Fue buena

26 mayo 2014

Paris Je t’aime Día 2

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 18:40

En los días anteriores a Roland Garros, Facundo Bagnis «pedía» mayor atención para los jugadores de menor ranking pero con resultados para mostrar. Apenas horas después, superada ya la clasificación, el santafesino y su rival, el francés Julien Benneteau, provocaron una pequeña revolución en el campeonato.

Todos querían ver el final de la lucha, quién aguantaba más. «¿Dónde lo están dando?», era la pregunta en las redes sociales. «¿Llegaré a casa a ver el final?», se habrá preguntado alguno al volante o en el transporte público.

Bagnis recibía la atención que merecía.

Terminó la cuestión con una valiente subida a la red y se sumó a Diego Schwartzman, otro que pasó la qualy y ganó en el debut. En su primera prueba al mejor de cinco sets, en su primer Grand Slam, Bagnis jugó un último capítulo con aplomo, buscando líneas y ángulos que lo asemejaban al Verdasco de comienzos de 2009 (hay parecido en los golpes, ¿no?). Lograba eso tan difícil en el tenis: tratar de pensar lo menos posible y fluir.

Algunos elementos del triunfazo:

– Fueron 4h27 de partido cuando jamás había jugado más de 2h30, lo que duró el quinto set.
– Una victoria ante el 45o. del mundo cuando jamás había vencido a un top 60.
– Un match point levantado.
– Un premio de 42.000 euros (menos impuestos), el mayor conseguido en sus 24 años.
– El récord compartido de más cantidad de games jugados en un set en Rolanga: en 2012, Mathieu venció a Isner 18-16 en el quinto.
– La televisión -e internet- como vehículos como para que se lo conozca todavía más, para que aparezcan nuevos fans y sponsors.
– El rival era un francés en una de las canchas principales. El público estaba en su contra.
– Ganó un choque en segunda ronda con Gulbis; durísimo, pero su torneo ya lo ganó.

El tenis argentino está en declive, probablemente no haya representantes en la segunda semana, pero historias como la de Bagnis reconfortan y ayudan al contagio, a que la camada siguiente pase la barrera del 100 y se establezca en el circuito ATP. Schwartzman, rival de Federer, estaba en la cancha 1 siguiendo a Bagnis.


Diego y Facu, con Andrés Molteni, quien jugó la qualy.

Martín Vassallo Argüello escribió su historia del tenis pobre al llegar a octavos en 2006. Allí venció a un buen jugador francés, Sebastien Grosjean, superior al Benneteau de hoy. Vassallo es hoy entrenador de Bagnis y fue uno de los primeros que lo abrazó. Leo Jorge es su preparador físico, el que colaboró para la victoria.

Entrevista con Bagnis y Vassallo Argüello en Vorterix

LAS SORPRESAS

Guillermo García López no es un caído del catre (?), había ganado Casablanca y exigido a Djokovic en Montecarlo. Hoy se aprovechó de un apático Wawrinka, que tenía una buena chance de seguir sumando en el ranking del año. Andy Murray quedó con buenas opciones de ese lado del cuadro. García López es entrenado por un argentino, Diego Dinomo.

#493935841 / gettyimages.com

Kei Nishikori, campeón en Barcelona y finalista en Madrid, no llegó fresco después de recuperarse del dolor de cadera en Estados Unidos. «No tuve mucho tiempo para entrenar», dijo. Lo eliminó el talentoso zurdo Klizan. El japonés venía por el lado de octavos de final de Raonic.

EL MENSAJE

LA FRASE

«Quería ver qué se sentía enfrentar a Nadal en polvo de ladrillo. Me dio una lección. Hacía rato que no enfrentaba a un jugador con ese peso de bola. Bueno, obvio, venía del challenger de Tallahassee». Robby Ginepri tras el 0-6 3-6 0-6 ante Nadal, a Tennis.com.

EL ANIMADOR

Novak Djokovic se hizo amigo de un ball-boy durante un parate por lluvia. Bien por el serbio, siempre pendiente del show.

EL PERIODISTA PARACAIDISTA

¿EL ADIOS?

