Fue buena

14 octubre 2014

Hasta 2015

Filed under: Info — Uri @ 13:58

«Estoy entrenándome bien. La recuperación de la operación en la muñeca es lenta como para estar en un nivel competitivo internacional que me permita enfrentar a los mejores jugadores en los últimos dos torneos del año. Prefiero tener paciencia, ser prudente, y prepararme de cara al año que viene. Ya no tengo dolores y molestias. Día a día me voy sintiendo mejor», expresó Del Potro hace un rato.

Inactivo desde Dubai, el tandilense le apuntaba a volver a competir en las últimas semanas de la temporada en Europa, donde el año pasado tuvo un gran cierre de año. A Delpo se le irán 500 puntos de Basilea, 180 de París Bercy y 200 del Masters de Londres, aunque tampoco esperábamos que los pueda defender en sus primeros torneos, ¿no?

El tema de la caída en el ranking (hoy 29) es algo inevitable cuando un tenista pasa 9 meses afuera del tour. En 2010 Delpo estuvo afuera desde Australia hasta Bangkok. También perdió a la semana siguiente en Tokio y decidió no jugar hasta 2011. Se fue hasta el puesto 485 después del primer Melbourne, pero en febrero recuperó mucho terreno. Más allá de lo que le cueste retomar cuatro años después, Del Potro contará con el ranking protegido, que podrá usar en ocho torneos. Además, jugadores como Del Potro no tienen problema en conseguir wild cards a torneos en caso de que el ranking no le de la entrada.

Quedará por ver lo que puedan hacer Leo Mayer, Santiago Giraldo o Pablo Cuevas en las última quincena del año para evitar el primer año sin latinoamericanos en el top 20 desde 2010, casualmente el año que Delpo estuvo lesionado. Esta semana entre los mejores 20 tenistas hay 16 europeos más Kei Nishikori, Milos Raonic, John Isner y Kevin Anderson.

En estos meses Del Potro seguirá el trabajo con Franco Davin y Martiniano Orazi mientras que prueba una nueva raqueta. Queda por ver si Delpo buscará jugar alguna exhibición en diciembre que le sirva para tomar algo de ritmo antes de que se abra la temporada 2015. Por lo pronto, el ATP de Sydney tiene en su lista al campeón defensor en lo que sería la reaparición oficial.

2 Comments

  1. Cambio de raqueta? esto tiene buena pinta, vamos Delpo!!!

    Comentario by FacuSupersonic — 14 octubre 2014 @ 19:14

  2. La mejor idea que podía tener Delpo es cambiar la raqueta como hizo Federer para hacer menos esfuerzo con las articulaciones, evitar el desgaste ahí. Espero que lo haga, no hay que quedarse en el tiempo…Vamos!!!

    Comentario by luciorap — 2 noviembre 2014 @ 21:05

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.