Fue buena

28 mayo 2014

París Je t’aime Día 4

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 16:44

El 6 de junio se cumplirán diez años de la final de Roland Garros jugada entre Gastón Gaudio y Guillermo Coria. Por esos días también habrán pasado 37 años de la conquista de Guillermo Vilas.

Peugeot reunió a los campeones argentinos en single de Rolanga para un documental grabado en Buenos Aires y París. Siete días en cada ciudad. Durante dos días en Francia, tuvieron libre acceso por el club, mientras los operarios terminaban la puesta a punto para el torneo. Con el colega Eduardo Puppo en la dirección periodística, grabaron más de 15 horas por día, bromearon, la pasaron bien.

El docu se llama Perfect Day y se estrena por ESPN+ el 11 de junio.

Gaudio está a full: volvió de París, jugó una exhibición en Quito, regresó para la acción publicitaria con Vilas frente al Colón y vuelve a viajar mañana a París para jugar el doble de leyendas.

Esta es la música que eligieron para el docu Vilas y Gaudio en Spotify.

MOMENTOS QUE NO VOY A OLVIDAR

Diego Schwartzman quebró el servicio de Roger Federer en el tercer game, lo que le ayudó a sentirse cómodo. Ante una figura como la de Roger, el primer partido importante televisado para el argentino, el miedo a pasarla mal podía ser un condicionante, pero Diego no lo sintió. La presión no existió para Schwartzman y, pese a las obvias diferencias de potencia y experiencia, se las arregló para molestar a Federer por momentos.

Entrevistas con los argentinos en el sitio de ESPN

A su manera, el Peque y Facundo Bagnis, cansadísimo en su derrota ante Gulbis, ganaron su propio torneo (tres victorias en la clasificación y una más en el cuadro principal) y se llevaron lo que venían a buscar: confianza, reconocimiento, puntos (el primero quedará top 100 por primera vez) y dinero.

Bueno, el reconocimiento para muchos, menos para el que hizo esta placa.

LA SORPRESA

Garbiñe Muguruza, venezolana de nacimiento, española por adopción, cuenta que muchas veces, en situaciones de presión, se pregunta: «¿Qué haría Serena?». Esta vez venció a su ídola, que le dedicó bellas palabras (?) en el final, cuando le dijo que si seguía jugando así, podía ganar el torneo.

Aquí, una pequeña historia sobre Garbiñe.

Fue un día bien feo para las hermanas Williams, que podrían haberse enfrentado en tercera: Venus cayó ante la eslovaca Anna Schmiedlova. Es la primera vez en la era profesional que la 1 y 2 del mundo (Serena y Li Na) pierden antes de la tercera ronda de cualquier Grand Slam. ¿Quién se anota? ¿Sharapova? ¿Halep?

LA FRASE

«No puedo perder un partido así. Realmente soy una idiota».
Flavia Pennetta tras caer ante la sueca Larsson. La italiana ganaba 7-5 y 3-0.

LA FOTO

Cada vez que gana Federer, pasa esto: su bandana, ese objeto tan preciado que todos quieren.

ADIOS, LOKOLINDO (?)

Terminó, un día después, el choque entre Steve Johnson y Laurent Lokoli, el Lokolindo, un showman más surgido de Francia, que quiere agregarse a la lista de tenistas-espectáculo que siempre ha brindado la factoría de ese país. Lokoli brindó show pero su entrenador no se debe haber ido contento: el francés ganaba dos sets a cero y 4-0, tuvo tres match points, y cayó en cinco.

En esta entrevista en francés, el pibe que bailó con Monfils en el Kids Day confirma que uno de sus apodos es «El Loco».

LA PROMESA

Taylor Towsend, oriunda de Chicago, 18 años y la mejor junior hasta el año pasado, tiene una zurda pesada. Le costó por los nervios, pero en su primer Grand Slam, derrotó a Cornet y avanzó a tercera. Tiene un fan que le elogia su sonrisa, Andy Murray.

 

LA ENTREVISTA

Los jóvenes de hoy (?) no habrán visto esta situación, así como hay quienes no pudieron vivir el Mundial de Maradona en 1986 o el del 90…

En 1989, Michael Chang sacó de abajo en un momento clave de su partido de octavos ante Ivan Lendl, el 1 del mundo en ese momento. Lendl protestó pero el punto valió. Con 17 años, el estadounidense estuvo a punto de abandonar el partido por calambres (habla de un llamado divino que lo detuvo cuando se dirigía al umpire para comunicar su retirada) y no sólo terminaría levantando ese encuentro que perdía dos sets a cero: también ganaría el torneo ante Stefan Edberg.

Con Dante Bottini, el entrenador permanente de Nishi.

Chang volvió a Roland Garros como entrenador de Kei Nishikori. No duró mucho su estadía, pero otorgó una muy recomendable entrevista al New York Times donde cuenta detalles de ese partido y dijo que nunca volvió a hablar con Lendl de ello, y que no planea hacerlo.

Atención al video contenido en esa nota, miren lo parado que estaba, y no parecía teatro.

NUESTRO AMIGO, EL IMPROVISADO

La entrevista del periodista paracaidista fue subida a YouTube.

Felicitaciones.
¿Viste el partido? ¿Es una broma?
Ah, me dijeron que habías ganado.
Preguntas en francés, por favor.

La paciencia de Mahut…

LOS RECOMENDADOS

El día 5 de Rolanga trae lindos partidos. Marcamos con resaltador.

  • Nadal vs Thiem (a ver cómo se las arregla el pibe).
  • Berlocq vs Gasquet (el local no viene bien de físico, ¿lo desgastará Charly?)
  • Murray vs Matosevic
  • Kuznetsova vs Giorgi
  • Cuevas vs Verdasco
  • Mónaco vs Seppi
  • Mayer vs Gavashvili

Fotos: Getty y Twitter.

5 Comments

  1. El partido mas importante de los que resaltaron es el de giorgi, por supuesto.

    Comment por dantes — 28 mayo 2014 @ 18:46

  2. Excelente post, grande Chang, me acuerdo todavía de la jugada, Lendl quedo recaliente. No me acordaba que el tipo jugaba taaaaan parado. Es muy creyente Chang. Por eso lo que dice del mensaje y todo eso.

    Comment por JulioP — 28 mayo 2014 @ 21:46

  3. No tiene que ver con el post pero es una consulta filosófica:

    Cuando un tenista juega contra un gran sacador (Karlovic, ponele), el hecho de que lo estén matando a saques, ¿hace que eleve su promedio de aces por partido?

    No tengo idea, quizás alguno tiene una respuesta.

    Comment por leandrok — 29 mayo 2014 @ 10:11

  4. Perdió «Pechito» Mónaco….

    Comment por NyGeL — 29 mayo 2014 @ 11:02

  5. Increible la debilidad mental de Mónaco que, sacando 15-30 4-5, después de errar una bola, en lugar de motivarse se putea. Obviamente lo perdió con dos errores no forzados más.

    Comment por NyGeL — 29 mayo 2014 @ 11:04

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.