiqué mucho.

    5) te recuerdo que todossssss sabemos que cuando JM tenía 17 años y era un flaquito pelilargo, te ganó muy fácil y te sentiste ninguneado y por eso te quedó la sangre en el ojo y seguís resentido.

    6) te recuerdo que al amigo Bonadeo no le da lo mismo transmitir la CD en serie mundial o grupo 2.

    7) te recuerdo también al rey del divismo DN.

    8) ya no te recuerdo mas cosas porque veo que te olvidás rápido.

    Comment por dantes — 20 febrero 2014 @ 13:37

  28. Una vez más lo escribo: creo que Del Potro se equivoca con su carta, que sólo sirve para descargarse. A mi juicio, creo que debería tomar cada año, o sobre la marcha, las decisiones que considere convenientes. Si no quiere jugar por apostar al ránking, por descansar la muñeca o por lo que sea, lo dice y bien. Algunos lo apoyarán, otros no, no se puede dejar conformes a todos (por otra parte él vive de ingresos que en última instancia vienen del público así que debe tolerar los comentarios). Si quiere jugar la Davis pero tiene sus exigencias, está en su derecho: que las exprese convenientemente, que negocie (mucho mejor si es a través de un representante, para no desgastarse); no es necesario que la negociación sea pública. Si las negociaciones llegan a buen puerto, juega, de lo contrario, no. Pero todas estas discusiones sobre quién ofendió a quién y cuándo, quién es más querido que quién y por quiénes, son irrelevantes (con perdón y sin ofender). Como diría MC, «this is not personal, is business».

    Más aún: en cualquier ámbito, si se dice públicamente «las cosas se hacen mal», hay que estar preparado para decir cómo se deben hacer bien, y a involucrarse en ello.

    Comment por cuervo negro — 20 febrero 2014 @ 14:15

  29. otro tema:

    Radek gusanito loco Stepanek, va a jugar dobles con JM en Dubai, y hace 2 o 3 días que entrenan juntos y tienen buenísima onda (mal que le pese a alega). Está dele tuitear fotos (algunas divertidas) y comentarios positivos de delpo. Esto me hace pensar algunas cosas:

    1) La anguila checa se aburrió de las tenistas mujeres y ahora va por más, con lo que la integridad física de JM está mas que nunca comprometida.

    2) Visto su edad y la corta carrera que le resta, está haciendo ya planes para trainer y estando en conocimiento de la contra que alega plantea en argentina, ya se quiere postular para el puesto (ojo que con lo que sabe el tipo puede llegar a ser positivo).

    3) Que pena que no nació por acá, porque junto con delpo hubieramos ganado varias ensaladeras.

    4) Leander Paes dice que está lesionado pero está despechado.

    5) Esta es la única seria: si viene para singles y dobles, y entrenando bien, la muñequita o se le dobló del todo o se curó sola.

    Comment por dantes — 20 febrero 2014 @ 14:37

  30. dantes: no jugue nunca con Del Potro.
    Ya se que Jaite era capitan, me refiero a que no habia motivos ni para no ponerlo ni para sacarlo del cargo. Ufaa esto me agota !!
    No jugue la serie de 2008 asi que taaanto detalle nose. De todas maneras me parece muy improbable que un capitan haga algo que perjudique el rendimiento de algun jugador del equipo.

    PD: jaja Stepanek, otro que cae ree bien en el circuito

    Comment por alega — 20 febrero 2014 @ 15:50

  31. Aca lo unico importante es que el mejor jugador argentino, el tercero mas ganador de la historia del tenis argentino, al que le gustaba jugar la copa davis, hicieron lo necesario para que no quiera jugarla. Son impresentables !!!

    Comment por Superblack — 20 febrero 2014 @ 17:03

  32. y daleee con echarles la culpa a los otros….que facil la hacen !
    Superblack: Vilas y el otro quien es?

    Comment por alega — 20 febrero 2014 @ 17:24

  33. Alega: Jose Luis Clerc

    Comment por Superblack — 20 febrero 2014 @ 17:26

  34. Superblack: ahh se muy poco sobre Clerc. Fue mejor que Gaudio y Nalbandian?

    Comment por alega — 20 febrero 2014 @ 17:47

  35. alega: averigualo.

    Comment por Superblack — 20 febrero 2014 @ 17:54

  36. uf, ya no lo puedo creer,
    alega, con toda la onda, vos jugaste al tenis o al badmington o a las bochas…
    supongo que estas hablando en joda, Clerc, 25 títulos, extraordinario jugador y eso que dejó re joven de jugar. Un capo.

