Fue buena

21 marzo 2014

Delpo, la comunicación y cierta prensa

Filed under: Info,Opiniones — Jorge @ 23:05

Intervengo mi propio blog (?) por un rato para pegarles lo que escribí en tuiter. Disculpen la falta de imágenes.

Desde hace aproximadamente dos años, la información de cierta prensa -supuestamente especializada- sobre el proceder de Juan Martín del Potro no parece contener solamente un sesgo periodístico. Se observó en conductas relacionadas con la Copa Davis -filtración de mensajes, operaciones de prensa, desconocimiento de las cartas enviadas por Del Potro a la AAT- y el ocultamiento de lo que hizo que, durante estos últimos dos años, el tandilense no jugara la Copa.

 

 

Más allá de las cuestiones relacionadas con la Copa Davis y la profunda crisis que vive el tenis nacional, desde enero de 2013, específicamente, el rubro de la comunicación de Juan Martín se intensificó como blanco. Era el momento en que el dueño de esta cuenta (?) comenzaba a trabajar en ese puesto.

La comunicación, ya saben, incluye a la prensa, pero no es ésta su totalidad.

La tarea es mejorar la comunicación de Del Potro para el bien de todos: fans, sponsors, autoridades, periodistas y público en general. Que todos sepan las decisiones que toma. Cada jugador tiene su estilo; el que adoptamos con Delpo es informar cuando hay definiciones, no supuestos o probabilidades. Si decide viajar a Rotterdam un jueves y embarca un viernes, se cuenta el jueves. Aun entendiendo la ansiedad de estos tiempos, fogoneada por la multiplicidad de plataformas, no indicaremos antes si tiene un 20% u 80% de chances de que una noticia se produzca. Eso no es informar.

De nuevo: es un estilo, no un dogma. Hay aciertos y errores, como en cualquier ámbito.

El nuevo capítulo, la crítica reciente de cierta prensa en Miami, se refiere al uso de redes sociales. No hace falta que me extienda mucho: el correo y las redes son una manera de comunicar válida y eso inquieta al periodismo. Como así también otras profesiones se modifican por el avance de la tecnología, el periodista pierde el monopolio de la mediación y queda atrapado en un dilema: seguir como antes o cambiar. Esta situación la viví como periodista e intenté adaptarme.

 

Sin embargo, la crítica de cierta prensa por esta situación incluye los ataques personales indirectos, con chicanas hacia Del Potro y mayor virulencia, como es lógico, hacia quien era un colega en coberturas de torneos y luego fue llamado por el jugador para trabajar con él.

 

 

 

 

En Miami, lamentablemente, la noticia no era que Del Potro vivía uno de los peores momentos de su carrera, sino que había comunicado la deserción por Facebook o que no había avisado su baja a la ATP. Una situación como esta última es imposible en un torneo así, por lo que fue negada por Nicola Arzani, jefe de comunicaciones del organismo.

 

 

 

 

 

Sería buenísimo que la crítica al uso de redes fuera universal y unánime, pero lógicamente éstas son una fuente de información importante de noticias de otros tenistas top ten, así como deportistas en general, artistas y políticos. Tengo contacto diario con especialistas de tenis de otros países y ninguno de ellos me planteó la vergüenza de que se utilicen las redes para informar.

 

La operación de la muñeca de Del Potro es probable, pero no se ha decidido aún: debe escuchar la palabra de su médico Richard Berger cuando lo visite en la Mayo Clinic. Los periodistas, con responsabilidad y chequeo, pueden creerle a sus fuentes y publicar que la cirugía es un hecho. Si aciertan, bien por los que tuvieron la primicia. Si no, que quede en el olvido. No hay competencia entre nosotros, no debería haberla. Estamos hablando de la carrera de un jugador muy importante, pero esto apenas es tenis, un deporte profesional. Ya se afirma la cantidad de meses que Delpo estaría inactivo, hasta 2015. No hay necesidad de estar peleando como chicos al «yo lo dije primero». El periodista, hoy, se mide por la confianza que depositan en él.

