Fue buena

26 agosto 2014

«Se me llenaron los ojos de lágrimas»

Filed under: Coberturas,Curiosidades — Uri @ 20:54

En las tribunas de la cancha 6, una centena de dominicanos que viven en Nueva York lo gritan como si fuera un jonrrón. No se equivocaron. No quieren ver a los Mets, que tienen su estadio del otro lado de las vías del tren 7.

Están festejando con Victor Estrella Burgos, que a los 34 años es el más veterano en ganar su primer partido de Grand Slam.

«Estaba muy emocionado, se me llenaron los ojos de lágrimas durante el match point, por lo que me puse muy muy feliz cuando vi que la pelota se iba afuera», dijo Viti después de pedir disculpas por básico inglés en una colmada sala de conferencia.

«Me pone muy feliz por Victor. Lo conocí en Roland Garros y me pareció un tío espectacular y súper humilde, me alegra cuando a la gente humilde le va bien», dice David Ferrer más tarde.

Estrella Burgos debió controlar la ansiedad para terminar el partido después de que la jueza de silla cantara malo un tiro ganador en su primer match point. El dominicano ya caminaba a la red para saludar a Igor Sijsling, pero tuvo que jugar otros dos puntos para partido. «En ese momento sólo quedaba calmarme. Estaba un poco ansioso, pero por suerte pude cerrarlo, porque si se ponía deuce no sé qué podría haber pasado»,  contó el caribeño, que levantó un set y un quiebre para ganar 2-6, 6-4, 6-3 y 6-2.

Les contábamos la historia de Estrella en marzo, cuando se convertía en el primer dominicano en romper en el top 100. Había tomado impulso después de lesionarse el codo y estar ocho meses sin jugar en 2012. «En ese momento estaba en mi mejor posición en el ranking -163- entonces hice mucho esfuerzo para volver a jugar porque quería llegar al top-100», recordó Estrella.

«Todo lo que mejoré es porque siempre creí que podía hacerlo. Yo sabía que tenía el tenis, entonces hace dos años empecé a trabajar más duro. Tenía el tenis, tenía la experiencia y trabajé en el físico para tener resistencia y no sufrir lesiones», dijo Viti, que invertirá el premio que ya se aseguró en el US Open en un entrenador full time.

Actualmente trabaja su preparación física y el tenis en Boca Ratón y en República Dominicana con el argentino Matías Rizzo, mientras cada tanto baja a Buenos Aires para entrenar con Alejandro Lombardo y Alejandro Fabbri.

Su mejor resultado hasta el momento fue la semifinal en Bogotá. Hace un mes lo festejaba bailando bachata.

¿El triunfo de hoy cómo se festeja, Victor?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

El junior al que se refiere Estrella Burgos es Borna Coric, que pasó la clasificación y hoy le ganó a Lukas Rosol. Coric tiene 17 años, exactamente la mitad de la edad del dominicano.

Chorich (como pronuncian los croatas) también consiguió hoy su primera victoria en Grand Slams, aunque su historia es bien diferente.

Empezó a jugar al tenis a los 5 años, ganó el US Open y fue número 1 junior el año pasado. Viaja con un equipo de entrenadores de tenis y físico y recibe invitaciones a torneos ATP. Llegó a los cuartos de final en Umag, ya tiene partidos de Copa Davis con Croacia y con este resultado entrará entre los 200 mejores del ranking.

«Me siento increíble. Desde que llegué a jugar la qualy sabía que mi objetivo era ganar un partido en el cuadro principal. Me dije: si llego a ganar un partido, todo será perfecto. Ganarle a un top-30 o por ahí es algo simplemente impensado. Ya no tengo puntos por defender en lo que queda del año, por lo cual mi calendario cambia y será todo un poco más fácil», dice Coric, que tampoco es muy fluído con el inglés.

Coric es, junto a Nick Kyrgios y Alex Zverev, uno de los adolescentes que están destacándose en esta etapa de la temporada. «Es bueno porque nos empujamos un poco entre nosotros, es como que yo veo a Kyrgios en Wimbledon y creo que puedo hacer algo grande acá», confía el croata.

1 comentario

  1. No saben lo que vale este tipo. Supercarismático, siempre bien dispuesto, con mucho talento, fisico impresionante antes le pasaban factura las lesiones pero se esta entrenando a full. Piensen que él paró de jugar por falta de guita, y volvió de a poco y como pudo, sin poder viajar con entrenador, lo que le daría un poco más de orden. Pero a los 34 años tiene un físico privilegiado y es admirado en el circuito.

    Comment por Gustavo L — 26 agosto 2014 @ 22:51

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.