Fue buena

28 abril 2014

Que venga Kyrgios

Filed under: Info,Videos — Marcos @ 11:23

Una semana más que transcurre y el top 100 del ranking sigue sin ofrecer jugadores menos de 20 años.

Hay un australiano que festejó ayer su cumpleaños 19 con su segundo challenger al hilo y que en algunos meses será el primero en romper con esa tendencia. Con un repetorio vintage aggiornado a la potencia actual: saques, mano en la red y potencia desde el fondo: pim-pam-pum (?).

Nick Kyrgios ganó en Sarasota y Savannah, dejando apenas dos sets en diez partidos. Averiado tras la seguidilla, no se presentará en Tallahassee esta semana (dolores de aductor).

En esta época de nacionalidades líquidas (?), Kyrgios se presenta como «orgulloso griego-malayo-australiano». Nació en Canberra, su padre es griego y su mamá, malasia.

Empezó jugando al tenis y mucho básquetbol. Le dio exclusividad a las raquetas al inicio de la adolescencia. «Fue una de la decisiones más difíciles de tomar», aseguró sobre la elección que hizo a los 14 años.


Despuntando el vicio, en un mano a mano con Monfils.

«Tengo un estilo completo, soy buen sacador y trato de ser agresivo con las devoluciones. Son los dos tiros más importantes en cualquier superficie», describe Kyrgios.

Su CV dice que fue 1º del mundo junior y ya presenta victorias en Grand Slams distintos. Además, pudo pasar la qualy en el último US Open -perdió con Ferrer- y suma cuatro triunfos ante tenistas top-100, contando uno sobre Radek Stepanek en la última edición de Roland Garros.

Algunas transformaciones físicas son lógicas en chicos/tenistas todavía en crecimiento. De sus tiempos de junior para acá, Kyrgios se afinó. Hoy es un tenista explosivo, que aprovecha al máximo las palancas que generan sus más de 190 centímetros.


Roland Garros junior 2012, Kyrgios y una panza golosinera.

En 2011 se jugó la Junior Davis Cup en San Luis de Potosí, México; un Mundial para menores de 16 años, con 16 equipos, en cancha rápida, altitud y pelotas difíciles de manejar.

Australia terminó en tercer lugar, con Kyrgios como primer singlista del equipo y Pat Cash como capitán. Hubo una situación que me quedó grabada en la cobertura presencial que realicé: los australianos eran los que más se entrenaban y Kyrgios, el que más atención le prestaba a las indicaciones del campeón de Wimbledon 1987.

No eran entrenamientos comunes: los primeros 45 minutos se destinaban al saque y la volea. variedad de efectos, chip & charge, el split al tomar la red o definir con voleas cortas hacia los costados.

«El entrenamiento y los entrenadores son la clave; estos chicos deben aprender a sacar y a volear, eso lleva más tiempo que mejorar los golpes del fondo de cancha», me explicó Cash, en aquel momento.

Kyrgios parece haber aprendido y está empezando a demostrarlo. Los Pat, Cash y Rafter, cuentan detalles de la escuela australiana.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.