Fue buena

27 diciembre 2008

Nalba y la Davis

Filed under: Notas — Jorge @ 19:38

David Nalbandian habló con La Voz del Interior sobre lo que pasó y lo que viene.

25 Comments

  1. En una misma oración están las palabras Nalbandian e intensa pretemporada? Ojalá asi sea y se pueda plasmar en resultados.

    Comment por Leo — 27 diciembre 2008 @ 19:47

  2. No sé, me parece que el año para Nalbandian ya pasó, será un jugador más y no aportará mucho…

    Igual que Federer, su gran año era este para ganar todo y muchos le fueron encontrando la manera de jugarle, no creo que su 2009 sea mejor.

    Comment por Santiago — 27 diciembre 2008 @ 20:03

  3. Es el turno del recambio. Todavía falta que exploten los de la generacion de Delpo. En esto el de tandil tuvo suerte de que se produjera este año. Agarro el fin de uno y cuando todavía no estan surgiendo con toda la fuerza que pueden los nuevos de alrededor de 20(salvo los ya asentados Nadal, Djokovic, Murray, etc).
    Pero el talento siempre está y, honestamente, el tenis que se viene al parecer es mucha fuerza (no confundamos con potencia) y pegar palos. Cuando uno piensa se les complica.
    Fue una pena lo de este año. Y esperemos que la lesion siga controlada. Sería bueno recordarles a varios que esa lesion se agravó contra Suecia. Uno de ellos, que le pegó palos… su supuesto compañero que le pidió jugar dobles en los olímpicos mientras le hablaba mal por la espalda y el PF compartido escuchaba (reproche que salio en una discusión que David tuvo por la falta de respuesta en cuanto a qué tenía y le tapó la boca con eso a este PF); ese que estaba blanco peor que el capitan cuando se enteró que Nalbandian dijo estar dolorido y que no sabía si podía jugar. Ahí creo que no le molestó que se llevara la plata. Ahora parece que la culpa de todos sus males la tiene David.

    Comment por Alejandro — 27 diciembre 2008 @ 20:31

  4. Igual, por comentarios sigue bajoneado por el tema de la Davis. Le pegó fuerte. Guita o no. Otros, estan lo mas chotos como si hubieran perdido un torneito cualunque. Hay dos que quedaron mu afectados. Nalbandian es uno.
    Esperemos que se despegue rápido de eso.
    Y que agarre un coach bueno, que no siga solo.

    Comment por Alejandro — 27 diciembre 2008 @ 20:36

  5. Una entrevista sin nada decondimento re desabrida

    Comment por Fabrizio — 27 diciembre 2008 @ 22:28

  6. En mi opinion esos 2 afectados que menciona alejandro son acasuso y nalba.

    Comment por Guido — 27 diciembre 2008 @ 22:55

  7. Y, Alejandro?
    Cuál es el otro tan afectado? Acasuso, como dijo Guido?

    Comment por Rodrigo. — 27 diciembre 2008 @ 23:25

  8. Quiero saber si Delpo ya tiene las uñas bien, ya que ahora tuvo más tiempo para recuperarse. Si alguien sabe escríbalo, por favor. Lo mismo del desgarro. Saludos.

    Comment por Aioria — 28 diciembre 2008 @ 02:45

  9. LO ÚNICO QUE ESPERO QUE ANTES DE ARRANCAR LA DAVIS 2009, EL CONJUNTO ARGENTINO HAGA UNA AUTOCRÍTICA Y LIME ASPEREZAS ENTRE SUS INTEGRANTES PARA QUE EL PRÓXIMO AÑO TODOS UNIDOS Y SIN PELEAS , LOGREN LA TAN ANSIADA ENSALADERA DE PLATA

    Comment por adrian — 28 diciembre 2008 @ 10:21

  10. Tampoco veo a Argentina ganando la Ensaladera, tendrá un duro choque en cuartos de visitante con Francia (Tsonga y Simon, más Llodra si está inspirado en el dobles) o República Checa (Berdych y Stepanek) de visitante.