 

Lo que sí, por las dudas, Delpo no tiene novia.

 

Desde este lado de la historia, con firmeza, se le dice que no a los colegas que…

… operan «políticamente».
… se meten con cuestiones personales con liviandad.
… piden públicamente ética pero no paran de hablar mal de sus compañeros.
… realizan ataques personales al encargado de comunicación por habérseles negado una nota.
… borran mensajes contrarios a sus ideas en twitter, bloquean usuarios y les mandan un mensaje privado insultándolos.

Por suerte, hay muchísimos más periodistas que hacen su trabajo con honestidad profesional. Cuatro o cinco casos no harán que la profesión cambie.

Lo que viene será un intento de victimización. Quizá se recurra a la falsa idea de «periodismo de periodistas». Hace dos años que los informes radiales y los tuits de estas personas cargan con un veneno que genera la misma reacción en conocidos o colegas en sus mensajes hacia mí: «¿Viste lo que dijo/puso tal o cual sobre vos?».

Suave este último tuit…

 

La idea siempre fue ignorarlos, pese al aviso recurrente de que respondiera a las chicanas que aparecieron antes de que pusiera el primer dedo en la tecla (lo recuerdo: «Eh, ¿pero Del Potro no tenía un encargado de comunicación? Me enteré de tal cosa por un amigo…»).

Es todo muy pequeño. Muy chiquito. Triste. Por una vez, no está mal que ustedes se enteren de lo que pasa. Perdón si los aburrí. El tenis argentino atraviesa una fuerte crisis pero eso no se explica. Una lástima el encono de cierta prensa con el mejor jugador actual, lo cual también puede repercutir en los más chiquitos que lo toman como ídolo.

Alejado de la guerra de vedettes, vuelvo a sumirme, hasta nuevo aviso, en un bajo perfil. Esto que les transmito a continuación no obedece al sueldo: estoy a gusto trabajando en un equipo de muy buena gente.

Cuando haya alguna información confirmada después de la visita al doctor Berger, la conocerán.

83 Comments

  1. No esperaba ver a JV de nuevo en este blog/site de tenis, aunque analizando hoy como venía la mano con respecto a todo lo que se refería a JMDP y los medios, quizás, tarde o temprano iba a tener que suceder.
    Problemas de ética periodistica siempre existieron pero con las nuevas herramientas el tema se hizo más complejo, ya que da para verificar que los tiempos, por obvias razones son cada vez más rápidos, y la ansiedad de tener la primicia, que siempre existió, se hizo enfermiza, y transformó en vulnerable a sus propios códigos, los cuales cada vez son más relativos. Eso refiriéndome a gente grande, que además no controla su verborragia. Ni que hablar de aquellos que nunca tuvieron códigos, ni respetaron a ningún jugador/entrenador ni nada que interfiera en su ansia de ser «especial o diferente». Puedo garantizarles que los propios jugadores saben quien es quien dentro del periodismo del tenis, sólo que ellos, nacieron con otros medios, con todo(redes sociales, internet, etc) y obvio que no pretenden estar mal con nadie.
    Pero hay límites y pienso que a ellos llegaron algunos periodistas con JMDP y la gente que trabaja con él.
    No voy a hablar de la Davis que es un tema personal, de cada tenista citado y que ese tenista responde de acuerdo a las variables de cada momento: superficie, calendario, capitán, AAT, físico, cabeza, etc. El problema surge cuando la gente no analiza más que el criterio de defender a su país, sea por chauvinismo, nacionalismo, idealogía o educación. Y el 99% de la gente no sabe (o no quiere saber) de las otras variables presentadas. Todo es subjetivo, por lo tanto juzgar gratuitamente y muchas veces escondidos atras de un nick name es muy fácil.
    En fin no quiero extenderme mucho, pero siento que JV tiene muy claro que es lo que pretende para él mismo y para JMDP, que obviamente, esta de la mano de lo que el propio JMDP y su entorno quieren. Por lo tanto, continuará recibiendo presiones, chicanas y otras cosas «non sanctas», pero es lo suficientemente inteligente para pensar y responder con altura y perspicacia, con datos.
    Extraño sus posts, si es verdad, de repente me gustaría una comunicación más fluida de parte de JMDP, si tambien, pero son estilos y como dije antes, subletivo opinar sobre ello.
    Ahh, me gustó bastante el comentario 48. Saludos.

