Fue buena

29 mayo 2014

París Je t’aime día 5

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 16:37

Uno puede estar en la cocina preparando el café y, por las exclamaciones del público francés, darse cuenta que se está perdiendo algo importante. Reacción inmediata: dejar la taza y correr como si fuera en busca de un drop hasta la TV. La repetición muestra una gran jugada que termina con una volea de Rafa Nadal, que lo deja a un punto para quebrar y ponerse 2-0 en sets.

Si enfocamos el resultado (6-2, 6-2, 6-3) pareciera que Dominic Thiem no hizo pie en su primer choque grande. En el global, no estuvo ni cerca de asustar a Nadal, que jugó un gran partido. Rafa estuvo preciso, incluso cuando el viento cruzaba la cancha. El óctuple prendió el limpia parabrisas y puso a correr al austríaco entrenado físicamente por Hulk Hogan.

Lo interesante era ver como el chico de 20 años -con destino de top-10- se comportaba en ese escenario. Sacó varios tiros lindos, aguantó bastante bien el drive cruzado de Rafa sobre su revés a una mano. Estuvo lejos de ganar, por esos “errores de novato” sobre los que escribe, autocrítico, en su Facebook.

«Es una futura estrella. 100%», aseguró Rafa después del partido. En su vuelta al Philippe Chatrier, el N˚1 del mundo siguió su plan, falló muy poco (19 no forzados en el partido) y ve cada ronda un poco más despejado el horizonte.

LOS ARGENTINOS

Después del ruido de los primeros días, sólo Leo Mayer y Paula Ormaechea siguen (en singles) en Roland Garros.

El correntino mantiene viva la habilidad para sumar puntos importantes en París. Con su triunfo sobre el veterano Gabashvili, el Yacaré se mete por cuarta vez en tercera ronda de Abierto francés. El sábado será rival de Nadal.


La foto la sacamos del archivo, es de 2010.

A Ormaechea le vino bien el parate por lluvia contra Monica Niculescu. Hoy volvió a la cancha 2-6 0-2 ante la rumana, de la que advertimos por tuiter por sus golpes poco ortodoxos. Es una caja de sorpresas, con muchas variantes en su drive (con slice, a dos manos, a una y liftado). Paula le tomó el ritmo, levantó un match point y ganó el partido 6-2 en el tercero.

Igual que el año pasado, la santafesina llega a la tercera ronda. Mañana enfrenta a Sharapova.

Después de ganarle al joven Pouille en primera rueda, Mónaco se sentía en el camino para levantar, jugando sano otra vez. Giro de 180 grados para Pico, que cayó 6-2, 6-4, 6-4 ante Andrea Seppi. Lo peor no es otra salida temprana en el «torneo más importante», sino que durante el match recibió tratamiento del fisioterapeuta en la ingle y en la cadera.

Gasquet había contado que estaba con molestias en la espalda. Poco se notó en las más de dos horas que demoró para eliminar a Charly Berlocq, que nunca pudo sostener los quiebres. La progresión de Charly fue de mayor a menor y se despide de Rolanga.

EL RUMOR

Andy Murray le devolvió a Marinko Matosevic la sensación de una derrota en Grand Slams. Todo vuelve a la normalidad para el australiano, que hace las valijas. La novedad, llegó en la rueda de prensa. «Elegiré la mejor opción para entrenador y hablé con la gente que pienso que más me puede ayudar con mi juego, sea varón o mujer», dijo Andy.

La colega Carole Bouchard le preguntó si habló con Amelie Mauresmo, que estuvo viendo el partido y a la que la prensa británica señalaba como la elegida. «No estoy al tanto», respondió el escocés.

LA ENTREVISTA

Después de años de psicológo, Timea Bacsinsky cuenta en el NY Times la presión de su padre-entrenador para que juegue al tenis y su éxito para evitar los conflictos en casa. «Jugaba bien porque sabía que si perdía un partido, mi padres se pelearían».

EL VIDEO

Lindo compilado de imágenes del cuadro femenil en súper cámara lenta.

LA FOTO

Uno de los favoritos de los reporteros gráficos: Monfils despega del polvo de ladrillo con las nuevas Asics Gel Resolution 5


 vía Miguel Seabra.

LA REMONTADA

Verdasco logró lo que un 6% de los jugadores puede en las primeras tres rondas de un Grand Slams: dar vuelta un partido tras perder los primeros dos sets. El español eliminó a Cuevas 4-6 6-7 7-5 6-4 6-3.

EL TUIT

De Amer Delic para Roger Federer

EL INVITADO

Con algunas canas más que en 2007, el exrugbier Sebastien Chabal se sentó en el palco junto al presidente de la FFT.

LOS RECOMENDADOS

El sexto día de Rolanga trae lindos choques. Por acá destacamos:

  • Ormaechea vs Sharapova
  • Raonic vs Simon
  • Tsonga vs Janowicz
  • Djokovic vs Cilic
  • Stepanek vs Gulbis
  • Townsend vs Suárez Navarro
Fotos: RolandGarros.com y Getty.

5 Comments

  1. Nadal le gano a Thiem. Todo mal con el mallorquin! Ya se va a vengar, no tengo dudas de eso.
    Levantaron el post con el video jaja. Sharapova e Ivanovic en slow motion supera a todo lo visto hasta el momento

    Comment por jrod — 29 mayo 2014 @ 21:47

  2. Creo que Monfils tendria que cambiar de deporte…(y me las tiene al plato con pseudo despliegue fisico!!!)

    Comment por PABLITENE — 29 mayo 2014 @ 23:45

  3. Por que no adelantan la final y ya juegan rafa-nole.

    Comment por dantes — 30 mayo 2014 @ 00:59

  4. Noooo mirá como está Chabal, de chaval nada…

    Comment por ale_delpueblo — 30 mayo 2014 @ 02:07

  5. Impresionante Annita en super slow motion.

    Comment por Christian — 30 mayo 2014 @ 10:20

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.