Fue buena

30 mayo 2014

Paris Je t’aime día 6

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 17:15

En FueBuena tenemos nuestros favoritos para disfrutar desde el sillón, estilos variados, nacionalidades distintas, desde los más famosos a los más desconocidos o los juniors que se las traen, y ciertamente Milos Raonic no es uno de ellos. Sin embargo, los mensajes que siempre quisimos aportar (?) desde este espacio se relacionan con apreciar las ganas de superación, el progreso de un tenista y entender que cada uno gana con las armas que tiene y las que puede incorporar con los años y el trabajo de los entrenadores, nos guste o no (?).

Raonic será un poco aburrido desde su look Clark Kent (?), desde cierto tenis esquemático, pero con Galo Blanco antes e Ivan Ljubicic y Ricardo Piatti ahora sumó cierta dosis de paciencia desde el fondo, también el slice cruzado; intentó calibrar su punto más flojo, el revés, y hoy ganó un partido importantísimo en la Chatrier contra Simon 7-5 en el quinto. Sacó 5-4, le quebraron y devolvió el favor.

El canadiense de origen montenegrino llegó a octavos de final en tres Grand Slam salvo en… Wimbledon. Extraño para un bombardero como él. Es el primer jugador de Canadá en la segunda semana de París y tiene una chance de oro de llegar a cuartos: su rival será Granollers o Klizan.

John Isner es un ejemplo parecido al de Raonic. El jugador que fue de la universidad a la cancha supo hacerse más sólido desde el fondo con el correr de los años y también llegó a la segunda semana tras vencer a Robredo. «Quizá debería haber ganado él», dijo John, sabedor de que su servicio lo salvó en momentos clave. Isner, próximo rival de Berdych, quebró una racha negativa que contamos en el ítem siguiente.

EL DATO

Isner es el primer hombre estadounidense que llega a octavos de un Grand Slam desde que Roddick lo hiciera en el US Open 2012, cuando Delpo lo retiró del tenis. En Roland Garros, el último había sido Robby Ginepri en 2010.

LA PALIZA

El doble 6-0 de Sharapova sobre Ormaechea no le quita a la argentina haber llegado a tercera y defender los puntos del año anterior, pero qué fea sensación. «Traté de disfrutar, me reía. ¿Qué iba a hacer?», preguntaba Paula.

Grigor Dimitrov, eliminado por Karlovic en Rolanga, estuvo siguiendo a su novia y no sabemos qué quiere decir con esta expresión. Quizás ustedes nos puedan explicar.

Queda un solo argentino, Leo Mayer, que tratará de ir por la sorpresota ante Rafa Nadal.

LA SORPRESA

Siguen surgiendo jugadoras del Este europeo con apellidos difíciles (?), esta vez la croata Ajla Tomljanovic, vencedora de la tercera favorita, la polaca Radwanska. Si quieren conocerla, dejamos esta nota.

LA FOTO

Después de la volada de Monfils, Tsonga le pega así. ¿Qué está pasando con los franceses voladores?

LA FRASE

Ernest Gulbis no quiere que sus hermanas sean profesionales y explica por qué. Atención con el letón, que enfrentará a Federer y siempre lo complicó.

LOS RECOMENDADOS

El séptimo día de Rolanga trae lindos choques. Por acá destacamos:

  • Nadal vs Mayer
  • Gasquet vs Verdasco
  • Monfils vs Fognini (¿cómo no lo ponen en la Chatrier?)
  • Kvitova vs Kuznetsova
  • Murray vs Kohlschreiber

Fotos: RolandGarros.com y Getty.

6 Comments

  1. 1 – si Mayer le gana a Rafa es el equivalente a que Irán salga campeón del mundo en Brasil.
    2 – volvió Jorge a escribir?? demasiados «?» como para que al menos la primera parte no sea de su puño.
    3 – me la juego: Roger gana RG.
    4 – que raro los canadienses nacionalizando atletas, son una mentira.

    Comment por diegueras — 30 mayo 2014 @ 17:26

  2. http://www.rolandgarros.com/en_FR/news/galleries/2014-05-30/201405301401469747209.html

    Comment por PABLITENE — 30 mayo 2014 @ 17:32

  3. Vi gran parte del partido -que nunca llegó a ser partido-,de Paula.
    No entendí cómo cuando la superioridad de la rusa era tan manifiesta, no intentó un cambio de juego.
    No intentó frenarle la bola, dejarsela sin peso, tirar un sólo drop.
    En el palo quedaba en ridículo.
    Entiendo que no debió ser fácil estar ahí, pero ya todos sabían que se iba en bicicleta y aun así no cambió su táctica ni pudo intentar moverla.

    Comment por mixtoo — 30 mayo 2014 @ 19:08

  4. Grigor dice que le gusto Paula y que deja a Sharapova. Y va a sortear una cita con Maria entre sus seguidores en twitter

    Comment por jrod — 30 mayo 2014 @ 21:01

  5. Pequeña crítica con la misma tónica del comentario 1. Están abusando del (?) en cada intento de chiste/humorada que quieren hacer. Me hace acordar, como adolescente, le decía a todos boludo, «che boludo, como andás boludo?» Queda bastante mal, el uno como el otro.

    Comment por ale_delpueblo — 31 mayo 2014 @ 00:58

  6. Lo de Espn pasando el monólogo de Verdasco a Gasquet y no el 5to set decisivo de Murray – Kohlschreiber es insólito!

    Comment por Cerrito2ar — 31 mayo 2014 @ 16:22

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.