Fue buena

26 marzo 2014

¿Se puede pasar la red?

Filed under: Info,Videos — TodosLosAutores @ 20:14

Situaciones polémicas como la que generó el partido de Djokovic y Murray en Miami sirven para algo más que ver vídeos o identificar culpables: conocer mejor el reglamento.

Aquí, la discusión de Andy con el juez argentino Damián Steiner y la repe que muestra que Novak le pegó del otro lado de la cancha.

Si bien el escocés tenía razón, decía «over the net» (sobre la red) cuando en realidad era más que eso, era «across the net» (el serbio le pegó del otro lado).


Te vuá matá…


Mmmm, esta noche recibirás una visita, Novak, murmura Frank.

A pedido del colega Nacho Mühlenberg, el juez español Enric Molina explica el único caso en que se puede pegarle del otro lado del campo…

Un ejemplo es este extraño punto de Milos Raonic en doble mixto.

Murray no culpó a Djokovic, si bien fue un punto en el 5-6 del primer set que lo puso nervioso. Djokovic dijo que quizá fue su error y que no conocía bien la regla, lo cual nos lleva a una nota de otro colega, Douglas Robson, quien expuso que muchos tenistas no están familiarizados a fondo con el reglamento.

15 Comments

  1. Insolito que Steiner no haya visto eso! Lo tenia en frente de sus narices.

    Comment por Emiliano (el original) — 26 marzo 2014 @ 21:37

  2. che no es de envidioso (? pero Steiner esta en TOOODAS las polémicas. Me encanta que haya un argentino con el mayor rango de calidad pero me pa que le viene pifiando seguido. o son ideas mias??

    Vos que decís Salata? estás conmigo o no? (le pasa el vermouth y se sirve un cuadradito de mortadela con pan)

    Comment por Nacho Ambort — 26 marzo 2014 @ 22:56

  3. vi el partido
    enorme error de steiner, en sus narices y no lo ve, además, fue tan obvio, que con la última cámara da toda la impresión que si no le pegaba la pelota no pasaba la red.
    Y no le creo a nole, me parece q el fair play funciona solo si no es un game o punto muy importante, en ese sentido creo que el mas caballero es rafa.
    Para colmo pasaron la repetición en el estadio y se vio perfecto, por eso la bronca de marri.

    Comment por dantes — 26 marzo 2014 @ 23:12

  4. Nole hizo «la gran Raonic», o realmente no sabía? Sin embargo yo, hilando fino acá le doy la derecha al serbio y el error es de Steiner definitivamente, porque es una situación mucho más fina que la del canadiense contra Delpo. Cualquiera que haya jugado al tenis,o paddle, le habrá pasado varias veces que la pelota cae rasante a la red y uno golpea por las dudas, sin estar un 100% seguro si la bola pasa, o de qué lado está totalmente (lo cual trae siempre aparejado discusiones). Suele pasar, y en la velocidad del momento, es difícil para el jugador ver esta cuestión milimétrica. Para eso está el umpire después de todo, pero hoy Damián estaba tomando sol. Saludos

    Comment por Downtheline — 27 marzo 2014 @ 04:18

  5. No se quién es Frank, pero se parece a Kevin Spacey un montón.

    Editado por Admin: Underwood, su personaje en House of Cards, perdón por no aclarar.

    Comment por Natxoo — 27 marzo 2014 @ 08:38

  6. 1) Kevin Spacey es Frank Underwood en House Of Cards.
    A veces la cultura televisiva de todoslosautores nos sobrepasa.

    2) Lo Kei jugó el japonés anoche!!!
    Viene con la confianza a full. En fila Dimitrov, Ferrer y Rogelio, nada menos. Y con Ferrer le gana ambos tiebreaks levantando varios set points y creo q 4 match points. Muy lindo partido, ambos se plantaron en la línea y pegaron a una velocidad impresionante, parecia ping pong.

    Comment por dantes — 27 marzo 2014 @ 08:59

  7. Gracias! ya imaginaba que era algo de eso, pero siempre será el hombre del planeta K-Pax…

    Comment por Natxoo — 27 marzo 2014 @ 10:15

  8. jaja, mirá la que te acordás, el choreo a «Hombre mirando el sudeste» de subiela.

    Comment por dantes — 27 marzo 2014 @ 10:46

  9. Me parece imposible que Nole no conozca la regla. Si posiblemente puede no haber advertido que su raqueta invadia el campo contrario en el momento del golpe.

    Comment por Superblack — 27 marzo 2014 @ 12:34

  10. jajaj rafa el mas caballero??????dantes en serio podes decir eso??dps del reclamo con dos manos por la jugada contra nole en rolanga..cuando cada vez que pierde pone una excusa o mejor dicho no pone una excusa se hace el dolorido adentro de la cancha…
    federer para darte un ejemplo ha perdido partidos estando muy mal de la espalda y sin embargo no se pone hacer show como rafa..
    nadal es un pésimo perdedor!!no hay mas que ver los partidos que pierde..

    Comment por guilloterouco — 27 marzo 2014 @ 13:26

  11. me refiero a las dos manos levantadas referido al punto que nole toca la red aunque gana el punto..

    Comment por guilloterouco — 27 marzo 2014 @ 13:27

  12. guillote, vi a rafa mas que a los demás otorgar puntos a los adversarios, a eso me refiero. Si, creo q es el mas caballero en la cancha. Es verdad q no lo es tanto al momento de perder, ahí nole (tal como dijo su padre) es lejos el mejor perdedor, siempre saluda bien (ni rogelio ni rafa lo hacen asi).

    Comment por dantes — 27 marzo 2014 @ 17:45

  13. En cuestiones de caballerosidad tenemos que acordarnos de Andy Roddick! Si bien me pueden decir que en sus comienzos era medio insoportable, nadie termino siendo tan caballero y respetuoso con los rivales como el

    Comment por pato1987 — 27 marzo 2014 @ 21:42

  14. ¿Nole no conoce esta regla? No entiendo si dice eso. Simplemente es imposible que no la conozca. Es tenista profesional, alguna vez habrá subido a la red digo yo.

    «En el medio hay una red que la divide la cancha en dos, no se por qué la ponen si lo que a mi me gusta es jugar en toda la cancha y a veces la salto pero acabo perdiendo el punto porque no me da tiempo de volver…»

    Saludos.

    PD.: Ánimo Delpo.

    Comment por IDAFE — 28 marzo 2014 @ 09:09

  15. Para mí no viene al caso si Nole conocía o no la regla. El gran error fue de Steiner y el perjudicado fue Murray sin comerla ni beberla.

    Comment por liebregrande — 28 marzo 2014 @ 09:50

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.