Fue buena

28 junio 2014

London Calling día 6

Filed under: General,Info — TodosLosAutores @ 18:57

La sexta jornada arrancó con esa invitada que nunca falla por el All England: llovía sin parar, había catarata de partidos cancelados y, entre la marea de paraguas y las caras depres (?), se especulaba con poder jugar el domingo intermedio, algo que sólo ocurrió tres veces en la historia del torneo.

Mientras tanto, en la central se jugó bajo techo y sin sobresaltos: Nadal volvió a perder el primer set por tercer partido consecutivo -suele arrancar lento, nada para alarmarse- pero logró dominar al kazajo Kukushkin, seguido de los trámites de Sharapova y de Federer, cediendo apenas 10 games en conjunto ante Riske y Giraldo, respectivamente.

Reducida la jornada, cuando aflojó la lluvia y se pudo jugar en el resto de las canchas, llegaron las emociones.

Tercer Grand Slam de la temporada, tercera sorpresa con Serena Williams como protagonista. Su dominio en el circuito ya no es lo que era. Esta vez, la encargada de acentuar el chato presente -lógico que empezara a bajar en algún momento, ¿no?- fue la francesa Alize Cornet.

Cornet es una de esas jugadoras aguerridas, capaces de festejarte una doble falta como el mejor winner (?), que puede perder o ganar, pero difícilmente se vaya de un partido sin intentarlo al máximo. Frente a Serena no se intimidó pese a ceder el set inicial por 6-1 y terminó exponiendo un mal día de la menor de las Williams para llevarse la sorpresa por 1-6, 6-3 y 6-4.

LA PLACA

Los últimos ocho Grand Slams de Serena, la irregularidad y un 2014 olvidable.

Embedded image permalink
Vía @ESPNTennis

KYRGIOS YA LLEGÓ

Hace dos meses clavados, auguramos el arribo de Nick Kyrgios a las grandes ligas. En su primer Wimbledon, el aussie aprovecha la invitación de la mejor forma: llegó a la segunda semana, se aseguró su lugar en el top-100 y, cómo para foguearse del todo, medirá fuerzas ante Nadal en octavos.

El partido ante el checo Vesely arrancó dos horas tarde por la lluvia. Suspendieron en el primer set, con el australiano perdiendo 4-2 tras menos de 20 minutos de juego. Cuando volvieron, pese a perder ese primer set, Kyrgios empezó a imponer el tenis que más le gusta, a puro aces, tiros ganadores y borrando a su rival.

Suma 76 aces en tres partidos y juega tirando y cerrando en la red. Festejamos su desembarco al circuito principal con 19 años.

EL PARTIDO

Jerzy Janowicz estuvo lejos del nivel que lo llevó a la semifinal el año pasado. Había jugado 10 sets para pasar sus dos primeras ruedas y hoy quedó eliminado perdiendo en otros cinco contra Tommy Robredo.

Valioso lo del español que, a los 32 años y habiendo manifestado muchas veces lo poco que le gusta el tenis sobre césped, lo sigue intentando. Robredo llega por primera vez a octavos de final en Wimbledon y jugará el lunes contra Federer.

LA VISITA

Beckham y los mejores centros en la historia del fútbol (?), presentes en Wimbledon.

EL TUIT

LO QUE VIENE

El Middle Sunday ofrece un día de descanso en la Catedral, como es tradición. «Me tapo la boca para no putear», dice Bouchard. Tranquila, Genie, nos vemos el lunes.

3 Comments

  1. «Nadal volvió a perder el primer set por tercer partido consecutivo -suele arrancar lento, nada para ALARMARSE-»
    Uh si, no podía dormir, me preocupaba hasta la desesperación…

    Bouchard es una mentira, es increíble como se le abren los cuadros en cada Grand Slam, no puedo creer el tarro que tiene, la detesto.

    Comment por ale_delpueblo — 28 junio 2014 @ 20:33

  2. http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2123033/nadal-la-regla-de-los-25-y-las-criticas-de-rosol-y-federer-ya-cansan

    Comment por PABLITENE — 28 junio 2014 @ 21:15

  3. Buenas como andan?
    Antes que nada comentar de nadal, que raro como le esta costando entrar en el partido… por ahora zafa pero tiene que levantar mucho si quiere sacarse de arriba los proximos partidos
    Tengo un offtopic grande je
    Preciso un consejo !
    Voy a ir al Us Open en la primer semana, voy a ir un dia y una noche, queria saber si me pueden decir cuando conviene ir , si hay algun dia que hay mas chances de que juegue por ejemplo nadal o es imposible saberlo
    Yo tenia pensado miercoles y jueves no se que les parece
    Desde ya gracias a todos !

    Comment por federicosp88 — 30 junio 2014 @ 12:15

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.