Fue buena

31 agosto 2014

Chico en llamas

Filed under: Coberturas,Notas — Uri @ 16:42

En septiembre del año pasado David Goffin dudaba si iba a volver a jugar al tenis sin dolores. Después de perder en primera rueda del US Open pasado volvió a Bélgica y los médicos le dijeron que no había otra solución que operar la muñeca izquierda.

Estuvo afuera del tour tres meses, su ranking cayó, pero se pudo recuperar. Volvió a jugar sano y, después de Wimbledon, perdió apenas uno de sus últimos 27 partidos para ganar tres challengers, su primer ATP y volver al top 50.

“Con mi coach probamos algunos cambios en el juego. Fuimos a jugar unos challengers para ganar confianza, empecé a ganar partidos y eso me hizo creer más en el juego que intentaba hacer. Al final fueron gané tres challengers, un ATP 250, así que resultó una muy buena estrategia”, cuenta el belga que efrentará a Dimitrov en el turno noche del Arthur Ashe a FueBuena.

Goffin dice que está más maduro. Se deja un poco de barba y esconde la cara de nene que asomó en un partido de Roland Garros 2012, cuando le ganaba un set a Federer y sorprendía por los golpes fluidos y variantes de efectos y toques.

“No soy alto ni fuerte, pero físicamente estoy muy bien. Soy muy rápido, veo la bola con claridad y sé qué va a intentar mi rival, leo bien el juego. Tengo esas otras armas para competir con los grandotes”, destaca Goffin, de 23 años.

Cuando salte al Arthur Ashe esta noche, Goffin intentará ganarle por primera vez a un top 10, algo que intentó diez veces en su carrera. Será esta la oportunidad de probar el trabajo que hizo junto al entrenador Thierry Van Cleemput.

“Trabajamos mucho en la agresividad de mi juego. Ahora siento que ataco mucho mejor, estoy devolviendo muy bien, el saque también hace más daño. Antes jugaba muy atrás de la línea de base”.

«No quiero parecerme a Rafael Nadal, entreno más mis piernas».

A Goffin, cuando no carga el raquetero, se lo puede confundir con un periodista o con un empleado de la sala de jugadores. No es alto ni tiene los músculos marcados como la mayoría de sus colegas.

“Por supuesto que entreno mucho físicamente, voy al gimnasio todos los días, aunque no con la intensidad de cuando estoy de pretemporada o estoy en Bélgica sin torneos. Lo que pasa es que no quiero parecerme a Rafael Nadal, entreno más mis piernas, hago trabajos para tener más explosión, ser más rápido en la cancha, también tengo un brazo rápido para sacar muy bien, así que trabajo en eso para mantener mis armas consolidadas”, resalta.

Volvió al top 50 y su objetivo del año está cumplido.”Ahora no defiendo puntos hasta abril, así trataré de llegar lo más arriba posible, pero también lo importante es mantenerme sano, porque jugué muchos partidos y no quiero volver a lesionarme”, cierra el belga.

 

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.