    Comment por dantes — 20 febrero 2014 @ 19:12

  37. Alega: digamos que te creo que fuiste tenista y todo eso, el tema no pasa por ahí…
    Lo que no me banco de tus «aires de me las sé todas» es precisamente ESO, hablas como si vos supieras todo y el resto no sabe nada.
    Incluso si estuviste dentro del ambiente lamento decirte que NO sabés todo, y un gran porcentaje de las cosas que decis las decis no por conocimiento sino como opinión personal, no te confundas, no deja de ser más que TU opinión, y como tal es en gran parte «subjetiva».
    Chau

    Comment por Gabrich — 20 febrero 2014 @ 19:19

  38. Obvio que lo de Clerc es joda.
    Lamento mucho que les moleste lo que digo. No estoy inventando nada, solo comento lo que se vive dentro del tenis.
    Desde «casi» siempre senti que fueron asperos conmigo. Prefieren vivir en fantasia, solo por lo que rastrean en los medios que reflejan poco de la realidad.
    Si alguien desde el anonimato dice algo sensato lo critican, pero si alguien conocido dice una burrada lo festejan.
    Mi intencion en este blog era comentar mas sobre el juego del tenis, tecnicas, estrategias. Metodos para enfocarce..nose, vivencias.Lo que se come, toma etc. Algun que otro chisme tambien.
    Pero «casi» siempre recibi mala onda.
    Listo, ya no mas. Los dejo tranquilos con su novela.

    Comment por alega — 20 febrero 2014 @ 20:31

  39. Aparte de Bonadeo, lei los comentarios de Klappenbach, de Juan Jose Moro, Salatino, Miche…hay mas periodistas de tenis ? Avisen asi me pongo a ver como opinan.

    Cansa siempre la critica a Nalbandian…pero vamos a ver…supongamos que Nalbandian y tambien Zeballos sean uuuuuuhhh….que ? me van a decir que Monaco o Zavaleta, que no se llevan mal con nadie, le hicieron algo al pibe este ?

    Donde esta la autocritica de este pibe ? Tan fanaticos son ? (y vos Dantes no saltes porque ya se que no sos fanatico).

    Aparte de todo esto, coincido con Bonadeo en los comunicados. Parecen escritos en 15 minutos en plena calentura.

    El pibe este me hace acordar al cuento ese que van al Tibet a ver a un tipo que puede decir una frase por año, el primer año dice «tengo hambre», el segundo dice «tengo frio», y al tercer año cuando dice «quiero irme», los que lo escuchan, dicen «este tipo siempre quejandose y rompiendo las …….». Los comunicados son parecidos.

    Comment por ricky — 20 febrero 2014 @ 20:52

  40. No puedo estar mas de acuerdo con Alega. Yo no lo dije muchas veces, solo una, así que lo repito: la culpa de todo esto la tienen AMBAS PARTES. No puede ser que crean que Delpo no tiene aunque sea algo que ver, es muy doper eso. Gabriela ya lo dije, para mi ES DELPO, pero y el resto? dejemosnos de joder muchachos/muchachas.
    A mi modo de verlo ni siquiera haría falta ningún comunicado, tan simple como decir «esta serie no la juego porque no tengo ganas» y listo, el es dueño de no jugar si no tiene ganas, quién puede decirle otra cosa? Ahí, justo en ese punto, es donde al menos Delpo se equivoca. Si el quiere jugarla, dice «quiero esto, esto y esto otro», y si no quiere jugarla dice «no la juego porque me voy a ver las ballenas al sur». Toda esa fantochada de los comunicados es igual de patética que la posición de los dinosaurios de la AAT, si es que es cierto que ni lo llaman. Si me preguntan a mi, que juegue siempre, pero no voy a fustigarlo ni a el ni a nadie porque no juegue porque no se le cantan las pelotas, es su carrera y su vida. Vaaamos, si Rogelio lo hizo………

    Comment por diegueras — 20 febrero 2014 @ 23:27

  41. Una amiga mía trabajó en el VIP del ATP y me comentaba que es tremendo lo que se matan los periodistas por morfar algo ahí, que los organizadores mismo lo saben pero bueno, les sirve.

    Delpo les debería regalar salame tandilense quizá, a ver si los convence con comida también.

    Comment por JulioP — 20 febrero 2014 @ 23:59

  42. Alega: Si esa fue tu motivacion para escribir en el blog, adelante,seria bueno que lo hagas, pero no trates de f.rrear a nadie, enriquece el blog con buenos datos , en vez de empobrecerlo con chicanas.

    Comment por Superblack — 21 febrero 2014 @ 12:18

  43. Me parece que mientras el padre le siga manejando la carrera y Jorge Viale redactando este tipo de comunicados imprecisos, esto no va a terminar nunca. Otra cosa leer una nota en espn sobre Del Potro es como informarse sobre el gobierno leyendo página 12.

    Comment por cristian_86 — 21 febrero 2014 @ 13:55

  44. Alega, hacete el ofendido todo lo que quieras, pero desde ya que estás equivocado, el problema es que no estabas escribiendo de acuerdo a tu «intención» (expresada por vos mismo). Si hubieras cumplido con tu intención en lugar de bardear al doper, nadie te hubiera salido a tirar mala onda, como decis (que por otra parte no es mala onda sino opiniones distintas y muchas provocadas casi a propósito por vos). Osea, hacete cargo de lo tuyo en lugar de hacerte la víctima, que no queda nada bien. No nos uses de excusa.

