Fue buena

4 agosto 2014

De laboratorio

Filed under: Curiosidades — Marcos @ 17:15

El sexto Masters 1000, en Toronto, viene con novedades relacionadas con los tres primeros del ranking: Djokovic lucirá su alianza de casado -¿la usará cuando juegue?-, Nadal estará ausente, lesionado de la muñeca derecha, y Roger Federer estrenará modelo de raqueta.


Betterer. Original.

Entre la decisión de dejar atras el clásico «aro chico» y el testeo de los primeros demos, poder cambiar le llevó casi dos años al suizo: a partir de esta semana, Federer dejará finalmente de empuñar el prototipo color negro mate para lucir el nuevo modelo: Pro Staff RF97 Autograph.

Federer participó en el desarrollo de la nueva línea, una raqueta más grande en la búsqueda de mayor poder con menos esfuerzo: hubo feedback constante con los especialistas de la marca con la que tiene un contrato de por vida y el testeo incluyó ¡127! demos.

El diseño de la nueva cosmética -con el aprobado posterior del suizo antes de comenzar a producirse- quedó a cargo de Peter Figasinski, un diseñador free-lance y fanático de la marca que fue contratado por Wilson después de postear en un foro de raquetas algunos bocetos de sus ideas para la raqueta de Federer.

El trabajo de Figasinski llamó tanto la atención de Wilson que lo rastrearon, lo invitaron a la casa matriz de la empresa en Chicago y terminaron ofreciéndole un trabajo de un año para realizar este y otros desafíos. El sueño del pibe, un nuevo ejemplo de cómo las grandes empresas van a los sitios «de nicho».

“Cuando vi los diseños de Wilson, supe enseguida que este era el look que quería para representar mi legado con la marca. El diseño es jóven y moderno, con un sentimiento clásico. Es un look que concuerda con la siguiente generación de raquetas Pro Staff”, describió Federer en el comunicado de lanzamiento.

Buena infografía con datos al voleo.

La nueva raqueta, además, es la primera Wilson con el lema Autograph en casi 40 años, después de  la Chris Evert Autograph lanzada en 1976.

Para el lanzamiento del modelo estrella, Wilson realizó esta trilogía de videos, parodiando a los ingenieros encargados del proceso y con divertidos cameos del protagonista.

6 Comments

  1. Por fin voy a poder tener una firma de Rogelio!!!…por…$4, 5000 pesos? :P

    Comment por PABLITENE — 4 agosto 2014 @ 18:01

  2. Federer es tan bueno que el autografo en todas le sale igual.

    Comment por hindenburg — 4 agosto 2014 @ 19:51

  3. Empiecen a publicar en FueBuena sus diseños para la raqueta de Delpo que Wilson los contrata

    Comment por Rober III — 4 agosto 2014 @ 21:34

  4. Las raquetas gralmente te las venden «con» o «sin» funda. La de Delpo viene con estos opcionales:
    a)antivibrador o infiltracion
    b)cubregrip o férula
    c)funda o consulta gratis con el Dr Berger
    d)Cuerda de tripa natural o ranking protegido

    Comment por hindenburg — 4 agosto 2014 @ 22:08

  5. Me imagina la felicidad y la alegria con que los diseñadores de wilson recibieron a este pibe!!

    Comment por dantes — 5 agosto 2014 @ 14:09

  6. Pregunto, está confirmado que el repechaje Argentina-Israel se jugará en USA? Hay rumores al respecto. Saludos

    Comment por Downtheline — 5 agosto 2014 @ 16:44

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.