Fue buena

25 febrero 2014

«Me duele todo el tiempo»

Filed under: Info — Uri @ 13:52

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

«Me duele todo el tiempo, a veces menos, a veces un poquito más, pero me duele. Estoy en contacto con mi doctor todo el tiempo y el trata de mantenerme motivado para seguir jugando, pero yo sé cuáles son mis límites en la cancha, y hoy fue suficiente. Ahora voy a ver qué me dice para el futuro».

Del Potro llegó a Dubai, hizo nueve días de entrenamientos, jugó dobles. Las molestias en la muñeca izquierda no aflojaron para nada, según contó en la conferencia de prensa, después de abandonar ante el indio Somdev Devvarman.

Mientras el doctor Berger le recomienda seguir en la cancha, Delpo no pudo defender el título en Rotterdam ni la semi en el Emirato. En Holanda dijo que el dolor en la muñeca no lo dejaba enfocarse sólo en el juego.

Seguramente habrá visita a la Mayo Clinic, en Minnesota antes de definir si viaja a Indian Wells o a Miami. Por el momento, Delpo «no es el jugador que quiere ser», según los audios que conseguí a cambio de petrodólares.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

«Fue realmente complicado jugar hoy. Intenté de todo, pero es muy difícil jugar en estas condiciones, jugando slices. No puedo ser el jugador que quisiera ser». 

Nuestra fuente en Dubai, que prefiere que reservemos su nombre, le consultó si el dolor que siente es similar al que sufrió antes de operarse en 2010.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

«Estoy sintiendo dolores similares a los que sentí en la otra mano cuatro años atrás. Realmente no son cosas positivas para mi futuro, pero lo bueno es que (el Doctor Berger) mantiene la confianza para ponerme en cancha todo el tiempo. Por supuesto que voy a seguir lo que me él me diga y tratar de ser más fuerte que nunca. 

Foto: AP. Audio: DDF

61 Comments

  1. muy claro, yo sigo tratando con el sapo.
    Para mi va a reemplazo de muñeca por tobillo que es mucho mas resistente…

    JM iba a hacerse una resonancia y el Dr. Berger dirá.

    Mientras tanto Delbo (que es la versión Delpo pero en la divisional B), sigue ganando partidos importantes. Ojalá le dé confianza.

    Comment por dantes — 27 febrero 2014 @ 07:03

  2. Delbo tiene un muy buen cuadro como para ganar su primer título. Montañés es uno de esos rivales que se saca fácil de encima. En semis los más peligrosos serían Bellucci o Granollers, en la final Haas o Mónaco, por ranking. Lindo cuadro tiene… comparado con el de Hamburgo, una papita. Le tengo confianza, está jugando muy bien por primera vez en el año.

    Sobre Del Potro, tenemos que esperar, quien te dice termina jugando los m1000 de cemento… o se pierde toda la temporada. Así de insoportable debe ser la incertidumbre de la situación para Delpo.

    Comment por MJC — 27 febrero 2014 @ 11:09

  3. MJC, olvidate que va a jugar algun M1000 sin dolor. No tiene solucion a corto plazo su lesion

    Comment por hindenburg — 27 febrero 2014 @ 11:13

  4. Esperemos que Delpo se recupere lo antes posible, el tenis no es lo mismo sin el (O ya sea Rafa, Roger, Novak, Andy, Grigor o algún otro). Lo mejor desde mi punto de vista (Sin ser médico ni interesado en estudiar medicina) es operarse, seguir jugando le va a traer más problemas. Pero como todos sabemos depende del DR.Berger y de Juan con Franco, etc. Ahora, muy bueno lo de Delbo (6-2 6-1 a Volandri, áunque ya en el fin de su carrera, y TRIUNFAZO con Nico Almagro que no lo veo al 100 %), más allá de todo el azuleño (Por debajo de JM y del mejor Pico Monaco) es nuestra carta principal, ojala mejore su rendimiento en rápidas (Lo quiero ver en Wimby, donde no tiene experiencia)

    Comment por CocoAngel — 27 febrero 2014 @ 19:15

  5. Delbo el año pasado en césped jugó un partido en Queens sino me equivoco. Perdió en el debut con Kudla 6-0 y 6-4 o algo así.

