Fue buena

25 junio 2014

London Calling día 3

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 18:21

Empezamos el resumen recomendando algo que no pasó en la jornada, pero que vale la pena. El documental que hizo la BBC sobre el histórico Wimbledon que ganó Andy Murray el año pasado.

Tras el cómodo 6-1 6-1 6-0 sobre Blaz Rola, le llegó un momento bizarro a Andy Murray. Después de atender a la prensa local e internacional, fue turno de la canina. Hacker T es el prestigioso pichicho que entrevistó al escocés. Nos imaginamos a Del Potro sentado mano a mano con Carozo o Narizota. O con los dos…

Roberto Bautista Agut, que ganó su primer título en el césped de s-Hertogenbosch la semana pasada, será el próximo oponente de Murray.

Nole Djokovic está feliz de que todo haya terminado bien. Porque tuvo que sufrir para dejar atrás a Stepanek (6-4, 6-3, 6-7, 7-6) con más de tres horas en cancha.

La cosa se puso complicada para el serbio en el tercer set, cuando Stepanek pasó del 2-5 a llevarse el parcial en el tie-break. En el cuarto, la ecuación se repetía: el checo llegó al desempate después de estar 2-5.  Un passing que fue cantado malo por el juez de línea y corregido por el ojo de halcón, selló el partido para el Nº2 del mundo, que jugará contra Gilles Simon en tercera.

EL ARGENTINO

En un buen día, el juego de Leo Mayer es tremendamente peligroso en Wimbledon. El correntino es el último argentino en carrera y se instala, por primera vez, en la tercera rueda. Hoy tiró 51 winners, fue más de 20 veces a la red y disparó 16 aces para derrotar a Marcos Baghdatis, que hace ocho años fue semifinalista sobre el césped del All England.

Mayer fue al vestuario y se pegó una ducha, esperando por David Ferrer o Andrey Kuznetsov como rival. En el quinto set, el ruso dio una de las sorpresas del día. Kuznetsov, que fue campeón junior en Wimby, consiguió la mejor victoria de su carrera contra un Ferrer, que no estuvo al 100% después de saltearse  `s-Hertogenbosch por problemas estomacales.

MÁS SORPRESAS

No le explotará el teléfono celular como el año pasado, pero a Sergiy Stakhovsky le caerán mensajes para felicitarlo por la victoria sobre Ernersts Gulbis. El ucraniano fue ofensivo, hizo mucho saque y volea y mandó durante los tres parciales para eliminar al semifinalista de Roland Garros.

En la sala de conferencias le preguntaron a Stako si era comparable al triunfo sobre Federer. «Ni cerca. Roger y Ernests en pasto es como Rafa y yo en polvo».

EL DATO

42 los aces que conectó Dolgopolov en su victoria en cuatro sets sobre Benjamin Becker. Lo más loco es que equivale al 31,34% de los saques que intentó y al  49,8% de los que metió.

CHICAS SUPER PODEROSAS

Con 16 años Ana Konjuh es la jugadora más joven en la tercera ronda de Wimbledon. La croata fue campeona junior en Australia en 2013 y le dedicó el título a su hermana Antonia, que sufría de un problema inmunológico grave. Después de 40 días en coma, Antonia se recuperó y Ana se tatuó en su muñeca «faith» (fe).

Siempre confiada (?), Konjuh le ganó 3-6, 6-2 y 6-2 a Yanina Wickmayer. Mañana intentará sumarse otra adolescente a las mejores 32 tenistas. También categoría ’97, pero con 17 ya cumplidos, Belinda Bencic enfrentará a Victoria Duval.

LOS DEMORADOS

Preparar el bolso, las raquetas, vendarse, la entrada en calor, las pastas… Jo Wilfried Tsonga y Sam Querrey cumplieron con el ritual del partido todos los días desde el comienzo de Wimbledon. Sus encuentros de primer rueda fueron desdoblados por falta de luz. Y el choque entre ellos, no podía tener otro final. Tuvieron que suspender cuando estaban 9-9 en el quinto set. Mañana, temprano, prometen terminarlo.

CUESTION DE FORMAS

En otra rueda de prensa picante, a Caroline Wozniacki le dijeron: «Parecés estar en una forma decente». «¿Forma decente? Siento que estoy en buena forma», contestó la danesa antes de lanzar unas carcajadas.

LA FOTO

Gran instantánea (?) de Stepanek, en una escena que bien podría haber salido en Los Intocables.

EL BLOOPER

El espectador de primera fila y un gran gesto técnico para amortiguar con un abrazo la embestida de Serena.

vía Ben Rothenberg

LOS TIROS

Como el buen tenis no tiene fecha de vencimiento (?) ponemos esta selección de los mejores puntos del primer día. Y vamos a discutir con el musicalizador, sí.

EL TUIT

 

LOS RECOMENDADOS

El cuarto día de Wimbledon, con la revancha de Nadal contra Rosol como destacado.

  • Nadal vs Rosol
  • Federer vs Muller
  • Kerber vs Watson
  • Janowicz vs Hewitt
  • Kyrgios vs Gasquet
  • Vesely vs Monfils
  • Ivanovic vs Zheng
Fotos: Wimbledon.com, Getty.

3 Comments

  1. Aguante el cesped en Wimbledon!!!

    Muy bueno lo del Yacaré a ver si puede seguir adelante.

    Lo de Murray con el perro para que vean que no solo aca hay cosas «tinelescas».

    Comment por Alcides — 25 junio 2014 @ 19:18

  2. Puf, pasó lo peor !
    Perdió la Giogi !
    chau Wimbledon

    Comment por dantes — 26 junio 2014 @ 13:36

  3. See, un bajon dantes :/

    Comment por PABLITENE — 26 junio 2014 @ 14:39

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.