Fue buena

17 octubre 2007

No, no estoy apostando

Filed under: General — Jorge @ 09:28

El estadio Alcalá, segundo en importancia, tiene un balconcito para los periodistas y acreditados en general. En esa cancha suelen jugar los argentinos y últimamente parece ser la elegida para las peleas.

El año pasado, discutieron fuerte David Nalbandian y Tim Henman (más tarde, el argentino no lo perdonó). Esta vez, un hincha argentinobuscó poner nervioso a Arnaud Clement. «Seguí jugando, bobo», le decía al francés cuando éste lo miró.

Lo peor fue el encontronazo, un «qué-te-pasa-qué-te-pasa» entre Paul-Henri Mathieu y Mardy Fish. Tuvo que bajar el árbitro para separarlos mientras Mathieu repetía «stupid, stupid», al parecer por un asunto de un pique. Al final, no se dieron la mano y Mathieu exageró su saludo al juez, para marcar el contraste.

En ese balconcito de la Alcalá, a veces paso para seguir un par de puntos. Siempre lo veo sentado a Tom Barnes, supervisor de la ATP, grandote de unos 60 años, vestido de azul. Tiene un microfonito y sigilosamente, cual agente secreto, llama al jefe de seguridad en la cancha, por menudencias como una cámara de televisión que se ubicadonde no debe, hasta detectar personajes «sospechosos».

Esta vez, yo fui uno de ellos.

Ayer me senté para seguir a Nalbandian un par de games al menos: fueron suficientes para ser blanco del control.

Fui con la compu portátil como para seguir trabajando mientras (tenía poco tiempo, verán) y, a los dos minutos, un guardia me pedía que le enseñara mi credencial. Me sorprendí, le hice un gesto de sorpresaa Paul, un canadiense que trabaja para AP, con el que miraba el partido. Al girar hacia mi derecha, me encontré con la mirada inquisidora de Barnes.

Até cabos y sonreí. Evidentemente, pensaban que estaba apostando en vivo.

Paul no lo podía creer. A los dos minutos me di vuelta y lo tenía a Barnes atrás mío… espiando mi monitor! Decidí encararlo…

— (En inglés) Hola, Tom, soy Jorge, un gusto. Soy el encargado de la revista del torneo. No tiene de qué preocuparse. ¿Usted me ha mandado al personal de seguridad antes?
–Ehh, bueno…– dudó– No, es que…
–Tranquilo, no pasa nada. Pensó que estaba apostando, ¿no?
–Emmm, estoy con la seguridad y…
–Todo bien, estoy trabajando mientras miro un poco el partido.
–¿Eres un periodista?
–Sí, y puede ver aquí que no estoy en ninguna página de apuestas. No estoy apostando.
–Es que estamos muy preocupados– finalmente concedió.
–Tranquilo, sólo me causó gracia nomás.

Barnes volvió a su asiento y pude ver un par de games más, en realidad los primeros a los que les presté atención. Ya me estaba por ir cuando llegó una chica española y me dijo: «Disculpa, no pueden utilizarse ordenadores aquí».

«Tranquila, ya hablé con Tom Barnes y está todo bien, ya me iba, igual tengo que seguir trabajando en la oficina».
«Ahh, si hablaste con él, vale…».

En prensa de ATP me dijeron que ahora no se puedeentrar con computadoras a la cancha. La verdad, esa no la tenía. ¿Qué pasará con los periodistas? ¿Volveremos al anotador tiempo completo?

papeli.jpg

Acabamos con las computadoras, ¿y qué pasa con celulares, I-Phones, Blackberrys…?

Por cierto, hoy vi a otro tipo con computadora en el balconcito.

Breves

– CQC versión española le regaló a Federer una navaja suiza gigante en su conferencia de prensa. El suizo siguió la broma con toda la onda. Próximamente en Youtube.

– Mónaco adoptó a Rodrigo Noya como cábala y le regala entradas para mañana. «Si no venís, te mato. Y no me saludes antes del partido, sino después», le dijo.

4 Comments

  1. Pero es que depende de dónde esté ubicado el periodista. En el público llama demasiado la atención una computadora, es muy seguro que lo prohíban.

    Un saludo

    Comment por Denis González — 17 octubre 2007 @ 10:50

  2. Hola Jorge, es cierto que el martes tuvo sus curiosidades. Esa chica que te preguntó por
    la computadora se llama Macarena, y trabaja con los voluntarios. Yo estaba cerca y vi la
    situación(desde la tribuna);luego le pregunté a ella qué había pasado: «Es que no se puede estar
    con ordenadores (computadoras), pero como él habló con alguien de la ATP, todo bien».
    Otra que me llamó la atención: Mirka Vavrinec vio el partido de Mónaco-Haas junto a una rubia
    que imagino sería la novia del alemán… ellas estaban a 2 metros del «staff» de Mónaco, que
    son de festejar bastante los puntos del tandilense… me divertí viendo cómo los miraban, de
    reojo, y hubiera pagado para leer esos labios: estoy seguro de que en favor del grupo argentino
    no hablaban.
    Y genial cuando se peleaban Fish con Mathieu. Cuando el francés le decia «sorry, sorry?»
    (como diciendo: qué te pasa?) Fish se le fue a la red, el juez bajó volando de la silla y
    el norteamericano levantaba su raqueta al estilo «no bajes, que a trompadas no vamos a pelearnos».

    Comment por Fernando — 17 octubre 2007 @ 23:40

  3. Me perdi lo de la pelea mathieu vs fish porque estaban pasando por tele y compu el de cancha central, ojala que alguien lo tenga y lo ponga en You tube.

    Comment por Carlos — 18 octubre 2007 @ 15:04

  4. […] Roger Federer se vengó de Guillermo Cañas, derrotándole por 6-0 y 6-3 en menos de una hora, y calificó de “perfecta” la superficie en la que se juega el Mutua Madrileña Masters Madrid. También hizo declaraciones al respecto de las noticias de amaños de partidos y declaró estar cansado de ese tema. También añadió: “Los aficionados pueden apostar, pero esto no debería suceder dentro del mundo del tenis. Ese es el problema que tenemos. (…) La gente que está en los vestuarios, la gente que está en los torneos, no se les debería permitir apostar. Es muy decepcionante si los jugadores están involucrados en una cosa así.” Al hilo de esto, las consecuencias (estúpidas por otra parte) parece que van a ser que se irá impidiendo el acceso de ordenadores a las canchas. No hay más que leer la entrada “No, no estoy apostando” de Fue Buena. Una vez prohibidos los ordenadores pueden seguir con los móviles, y por qué no, con la señal de televisión. El “Mago” Coria confirmó que el lunes reaparece en el challenger de Belo Horizonte. Tras un año y un mes de inactividad volverá a las pistas. El artículo resume perfectamente este año para el argentino: Este 2007 lo encontró renovado, con ganas de volver. Y así será, promete. Tras recuperar de una fibrosis muscular abdominal, desaparecer del ranking y resolver a su favor el juicio contra Universal Nutrition por un complejo vitamínico contaminado que le provocó una suspensión de siete meses, Guillermo Coria descolgará la raqueta y arrancará su difícil camino para reaparecer en el plano internacional. 2007 18 Oct […]

    Pingback por Breves (XXIII): — 18 octubre 2007 @ 17:57

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.