Davydenko cayó en primera, se irá del top 100 y dice que pudo haber jugador el último partido de su carrera.

LOS RECOMENDADOS

El día 3 en Paris mostrará el debut de los argentinos que restan: Berlocq, Mónaco y Delbonis. Además:

  • Gasquet – Tomic
  • Murray – Golubev
  • Monfils – Hanescu
  • Ferrer – Sijsling
  • Na Li – Mladenovic
  • Dimitrov – Karlovic

19 Comments

  1. 1)Que emoción tengo en estos días con Bagnis y Schwartzman. Que lindo cuando un pibe que seguis hace rato mete un partido de estos, como se disfruta.
    Por lo que ganó hasta ahora en Rolanga duplica el dinero que habia ganado en el año. Lo más probable es que toda esa guita sea para pagarle a quien le banca la carrera, pero bueno, achica sus deudas.

    2)Para mi este año Djokovic gana rolanga.

    Comment por Cabe — 26 mayo 2014 @ 19:34

  2. 1) un capo Nole, el tipo mas descontracturado del circuito. Mientras todos luchan por mantener la concentración y en general muy serios para q nada los perturbe, este crack entra y sale de la mayor tensión y concentración como quiere. Porque se da estos lujos y no se sale para nada del partido. Yapó !

    2) Tuve la suerte de ver tooodooo el partidazo de Bagnis. Increíble el nivel de ambos, porque fueron además 4 horas y media de acierto tras acierto. Impresionante lo mostrado por Bagnis, ojalá pueda mantener ese nivel. Además cuando tuvo que cerrarlo no le tembló el pulso para nada, fue para adelante y mandó volea bien firme. Un fenómeno.
    Agrego un par de cosas a la lista de «elementos» de más arriba:
    – El público frances muy muy respetuoso con el argentino, si bien alentaban a Julien nunca un grito que molestara a FB.
    – En semejante partido y con la enorme intensidad que casi no decayó nunca, es llamativo (y la mejor demostración del nivel del mismo) el diferencial positivo de tiros ganadores y errores no forzados, en ambos jugadores (81-66 para Bagnis y 66-49 para benetó).

    Ahora el siempre simpático y buen dispuesto de tito gulbis, ojalá se recupere y pueda dar buen espectáculo.

    Comment por dantes — 26 mayo 2014 @ 19:37

  3. Espero que el muerto de Federer no este en uno de esos dias que le salen todas contra Schwartzman. Cuando pierda va a empezar con las excusas que los gemelos etc. Espero que Diego no caiga en el juego de RG que te carga el reves hasta que erras y otras tretas de poco fair play del helvetico. Ya es hora que se dedique a jugar exhibiciones y le de lugar a los mas jovenes.

    Comment por hindenburg — 26 mayo 2014 @ 20:37

  4. Me siguen sorprendiendo la nueva camada de tenistas argentinos! Muy bien Bagnis!
    Decia en el post anterior que veia bien a Wawrinka y que podia llegar muy lejos. Mañana mismo voy al oculista muchachos

    Comment por jrod — 26 mayo 2014 @ 21:12

  5. Y me olvide: Davidenko se retira? Nooooo!!!

    Comment por jrod — 26 mayo 2014 @ 21:13

  6. No se nada de tecnica, pero me gusta el movimiento de muñeca que tiene en el saque

    Comment por hindenburg — 26 mayo 2014 @ 21:14

  7. «Given the fact it was Roland Garros, of course it’s cruel,» said Benneteau, who came to Bagnis’s side of the net to embrace the winner. «But honestly, I want to congratulate him. He was huge. He served perfectly each time. He was present everywhere on the court. Sometimes it’s just hard.»

    lindo reconocimiento, bien benetó

    Comment por dantes — 26 mayo 2014 @ 22:09

  8. jaja muy groso el periodista paracaidista.

    Comment por alem87 — 27 mayo 2014 @ 10:03

  9. hindenburg, esta es para vos… Te parece decirle «muerto» a Roger Federer. Verguenza ajena me das.. Y con respecto al Fair Play, es el jugador que mas limpio juega del circuito, no es como Nadal, Djokovic que se hacen los que le duele algo y depues te matan o los pechos frios que no le ponen huevos…
    Soy Argentino, pero fanatico del buen juego y de las buenas personas, y no los garcas como tantos..

