Fue buena

23 junio 2014

London Calling día 1

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 16:27

Como es tradición (¿qué no es en Wimbledon?) el campeón defensor abrió la cancha central del All England. Lejos de lo que había anticipado, el juego de Andy Murray no pareció atado a las tensiones. El escocés se sacó de encima (6-1 6-4 7-5 ) a David Goffin y nos firmó una foto.


No, gracia´a vo´, Andrés. 

Murray marcó el tono entre los favoritos, que más allá de alguna laguna (combinación de Scrabble), no abrieron la ventana a las sorpresas. Djokovic aplastó a Golubev, que así conseguía su primer game, para ponerse 0-6 1-5. El serbio cerró el partido 6-0 6-1 6-4. También fue contundente el estreno de Grigor Dimitrov sobre Harrison.

Ferrer, ya recuperado de los problemas estomacales, pasó a Carreño Busta ( 6-0, 6-7(1), 6-1, 6-1) y Berdych logró recuperarse del primer tie-break cedido contra Hanescu.

LOS ARGENTINOS

Leo Mayer sabía que todavía tenía mucho por hacer cuando consiguió el tie-break para mandar al quinto set a Andrea Seppi. Es un terreno que el italiano domina. El año pasado, Seppi ganó ocho de los nueve partidos que se fueron al set final, marcando su fortaleza. Un plus para el correntino que firmó el 6-3, 2-6, 4-6, 7-6(5), 6-4 para noquear al 25º preclasificado. En segunda rueda, contra Baghdatis.

Charly Berlocq sigue sin encontrarle la vuelta al pasto de Wimbledon. La de hoy ante Stakhovsky, fue la séptima caída en primera ronda en la Catedral. El ucraniano no tendrá el teléfono al rojo vivo (?) como el año pasado, pero sigue adelante.

También fue corta la primera experiencia de Paula Ormaechea en el All England. Polona Hecog le ganó por 6-4 6-4.

LA VUELTA

Vika Azarenka, que todavía está gritando el gol de Messi contra Irán, festejó también su primera victoria (valga la redundancia) desde el Abierto de Australia. La de Belarús volvió a jugar la semana pasada, tras 15 semanas de parate por una lesión en el pie. Hoy derrotó 6-3 7-5 a Mirjana Lucic-Baroni.

EL PARTIDO

El que remontó Fognini contra Alex Kuznetsov en la histórica cancha 18. Dos raquetas partidas, muchos diálogos con el umpire y dos sets perdidos hasta que llegó el click. El italiano consiguió dar vuelta el partido y pasa a la siguiente rueda tras el 2-6, 1-6, 6-4, 6-1, 9-7.

LA FOTO

Una nueva entrega de los creadores de «Air France».

LO CURIOSO

¿Recuerdan el festejo de Marinko Matosevic en Roland Garros, tras su primer triunfo en Grand Slams? En Wimbledon sacó a Verdasco y se despachó con un avioncito sobre el césped. ¿Qué hará si gana un partido en el US Open?

EL DATO

Eso que no te dejó dormir anoche: para fabricar un tubo de pelotas Slazenger (los que se usan en Wimbledon) en Filipinas, y reunir los materiales necesarios, se recorren más de 50.000 millas. Ténganlo en cuenta cuando el umpire pida «new balls, please».

LA FRASE

A Ernests Gulbis le preguntaron si estaba de acuerdo sobre un comentario que John McEnroe hizo sobre los umpires y la necesidad de eiliminarlos. El letón entendió «vampires» y se mandó.

«Creo que uso vampiros en la forma que las personas que rodean a los jugadores y le chupan la energía. Creo que McEnroe usó esa expresión. Digamos, de alguna manera, los jugadores se rodean con mucha gente que están ahí para ayudar. Algunos jugadores tienen equipos de hasta seis personas con entrenador, fisio, masajista, preparador físico, agente de prensa…».

Frenaron a Ernesto, le avisaron que los comentarios de Big Mac fueron sobre los árbitros. «Ah, sin umpires no podría funcionar esto».

LA VISITA

Shaquille O´Neal estuvo sacando fotos durante el partido de Andy Murray. Imaginamos las quejas del que le tocó el asiento detrás del ex pivote de los Lakers.

LA AUSENCIA

Mientras lo esperan por Wimbledon el año próximo, Del Potro sigue rehabilitando la muñeca.



 EL VIDEO

La reconstrucción de las canchas 14 y 15 en este videíto de Wimbledon.

LOS RECOMENDADOS

Destacamos de la segunda jornada en Wimbledon.

  • Nadal vs Klizan
  • Hantuchova vs Bouchard
  • Paire vs Rosol
  • Delbonis vs Nieminen
  • Karlovic vs Dancevic
  • Istomin vs Tursunov
  • Keys vs Puig
  • Federer vs Lorenzi

5 Comments

  1. Buen resumen!!!

    Muy buena lo de umpires y vampires!

    Comment por Tandilero — 23 junio 2014 @ 17:00

  2. Uhh que desolado que está esto. ¿ Que pasa? ¿ Hay un mundial de fútbol?

    Lindo resumen. El Leton se manda y me encanta.
    Vamos Yacaré!!!

    Comment por Alcides — 23 junio 2014 @ 17:05

  3. ¿Ponen como destacado Hantuchova Bouchard, cuando juega Camilita Giorgi? Estos pibes no entienden nada…

    Comment por PABLITENE — 24 junio 2014 @ 00:10

  4. Si dan de baja a Rafa, le pongo unas fichas a RF!!!

    Comment por jorgitoaac — 24 junio 2014 @ 11:30

  5. Entre la ausencia de Delpo y el mundial, aquí se ha perdido un poco el interés.

    Vamos Delpo, lindo ritmo le metía a los ejercicios, se lo ve bien, justo se cumplen tres meses de la intervención. Falta menos…Paciencia

    Comment por marianonagy — 24 junio 2014 @ 22:35

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.