Fue buena

30 junio 2014

London calling día 7

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 17:41

Más lluvias, cancelaciones, una cancha central que habilita la «jornada nocturna» y polémicas con la programación. El fastidio inundó el arranque de la segunda semana de Wimbledon.

«Estoy decepcionado, esperaba que muevan partidos… Ellos hacen lo que quieren, no escuchan al jugador», se quejó Stan Wawrinka, que recientemente se sumó al Consejo de Jugadores y en septiembre podría tomar el puesto de presidente, que dejó vacante Roger Federer.

Las ventajas de ser programado dentro del Centre Court quedan expuestas cuando Nadal o Federer, por caso, tienen dos días de descanso más que rivales de la misma mitad del cuadro, como Stan the Man.

Maria Sharapova estuvo toda la tarde dando vueltas entre el vestuario y la sala de jugadores. Finalmente cuando su novio, Grigor Dimitrov, liberaba la cancha 1, los oficiales optaron por cancelar su partido contra Angelique Kerber.

Decisión arriesgada de los programadores, porque pasadas las 20, quedaba más de una hora y media de luz en Londres (muchos partidos de damas duran menos que eso). La que gane, deberá jugar tres días seguidos.

La lluvia había interrumpido cuando Dimitrov y Leo Mayer jugaban el segundo set. Una hora después, volvieron a la cancha y el búlgaro cerró el triunfo (6-4 7-6 6-2).

Mayer obligó derrapadas como esta y recursos como este de Grigor. El partido fue parejo, pero el Dima resolvió mejor las situaciones de presión y se llevó el pase a cuartos de final en tres sets.

Esperamos un partidazo en la próxima rueda contra Andy Murray.

Para el correntino queda su mejor actuación en Grand Slams, sumado a su ingreso al top-50.

EN FORMA

Feliciano López siempre fue el español atípico. Desde sus comienzos, decía que prefería el pasto sobre el polvo de ladrillo y ganar Wimbledon a Roland Garros. Fue finalista en Queen´s, campeón en Eastbourne y hoy bajó a Isner. Ganó 12 de los últimos 13 partidos y en octavos enfrentará a Wawrinka.

Eugenie Bouchard está logrando la regularidad que se necesita para estar entre las 10 mejores. La canadiense sacó hoy a Alize Cornet para clasificar a cuartos de final, ronda que alcanzó en todos los Grand Slams de 2014.

LA JUGADA

Djokovic pasó -literalmente- a Tsonga desde la devolución. Acá pueden ver un par de ejemplos., incluído el match point.

LA SORPRESA

Aga Radwanska perdió 6-3 y 6-0 contra Makaraova. Tres de las cuatro primeras favoritas, no estarán en los cuartos de final.

EL DATO

Por primera vez en más de un siglo (1911) Estados Unidos no tendrá tenistas en la cuarta ronda.

LO CURIOSO

Madison Keys  y Yaroslava Shvedova volvían hoy a la cancha, después de suspender el sábado cuando tenían que jugar el tie-break del segundo set. La estadounidense llegó al All England sin el bolso. No podría jugar por una lesión sufrida durante ese partido.

Keys explicó que es la peor manera de irse Wimbledon, pero también se alegra por volver a casa. «Voy a parar en un McDonald´s y pedir un té dulce grande. Creo que es una de las cosas que extraño cuando estoy acá. Hay un McDonald´s acá, pero no tienen té dulce. Voy mucho y sé que cuesta exactamente $1.06… No creo que necesite un contrato con McDonald´s, estaría bien si tengo provisiones de por vida de té dulce, con eso creo que estaría contenta»a, bromeó.

LOS JUNIORS

Pancho Bahamonde tuvo un buen día desde el saque y eliminó (6-4 6-1) al ruso Bogdan Bobrov. El partido de Matías Zukas contra Chan-Yeong Oh fue suspendido para mañana.

EL LOOK

Los dos hicieron méritos y no los podíamos dejar afuera.

Nastase fue directamente vestido como militar rumano.

LAS VISITAS

Más rojo que de costumbre, el ex entrenador del Manchestter United, Sir Alex Ferguson, estuvo en el palco Real para alentar a su compatriota, Andy Murray. En la misma fila, Richard Branson, el billonario dueño de Virgin.

Jim Parsons, el nerd principal de Big Bang Theory, se sentó en el palco a ver a su amiga Genie Bouchard.

LOS RECOMENDADOS

Las cuatro canchas principales tendrán grandes partidos en el día 8 de Wimbledon.

  • Kerber vs Sharapova
  • Nadal vs Kyrgios
  • Wawrinka vs Feliciano
  • Federer vs Robredo
  • Lisicki vs Kerber

3 Comments

  1. Richard Branson es dueño de Virgin, no de Oracle ni Indian Wells. ese es Larry Ellison. Ojala pasen Rafa y Roger mañana… por el sentimentalismo…

    Editado por Admin: Bien, bien, fue un dato falso que pusimos a propósito para ver si estaban ahí (?). Gracias.

    Comment por jorgitoaac — 30 junio 2014 @ 18:07

  2. No se si me parecio a mi solo, pero a Mayer lo vi jugar mejor que el partido anterior. Ojala pueda mejorar la regularidad para estar mas arriba.

    Comment por PABLITENE — 1 julio 2014 @ 01:22

  3. 1) Que grande Sheldon viendo el partido !!!

    2) Wimbledon siempre se cagó en los jugadores. Eso es lo que venden, lo importante es el torneo, no los jugadores. Hasta creo q deben disfrutar un poco obligando a todos a arrodillarse y hacer y deshacer a voluntad. Siempre dejan en claro que lo único q importa es Wim.
    Y nadie les va a hacer frente, ni se va a bajar del torneo. Así que no hay caso, a llorar a la iglesia.

    Comment por dantes — 1 julio 2014 @ 11:38

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.