Fue buena

20 marzo 2014

Contra reloj (editado)

Filed under: Curiosidades — Uri @ 16:53

En las remodeladas oficinas de FueBuena estábamos instalando el cable cuando empezó el partido entre Nieminen y Tomic. Media hora después se fue el cable-guy y prendimos la tele para ver qué pasaba en Key Biscayne. Tarde. En 28 minutos y 20 segundos, el finlandés ya había ganado el partido más corto en la historia de la ATP.

Fue 6-0 y 6-1 contra Tomic, que llegaba inactivo desde el Abierto de Australia por una lesión en la cadera. Según la crónica de Ricky Dimon, el partido terminó con un error no forzado de revés del australiano, que apenas ganó 13 puntos en todo el match.

El partido resultó 40 segundos más corto que el que Greg Rusedski le había ganado a Carsten Arriens en Sydney, en 1996.

Llueven los datos en twitter sobre este partido precoz. Elegimos quedarnos con que se podrían haber jugador 23 de estos partidos hasta llegar a la longitud de un Isner-Mahut o que Nieminen embolsó U$327 por minuto en cancha.


«Ricky got it». Video vía @RD_TennisTalk. 

«Jugué lo mejor que podía, estoy feliz de haber vuelto a jugar. Ojalá en algún tiempo pueda estar al 100%. No es fácil, estoy tratando y dando lo mejor», explicó Tomic.

Tras la doble operación de cadera, el australiano debía estar 12 semanas sin competir. ¿Porqué fue entonces a Miami? Tomic no se borró del torneo, no le daban las semanas sin jugar como para solicitar el ranking protegido y prefirió presentarse para no ser sancionado.

Según dice el reglamento de la ATP, los jugadores con aceptación directa que no jueguen un M1000 serán suspendidos con el siguiente M1000 dentro de los siguientes 12 meses en que haya sumado más puntos. Eso signifca recibir un cero.

Un rato después de terminado el partido, el preparador físico de Tomic publicó esta explicación-opinión-queja en su Facebook.

12 Comments

  1. Este Tomic si que es amargo, ya lo había demostrado en menor medida en la final de Sydney contra JM.
    Su nivel de actitud y de sobreponerse a las adversidades lo convierten en el anti-Rafa.

    Comment por Christian — 21 marzo 2014 @ 08:45

  2. Es obvio que Tomic se apuro con la vuelta, acaba de operarse en Enero de ambas caderas.

    Comment por Superblack — 21 marzo 2014 @ 11:36

  3. La razon por la que jugo, muy bien explicada por su preparador fisico

    Comment por Superblack — 21 marzo 2014 @ 13:14

  4. Hubiera estado bueno avisar antes, para nosotros los ingenuos apostadores..

    Comment por jorgitoaac — 21 marzo 2014 @ 13:27

  5. Mi comentario no tiene nada que ver con el contenido del post, pero lo de G. Caporaletti ahora en twitter es vergonzoso, se la mando con el tweet diciendo que JMDP no habia anunciado su retiro de Miami a la ATP y ahora sangra por la herida, que vergüenza tanta soberbia.

    Comment por billevans — 21 marzo 2014 @ 18:02

  6. Perdón que me sume al off topic #5. Hay una información dando vuelta respecto a que Delpo se opera el lunes. Hasta ahí difícil de discutir, lo curioso es que todos aseguran que no juega más en 2014 (?)

    http://canchallena.lanacion.com.ar/1674296-el-lunes-operaran-a-juan-martin-del-potro-de-la-muneca-izquierda-y-no-podra-jugar-hasta-el-ano-que-viene?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    En principio, que bajón si es cierto. Desde mi sillón, no puedo asegurar la veracidad o falsedad de la noticia.

    Lo que si no deja de al menos sorprenderme que en canchallena que linkeeé la fuente es un twit de Claudio Cerviño, quien no dice la fuente.

    Rato antes observé una foto en Miami de Caporaletti, Miche y Cano. Son los 3 que lanzaron la noticia desde allá. o sea: 1) Tienen una data que el resto no 2) Les soplaron mal.

    Lo que es seguro que todos están repitiendo dicha información. Lo sorprendente es que lanzan la data y 1) no dicen de la lesión 2) no explican la intervención y 3) saben que la recuperación demandaría de 8 a 12 meses… Son gurues de medicina (?) O hablaron con hindenburg.

