Fue buena

23 diciembre 2008

Letra y música

Filed under: Notas — Jorge @ 21:08

Lo habrán leído o escuchado: Modesto Tito Vázquez, el nuevo capitán de la Davis, habló de madurar, de dejar atrás los problemas, de tener lo económico resuelto antes de cada serie, le respondió a Clerc, etcétera.

En mi primera entrevistacon él,confirmé su perfil distinto, «cultural», por así llamarlo. Entran en escena, entonces, JimmyConnors, su compañero del tenis universitario;su título de grado firmado por Ronald Reagan, yla letra que escribió para una canción de su amigo, el Flacode la foto: Luis AlbertoSpinetta.

«Se enteró de mi designación y está muy contento», me dice Vázquez. Aquí, la letraque escribió Tito Vázquez para el disco con los Socios del Desierto: 2 de enero.


(foto: rock.com.ar)

10 Comments

  1. Mientras le vaya bien con la Davis… lo demás es cotillón.

    Comment por Federico — 23 diciembre 2008 @ 22:05

  2. http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/23/tenis/01827486.html

    El código de conducta debería ser para ellos. Que descaro el de estos fenicios hijos de p***.

    Comment por Federico — 23 diciembre 2008 @ 22:09

  3. Totalmente de acuerdo con tus dos comentarios. Pero si no es algo mas que cotillon, las cosas a la corta o a la larga salen a la luz………..

    Comment por slm — 23 diciembre 2008 @ 22:47

  4. De acuerdo con Federico con que la Davis es lo importante, pero no sé si llamarlo cotillón. A mí me interesa saber quien es el tipo, no lo conozco.

    Comment por Juan Carlos — 23 diciembre 2008 @ 23:08

  5. Sí, en realidad lo que planteo que no me interesa que el tipo sea culto o no mientras sepa cómo llevar al gordo y cía a la final de la Davis. Mi comentario tiene un principio subjetivo: A mí no me interesa, porque (objetivamente, ahora sí) no es relevante desde lo tenístico, porque no hay algo así como «Licenciatura en Tenis». Distinto es poseer los conocimientos equivalentes al profesorado de tenis, que indudablemente te dan herramientas totalmente necesarias, pero se entiende que cuando hablo de título universitario no hago referencia a este tipo de conocimientos. De cualquier manera sabemos qué impronta tiene Fuebuena a esta altura. Es una nota de color.

    A veces, tener un título universitario no te diferencia. El que crea que es más capaz en materia de fútbol o tenis porque se recibió de ingeniero nuclear, periodista o médico, se equivoca. Creo que es accesorio. Pero no necesariamente uno es mejor jugador de tenis o DT de fútbol por ser periodista o kinesiólogo. Alejandro Fabbri no es mejor analista de fútbol por ser una base de datos futbolísticos. Su capacidad de análisis no se ve afectada porque en ella intervienen otras facultades que no tienen que ver con la recolección de datos.

    Es mi posición. Una posición contraria me hace pensar en un academicismo. Habría que esgrimir argumentos muy forzados como por ejemplo «tener un título universitario te hacer una persona más completa y por ende mejor profesional».

    Disculpen, me tomé un Johnny y se me soltó la pluma. Hic!

    Comment por Federico — 24 diciembre 2008 @ 00:55

  6. Vasquez va a tener su oportunidad de demostrar sus cualidades. Hay que admitir que el hombre tiene una bandeja pulcra y prolija, vacia de jugadores de «peso», y con una golondrina no se anuncia la primavera. El plantel actual sufrio una desastre mayusculo, psicologicamente estan mortalmente heridos; haber llegado tan cerquita y haber estado tan lejos. No creo que le vaya bien al nuevo capitan, le falta materia prima con la cual trabajar; si no hay buenas cartas en una mano es dificil jugar a ganar. Habra que ver.

    Comment por Picot — 24 diciembre 2008 @ 03:30

  7. Muy interesantes comentarios de Federico. Yo no sé si lo demás es «cotillón»… es relativo y subjetivo. Evidentemente tener un perfil cultural amplio te hace más completo o digamos así: suma, pero no significa que vas a ser competente en tu trabajo, en este caso ser Capitán de Copa Davis. Yo fui vecino del Flaco Spinetta en Olivos durante varios años en mi adolescencia y lo considero un gran músico y un buen tipo, buena onda, lo que no quiere decir que de por síi, yo lo sea, pero evidentemente es mejor para su curriculum ser amigo del Flaco que de un enano fascista. En fin ojalá tenga onda con los jugadores y sea un nexo entre ellos y la AAT.
    Creo que la AAT cometió un error al no consultarlos y esos errores se pagan más tarde, pero espero que Vazquez sea lo suficientemente hábil como para saber encontrarle la vuelta.

    Comment por Gustavo L — 24 diciembre 2008 @ 08:10

  8. Siempre me gustó esa canción de los Socios sin embargo nunca me agradó el perfil quejumbroso y solemne radical de Spinetta. Será Tito un Radical del tenis al poder? con lo q eso implica, je. Chiste aparte, hablando de lenguaje corporal ni él ni Mancini me dicen mucho, más bien si me dicen y no me agrada. En ese aspecto, Jaite transmite mucho más.
    Buen Año y exitos gente!

    Comment por Exxe — 24 diciembre 2008 @ 09:14

  9. jaja yo ya estaba por escribir «tener un título universitario te hacer una persona más completa y por ende mejor profesional»… y no me parece un argumento «forzado» :)
    en mi experiencia, la formación universitaria es un aporte, un plus, para encarar de otra forma diferentes actividades de la vida, entre ellas el tennis… pero estoy de acuerdo en que no es una condición excluyente… como en tantas cosas, depende de cada persona y no hay una fórmula mágica…

    PD: hablando de educación, me mató la salida de tono del «batata» con respecto a «tito»… tenía muchas otras formas de decirlo… por suerte la respuesta de modesto estuvo en otro nivel

    Comment por anton — 24 diciembre 2008 @ 12:53

  10. CHe el año que viene perdemos encuartos dejemos de soñar con ladavis hasta el 2010

    Comment por Fabrizio — 27 diciembre 2008 @ 00:52

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.