    Hay muy pocas chances de pasar y si lo logramos, lo más probable es enfrentar a Suiza (alguien sabe si de local o visitante?), lo cual si es de visitante es imposible, y si es de local hay pocas chances, porque Federer se va a matar el año que viene por la Davis.

    La final sería con España o Rusia de visitantes, así que firmo hoy que el año que viene no tenemos ninguna chance de ganar la Copa Davis.

    Comment por Santiago — 28 diciembre 2008 @ 13:57

  11. Con todo respeto.. que embole esa entrevista. No sé cual es la onda, hacerle preguntas que le queden cómodas al entrevistado? Hay tantas preguntas que uno como espectador nomás ve que faltaron y el que las hizo fue un periodista, que tendría que estar preparado para hacer entrevistas de calidad

    Comment por Ariel — 28 diciembre 2008 @ 14:18

  12. Hay una sola cosa que se desprende. Dos si contamos conque la operacion quedo suspendida pero si la lesion deja de estar bajo control, iria a cuchillo directo.

    Hay una parte de la que habla con respecto al capitan y la importancia.
    Con la respuesta da David se ve que a la claras nunca tuvo un capitan con todas las letras.
    NO es lo mismo que en futbol, etc y si, los que juegan son los tenistas, PERO la estrategia, quien elige a los jugadores y que punto juegan pueden cambiarte un resultado.
    Ejemplo: Si Mancini hubiera escuchado a quienes le decían dejar a Delpo para el domingo viendo como estaba y hubiera salido él en lugar de Chucho contra Verdasco, con los mismos jugadores (ni hablar de Arnold reforzando el dobles como tambien lo pidio Nalbandian) hubieramos tenido mas chances para ir a un 5 punto q con Chucho.
    Sanchez Vicario dijo que lo de Del Potro el viernes lo sorprendio.

    Podran putear a Tarpichev, es un flor de hijo de su madre, pero el tipo la tiene clara. Tienen mas variedad de jugadores y jugadoras, etc, pero con el mismo equipo el tipo en Mardel te ganaba la serie. Al tipo no le tiembla la mano para sacar al single uno y reservarlo si ve que esta mal. ESO es un capitan y ESO te varía un resultado.
    Conclusion: ni Luza ni Mancini jamas actuaron como Capitanes o estrategas (bueno, con Nalbandian haciendo todo cualquiera es capitan. El tema es que si vas a escuchar, escuchalo siempre. No quieras mandar en la final y te mandes la que hiciste en Mardel).

    Comment por Alejandro — 28 diciembre 2008 @ 14:53

  13. Hubiera preguntado sobre los problemas y las discusiones. Igual calculo que hubiera dicho que eso se resuelve entre ellos y no en la prensa. Pero algo dejo entreveer en que ahora todos salen a pegar.

    Mas allá de lo que el periodista le preguntó o no, me parece perfecto que tanto él como Del Potro no hagan quilombo por ahora con lo del capitan.
    Todavía Delpo esta visto como la pobre victima (cdo se borro antes de saber los resultados y ni siquiera ofrecio aparecer en el dobles… Tuvo mucho orto de que David no fuera a esa conferencia de prensa). Nalbandian dijo que esperaba que lo del capitan fuera para bien lo que aclaro es que no tenía idea de como trabajaba y (porque se dijo que el estuvo en el programa donde David , Coria y otros surgieron) aclaro que cuando Vazquez tuvo el cargo el tenia 6 años.
    O ea puso paños fríos, no armó quilombo onda Cañas, nada.
    Vuelvo de mi viaje, chequeo algunos diarios online y leo «Nalbandian le pega al capitan de la Davis» (en alusion a lo de «no se como trabaja» y «tenía 6 años».
    Con todo respeto pero los periodistas se volvieron clones de Mauro Viale. (y no cuando era periodista deportivo precisamente)