    Comment por Gustavo L — 23 marzo 2014 @ 22:15

  2. Sos encargado de prensa de delpo Jorge?, porque siempre me entero por su facebook de sus pasos a seguir. O se lo escribes.

    Comment por Fito — 23 marzo 2014 @ 22:25

  3. Al momento de escribir esta nota, Jorge, LaNacion ya estaba diciendo que a Delpo lo operaban el Lunes.

    Finalmente, se confirmo, por el mismo DElpo que lo operaban el lunes.

    En que quedamos entonces ? Te das cuenta que la comuncacion sigue siendo nefasta ?

    Me parece que de tu lado tambien hay que hacer un meaculpa, ademas de criticar a cierta prensa.

    Comment por Emiliano (el original) — 23 marzo 2014 @ 23:04

  4. Coincido con el post 48. Solo me resta desearle a Jjuan Martin suerte en la operacion y pronta recuperacion y que sepa que cuenta con nuestro apoyo.

    Comment por Celia Romero — 23 marzo 2014 @ 23:08

  5. Bueno…operacion el lunes finalmnete..

    coincido con el tema raqueta, es el momento para cambiar..Viendo el lado positivo, al ser la izquierda, va a tener tiempo para poder practicar con la derecha y pulir todas sus variantes, slices, voleas (con la otra entre algodones por un tiempo, por supuesto).. Vamos a ver cuanto tiempo de recuperacion le lleva, que es un tema que no está claro todavía..

    Comment por marcelo_s — 23 marzo 2014 @ 23:10

  6. «La operación de la muñeca de Del Potro es probable, pero no se ha decidido aún: debe escuchar la palabra de su médico Richard Berger cuando lo visite en la Mayo Clinic», escribía Jorge mientras Salatino y cía. daban por hecho que mañana Delpo se operaba.
    Hoy Delpo confirma que mañana se opera. ¿Cuál es la prensa que falla digo yo? ¿La de su jefe de prensa que dice que primero va a ver a su médico y que luego se decidirá qué hacer, o los que fallan son los periodistas que recurriendo a otras fuentes brindaron en definitiva la información correcta?

    Comment por Wilson profile — 23 marzo 2014 @ 23:17

  7. Lo que pasa es q el lunes es feriado y Berger tenía cerrado el consultorio (?) , x eso tuvo q adelantar la noticia…lo bueno es la sincronización y timing que hay entre juan y su jefe de prensa para dar las noticias…(?)

    Comment por exit1 — 23 marzo 2014 @ 23:43

  8. Yo creo no pasa por Jorge el tema, decide JM y su grupo laboral cuando y donde informar, el es jefe de prensa, no puede hacer suposiciones y dar información inacertada, a lo sumo podria decir: «Esperen a la información oficial», pero nada más, ES LA VOZ EN EL PERIODISMO DEPORTIVO DE JUAN MARTÍN DEL POTRO, no olvidemos eso, saludos Jorge, aca te bancamos por ser un periodista de palabra, y no de los que te tiran el curriculum como los «4 Fantásticos». Una lástima que en la profesión que amo esten esas momias, hay que disfrutar igual!

