Fue buena

29 agosto 2014

Robredo da la vuelta

Filed under: General — Uri @ 10:15

En Roland Garros del año pasado, Tommy Robredo fue el primer jugador en 86 años en remontar tres partidos seguidos viniendo 0-2 en sets. El español lo volvió a hacer y ya son siete veces en su carrera: en la cancha 17 del US Open derrotó a Simone Bolelli 5-7, 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2.

robredo-remontada
«Después de ganar todo en dos sets, tienes que dejar todo para ganar el quinto»

robredo-5sets
«Es una matada, voy a llegar al hotel reventado, pero es emocionante jugar a 5 sets»

robredo-fisico
«Yo estaba reventado, pero alguno de los dos tenía que ganar»

robredo-kyrgios
«Kyrgios es un jugador con mucha potencial, lo único que espero es que su progresión no sea tan rápida»

1 comentario

  1. Robredo es un tipo no muy simpático a quien no le sobra nada, pero tampoco le falta nada, es decir, tiene golpes normales, pero ninguno es malo y ninguno es espectacular, quizas su mejor golpe es el reves con top o cuando se corre para pegar el drive y lo abre de con un ángulo impresionante. Y vale la pena verlo nunca sentirse derrotado.
    Sobre Leo, un fenómeno, adentro de la cancha increíble como mejoró y pasó a controlar mejor sus golpes y a saber cuando usarlos. y fuera de la cancha cuando no es tímido es muy, muy divertido.
    Con respecto a los premios en el US Open y en los otros GS, creo que si bien esta bárbaro que puedan pagarlos soy de la idea que la propia ITF que organiza tambien los futures deberia encontrar la forma de hacerlos más atractivos y si no es posible premios, por lo menos puntajes mejores. Obvio que para ello debe haber un acuerdo con la ATP, y sabiendo los problemas que hay por compras de primeras rondas en futures, u otro tipo de acuerdos en varios niveles, debería hacerse algo global, que incluya tambien los dobles, donde uno ve WO no solo en los futures, sino tambien en challengers y en ATPs, donde se debería comprometer a los singlistas a prohibir largar los partidos o no presentarse. La ATP si quisiera lo podría organizar mejor pero como no es de ahí que produce los mejores ingresos (y/o negocios) lo deja pasar. En fin, hay mucho para hablar de eso.

    Comentario by Gustavo L — 29 agosto 2014 @ 15:46

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.