Fue buena

30 agosto 2014

Nishikori pasa al frente

Filed under: Coberturas — Uri @ 15:37

Leo Mayer fue el último argentino en perder en el cuadro principal del US Open. Kei Nishikori estuvo en un gran nivel, aunque le dejó huecos que el correntino no supo aprovechar. Terminó 1 de 10 en oportunidades de quiebre y dejó pasar una ventaja de 3-0 en el tercer set.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

La ventaja que se fue

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

¿Cómo juega Nishikori?

Además de la baja del Yacaré, hay una búsqueda del japonés de ser más ofensivo. Tomar mucho más la iniciativa, hacer puntos más cortos.

En Washington comentaba su coach argentino, Dante Bottini, que la búsqueda después de haber llegado al top 10 era jugar un poco más adentro de la cancha. Botini y Michael Chang pueden quedarse conforme con lo que está viendo de Nishikori en el US Open.

«Cambiamos un par de cosas desde diciembre pasado, cuando empecé con Michael. Lleva un par de meses ordenar los conceptos, acostumbrarse a las nuevas formas de trabajo, pero creo que mi tenis está cada vez mejor», reconoció Nishikori.

FueBuena le pidió al japonés las mejoras que notó. «Mi saque está muy firme, estoy sacando más fuerte y con mejores porcentajes, eso me permite pegar ser más agresivo con mis golpes desde la base, estoy jugando más adentro de la cancha. Para esta temporada estoy intentando hacer más daño con mi drive y si tengo la chance ir a cerrar puntos a la red. Por supuesto que necesito mejorar más cosas para seguir subiendo en el ranking, pero eso es lo que cambié este año».

Nishikori promedia casi 30 winners por partido en este US Open. Hoy el 75% de los tiros ganadores llegaron desde su derecha, siguiendo las indicaciones de sus entrenadores.

En octavos de final Kei jugará contra Milos Raonic, que necesitó tres tie-breaks para pasar a Victor Estrella. Para Nishikori es la oportunidad de vengar la eliminación en Wimbledon. «Espero poder devolver más saques, porque en el último partido el me llenó de aces y saques ganadores. Seguramente sea diferente acá, es una cancha rápida, pero estuve jugando muy bien y me tengo confianza», explicó el asiático.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.