    Comment por CocoAngel — 23 marzo 2014 @ 23:46

  9. Ahora si que esto es una novela…

    Comment por Mr. C — 23 marzo 2014 @ 23:56

  10. Si La Nacion y Clarín dieron la noticia de que Delpo se operaba el lunes aunque no fuera de fuente oficial, llámese Jorge, era evidente que una fuente seria los había informado. No pienso que se hubiesen arriesgado al papelón de decir algo que después no ocurriría. Todo este tema no es más que una interna entre periodistas. A mi me ha gustado mucho este blog y el estilo de Jorge. Lo que ahora resta informar después de la operación es el tiempo que llevará a que Delpo este preparado para competir y si durante el mismo podrá entrenar y practicar.

    Comment por diegoben — 24 marzo 2014 @ 00:34

  11. Era obvio que algo sabian y le pegaron. Pero claro nunca te van a decir algo como «Me encontre con un conocido que me dijo que Delpo iba a visitar a Berger y por la condicion de su muñeca es muy probable que se opere», es mejor jugarsela, total que van a perder.
    Lo que da asco es la forma de atacar a otros porque la informacion no viene de primera mano del equipo de Delpo, que prefiere usar otros metodos en lugar de llamar a Miche o Salatino para informarles de que color era el moco que se saco hace 20 minutos.

    Por cierto, aca hace meses que se hablaba de cirugia en la muñeca izquierda y no veo a Hindenburg ni otros regodeandose por twitter de su anticipo.

    Comment por fernandoc — 24 marzo 2014 @ 08:35

  12. Me pasa parecido al anterior.
    Creo que alguna info se filtró en el sentido de que si los tratamientos no funcionaban había una alternativa de cirugía y dado lo sucedido del AO en adelante, y los antecedentes de la muñeca derecha, parecía como lo mas probable.

    Entonces, volviendo al tema de la comunicación, y del «estilo» de darla muy escasa. Quizás si de entrada hubieran sido claros en que se iba a intentar dos o tres torneos con tratamientos convencionales y si no andaban se podía recurrir a una cirugía…y blablabla, se hubiera evitado de movida todo este sainete. Y de darle pasto a las fieras.
    Estos son también los inconvenientes de retacear demasiado la info.

    Jorge, decís que tampoco van a dar la noticia tipo pronóstico de tiempo, «hay 20% de probabilidades de cirugia». Está bien, pero tampoco es un tema tan secreto ni afecta a nadie si dicen de entrada como lo plantié en el párrafo anterior.

    Osea, hay una coincidencia casi general de pedido de mas info (las razones son obvias, todos acá lo seguimos a delpo y queremos saber de él), y también sobre el periodismo «primicia» y mala leche. Eso también está claro.
    Lo que digo es que matás dos pájaros de un tiro si hubieran anticipado lo que estaba pasando. Quizás se me escapa las razones para no decirlo, no las veo ni las imagino, quizás hay cosas que lo justifican y desconozco. Pero cuánta mierda escrita en todos los medios se hubiera evitado…

    Comment por dantes — 24 marzo 2014 @ 09:47

  13. Sigo un poco, mientras operan a JM por estos momentos.

    Delpo es la figura excluyente del tenis argentinos desde hace años hasta dentro de muchos (ojalá).
    Muchos periodistas de tenis, buenos o malos, viven de esto, y el plato principal y excluyente es JM. Y viven de esto porque muchísimos consumimos tenis, porque nos gusta.
    Si el estilo es dar muy poca info, algunos periodistas van a patalear bien y otros mal, con chicanas y mala leche.
    Podemos putear contra los que van mal, pero estoy seguro que mucho de esto se soluciona con mas información.
    Cómo harían para dar primicias si los dejás sin primicias. El equipo de delpo es el primero en tener la información y son los únicos que pueden realmente manejar esto.
    Este quilombo que se armó ahora y otros anteriores indican también que no está del todo bien manejado el tema.
    Podemos quedarnos en condenar al periodismo mala leche pero también se puede sacarles las excusas.
    Podría por ejemplo, dar cada tanto un reportaje, y no tiene que ser con esos 4 o 5.
    Bueno, creo q está dicho, creo q todos los comentarios que están en este post pueden ser un excelente feedback, ahora, esperemos que concluya la operación y ojalá esté todo bien y la recuperación sea la mejor que se puede esperar.

