Fue buena

31 mayo 2014

Paris Je t’aime día 7

Filed under: Info — Marcos @ 18:49

Los Grand Slam atraen por las historias inesperadas que pueden surgir en las dos semanas. En estos torneos hay tenistas con aspiraciones de título, otros que quieren dar la sorpresa más allá de los candidatos, los que quieren llegar a la segunda semana, aquellos que si pasan una ronda están contentos, y las categorías siguen.

Dusan Lajovic, un joven no tan joven con lindo revés a una mano, entra en otro rubro, el de debutante en el cuadro principal de Roland Garros.


El festejo de Lajovic ante Sock, como si supiera del tema (?)

El serbio -quizás lo recuerden por haber sido el single 2 en la última final de la Copa Davis- llegaba a París sin herramientas, después que le robaran el raquetero en la estación de tren de Düsseldorf. Una semana después, a los 23 años, es la revelación del torneo y está por primera vez en la segunda semana de un Grand Slam.

Dutzee aprovechó una parte superior del cuadro en la que se fueron cayendo los favoritos (retiros de Haas y Almagro) y se ganó su lugar en octavos de final con victorias en tres sets ante Delbonis, Jurgen Zopp y, hoy, ante Jack Sock por 6-4, 7-5 y 6-3.

«No puedo estar más feliz. No se cómo lo hice. Fui partido a partido, me sentía bien para jugar partidos largos y correr para ganar. Es un sueño».

Una semana así le asegura al serbio jugar torneos ATP lo que resta del año y otra seguridad para seguir transitando una carrera en construcción: además de unos cuántos euros y puntos que lo acerquen al top 50, otro premio para Lajovic será medirse ante Nadal en la Philippe Chatrier, uno de los máximo desafíos del deporte actual.

¿Le pedirá consejos a su amigo Djokovic? «Sí, le voy a pedir consejos a todos los jugadores que pueda. Necesito varios tips y confianza para poder ganarle a Nadal», afirmó Lajovic.

CON ALTURA

No hubo sorpresa de Leo Mayer ante el cuco Nadal, pero el correntino estuvo a la altura. Contaba Javier Frana durante la transmisión de ESPN que el suizo Marc Rosset se acercó a comentarle, sorprendido, lo bien y lo fuerte que le pegaba a la pelota.

Cada vez que Mayer tiene una buena actuación, nos ponemos a pensar qué le falta para estar más arriba: los golpes los tiene, las falencias pasan por la consistencia mental y por cómo ordenarse en ese patrón de juego ofensivo. Con un rival como Nadal en modo frontón se notó todavía más. Pese al 6-2, 7-5 y 6-2, Mayer se va conforme de París.

Rafa, por su lado, reveló que los dolores de espalda volvieron a aparecer. ¿Ventaja Djokovic?

A LOS SALTOS

Monfils y Fognini pueden cometer una catarata de errores, pero siempre darán espectáculo. El francés sigue volando por el aire y ya está en la segunda semana.

LA FOTO

Y un día salió el sol…

SUSPENDIDOS POR FALTA DE LUZ

La séptima jornada en el Bois de Boulogne no terminó por oscuridad. Al jugarse sólo con luz natural, cuando hay partidos extensos, los últimos encuentros del día siempre corren peligro.

Mientras en el estadio principal Gasquet y Verdasco se iban al vestuario (6-3, 6-2 y 2-2 el español), en la Lenglen, Murray y Kohlschreiber seguían jugando. Se veía poco ya, eran más de las 9 pm, pero al estar cerca el posible desenlace del partido lo estiraban un poco más.

Embedded image permalink

Murray estuvo dos sets a uno y 4-2, pero se complicó solo acumulando errores y jugando 2324234 metros atrás de la cancha. En el quinto set, se intercambiaron quiebres y el escocés salvó un punto de quiebre para ponerse 7-6.

Con Kohlschreiber sacando 40-40, Andy tuvo un revés en mitad de cancha para ponerse match point. Lo erró, también producto del cansancio (¿habrá algún partido que pueda jugar sin hacer gesto de dolor?) y el alemán terminó manteniendo su saque, para parar el partido 7-7 en el quinto set.

La reanudación puede durar quince minutos o una hora y media. Dos games o quince. ¿Cómo se prepara un partido así? ¿Cómo harán para dormirse hoy? ¿Cómo volverán? Mañana lo sabremos.

POCO FAMILIAR

Destacamos, en general, la cobertura del New York Times, con periodistas fijos y otros colaboradores, siempre buscando historias más allá de los resultados. Hoy destacamos esta nota de Ben Rothenberg sobre la dificultad y los pocos casos de familias -padres e hijos- que logran destacarse en el máximo nivel tenístico.

EL TATTOO

Svetlana Kuznetsova pasó a Kvitova 9-7 en el tercer set y, en silencio, es una de las jugadoras de mayor experiencia con vida. Además, nos compró con su tatoo emo: «Pain doesn’t kill me. I kill the pain».


Wawrinka y su tattoo ganaron Australia. ¿Podrá Sveta? Foto de @MiguelSeabra.

QUEDAN ARGENTINOS

Por segundo año seguido no habrá argentinos en singles en la segunda semana de Roland Garros (en ambos torneos no participó Del Potro). No se acaba el mundo: Juan Mónaco y Machi González están sorpresivamente en cuartos de final de dobles, mañana arrancan a competir los juniors Francisco Bahamonde –lo presentamos cuando sacó su primer punto ATP con 14 años- y Matias Zukas, y también queda Gustavo Fernandez, 6º del mundo en tenis adaptado.

Además, desde el miércoles, a 10 años de su título en París, Gastón Gaudio jugará el torneo de Leyendas +35 , en pareja con el sueco Thomas Enqvist.


Mimosos los amigos tandilenses.

LOS RECOMENDADOS

El octavo día de Roland Garros tendrá buenos cruces. Nuestros elegidos:

  • Federer – Gulbis
  • Tsonga – Djokovic
  • Berdych – Isner
  • Stosur – Sharapova

Fotos: RolandGarros.com y Getty.

5 Comments

  1. rogelio vs tito creo q es el partido del día.

    Comment por dantes — 31 mayo 2014 @ 20:26

  2. Para mi, el partido del día será Tsonga-Djokovic. Y gana Tsonga.

    Comment por ale_delpueblo — 1 junio 2014 @ 01:16

  3. Delbonis, lo que te perdiste….

    Comment por yayo — 1 junio 2014 @ 01:58

  4. Como esta jugando Nole,lo aplasto a Tsonga. Encima perdio el gran Roger y asi evito lo que hubiera sido cruzarlo en semifinales. Tiene todo a su favor. Ademas Rafa aviso que esta con problemas en la espalda. Veremos….

    Comment por ramiroequino — 1 junio 2014 @ 14:23

  5. Leo Mayer hizo notar problemas de confianza en rafa q antes no sucedían, mmmm
    Por el otro lado, Nole tiene a Raonic, tito y tomasito a la vista, nada simple.
    Asi y todo, lo mas probable es q ambos lleguen a la final.

    Comment por dantes — 2 junio 2014 @ 01:31

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.