    Comment por cordobes — 27 mayo 2014 @ 14:41

  10. cordobes, las clases de ironía son todos los Jueves a las 20hs, estás faltando mucho me parece. Saludos.

    Comment por diegueras — 27 mayo 2014 @ 16:28

  11. No vi nada de Del Bonis, pero evidentemente no encuentra regularidad. Una pena porque estoy viendo que tenía el cuadro super abierto para llegar a octavos. Zopp en segunda y Sock, Johnson o Lokoli en tercera. En octavos tenía un partido un poquito más difícil: Rafa. Y hablando de Rafa, si miran el cuadro hoy van a ver que lo saca de taquito hasta cuartos, cuando tiene el primer partido difícil contra Ferrer. Tenía a Almagro en tercera y a Dimitrov en octavos, pero se cayeron rápidamente los dos.

    Comment por danigutman — 27 mayo 2014 @ 17:17

  12. Le viene pasando a Delbonis que despues de un muy buen torneo se va en primera del siguiente. Una pena porq se le abría el cuadro.

    Comment por dantes — 27 mayo 2014 @ 18:10

  13. Gracias diegueras, con «el muerto» pensé que alcanzaba jaja

    Comment por hindenburg — 27 mayo 2014 @ 21:33

  14. En este momento me gustaría poder darme dos lujos:

    1) ser diego schwartzman para enfrentar a roger
    2) tener el trabajo (?) de dantes para poder ver partidos de casi 5 horas enteros…

    Qué desubicado este hindenburg!!! ahh era un chiste! Es que es muy difícil entender la diferencia entre los comentarios ácidos, punzantes y letales del doctor y los que son en…tono irónico

    Comparto, que pena lo de delbonis.

    saludos

    PD: Me vi todo el partido entero de berlocq y para ser como dantes, lo grabé entero y lo volví a ver dos veces seguidas…

    Comment por marianonagy — 27 mayo 2014 @ 22:16

  15. Mariano urgente pronosticale el ranking a Federer.

    Comment por hindenburg — 27 mayo 2014 @ 22:43

  16. no te esfuerces mariano, nunca podrás ver tantos partidos como yo, jeje
    en realidad el lunes no fui a laburar, a veces puedo darme ese lujo, lo manejo.

    Por otro lado nunca veo un partido en directo, pongo todo a grabar y si estoy en ese momento empiezo a verlo una hora y pico despues, cosa de llegar al final al mismo tiempo si es largo. Grabado y sacando pausas y tiempos muertos (como federer, je) un partido de 4 horas y media se puede ver sin perderse nada en hora y media o poquito mas.
    Asi q no te preocupes mariano no estoy taannto tiempo en frente al cine, me quedarían los ojos cuadrados.

    El de berlocq lo grabe y lo pase rápido, no me interesó demasiado… estoy pensando en alquilar localidades.

    Parece mentira, pero las ironías y dibujos literarios del Dr. siguen causando estragos en el foro, por mas obvias que sean.

    Comment por dantes — 27 mayo 2014 @ 22:44

  17. Por ej. en un rato empiezo a ver a los spurs, que empezó el partido hace una hora, y hago lo mismo. Si queres despues comentamos de basquet (?), la pelota es mucho mas grande y la red mucho mas chiquita.

    Comment por dantes — 27 mayo 2014 @ 22:49

  18. Mirá que manera de optimizar tiempos dantes.

    Ah que no se entere el Dr. que es un hombre de campos y estas «mariconeadas» no le van ni un poquito. El otro día dicen que casi acuchilla que le quiso aconsejar de poner césped sintético en sus courts entrerrianos…

    Comment por marianonagy — 27 mayo 2014 @ 23:12

  19. Mañana les pongo una foto de las pelotitas que me regalaron los gauchos de las cercanías. Insisten que soy gay por jugar al tenis

    Comment por hindenburg — 27 mayo 2014 @ 23:23

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.