    Comment por Alejandro — 28 diciembre 2008 @ 15:14

  14. Todos quedamos afectados por lo de mardel. Los jugadores aun mas por supuesto. Es obvio que al fin y al cabo el principal responsable del desastre fue Mancini. Quien no se acuerda de esa reyerta que protagonizo Luli en Russia con Nalbandian en pleno entrenamiento ?. Despues dijeron que no paso nada. Mancini tambien demostro que le falta seso para pensar. Lo de Del Potro, por mas y menos vueltas que demos, era claro hasta para un no vidente que no deberia haber formado parte del plantel, cargando sus lesiones y su correspondiente jet lag que traia desde Shangai ( hay que despertarse, despues de todo la presunta victoria argentina estaba basado en Nadal-Ferrer llegando desde Shangai cansados y sin tiempo de adaptarse; solo un insensato cae en la misma trampa que le prepara a su rival) . La Davis es una demostracion y despliegue de suprema condicion fisica, aparte del talento y clase que uno tenga. Del Potro estaba afectado,no llegaba a cumplir con ese criterio; eso Mancini lo tenia que haber percibido. El resultado final es que ,debido a su tozudes y falta de vision, encajo a Del Potro en un ataud ante Lopez. La falta de providencia en Mancini quedo demostrado una vez mas en no preparar ni a Calleri, ni a Acassuso por si tenian que jugar 5 sets. Tampoco le escucho a Nalbandian en su preferencia por Arnold como doblista. La verdad de lo paso entre el grupo nunca se sabra. Puede ser que a nadie le importo nada ya que estaban todos embriagados con la seguridad de una victoria. Mancini no sabe nada de matematicas, ni tampoco de hacer calculos. Con un solo jugador, Nalbandian, salio a jugar y ganar la final. Mancini se garantizo 3 puntos de Nalbandian, sabiendo muy bien, que 2 puntos si podia ser, pero el dobles era muy, muy dudoso y que los hispanos se lo iban a llevar. Como pretendio cerrar sus numeros ? Es un optimista ciego. Ironicamente su As de espadas en los singles, Nalbandian ,solo pudo jugar un solo singles. Aun cuando se hable de los dobles, se noto con claridad la falta de condicion de Calleri. El tipo se canso despues del 2 set, fatigado solo fue una bola de peso atado al pie de Nalbandian. Que hicieron durante tanto tiempo de entrenamiento ? Comieron asados y fueron al casamiento de Chela ? Acassuso podria haberse llevado el cuarto punto si es que hubiese estado en optimas condiciones fisicas. Liderando 2-1, agrando nuestras esperanzas, pero luego en el 4 set la fatiga y el cansancio le paso factura y , como a Del Potro, se lesiono y solo fue un espantapajaros en el 5 set, mientras su adversario parecia que recien comenzaba a jugar. Este fue el resultado de las chapuzadas de Mancini. En su periodo como capitan, Mancini, tuvo a su disposicion la mejor generacion de jugadores argentinos para poder llevarse la ensaladera mas de una vez; la ultima oportunidad hasta tuvo el lujo exclusivo de la localia. Va a pasar mucho tiempo antes que veamos una constelacion de jugadores (como la generacion Nalbandian-Coria) brillantes que convergan en un mismo tiempo y en una misma epoca. Tan cerca y tan lejos._

