Fue buena

19 octubre 2007

Rafa, un platanillo

Filed under: General — Jorge @ 13:00

«Les pido perdón a los españoles, pero esto es así», dijo recién David Nalbandian, en charla con Alex Corretja para Televisión Española.

«Nalbandian jugó en forma en forma increíble y Nadal estaba cansado. Tomó el control siempre. Todos sabemos qué clase de jugador fue y todavía es», dice ahora Novak Djokovic en rueda de prensa. «¿Si me tendrá bronca por las imitaciones? Nooo. Recuerdo el video que hice para la ESPN argentina… Nos llevamos bien fuera de la cancha, no lo tomó a mal para nada», dijo de la vez que le dibujó la panza en una nota con Miguel Simón.

[youtube T_iCByjlGyE]

Años esperando este partido. Hay casos como éste, recuerdo a Sampras y Ríos, que nunca se enfrentaban cuando peleaban por el N 1, o el más reciente Nadal-Safin, que jugaron por primera vez este año. Es una cuestión de suerte, coincidencias… dos jugadores top que nunca se enfrentan. Pudieron haber jugado la final del Masters el año pasado, semifinales aquí en Madrid hace dos temporadas (Nalba perdió con Ivan Ljubicic).

Es fácil hablar con el diario el lunes, pero las ganas de ver el partido se fundaban en la creencia de que David podía contrarrestar lo que propone Rafa. El drive con top del español al revés del diestro molesta a casi todos, incluidos Federer y Djokovic, pero no lo haría tanto con David. Al argentino le encanta que la pelota le llegue con peso. Ya lo habrán visto.

Fernando Hierro fue testigo. También Juan Mónaco y Juan Martín del Potro. La devolución de saque fue clave. «Me venía cómoda para pegarle y tomar la iniciativa rápido. Habíamos hablado con mi entrenador (Martín Jaite, aquí acompañado del preparador físico Fernando Cao y el kinesiólogo Diego Rodríguez) que había que jugársela. Me salió todo casi perfecto».

«Está más flaco, eh», comentan los periodistas españoles en el palco de prensa. «Rafa, prueba con un platanillo (banana)», le gritan a Nadal.

nalba.jpg

Madrid ve nuevamente al mejorNalbandian. Es el cuarto año seguido que llega a semifinales. En 2004 perdió la final contra Marat Safin. Un punto de quiebre en su confianza esta semanapuede encontrarse en el partido contra el checo Berdych. Con un miniquiebre a favor en el tie-break del tercer set, metió dos aces para liderar 5-2. Actitud, le dicen.

«Andy Murray lo mató otra vez», me dice una colega española. «En Australia, jugaron cinco sets, y a los dos días Rafa no se podía mover contra González».

Nalbandian había dicho antes del partido. «Si hay una superficie en la que se le puede ganar a Rafa, es ésta». Nadal, su amigo y rival en la PlayStation, aceptó: «Seguro. Nalbandian me puede ganar en tierra batida también».

Con Djokovic cansado, preocupado por un tobillo que se dobló al caer mal de una volea contra Mario Ancic, todo puede pasar.

«Es un top ten, después de todo», comenta uno del público.

3 Comments

  1. La recuperación viene llegando… Ya se empezaba a observar alguna mejoría en el US Open, sólo faltaba ese triunfo con bonus (valga la metáfora ahora que están todos con el rugby), ante un jugador top, o después de revertir un resultado muy adverso, como pasó con Berdych. Con la confianza a full… David es duro para cualquiera. Incluido Djokovic

    Comment por El Torito — 19 octubre 2007 @ 13:23

  2. Una buena inyección de confianza (despues de los partidazos que jugó contra Berdych, del potro y este con Nadal) mas algunos ajustes en su saque y precisión en la devolución, a mi modesto entender era lo que le estaba faltando a David para meterse de nuevo en la conversación de estar entre los Top 5. Si mañana no puede contra Djokovic, mala suerte… el Retorno del Rey ya empezó!!!!

    Comment por Damian — 19 octubre 2007 @ 13:42

  3. Te dije Jorge!!!!!!!!!!!!lo dije en post anterior!!!!!!hoy
    a la mañana!!!!!!!!el gordo es el más completo, le ganó
    a Rogelio en el patio de la casa (shangai, rogelio 2 sets arriba
    es el patio de la casa fuera de wimbledon, o no?),por qué no
    iba a hacerlo con el gallego drogón? si después de murray
    siempre queda exhausto. puro tenis de un lado, nada del otro.
    porque sin físico pierde el galleguito (remeber semi de atp
    buenos airescon el campeón de rollanga 04, ya se, era otro
    rafa y otro gatone, pero…)
    david recuperado y con un coach serio como martín, promesa
    de buen 2008.
    vamos mañana carajo!
    y grande jorge, el blog es alto nivel

    Comment por Santiago — 19 octubre 2007 @ 15:14

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.