Fue buena

23 febrero 2014

Hombre en llamas

Filed under: General — Uri @ 23:54

Marin Cilic podría estar tachando los días para volver a competir, pero tiene otra ocupación por estas horas. El croata, que había sido sancionado por nueve meses en septiembre pasado, ganó 14 de los últimos 15 partidos y, en silencio, trepa en el ranking.


¿Trofeo feo? No importa, poso igual.

En abril pasado, durante el torneo de Munich, Cilic llenó un frasquito de orina que no pasó el control antidoping. Niketamida, una sustancia estimulante, fue encontrada en el examen. Cilic reconoció ante la ITF que había ingerido tabletas de glucosa que contenían esa droga prohibida y evitó la sanción mayor, de dos años.

Cilic apeló a la Corte Arbitral del Deporte (TAS) y el nuevo veredicto salió a finales de octubre, un mes y medio después de la resolución de ITF. «Se determinó que el grado de la falta cometida por el atleta fue inferior al establecido», decía el dictamen que lo habilitaba a volver a las canchas.

A la semana siguiente estaba en París Bercy, otra vez compitiendo. Pretemporada a cargo de Goran Ivanisevic, un comienzo de año aceptable y la explosión en febrero.


Cilic e Ivanisevic con Bob McAdoo, asistente técnico de Miami Heat.

«Para simplificar, sólo tira la pelota al aire e intentá pegarle duro», fueron los primeros consejos que le dio Goran a su jugador, que dudaba mucho en sus juegos de saque. Pensar lo menos posible, mucho trabajo en las voleas «que es dónde más margen tengo para mejorar», acepta Cilic.

En este mes, Cilic ganó en Zagreb y en Delray Beach. Tuvo victorias sobre Murray, Tsonga o Haas; sólo Berdych lo frenó en la final de Rotterdam.

«Estas tres semanas fueron muy largas para mí. Voy a aprovechar para descansar antes de Indian Wells», dijo Cilic.

Choque de bombarderos en la final de Delray. Cilic sufrió el desgaste y no pudo dominar los nervios en el segundo set. Kevin Anderson salvó cuatro match points. Después de más de tres horas, en la final más larga de la historia del torneo, Cilic cerró el 7-6 (6), 6-7 (6) y 6-4 que le dio su trofeo 11 en el tour.

Los meses afuera le hicieron sumar muchos ceros a su ranking de top-20. Cilic es el jugador que más partidos ganó en 2014 y eso se traslada al ranking, donde será el 25 desde mañana.

Fotos: ATP World Tour, YellowBallTennis.com y Alesse Petcher

1 comentario

  1. El duelo de «bombarderos» fue el peor partido que ví en mucho tiempo, incluyendo los míos propios (que suelen ser horrrribles).
    Volvé Santoro, te perdonamos…

    Comment por fedecba — 24 febrero 2014 @ 10:43

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.