    Comment por Picot — 29 diciembre 2008 @ 05:53

  15. Picot: casi completamente de acuerdo. Y es «casi» porque se necesitaba a Delpo. El tema, en mi opinion y la de unos cuantos era «cuando» ponerlo.
    Tenemos 1 jugador fuera de serie que es Nalbandian, un jugador top que es Delpo y después, con el debido respeto, venía el cabotaje. Si vamos con Nalbandian solo con suerte pasa lo de Rusia, perdemos en un 5 punto. De nuevo queda todo en el dobles. Ventaja de este año: ARnold. El tipo te da seguridad en la cancha. Pero era el punto a perder.
    Cuando el pibe dice que prefería a López que a Verdasco varios nos miramos. Navratilova (y no por calentura, precisamente) dijo que era un talento desperdiciado. Vos lo miras jugar, le miras los golpes, la variedad de recursos y no entendes como ese tipo no está firme top 15. Con el debido respeto, tiene mucha mas variedad que Del Potro. Insisto el tenis que se viene es otro, es mucho palo. Los que peguen fuerte y los que piensen (hasta ahora de los pendejos creo que no llegan a 5) van a resaltar. No es el tenis que me gusta. Por eso en la final de Basilea dije que estos partidos «Federer-Nalbandian» se iban a extrañar horrores (ya tienen 27 años..)
    El tema era si Feliciano se inspiraba y pensaba y por esas cuestiones cosmicas, era un dia en que estaba ordenado, Del POtro lesion o no, estaba en problemas.
    Verdasco mas regular lo que quieras, era mas facil para Delpo porque no tienen lo que de golpe puede tener Feliciano.
    Con el mismo equipo, entrando ARnold, yo te mando a Delpo el domingo contra un Ferrer o un Verdasco: lo dejo descansar 2 días mas. Y le digo que aunque le duela que se deje de joder y juegue que en vez de pensar en el 2009 piense en el partido que está jugando. Pero para eso, necesitas un capitan. Y a Mancini se le ocurrió mandar en la final. Si hubiera dejado al ahora hijo de p*ta que SIEMPRE hizo todo, hacer lo que él quería, otro hubiera sido el escenario.

    Comment por Alejandro — 29 diciembre 2008 @ 19:54

  16. Y por favor, Jorge, Bernardo o alguien le pueden avisar algo al Sr periodista Mariano Ryan?
    Porque ya estoy podrido de leer que Nalbandian «se acomodó la cancha para él» como el mencionado dijo hoy en Clarin.
    Le avisaron que se pintó 13 veces la cancha y que el propio Nalbandian dijo de entrada «para mi esta bien pero que para el pendejo iba a ser muy rápida, bajen la velocidad?» (palabras mas o menos eso fue lo que dijo) Lo escuche yo, Jaite, Mancini, la mina q estaba a cargo de la cancha, organizadores y había gente de prensa.
    «Dentro de lo rapido lento, velocidad media», Macho eso es muuuuuuuuyyyyyyyyyy relativo.
    Despues de todo estaba como Basilea. El pibe no había llegado a SF y siempre le había ido bien ahí??? Y el pibe estaba en China sin siquiera levantar un telefono para ver que pasaba. Calleri, cuando había quedado lenta aconsejó (y esto lo declaro en la prensa) que para él estaba bien pero que para los singles iba a ser lenta, que subieran la velocidad.
    De la misma manera que había gente de su entorno cuidando el tema guita cuando él estaba de vieja, no había nadie, cuidando que el «diablo en persona» no pusiera la cancha como él queria. Insisto, el comentario era es igual q Basilea. Si para Del Potro el BALTC con el clay mojado era rápido por el deplorable estado en que se presentó, excede los cálculos. Ha ganado sobre superficies mucho mas rápidas.

    Comment por Alejandro — 29 diciembre 2008 @ 20:01

  17. bla bla bla bla bla
    bla bla bla bla
    porq no te vas de vacaciones,
    decis cosas correctas y el 70 % boludeces.
    le comente varias cosas al gordo y a chucho
    de todas las cosas q vos contas y se cagaban de risa en el vilas hace 2 semanas.
    tomate unos dias de vacioes

    Comment por marce — 30 diciembre 2008 @ 04:10

  18. y ya saben quien sos los chicos
    me olvide de escribir..
    tito vazquez estuvo trabajando con
    nalbandian,chucho,coria,salerni,fernandez, etc
    todos los jugadores querian a jaite como capitan porq
    lo conoce muy bien a nalbandian y como no lo puede ni ver
    y esta podrido de su trato, le iba a poner los puntos’