    En 2010 se operó 4 o 5 de mayo y volvió a jugar a fines de septiembre. Fueron 4 meses y medio. Luego por físico decidió prepararse con todo para 2011.

    Aún «hablando sin saber» uno intuye que debería ser más rápido la puesta a punto dado que superado el post operatorio, podría pegar con la derecha. Es decir puede entrenar antes.

    No se, esto viene pegado a lo que expusieron otros, respecto a que se quemaron con la supuesta baja no avisada a la ATP.

    El clima está enrarecido, lo de Delpo no se que es, ni la lesión, pero cada vez me cuesta más creerle a un twit que tira la posta…

    Si dedujeron que se operaba o lo oyeron o les contaron, bien por ellos, el resto de la info es muy difícil de calcular. Insisto, cual es el cálculo para de 8 a 12 meses.

    por otro lado, si es cierto, que bajón este 2014 tenístico

    Comment por marianonagy — 21 marzo 2014 @ 19:44

  7. No se si seran ciertos los comentarios ,pero si no hay mas remedio que operar hay que hacerlo .
    No veremos a ningun argentino en instancias decisivas en los proximos meses .No obstante no creo que pierda todo el año ,en 4 o 5 meses con suerte podría volver a jugar.
    Que mala suerte ,este año pintaba para tener un excelente desempeño.!!

    Comment por Celia Romero — 21 marzo 2014 @ 21:12

  8. Confirmado, Delpo vuelve el año que viene. Perdón, pero QUE CAGADA LOCO!!! Dos temporadas completas de su carrera sin jugarlas (y una tercera-2011- que fue un largo retorno y reapdatarse), dos frenazos a un ascenso que finalmente vaya uno a saber si finalmente suceda. Otra vez a perder terreno, a ir siempre de atrás contra los mejores, que en este año seguirán mejorando, evolucionando, poniendo más distancia. Realmente va a ser una prueba de fuego para Juan volver, sobre todo el aspecto psicológico. No quiero imaginarme cómo debe estar ahora mismo. Después de esto, si logra superarlo y volver adonde supo estar, va a estar para un libro JM.
    Por otro lado, una gran pérdida para el circuito, en serio. El tandilense es un «fan favorite» en todo el mundo.
    En lo personal, concluye de alguna manera el año tenístico para mí, veré alguna que otra semi o final, pero seguiré al día de lo que suceda por acá. Por un lado es bueno, porque ya va a ser una actividad menos para organizar en el año, más tiempo para otras cosas jaja! Ojalá que Roger gane Wimbledon, y que Nole gané todo el resto. Saludos

    Comment por Downtheline — 21 marzo 2014 @ 21:20

  9. Downtheline, confirmado por quien??
    Hasta ahora no hay noticia oficial. Hasta donde pude ver son rumores, y noticias q no dicen la fuente.

    Y como es que siendo diestro la recuperación de la izquierda va a demorar el doble que la operación de la derecha (obvio que si son distintas operaciones son distintas recuperaciones pero tambien que usa mucho mas la derecha).

    Comment por dantes — 21 marzo 2014 @ 21:39

  10. Me van a hacer enojar! no me han leido? que se opere es buena noticia! el tratamiento medico no daba resultado! ahora esperemos que el tratamiento quirurgico sea efectivo. Ahora si estuvieron dos años boludeando y se podia operar, hay que pegarle un voleo al que toma las decisiones en ese grupo

    Comment por hindenburg — 21 marzo 2014 @ 22:16

  11. tenes razón, hinden, somos medio duros de entendederas (yo, por lo menos), pero esto que se dice q no juega hasta 2015 creo q es fruta.
    ya te enojaste hoy contra un tal sanata (el único que sabe de tenis en este planeta y alrededores…), y te veo medio con los guantes puestos, je
    Si, claro, q se opere y a otro tema.
    Y otra vez habrá perdido muuuucho tiempo antes de la operación, que cosa extraña este grupo.

    Comment por dantes — 21 marzo 2014 @ 23:05

  12. Por suerte, una clara y contundente misiva del Sr. Viale para detener tanta locura y ubicar a cada uno en su sitio chantal (acabo de inventar una palabra, va a la real academia).
    http://www.twitlonger.com/show/n_1s1348p

    Ojala lo veamos jugar entero lo mas pronto posible, supongo q eso es lo que todos queremos, broncas por los vaivenes aparte.

    Comment por dantes — 21 marzo 2014 @ 23:23

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.