Fue buena

23 abril 2014

El orgullo por Dunblane

Filed under: Curiosidades — Uri @ 15:44

El mes pasado contamos la posición neutral de Andy Murray respecto al referendum para que Escocia se despegue del Reino Unido. El campeón de Wimbledon sabe lo que pesa su palabra en público, aunque no esconde sus sentimientos. Hoy volvió a su viejo colegio secundario para ser condecorado como ciudadano de honor de Stirling.

Después de la emoción del comienzo y algunos chistes por haberlo elegido, Andy recurre al manual del agradecimiento. Llega el tiempo de su novia y alguno de los 200 alumnos que escuchaban el discurso hace el universal silbido piropeador. Risas. El campeón de Wimbledon frena y se quiebra.

«Todos saben que estoy extremadamente orgulloso de mis orígenes. Este honor significa un montón para mí, perdón por este comportamiento».

Lo habíamos visto llorar al escocés después de perder la final de Wimbledon contra Federer, pero esta vez no hubo dolor. Murray es apenas la tercera persona que recibe el honor. Además, fue nombrado Doctorado Honorario de la Universidad de Stirling, lugar donde se entrenaba de pibe.

Más tarde Murray volvió al gimnasio donde se hizo el reconocimiento y contestó algunas preguntas de los estudiantes. «No tengo la oportunidad de volver seguido, tampoco puedo ver a mi familia tanto como quisiera y estoy muy orgulloso de donde vengo. Mudarme fue uno de los sacrificios que hago por mi trabajo y siempre que vuelvo es bastante emotivo. Hoy fue demasiado emotivo, no lloré cuando gané Wimbledon», dijo.


Foto: PA

3 Comments

  1. Punto para Marry!!!

    Comentario by Marianiten — 23 abril 2014 @ 19:30

  2. Muy bueno. He visto otros reportajes que cuando le preguntan de su niñez y sobre todo de aquel episodio en el colegio, se quiebra.
    El ex niño malo se ha derretido, tenía corazón nomas.

    Comentario by dantes — 24 abril 2014 @ 13:47

  3. Bien por Andy. La verdad es que me había parecido profundamente desagradable su actitud cuando ganó su primer Grand Slam, el US Open, y parecía que lo único que le interesaba era encontrar el reloj pulsera de su auspiciante para ponérselo. En lugar de festejar, le preguntaba a su familia dónde estaba el relojito. Ahora con esto demuestra que es humano y sensible y que no le interesa solamente la guita.

    Comentario by danigutman — 25 abril 2014 @ 10:38

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.