Fue buena

17 marzo 2014

Confianza

Filed under: Info,Videos — TodosLosAutores @ 14:09

Novak Djokovic tuvo un brillante cierre de 2013 pero no había ganado torneos este año en el que presentó co-entrenador, Boris Becker (el vínculo con Marian Vajda continuaba, sumaban la mirada del campeón como «head coach»). Las estadísticas -muchas veces inservibles- que nos invaden por twitter y por televisión nos indicaban que era la primera vez en mucho tiempo, desde el Paleozoico, que el serbio llegaba a Indian Wells sin títulos en el año. Sin finales jugadas, en realidad.

Más allá de reencontrarse con la victoria sobre un Federer confianzudo (?) y adaptado a su nueva raqueta, Djokovic demostró eso que llamamos raza de campeón, o el sinónimo que quieran encontrarle. Las dudas de su momento especial -lógicamente, para su estándar de 1 o 2 del mundo- se observaron en el juego y su cara desde el primer partido con Victor Hanescu, un jugador que no debería traerle problemas. Tiraba el revés afuera, no controlaba el drive, lucía decepcionado… pero seguía ahí.

Perdió un set con el colombiano Alejandro González, que nunca había jugado el cuadro principal de un Masters 1000. Marin Cilic lo paseó en el primer set de su choque de octavos. En semifinales, una dura revancha con John Isner por la semifinal de 2012. La final, parejísima, con un Federer que no se dio por vencido cuando recibía 4-5.

«Había dudas, altas y bajas en mi concentración en los primeros partidos. Eso es lo que hace especial este título», comentó Djokovic. «La forma en que gané me da mucha satisfacción en lo mental, tuve situaciones de partidos de tres sets, algunos que recuperé desde set en contra, con tensión, que espero me dé mucha confianza para lo que resta del año».

Ganar cuando todo fluye debe ser aportar sensaciones increíbles. Entregar la cuota de campeón cuando los pensamientos negativos pelean por imponerse también debe gustar en forma especial.

13 Comments

  1. La pregunta del millon es: Tendrá Roger otra oportunidad inmejorable como esta para volver a ganar un M1000 ?

    Comment por Emiliano (el original) — 17 marzo 2014 @ 14:47

  2. Esta semana se produce el milagro. JM que no confirmo aun si juega (por lo tanto le duele), tiene la esperanza que en dos dias se cure de una lesion con dos años de evolucion. AMEN

    Comment por hindenburg — 17 marzo 2014 @ 23:32

  3. Muy bueno lo de Djokovic, pero la historia del torneo le pertenece a Dolgopolov; hace mucho tiempo que no me entusiasmaba tanto ver jugar a alguien.

    Un top 10 con Dolgopolov, Dimitrov, Fognini y algun otro hacen entusiasmar a cualquier amante del tennis

    Comment por mln — 18 marzo 2014 @ 00:16

  4. hinden, y las declaraciones de berger confunden mucho mas aún, porq una cosa es q JM espere milagros, pero bergerking tambien?? y no quiso decir específicamente qué es lo que tiene en la muñeca, dijo que sobre eso no va a hablar. Es el misterio de la tumba de tutancamon…

    Sobre la final, q pena q no gano rogelio, aflojó un poquito y nole jugando regular, fue en definitiva mas sólido.
    Ahora, cuánto más despide esta raqueta y cuánto mas efectos le puede dar.
    Ah, sobre las raquetas, por suerte que delpo no está jugando, así no se le gastan las dos raquetitas viejas y maltrechas que le quedan.

    Comment por dantes — 18 marzo 2014 @ 08:05

  5. sigue siendo un crack chela como tuitero, este es joyita:

    Juan Ignacio Chela ‏@JuanIChela 8 h
    Cuando Del Potro le manda un correo a la asociacion argentina de tenis seguro le entra en el no deseado.

    Comment por dantes — 18 marzo 2014 @ 08:22

  6. Estoy un poquito cansado, por no decir las b…. llenas, que algunos digan: «tendrá Roger otra oportunidad de ganar un M 100?» «No gana ningún GS más» «A Nadal ya no puede ganarle» «Tiene que retirarse» etc etc. Todavía no aprendieron nada muchachos? Cada vez que hablan al p… les tapa la boca. Sigan retirándolo, hace 5 años lo vienen haciendo, algún día van a acertar. Y dije algunos, a quien le quepa el sayo…

    Comment por ale_delpueblo — 18 marzo 2014 @ 10:42

  7. @ale_delpueblo: Aplaudo tu comentario!

    Comment por cardi — 18 marzo 2014 @ 10:58

  8. RF seguramente va a ganar mas M1000, y este año jugando asi, es gran candidato y mi favorito para Wimbledon.

    Comment por Superblack — 18 marzo 2014 @ 11:36

  9. Ha sucedido lo peor….
    perdió camila giorgi en primera ronda de clasificacion…
    ya no tiene sentido este torneo…
    sepan comprender

    Comment por dantes — 18 marzo 2014 @ 13:26

  10. #6, coincido en que Roger no va a ganar ningun M100 :-)

    Comment por Superblack — 18 marzo 2014 @ 14:59

  11. cuanto desacuerdo con quienes están diciendo «que bueno un top 10 con raonic, dolgopolov, fognini, etc».
    de verdad pensamos esto? son tipos que no pueden jugar dos o tres torneos seguidos bien, que les cuenta pasar mas de 5, 6 bolas, no tienen ni para empezar con los de arriba.. Los únicos que pueden andar si se asientan un poco más son gulbis y dimitrov.

    yo creo que no nos damos cuenta que está terminando una de la etapas más increibles del tenis con los cuatro fantásticos y que ninguno de los que viene atrás se les asemeja un poco.
    Hoy en día sentimos la necesidad del recambio porque nos hemos «aburrido» un poco de que siempre ganen los mismos y que se de todo de manera similar, pero cuando suceda el recambio que va a venir nos vamos a querer matar. Va a ser peor qe el circuito femenino. Nros 1 que no hubiesen sido top 8 en estos años. Finales de grand slam con más errorez no forzados que winers, que van a ganar el que menos se cague.

    De verdad, aprovechemos a estas bestias, porqe no tienen sentido lo que juegan, y va a costar qe aparezcan jugadores parecidos.

    pd: no sé si roger ganará o no más torneos, pero por favor que lindo que es cuando esa derecha le corre como le corrió esta semana. No sé si existió algo igual..

    Comment por niclaus — 18 marzo 2014 @ 15:55

  12. La seguis hasta en la qualy, dejate de joder

    Comment por hindenburg — 18 marzo 2014 @ 16:10

  13. hinden, el corazón es el corazón… si pudiera la sigo a su casa. Vos porque sos un desalmado, que hasta se te da por anunciar los retiros de JM con antelación cuando todos sabemos que la muñeca se va a curar solita mientras practica con dolor (?).

    Comment por dantes — 18 marzo 2014 @ 16:39

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.