Fue buena

16 octubre 2007

Federer conoció a Valentín

Filed under: General — Jorge @ 08:31

Ayer, Roger Federer entró al restaurante de los jugadores y saludó a Pico Mónaco, su equipo y a Noya.

No,Moya no.
Noya, Rodrigo, el actor.

El pibede Valentín vive en Madrid hace siete meses. Todavía no volvió a Chascomús yextraña.Su familia se trasladó con él a la capital española parala remakede Hermanos y Detectives, serie para la cual parecen haber buscado a un clon de Rodrigo de la Serna. Y acá, el pequeño actortambién es famoso, todos le sonríen al verlo.

¿Cuándo crecerá Rodrigo? Siempre con la misma cara de nene.

«No, creció, no te das cuenta», me dice su padre, mientras caminamos por el túnel de entrada en Madrid.

Su fanatismo por el tenis comenzó viendo partidos por tele, como todos. Más tarde, conociendo las ganas de ser periodista de grande, se nos ocurrió en el diario invitarlo a ver la serie de semifinales de la Davis con Australia, en Parque Roca. Después lo vi en la Copa Argentina, pidiéndole un autógrafo a Gastón Gaudio.

Por un contacto en común, me mandó un mail para ver si podía conseguirle entradas para Madrid. Le reservé a él y su padre en la cancha central, arriba a un costado. A la hora nomás, lo veía en la sala de jugadores.

– ¿Cómo hiciste para entrar?
– Me hizo pasar Luisana…

Lopilatovuelve hoy a la Argentina y antes de que pregunten, no estaba al momento de la foto.

noya-monaco.jpg

Noya conquista a todos: saludaa Nalbandian, a Chela, a Calleri. Con Mónaco habla de seguir el polimodal en Chascomús. Más tarde supe que pudo acercarse hasta Pico cuando ganó el partido. «Enano! Me viniste a ver! Con vos siempre gano, así que venite mañana», dijo el cabulero Pico, y le regaló remera y vincha. Además, lo hizo entrar al comedor de los jugadores. Ahílo saludaron Federer y Carlos Moyá, que sí lo conocía de Buenos Aires.

Noya volverá al torneo hoy y mañana, esta vez con el falso De la Serna.

Volviendo a lo que es tenis en sí, estoy cada vez más convencido de que los mejores partidos son los que no se televisan habitualmente.

Es cierto, una primera ronda de aquí sería una buena final de cualquier torneo ATP chico, es fácil tener partidazos… Pero se comprueba queun partido entre el 8 y el 12 del mundo, por ejemplo, puede ser mejor queFederer o Nadal contra cualquier otro…

Por caso, Murray-Stepanek,ayer, fue un lujo. Hay un punto que ojalá lo suban a Youtube pronto: el checo se va a la red, Murray pruebaun passing cruzado bajito y Stepanek tira una volea-gillette, que pasa la red y vuelve a su lado de la cancha. La quiso tirar y le salió. Ahora mismo, Marat Safin pega una volea desde casi la línea de base y la pelota entra en el ángulo. Si no existiera Youtube, nos lo perderíamos.

El doble de David Nalbandian y Guillermo Cañas contra Carlos Moyá y Gustavo Kuerten, otro de esos partidos que uno se pierde. Era como teletransportarse cinco o seis años atrás.Imposible de calificar por ser dobles, pero Guga conserva el saque y el revés (tiró una devolución invertida que levantó a la Pista Alcalá, la segunda en importancia). Ojalá pueda volver.

Para perderse menos, Internet ofrece links para transmisiones en vivo y en directo por lo que se conoce como live streaming (puede ser por Windows Media Player o programas propios del servidor). Por ejemplo, en esta página, pueden encontrarse la grilla de horarios de los distintos deportes y qué programa bajar para usarlos.

[youtube 3mjZzK88EOg]
Breves:

– Mónaco puso garra en el último set ante Andreev y Del Potro taladró a reveses cruzados a Potito Starace. El primero fue un día flojo en cuanto a nombres. Mejora hoy, con Safin-Karlovic, los argentinos y el debut de Federer and Ginepri, a las 20 de España. Le tengo fe a Calleri contra Tursunov.

– Rafa Nadal sólo pide «llegar al miércoles con opciones de ganar». Afirmó estar recuperado de la tendinitis en la rodilla, pero fuera de ritmo competitivo. Y encima le toca Baghdatis.

4 Comments

  1. Jorge!! gracias un monton por dar el link para ver los partidos, ahora estoy viendo el de el gordo Calleri. Direct tv lo esta pasando por tennis channel pero cambiaron el plan y si tengo el plan de canales hispanos no puedo tenner tennis channel, una total &*%$#^&%$.

    Comment por Carlos — 16 octubre 2007 @ 12:33

  2. partidazo el de dobles… me encanto….

    Comment por tere — 16 octubre 2007 @ 19:09

  3. QUE GRANDE ESTE PIBE!!!
    SALUDOS

    TENIS Y NADA MAS

    Comment por The coach — 16 octubre 2007 @ 22:09

  4. Jorge,
    Felicitaciones por tu pronóstico acerca del triunfo del Gordo.
    Debo admitir que no le tuve fé…

    Un abrazo
    Como siempre, el blog es un lujo.

    Comment por Mariano Cufré — 17 octubre 2007 @ 00:33

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.