    En polvo si está enfocado y mejora en regularidad tiene potencial para ser uno de los mejores del circuito, detrás de los extraterrestres. En rápidas el único buen resultado que recuerdo fue el año pasado en Kuala Lumpur, hizo cuartos luego de ganarle a Pospisil.

    Tiene mucho para mejorar… con lo que es ahora casi gana un ATP 500 de los importantes, en polvo, sacándose de encima a Rogelio en dos tiebreaks. Es lo mejorcito que tenemos de los «nuevos».

    Comment por MJC — 27 febrero 2014 @ 23:51

  6. MJC, estuvo a 10 centímetros de ganarla… si pasaba esa volea era batacaso total.
    Tiene un juego bárbaro, gran variedad, buen saque (sobre todo el abierto en los impares), potencia le sobra, quizás necesita mas piernas y cuidar mucho el peso. Y va para adelante, ataca bien. Ojala pueda juntar puntos antes q se le borre esa final.
    Con esas condiciones no se por que no ha rendido mas en duras.

    Comment por dantes — 28 febrero 2014 @ 08:35

  7. que me dicen del viejito Roger a los 32 volviendo a la final de Dubai, me hace acordar a cuando en el mundial del 2006 España decía que iba a jubilar a Zidane y al final como llevo a Francia a la final

    Comment por Sebastian — 28 febrero 2014 @ 14:17

  8. Lo grabe, asi que esta noche, voy a mirar el partido de Roger – Nole, a ver si se me va el embole… ayer me dormi con Murray – Simon. Gracias maestro.

    Comment por Superblack — 28 febrero 2014 @ 15:00

  9. Yo lo vi jugar a Delbonis junto a Bagnis en el dobles frente a Granollers y Marc López. Coincido con todos los atributos que le marcaron. Es cierto que hilando muuuuy fino tal vez para estar más arriba debería mejorar la agilidad, dado que es robusto y se mostraba un poquito menos rápido que los otros tres en cancha.

    Dicho esto con todo respeto y apuntando a estar en lo alto del ranking. Además mientras reflexionaba sobre el físico de Delbonis me clavaba a granel un paquete de galletitas dulces con mate, sentadito en la tribuna…

    Comment por marianonagy — 28 febrero 2014 @ 15:30

  10. Impresionante lo de Rogelio hoy a partir del 0-3 del primer set. Altísimo nivel, le ganó muy bien a Nole. Espero que sostenga con Berdych.

    Delbonis en semis, tiene todo para ganar el título. Espera a Klizan o Bellucci. Debería ganarles. Coincido, su principal problema son los desplazamientos, no porque le cueste técnicamente, sino porque es muy pesado, tiene un tronco superior muy robusto. Pero desde los golpes, le da duro de ambos lados, saca y volea bien, sabe defender, el slice es decente… es cuestión de cabeza y creérsela. Siempre le tuve fé, más ahora que la edad de madurez es cada vez mayor. Nos va a dar alguna que otra alegría.

    Comment por MJC — 28 febrero 2014 @ 19:06

  11. 1) Acabo de ver nole-rogelio, porrrrr diioooooooooo!!!!
    Es otra liga, no se puede creer a la velocidad que juegan.
    Sin desmerecer para nada a su majestad, que cada vez lo admiro mas, creo que era muy cierto lo que dijo Luza en el primer set, que si nole no bajaba el nivel a esa velocidad era mas consistente y rogelio tenía pocas probabilidades.
    Bueno, bajó el nivel, se desafinó un poco, y rogelio deleitó a pura pincelada a propios y extraños, mostrando, además de su genialidad que los distingue por sobre el resto de los humanos, una rapidez increíble para su edad.
    Es como el buen vino.
    Ojalá gane mañana. Yapóooooo.

    2) Pensar que hay un argentino que puede jugar en ese nivel, queloparió, ojalá vuelva reloaded y sano de todos lados. Alguien sabe algo de JM???

    3) Se cayó un mito, el que decía que Ferrer era irrompible…

    4) Ahora engancho con Delbo, vamos moustro!!!

    Comment por dantes — 28 febrero 2014 @ 19:25

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.