Fue buena

27 junio 2014

London Calling día 5

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 16:15

El hombro, los tobillos, las costillas, el codo, pero sobre todo, la espalda. A Leo Mayer le tocó convivir y superar los dolores y las lesiones, que muchas veces le sacaron continuidad y confianza. Después de la derrota -lógica- contra Nadal en tercera ronda de Roland Garros, el correntino volvió a sus pagos (?) para descansar y recuperarse de una molestia en los isquiotibiales.

Salteó el torneo de ´s-Hertogenbosch y arribó el viernes a Londres. «No pude practicar en césped antes de llegar, pero no me cuesta adaptarme», le decía a comienzos de la semana el Yacaré a ESPN. Los triunfos sobre Seppi (octavofinalista el año pasado y también en los Olímpicos en el All England) y el experiente Baghdatis, ya confirmaban lo que anticipaba por TV Mayer, que por primera vez en su carrera -20 Grand Slams- llega a octavos de final.

Con un saque muy sólido, aprovechando las oportunidades para quebrar y carácter para salir de nueve break points, Leo derrotó al ruso Andrey Kuznetsov (campeón en juniors) y se aseguró su mejor ranking (por ahora sería 47) rompiendo la barrera del top-50.

El lunes jugará contra Dimitrov, que podrá recuperarse después de los cinco sets que necesitó para eliminar a Dologolov. El ucraniano se despidió de Wimbledon con una media de 25 aces por juego.

EL SUSTO

Con el resultado del partido a favor, Djokovic paralizó la cancha central con esta caída. Parecía mucho más grave para el serbio, que pudo ganarle a Simon y ahora tendrá dos días completos de descanso. «Estuve charlando con Boris. Tenemos que practicar más la volea en palomita», bromeó Nole, que después de ver al doctor constató que «no hay daños mayores». LA SORPRESA Zahlavova Styrcova le ganó dos tie-breaks a Li Na, segunda favorita entre las damas. La china quedó lejos de su objetivo, que era mejorar  su mejor resultado, los cuartos de final.

#451313428 / gettyimages.com

EL PARTIDO Empezó ayer y terminó hoy en el quinto set, después de una valiente remontada de Lleyton Hewitt, que a los 33 años sigue luchando cada partido. El australiano rompió el récord de Andre Agassi, con más partidos jugados a cinco sets. Mr C´mon lleva 42 (ganó 26), según confirma el gurú de los números Greg Sharko.


¿En serio, Shark?

La estadística no tiene final feliz, porque después de perder una ventaja de dos sets a cer0, Jerzy Janowicz reaccionó. El polaco, semifinalista el año pasado, jugó diez sets para pasar dos rondas.

LO BIZARRO

El famoso saque de caballo (?).

LA FOTO

Dicen que inspiró a George Harrison…

LOS JUNIORS

Se sorteó el cuadro, que tendrá tres argentinos compitiendo. Francisco Bahamonde va contra el ruso Bogdan Bobrov, Matías Zukas se enfrenta al coreano Chan Yeong Oh y Jordi Arconada, que pasó la qualy, jugará contra David Poljak.

La recorrida por el cuadro nos obligó a pasar 45 minutos de la reunión editorial con TodosLosAutores buscando los graciosos y novedosos apellidos que siempre ofrecen los torneos de juveniles.

Hay varios que se repiten de Roland Garros, como el chico Portero (ataja todo en la red) o el rumano Bogdan Ionut Apostol (un buen cristiano).

-Tenemos datos que en el césped no le pone muchas ganas el ruso Boris Pokolitov.

-Queremos verlo jugar un match point al rumano Nicolae Frunza.

-Los japoneses siempre aportan desde lo cacofónico. El caso de Jumpei Yamasaki y Ryotaro Matsumura cumplen con creces.

Entre las chicas vuelven con sus pañuelos en el raquetero la ucraniana Anhelina Kanilina y nuestra protegida (?) Fanny Stollar. También jugará la australian Kimberley Birrell (siempre un chop a mano) y la rumana Ionona Rosca, que Wimbledon promete pegar más plano.

-La estadounidense Tornado Alicia Black se lleva todo por delante.

-La checa Marketa Vondrousova y la moldava nacionalizada española, Aliona Bolsova Zadoinov, charlan en el vestuario de la cotización del Dow Jones y el Bovespa.

-Es impresionante la de cara de «no tengo ni idea» cuando le preguntan algo a la china Qiu Yu Ye.

EL BLOOPER

Al Gato Hartfield le gusta tanto el tenis, que tiene un canal especial con dobles femeninos. La antena engancha ESPN el Ocho.

LA VISITA

El actor Ricky Gervais fue alentar a Andy Murray.

 EL BLANCO

En los vestuarios de Wimbledon pegaron un aviso para los jugadores: no se toleran los accesorios y la ropa interior de colores. 

LOS RECOMENDADOS

El sábado hay lindos cruces en el torneo femenino, choques de estilos y la panacea para Giraldo.

  • Serena vs Cornet
  • Ivanovic vs Lisicki
  • Petkovic vs Bouchard
  • Federer vs Giraldo
  • Feliciano vs Isner
  • Vesely vs Kyrgios

Fotos: AFP, Getty y Wimbledon.com

2 Comments

  1. Alguien podría decirme con precisión en qué consiste el problema de Mayer en la espalda?
    Muchas gracias.

    Comment por Leo — 27 junio 2014 @ 17:24

  2. A TodosLosAutores: aflojen 2 cambios con la catarata de creatividad con los apellidos de los juniors. Tengo miedo que Tinelli les haga una oferta que no puedan rechazar, y nos quedemos sin blog :P

    Comment por PABLITENE — 27 junio 2014 @ 23:07

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.