    Comment por dantes — 21 febrero 2014 @ 14:09

  45. Alega, como se llega a semejante historia?, todo se resume en que hay un ejecutivo inoperante en la AAT y un jugador que esta expresando su opinion (consideremos correcta o no).
    Francamente en que forma enriquece el debate decir si es simpatico o no?, que del potro tenga 2 amigos en la vida o ninguno no tiene nada que ver con que tenga razon (o no). Es un tipo introvertido que le vas a hacer?
    Diegueras, DelPo ha dicho en ocasiones no la juego porque no tengo ganas, bueno no precisamente eso, pero no siempre fue la historia de la AAT, y se lo critico igual…en que quedamos?
    Objetividad

    Comment por segu — 21 febrero 2014 @ 14:33

  46. Comparto la opiniòn de segu (comentario 95).

    Alguien aquì anticipó las bombas de Eduardo Poza. Ahora se explayó con un editorial que hará enojar a varios, sobre todo a alega, que debo reconocer es contador de una historia de mar del plata 2008 como nunca había escuchado ni leido. Original es, no coincide con el resto de personas que estuvieron allí (Salatino, Puppo, entre muchos otros) pero es original.

    http://www.tenisiberoamericano.com/editoriales14.htm

    Creo que de lectura obligatoria lo de poza

    Yo no creo que el padre le maneje la carrera a su antojo y Delpo haga lo que le dice el padre, es más cómo se vio en la fatídica y pólemica semi vs Rep. Checa 2012, en muchas ocasiones hace lo que a él le parece y no lo que le recomiendan. si hubiera sido por su padre, entorno, médico, etc. ni jugaba esa serie y no se armaba el quilombo, o si porque hubieran dicho que arrugaba.

    Respecto a los comunicados me parecen lo contrario, no como calentura sino pensados pero sin dar muuchas precisiones para el gran público y apuntando a ciertos dirigentes con el mensaje «no se hagan más jugadas».

    Resultado: Ni idea.

    PD: Podríamos decir que después de que alguien se quejara de la defensa a JMDP, deberá reconocerse que aquí se le pega y bastante.

    Comment por marianonagy — 21 febrero 2014 @ 16:10

  47. segu: estoy de acuerdo con vos también, yo justamente opino lo que opino porque así como a Delpo muchas veces no hay p****** que le venga bien, a muchos fans tampoco. Y justamente a eso me refería, a que no hay que criticarlo si el tipo no quiere jugar por la razón que sea, que haga lo que quiera, pero que no diga que no juega por fantasmas, que diga que no le interesa jugar tal serie y listo, cual es?

    Comment por diegueras — 21 febrero 2014 @ 16:13

  48. mariano: sobre checa 2012, apoyando lo que decis, me lo crucé en ezeiza cuando volvia de USA (junto a mi vieja a la que fui a buscar…) y salió del aeropuerto con mucha cara de culo, no habló nada, pero pude hablar un poco con gente del equipo y sin decirlo tan claro, cuando les pregunté sobre la muñeca izq, me quedó clarísimo que ni en pedo estaba para jugar. (lo escribí en aquel entonces)
    Y el gran error de JM, creo, no solo fue jugar sino eso de «lo hago por la gente» y desaparecer. Creo q se le fue de las manos y muchos no se lo perdonan.

    Comment por dantes — 21 febrero 2014 @ 17:14

  49. Alega no me interesa descalificarte ni nada por el estilo.
    Solo quiero discutirte lo que decís porque me parece muy extraño. Me gustaría que lo puedas aclarar un poco más, para tener otras versiones.

    Pero justamente lo qeu decís sobre el 2008, nunca lo había escuchado. No puedo jactarme de ser profesional, pero jugué alguos top serv y entrené unos meses en El Clú, por lo que me resutla muy raro.
    Si los problemas los generó Del Potro, por qué Calleri era el más enojado de todo el equipo? Por qué Calleri y Nalbandian jugaron el dobles sin hablarse, cosa que se puede ver en cualquier video, perdiendo el punto realmente fundamental (más que el segundo single) de la serie? Del Potro, con 20 años, logró que los dos tipos más grandes del equipo se peleen?
    No habrá sido, que todo el divismo de DN marcó a esa serie? No habrá querido recuperar la plata que Schiaretti y De la Sota le ofrecían a través del Banco de Córdoba por llevar la final a su provincia?
    No habrá sido que Del Potro no fue el único que no descansó bien para esa serie? Ya que cuando él estaba en el máster (un torneito, un challenguer) en vez de descansar para la davis los demás estaban a 400 km en un casamiento?

    Me gustaría que respondas porque realmente es una versión muy poco escuchada la tuya,

    Comment por niclaus — 21 febrero 2014 @ 17:54

  50. diegueras, quise exponer que la opinión publica siempre se decanta por esas dos corrientes de pensamiento, no podía asegurar que vos consideraras eso, solo lo mencionaba, estuve flojo ahí.

    Comment por segu — 21 febrero 2014 @ 17:55

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.