    Comment por dantes — 24 marzo 2014 @ 10:47

  14. Tengo un tweet del año pasado que se lo voy a pegar a miche y a saltino donde le manifeste a Nagy que delpo salia del top ten por la muneca eso es anticipacion jajaj, uso el mismo metodo que ellos «suposicion».
    Ahora viene mi duda, NO SEAN TAN OPTIMISTAS CON LA EVOLUCION DE LA LESION, POR ALGO BERGER LE HUIA A LA CIRUGIA. Ojo, que no vaya a cirugia por presiones del entorno, y el tipo como es una posibilidad, lo opera para agotar todas las opciones.

    Comment por hindenburg — 24 marzo 2014 @ 11:04

  15. Yo me pregunto, más allá del morbo que les genera a muchos periodistas que Delpo se tenga que operar. A quien le van a echar la culpa si perdemos en el repechaje?
    Ojala que Delpo vuelva y que cuando vuelva sea numero 1, 2 o 3. Así le va a cerrar la boca a más de uno.
    Por otro lado, no hay que prestarle atención a lo que escribe la gente por las redes sociales. Las redes sociales son impersonales, permiten agredir sin restricciones y amenazar con cosas que haría un despiadado, pero que son escritas por nene mientras su mamita le hace la comida.

    Comment por gabo00 — 24 marzo 2014 @ 12:35

  16. Hindenburg miente, nunca me dijo nada…

    Comment por marianonagy — 24 marzo 2014 @ 12:41

  17. Hindenburg dice la verdad, me lo había anticipado hace tiempo

    Listo, me cubrí.

    Pd: excelente lo del cambio de raqueta.
    Pd: algo sabían Miche, etc.? O tiraron verde y obtuvieron Maduro?…

    Lo cierto es q en esta pelea podrán jactarse de que tenían razón.

    De ahí, lo oportuno del pedido de info en más cantidad o con mayor asiduidad.

    En 2010 se operó la 1*a semana de mayo y volvió 28/29 de septiembre. O sea 4 meses y medio. Ojalá no demore más de eso. Depende de si es o no la misma lesión?

    Comment por marianonagy — 24 marzo 2014 @ 12:48

  18. Por lo menos va a poder estar en cancha y pegarle con derecha mucho antes, y eso ya es ganar tiempo.
    Ya veremos, el optimismo fundamentalista de hindenburg me deja sin palabras… quizás pueda jugar al badmington después, mas q cambiar raqueta…

    Comment por dantes — 24 marzo 2014 @ 12:56

  19. Lo que lei es que le van a hacer una limpieza de la zona para ayudar a la cicatrizacion. El tema es si la cicatrizacion se quiere deja ayudar y si cuando golpee la pelota nuevamente, la zona no se lastima de nuevo. Por la informacion la lesion es diferente a la derecha, de evolucion mas torpida. Yo apuesto a que luego de la cirugia, en competencia, le vuelve a doler. Gracias por sus mensajes cargados de puteadas

    Comment por hindenburg — 24 marzo 2014 @ 13:34

  20. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=644713362248825&set=a.519072434812919.1073741828.245291448857687&type=1

    Era gracioso escucharlo ayer a Salata por radio diciendo que lo más importante es la salud de Delpo, y que «no iban a confirmar la cirugía de JM hasta que no se hubiese realizado, para evitar confusiones», que su intención era sólo informar. Tal cual Jorge, ahora viene la etapa «nosotros sólo hacemos periodismo, no tenemos mala intención». En fin, ojalá que la recuperación no le tome todo el año, y espero que en tu apuesta pierdas hinden (con onda). Saludos

