Fue buena

26 junio 2014

London Calling día 4

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 13:51

Hemos visto a Rafa Nadal festejar los puntos de una manera efusiva, cierto. El puño izquierdo haciendo fuerza, el bíceps marcado y las venas que intentan salirse del cuello, todo eso está retratado en múltiples fotos. Casi que es un ícono del español. En el video de arriba, podemos pensar que estamos en una semifinal de Wimbledon, pero es apenas la segunda ronda. El triunfo en cuatro sets sobre Lukas Rosol merece ese festejo del N1 del mundo, que saca los fantasmas que aparecieron hace dos años en la misma cancha.

Nadal lo vio pasar de nuevo estando set y quiebre abajo. Rosol y sus saques casi incontrolables y esa frustración que lo llevó a ganarle apenas 5 puntos con la devolución en el primer set. Igual que en el partido contra Klizan, a Rafa se le notó impaciente hasta llegar al primer quiebre.

Recién en el segundo set, aparecieron las primeras oportunidades de romper el saque. Consiguió una para equilibrar a Rosol. Fueron al tie-break, con el tío Toni de pie y alentando. Nadal salvó un set point a puro recurso, después de que una derecha con destino de winner de Rosol pegara en la faja. Salió fortalecido del desempate y empezó a jugar sin errores.

«No entré a la cancha pensando en una revancha», dijo Nadal.

Nadal pasa por primera vez en dos años a la tercera rueda y  la confianza vuelve, todavía más con un cuadro abierto. Por la parte baja, sólo quedan Kei Nishikori y Milos Raonic entre los preclasificados. Rafa podría jugar sólo contra uno de ellos.

CHICOS SUPER PODEROSOS

Nick Kyrgios salvó ¡nueve! match points para derrotar 10-8 en el quinto set, viniendo de dos sets abajo contra Richard Gasquet. Brillante el australiano, que conectó ¡86! tiros ganadores.

Jiri Vesely, que terminó el año pasado como el único sub-20 en el top-100, consiguió la mejor victoria de su carrera: 7-6 6-3 6-7 6-7 6-4 sobre Gael Monfils. Es el debut en Wimbledon para ambos y ahora se enfrentarán en tercera rueda.

EL DATO

Pasando a Philipp Kohlschreiber, el italiano Simone Bolelli llega hasta la tercera rueda por segunda vez en Wimbledon. Lo curioso es que el tano también había avanzado como lucky loser en 2011. El perdedor afortunado que más lejos llegó fue Dick Norman, octavofinalista en 1995.

EL VIDEO

Hermosa pieza de ESPN que mezcla a la Filarmónica de Londres, con Kate Winslet y Wimbledon.

EL BAILE

Pasos de can-can para Tsonga, después de terminar 14-12 el quinto set contra Querrey. El francés y el estadounidense quedaron a 117 games del récord de Isner y Mahut (?).

LA MULTA

Fabio Fognini también rompe récords. El italiano fue multado con U$27.500, en lo que la ITF reconoce como la multa más grande puesta a un jugador en un Grand Slam. Desglosamos el descuento que le llegará a Fogna cuando pase a cobrar su premio:

LOS RECOMENDADOS

En el quinto día de Wimbledon vuelven a jugar Djokovic y Murray.

  • Djokovic vs Simon
  • Murray vs Bautista Agut
  • Dimitrov vs Dolgopolov
  • Berdych vs Cilic
  • Mayer vs Kuznetsov
  • Janowicz vs Hewitt (cancelado hoy 7-5 4-4 para el polaco)
Fotos: Wimbledon.com, Getty.

 

11 Comments

  1. Voy a esperar a que termine el mundial y estén atentos para linkear una nota que muestra como estos muchachos que corren 5 horas como si nada y después se lesionan por revolear una raqueta de 300gr, pueden doparse como si nada y «todo pasa». El vasco Olarticoechea va de entrada frente a Suecia?

    Comment por hindenburg — 26 junio 2014 @ 21:29

  2. Voy a esperar a que termine el mundial y estén atentos para linkear una nota que muestra como estos muchachos que corren 5 horas como si nada y después se lesionan por revolear una raqueta de 300gr, pueden doparse como si nada y «todo pasa». El vasco Olarticoechea va de entrada frente a Suecia?

    Comment por hindenburg — 26 junio 2014 @ 21:29

  3. Hola Hinden. Esperaremos dicha nota. Estoy muy interesado.

    Aguante el cesped en Wimbledon !!!!

    Vamos Yacaré!!!!

    Comment por Alcides — 26 junio 2014 @ 23:32

  4. Llamado a la solidaridad tanto para «todoslosautores», como para sus selectos lectores/opinadores: si alguien descubre alguna pagina donde pasen los highliths del dia, se lo agradecere muchichisimo (?), dado que los ortivas de youtube tuvieron la genial idea de geobloquearnos.

    Comment por PABLITENE — 27 junio 2014 @ 00:03

  5. Pablitene, probaste con el sitio de wimbledon?

    Comment por MazingerZ — 27 junio 2014 @ 01:25

  6. aporto este usuario, hay highlights y partidos completos.

    saludos.

    Comment por Fran — 27 junio 2014 @ 01:57

  7. fran, no salió el link

    Comment por dantes — 27 junio 2014 @ 08:41

  8. Mazinger: acepte tu sugerencia y si, a cuenta gotas sirve igual :)
    Fran: como dijo dantes, no se ve el link
    Gracias chochamus!!!

    Comment por PABLITENE — 27 junio 2014 @ 10:43

  9. Pablitene, igual, veremos algo de lo que queda…
    no hay mas remedio, pero sin camilita esto perdió por completo su atractivo.

    Comment por dantes — 27 junio 2014 @ 11:11

  10. pero che! ahi va:
    https://www.youtube.com/user/SPORTHDTENNIS

    Comment por Fran — 27 junio 2014 @ 14:00

  11. Grande Yacaré!!!!

    Che, fuebueneros ni un twit del Yacaré y hoy ni siquiera hay partidos?

    Comment por Alcides — 27 junio 2014 @ 16:24

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.