    Comment por marce — 30 diciembre 2008 @ 04:16

  19. Si, si, si, si, si….
    Martin no puede ni ver a Nalbandian… si como Cao iba a seguir con Cañas? (ejem)
    Lo mas gracioso es que no soy cercano a Nalbandian, los soy de Jaite. No me vengas a discutir cosas que vi.
    Y lo que dije de Calleri, te aclaro que fueron ratificadas aca por otros y salieron publicadas. Adá a dirigir transito «marce»

    Comment por Alejandro — 30 diciembre 2008 @ 06:58

  20. Ademas te digo algo, (lo mismo que cuando me preguntaron si esa bola q se corrio y se cortó enseguida sobre algo que le habría salido a Nalbandian en una eco era cierta): tengo amigos muy cercanos que me confían cosas (ninguno es Nalbandian, te aclaro) pero no las digo. Lo que escribo es lo que no fue dicho en confidencia y que se que la prensa puede tener acceso.
    De lo otro? boca cerrada. De lo que dije acá no podes negar absolutamente nada: habia medio mundo escuchando lo mismo.
    Todo el mundo en un blog almuerza, duerme, juega, le enseña a jugar a los jugadores… Muchos lo mas cerca q estuvieron es al pedir un autógrafo.
    Yo con vos la termino acá.

    Comment por Alejandro — 30 diciembre 2008 @ 07:21

  21. Por ultimo, Feliz año me voy a europa a pasar año nuevo allá.
    Saludos y feliz 2009 a todos

    Comment por Alejandro — 30 diciembre 2008 @ 08:03

  22. Alejandro, que pases unas felices fiestas.

    Comment por Picot — 31 diciembre 2008 @ 00:52

  23. Y si todo lo que se lee y se digiere deja una sola impresion : A) A del Potro no debian haberlo incluido en el equipo. Un jugador que ni se preocupa de hacer una llamada para ver como andan las cosas en mardel ( a menos que le pidio a su «papito» que lo hiciese, y este se olvido ?), mientras el se esta m…… en Shangai, no merece tener un lugar en la seleccion, ni siquiera como visitante dentro de la cancha; Canias tuvo que ver el partido en las tribunas, pues Del Potro deberia haberle acompaniado en la tribuna. Hasta la persona que no entiende de tenis sabia que Del Potro cargaba con lesiones. Para que arriesgar en una final con un inmaduro, lesionado, que lo unico que piensa es » unos dolares mas en mi cuenta bancaria» ?. B) Al equipo, salvo por Nalbandian, le falto apropriada preparacion y condicionamiento fisico ( donde estan los entrenadores ? que hacian y que hicieron en preparar a nuestros gladiadores ?) para afrontar una final de la Davis. Eso es imperdonable y demuestra falta de oficio y profesionalismo. C) Mancini tuvo muchos desaciertos y no logro ponerse a la altura de la responsabilidad que su funcion requeria a la hora de la verdad. Imperdonable y otra falta de respeto a la funcion de capitan y para con sus dirigidos. D) Los jugadores mismos no respondieron al desafio, Del Potro, ni que hablar, pero ni Calleri ni Acassuso asumieron con seriedad el acontecimiento ,quizas mas importante de sus vidas, y oportunidad singular e inedita para el tenis argentino –alzarse con la copa ante su propio publico. Calleri estaba contentisimo de acompaniar a Nalbandian. El dobles giraba alrededor de Nalbandian con el aporte constructivo de Calleri. Tenia que haberse preparado mejor , por sus propios medios y no salir a jugar el dobles a ver que pasaba. Acassuso no se imagino que tendria que jugar, y demostro su falta de profesionalismo al no ponerse al filo, fisicamente y mentalmente, en caso que tendria que jugar. Los tres, Calleri,Nalbandian y Acassuso tendrian que haberse puesto de punta y demandar la exclusion total de Del Potro a causa de sus lesiones. Un equipo ante un enfrentamiento de «vida y muerte» no puede tolerar sobrepeso «ni con heridos» ni » con pasajeros». En tal caso se podria haber incluido a otro, bien acondicionado y con «hambre» de jugarse entero, y estar en condiciones de luchar por 5 sets y terminar el partido entero. Ni Del Potro, ni Acassuso terminaron enteros sus partidos, que les dice eso ? Que el equipo tecnico no supo analizar minuciosamente los datos y detalles en sus manos, previo al partido, y asi tomar decisiones precisas. E) Quien se ocupo de dar atencion a la vanguardia espaniola ? Fuimos culpable de subestimacion del rival. Con la ausencia de Rafael, las luces amarillas se apagaron. Ni Lopez, ni Verdasco, ni Ferrer son estrellas, pero si son huesos duros de roer y despliegan potencia fisica , son tenaces como carpinteros y estaban en condiciones de correr ida y vuelta la travesia Buenos Aires-Madrid . Como esperaron que un lisiado, Del Potro, pudiese haber aguantado 5 sets con cualquiera de estos tres ? Imposible, una imaginacion infantil quien se creyo eso. Otra demostracion de falta de oficio por el equipo tecnico, o falta de juicio y capacidad analitica de estos seniores. El desastre de mardel, naufrago la mejor oportunidad que Argentina tuvo en sus manos, una oportunidad que no vuelva a darse quizas por otro medio siglo, de haber logrado la copa.