    Comment por Downtheline — 24 marzo 2014 @ 17:53

  21. Si… ahora resulta que si se operaba hoy… O sea que Sanatino y los otros «ganaron» la pulseada dando la posta, que vaya uno a saber de donde la sacaron. Una pena, porque estoy segura que tanto Jorge como el equipo de Delpo no quieren estas cosas.
    Sea como sea, eso ahora es secundario. Soy fana de Delpo desde la primera hora y lo seguire siendo siempre, mas alla de los aciertos o desaciertos con la prensa. Leo que termino la operacion y que al parecer salio bien. Enhorabuena. Fuerza Juan Martin! No es la primera vez que superas la adversidad. Volveras a hacerlo porque sos un grande, estoy segura.

    Comment por Gabriela — 24 marzo 2014 @ 18:33

  22. Hay algo muy simple. Despotrican contra «cierto tipo de prensa» pero la forma de proceder del «equipo Delpo» no hace otra cosa que alimentar a las fieras.
    Hace dos días, Jorge Viale nos cuenta acá mismo que no hay nada concreto y que hoy Delpo vería al doctor Berger «para evaluar los pasos a seguir». Ahora mismo estoy viendo una foto de Delpo operado, tal como «la prensa impresentable y malvada» nos BIEN INFORMO hace unos días. Yo no dudo de la honestidad de Jorge, y si hace dos días dijo que no había nada definido, debe ser porque EL no lo sabía, pero evidentemente Delpo y algunos otros ya tenían todo cocinado. En definitiva, me parece que a Jorge lo están forreando y el manejo que hace Delpo y los suyos hacia la prensa sigue siendo el mismo de siempre, con la salvedad de que ahora «el culpable» es el jefe de prensa, que no informa (porque para mí él no tiene nada que informar, ya que no lo participan de las decisiones importantes)

    Comment por Wilson profile — 24 marzo 2014 @ 20:05

  23. Qué adentro que la tenés, Wilson profile…… pero bueno, todos tenemos derecho a opinar.

    Comment por nicolasbelinco — 24 marzo 2014 @ 20:28

  24. Releí el post y Jorge no parece tener problema con que le ganen en una primicia, si no con que lo ataquen personalmente, a su laburo y que no digan la verdad de la Davis.

    Comment por JulioP — 24 marzo 2014 @ 20:29

  25. Jorge debe estar CHOCHO con esto que pasó. De todos modos es una locura seguir discutiendo sobre esto, la estrella es Delpo. Ojalá se recupere pronto y que definitivamente pueda jugar sin dolores.

    Comment por diegueras — 24 marzo 2014 @ 20:58

  26. Novela al margen, me alegro que la operacion haya salido bien. Sin embargo, me sorprende que tenga enyesado hasta el codo!

    Comment por Mr. C — 24 marzo 2014 @ 21:09

  27. hinderburg la puta que te parió.
    Hace meses que venis jodiendo con la operación, lográs convencernos, que delpo nos lea y se convenza, convencer hasta bergerking a través de estos comentarios y ahora nos decís que le va a doler cuando vuelva?
    hasta ahora le venís pegando en todas, empezá a pifiarle.

    pd: gran hallazgo para los no tan viejos fuebueneros los twitters d nagy y hinderburg

    Comment por niclaus — 25 marzo 2014 @ 00:09

  28. No se preocupen, vieron el bruto vendaje-yeso que tenía hasta mas del hombro. Buenos, le cambiaron el ligamento entero por uno de elefante, no se romperá mas.
    PD: yo no la pego.

    Comment por dantes — 25 marzo 2014 @ 09:12

  29. Niclaus, lo mismo me dicen cuando le pego con el marco y sale un drop shot (mi raqueta parece que tiene mayor superficie de marco que de encordado).

