Fue buena

27 mayo 2014

Paris Je t´aime Día 3

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 17:29

Desde los pasillos de Roland Garros, llega la música para acompañar el resumen del tercer día en París.

Empezamos por el final de la jornada. En el bunker de FueBuena seguíamos a pleno la acción en la cancha 7. Laurent Lokoli -va para la sección de nombres locos- había dejado pasar un match point y una ventaja de 4-0 (luego 5-2) en el tercer set y, literalmente, se le venía la noche. Steve Johnson estaba 3-1 en el quinto set, cuando apareció el oficial para avisar que, siendo 21:33 en París, no habría luz para completar el partido.

Lokoli es uno de los dos sub-20 en el torneo (Nick Kyrgios es el otro). El francés, capaz de bailar un moon-walk en la Chatrier, llegó desde la qualy y es el jugador con ranking más alto -402- en el cuadro.

De repente, esa primera sección del draw, aparece como una gran oportunidad para tenistas sin tanto nombre y puntos. Los abandonos de Nicolás Almagro (lesión en el pie izquierdo)  y de Tommy Haas (hombro) abren el panorama. De Johnson o Lokoli, Jack Sock, Jurgen Zopp y Dusan Lajovic, saldrá el rival de Nadal, si es que llega a octavos de final.

Una lástima que Federico Delbonis, que venía de la final en Niza, cayó con Lajovic (6-3, 6-2, 6-2). Era una buena oportunidad para avanzar en un torneo grande, algo que por el momento le cuesta a Delbo. Desglosamos su 2014.

  • Grand Slams: 0-2
  • Masters 1000: 0-5
  • 500: 1-1
  • 250: 15-5
  • Challengers: 1-1

LOS ARGENTINOS (Y OTROS SUDAMERICANOS)

La primera rueda cierra con balance muy positivo: 6-2 sumando a los veteranos Mónaco y Berlocq.  La buena ola también la surfea el uruguayo Pablo Cuevas, que vuelve a pasar su primer partido en París. Cuenta en este audio que ya no piensa en el ranking protegido y que cada día se siente mejor.

Pico pasó menos de dos horas en cancha para eliminar al invitado Lucas Pouille. Le dijo a ESPN que se «va sintiendo mejor» y espera por Andrea Seppi, que le ganó a Santiago Giraldo.

Vimos a Berlocq pegando profundo y subiendo a la red para cerrar puntos importantes. Parte de esa agresividad que destaca para la victoria sobre Hewitt. A Berlocq le toca en la próxima rueda contra Gasquet, que después de ganarle a Tomic, admitió estar al límite por los dolores en la espalda. Para el de Chascomús, será la oportunidad de pasar por primera vez a la tercera rueda del Abierto francés.

MÁS SORPRESAS

Empezamos con una estadística: Kristina Mladenovic eliminó a Li Na y es la primera vez en la historia que los dos campeones de Australia (sumamos a Wawrinka) quedan afuera en la primera ronda de Roland Garros.

Semifinal en Roma, final en Bucarest. Esperábamos que Grigor Dimitrov llegue un poco más lejos en Roland Garros. Pero el búlgaro erró muchísimo y perdió contra Ivo Karlovic, que como de costumbre, bombardeó desde el saque (22 aces).

ERROR NO FORZADO

A la semana de que el irlandés Rory McIlroy le cortara, Caroline Wozniacki recibió un bolso repleto con la ropa que debía usar durante Roland Garros. Imaginen la cara de Caro cuando vio los colores que eligió Stella McCartney para su diseño…

#Fail de la hija de Paul.

Wozniacki no deberá utilizar el atuendo durante esta quincena. La ex 1 del mundo perdió con Wickmayer en primera ronda y empezó su rueda de prensa con un comunicado en el que agradeció las preocupaciones y el apoyo, dijo que la ruptura fue «chocante» pero quería contestar sólo sobre tenis. Recordamos que Wozniacki jugó la gira de polvo con molestias físicas.

LA FRASE

«París es una linda ciudad, pero realmente no me gusta este torneo». Firma Bernard Tomic. Encima, lo dice con esta campera.

EL HOMENAJE

Michael Llodra sufrió los dolores de espalda en su último partido como singlista en Roland Garros. Sin embargo, en su derrota contra Verdasco (6-2, 7-6, 7-6) el francés regaló un muestrario de subidas a la red. Lo vamos a extrañar a Mica.

EL DATO

Marinko Matosevic ganó su primer partido en Grand Slams, después de perder los 12 anteriores. El australiano pasó en cuatro sets a Dustin Brown y ahuyentó el fantasma del costarricense Juan Antonio Marín, que se retiró sin victorias en 17 partidos de Grand Slam. El festejo de Marinko, es todo.

El aussie jugará en la siguiente ronda con Andy Murray, que dejó un set ante Golubev.

LA LLAMADA

En la noche previa a jugar con Federer, Vorterix metió un Skype con Diego Schwartzman. El Peque cuenta qué pasa por su cabeza.

EL EVENTO

Lejos de Roland Garros, pero muy vinculado.

Un lector registró el peloteo en pleno centro de Buenos Aires.


LO CURIOSO

Sloane Stephens le enseña a usar el celular a su coach, Paul Annacone, y se ahorra unos cuantos dólares en la factura (en inglés).

LOS RECOMENDADOS

El día 4 de Rolanga trae lindos partidos. Marcamos con resaltador.

  • Djokovic vs Chardy
  • Tsonga vs Melzer
  • Federer vs Schwartzman
  • Cornet vs Townsend
  • Paire vs Bautista Agut
  • Bagnis vs Gulbis

Fotos: RolandGarros, Getty y Twitter.

2 Comments

  1. jaja con q alegria se debe haber vestido caroline con la bandera de irlanda, como si le faltara algo…

    Q pena Delbonis, cada vez q tiene una buena actuación la siguiente pierde en primera. Mañana dos lindos partidos para ver, ojala q a tito se le vuelen los pájaros.

    Comment por dantes — 27 mayo 2014 @ 18:42

  2. No puedo cómo se le escapó esta posibilidad a Delbonis de avanzar hacia la segunda semana de Rolanga. No estoy pudiendo ver casi nada de este GS por el momento, pero el resultado es realmente llamativo. Cosas de la mente, supongo. Una verdadera lástima.

    Hace unos días dije que el sorteo había sido durísimo con Nadal. De repente, sólo aparece Ferrer en cuartos y eventualmente Murray en semis en su camino al segundo domingo de competencia. Increíble. Afuera Almagro (octavos), Dimitrov (se tenía que eliminar antes con Ferrer) y Wawrinka. Sobre el suizo, justamente, nadie dijo nada de sus dolencais en la espalda? No puede ser que pierda 6-2, 6-0 consecutivamente los sets decisivos ante García López y creamos que se debió a una mala tarde, más cuando venía con esos problemas desde IW y habían regresado en Roma.

    Es terrible la cantidad de lesionados. Realmente me saca ganas de ver el transcurso de varios torneos. Nishikori, Stan, Gasquet, Haas. Aún no sabemos cómo llegará Nole a los últimos días de competencia… Insoportable.

    Saludos!

    Comment por Seba E.R. — 27 mayo 2014 @ 21:59

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.