Fue buena

15 julio 2014

Ascenso en familia

Filed under: Info — Marcos @ 21:14

En tiempos en los que las carreras de los tenistas se extienden cada vez más y el circuito ve en acción a jugadores que pasaron los 30 años, la irrupción de Alexander Zverev es una auspiciosa señal de renovación.

Con 17 años y dos meses, el alemán ganó su primer partido ATP al vencer 6-0 y 6-3 a Robin Haase en el ATP 500 de Hamburgo. La última vez que un jugador de 17 años había ganado un partido en un 500 fue Grigor Dimitrov a Tomas Berdych en Rotterdam 2009, según nos dice @SharkoTennis.

Alexander es hijo de Alexander Zverev, que jugó Copa Davis para la Unión Soviética en los ’80 y hermano menor de Mischa Zverev, un zurdo que supo ser 45º en 2009 y con quien viajaba por el tour desde los 13 años y cuando tenía vacaciones en el colegio. 

En lo tenístico, Zverev mezcla en el mismo envase la potencia de sus tiros y palancas con la paciencia en la construcción de los puntos: desde sus 195 cms. castiga la pelota sin piedad y se mueve con facilidad para tamaño porte, aunque todavía deberá pasar por la etapa de ensanchamiento.

“Es una mezcla de Del Potro y de Djokovic”, lo describió su hermano Mischa.

Sacamos del bolsillo otro extraño dato: en la victoria ante Haase, Zverev se convirtió en el jugador más joven en ganar un set 6-0 a nivel ATP desde que Nadal le ganó a Albert Portas 6-0 6-4, en Bastad 2003.

Aparte de Nadal, hay que irse hasta Roland Garros 1991 para encontrar a alguién -Dinu Pescariu- más joven que Zverev en ganar un set  6-0.

Embedded image permalink

Campeón del Abierto de Australia junior, Zverev ya se había destacado como uno de los 16 jugadores que pudieron levantar su primer título challenger antes de los 18 años, y lo hizo hace dos semanas en Braunschweig, Alemania, habiendo ganado un solo partido en los seis encuentro previos en esa categoría.


Jugadores más jóvenes en ganar un challenger. Nombre conocidos.

Tras recibir un wild card, “Sascha” -diminutivo habitual para todos los Alexander, como Pancho para los Francisco (?)-  registró sus primeras victorias ante top 100 al derrotar a Tobias Kamke en la primera ronda, a Andrey Golubev en las semifinales y a Paul-Henri Mathieu en la final, para subir 380 puestos en el ranking y meterse entre los 300 mejores del mundo.

La marca de raquetas que lo auspicia hizo estos tres videos para conocer cómo es un día en su vida junto a su familia. Sorprende la tranquilidad con la que van recorriendo el camino: la transición de Alexander al circuito grande parece algo natural.

1 comentario

  1. Me acuerdo cuando Marcaccio entrevistó al hermano en Tenis Pro y le hizo unas preguntas al pendex Alexander, que no hablaba muy bien ingles y su hermano lo ayudaba a responder

    Comentario by Gustavo L — 16 julio 2014 @ 20:26

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.