    Comment por hindenburg — 25 marzo 2014 @ 09:34

  30. Un poco tarde me enteré de todo este metejón. La verdad es que no puedo esperar nada más de ese personaje nefasto que es Salatino con el cual tuve particulares enfrentamientos y borró tweet´s hechos por él sobre Paola Suarez.
    Volviendo al tema de la operación, concuerdo con JV; le pegaron y ahora son lo más, y si no le acertaban? en que quedaban? en nada, tiran la bomba y se hace de humo.
    Yo hago un pregunta: cuanto se supo de la recuperación de 8 meses de Nadal, mas allá de algun videíto?.
    Están queriendo un reality sobre la vida de Delpo y el respeta su privacidad; informa lo que tiene que informar en el momento que tiene que informar. Avisó al torneo que se bajaba y puso un anuncio por redes sociales; que más se quiere: una exclusiva?
    Crítica maliciosa: me parece que Salatino envidia a JV por Nalbandian nunco lo llamó como agente de prensa, a pesar de que le hizo campaña toda su carrera (acuerdense del Olimpia de Oro 2005 que no le dan a Manu Ginobili).
    Hablando de básquet, les voy a dar otro ejemplo: Carlos Delfino, el tipo tiene un fractura del pie y se tuvo que volver a operar, nadie sabe nada, no hay reality ni nada, de acá a 5 meses viene el mundial y no hay una camapaña escandalosa porque no se sabe nada da vida de él, o de Ginobili porque todavía no anunció si juega o no el Mundial!!!

    Como el tipo de prensa cambia absolutamente todo.

    No era más fácil de parte de Salatino y companía, preguntar como corresponde, al agente de prensa de Delpo (leáse JV) para tener actualización sobre su estado.

    Comment por babyboy_legolas — 25 marzo 2014 @ 15:26

  31. Del Potro comunica lo que tiene que comunicar lo justo y necesario y listo. Me parece bien que tenga un encargado de prensa y por eso llama alguien que este a la altura según su criterio. No puede estar pendiente de lo que dicen cuando (en este caso) necesita recuperarse de una lesión grave y enfocarse solo en eso porque después cuando llega a semis de Wimbledon haciendo un partidazo con Djokovic nadie va a decirle «tu prensa es mala» (porque los resultados tapan todo). Concuerdo con el post #80 en que no hace falta que haga un reality show 24hs de lo que hace, con dar info sobre su recuperación por ejemplo o como evoluciona esta perfecto y no creo que sea necesario que te cuente hasta que novela mira a las 21hs.

    Comment por Gabriel.M.Salazar — 25 marzo 2014 @ 19:23

  32. Se escucha mucho podria, estaria, seria … en el perdiodismo, con el objetivo de si se da yo lo dije primero o para rellenar programas. Ah pero si tire fruta y te manche no pasa nada.
    En la carta que escribio tito a delpo habla de como jugo en ostrava, que pena que en el 2008 fue a Shangai y no se preparo para la final de la Davis !
    Obvio que es su decision pero una pena ya que pertences a un equipo que va enfrentar una posibilidad hstorica de hacerse de la copa davis. No se quien lo aconsejo o bien si fue su decision indeclinable.
    Abrazos Jorge !!

    Comment por lemmypino — 26 marzo 2014 @ 09:15

  33. Acaban de confirmar que San Pablo se quedará con la fecha que tenía Bs AS para 2015, así los porteños perdieron la pulseada con los paulistas y nuestro ATP se jugará en la misma semana que Dubai y Acapulco (23/2), dos 500 y luego vendría copa davis.

    El problema grande es no tanto Dubai dado que las grandes figuras que van allá no vendrían a Argentina, pero competir en la región con un 500 y encima en cemento, lima las posibilidades de traer jugadores de elite.

    Comment por marianonagy — 27 marzo 2014 @ 14:37

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.