    Comment por Arapaqui — 31 diciembre 2008 @ 01:39

  24. DESDE ANTES DE LA FINAL, DIJE QUE EL EQUIPO TENIA QUE SER: DELPO, NALBI, MONACO Y ARNOLD. NO ME HICIERON CASO JEJE
    CREO QUE EN EL EQUIPO PRIMO EL AMIGUISMO. SEGURAMENTE NALBANDIAN HAYA DECIDIDO QUE SE INCLUYA A CALLERI (QUE NO GANO CASI NINGUN PARTIDO EN LSO ULTIMOS 6 MESES!!!!!!!!!!!!)Y MANCINI A ACASUSO. SUBESTIMARON LA CONDICION DE DELPO Y NO PENSARON REALMENTE LOS MEJORES OTROS 2 JUGADORES PARA PONER.
    PIDO QUE NO OCNVOQUEN MAS A CHUCHO ACASUSO. POBRE PIBE, DEFINIO 2 VECES LA COPA Y PERDIO…….
    EL NO TIENE LA CULPA
    Y DE QUE NO HAYAN GUARDADO A DLEPO PARA EL DOMINGO, ESO ES CULPA DEL CUERPO TECNICO QUE NO SUPIERON EVALUAR SU ESTADO FISICO. ME LLAMA MUCHO LA ATENCION COMO NO SE DIERON CUENTA DE LO MAL QUE ESTABA
    SI CONTRA HOLANDA PONEN EL EQUIPO DESCRIPTO ARRIBA, VOY CON TODAS LAS GANAS
    TITO VAZQUEZ, ME DIJERON QUE ES LA 2DA O 3RA PERSONA QUE MAS SABE DE TENIS EN EL MUNDO. PERO CREO QUE UN CPAITAN DE LA DAVIS NO TIENE QUE SABER MUCHISIMO DE TENIS, SINO QUE TIENE QUE PONER LOS JUGADORES QUE MEJOR ESTEN, COSA QUE A MI JUICIO, NO OCURRIO EN EL FRACASO DE MARDEL.

    Comment por gaby — 31 diciembre 2008 @ 17:26

  25. ESTAN TODOS INVITADOS
    ENTREN A MI NUEVO BLOG Y FIRMEN
    GRACIAS
    SALUDOS

    http://arnoldaladavis.blogspot.com/

    Comment por gaby — 2 enero 2009 @ 21:33

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.