Fue buena

25 octubre 2014

VHS

Filed under: VHS — TodosLosAutores @ 20:17

Novak Djokovic fue padre esta semana, decidió llamar Stefan a su primer hijo y en tuitá consultábamos qué pensaría sobre esto Becker, su entrenador y máximo rival de Edberg. En una nueva entrega de esta pomposa (?) sección, revivimos ese clásico de finales de los 80’s y principio de los 90’s, uno de los mayores duelos en la historia de este deporte.

El sueco y el alemán jugaron 35 veces entre 1984 y 1996, incluidas tres finales consecutivas de Wimbledon entre 1988 y 1990. Elegimos el primero de esos cruces, que además fue la primera final masculina en la Catedral que arrancó el domingo y, por la lluvia, terminó el lunes.

El resumen dura 20′, si no tienen tiempo recomendamos favearlo. Un empacho de saques, voleas, passings y el tenis que le gusta a la gente (?).

Va una yapa inédita. A ver si lo sacan: pueden adelantan el video hasta el 5’52» y verán a…

… Federer, ballboy con 12 años, recibiendo una medalla en manos de Michael Stich, después de que el alemán venciera a Edberg en la final de Basilea 1993.

3 Comments

  1. Excelentes videos, lo mas «raro» de todo es ver a Federer vestido por Adidas!

    Comentario by jorgitoaac — 26 octubre 2014 @ 00:11

  2. Hola a todos
    Tal como el año pasado, estuve este fin de semana en Basilea. Aquí algunas impresiones:
    1. De más esta decir, que pena que Juan no pudo defender el torneo. Haberle ganado al gran Roger de local, en 2 finales seguidas, es un gran logro. Sólo Roger, Stefan Edberg e Iván Lendl lograron ganar Basilea 2 veces seguidas. Un abrazo para Juan, mucho ánimo que falta poco para volver! y que vuelva con todo, me imagino lo difícil que debe ser verlo por TV cuando estuviste el año anterior levantando el trofeo en casa de Roger.
    2. Vi a un Roger mucho más sólido que el año pasado. Hace muchísimos menos errores no forzados, saca bien, mantiene su amplio repertorio de golpes, no se le acaba la nafta, en fin, lo veo sólido para este fin de temporada. Que lindó sería que lograra el número 1 al final de temporada, lograrlo a esta edad sería increíble. A ver como vuelve Novak al circuito.
    3. Muy bueno el pibe Chorich. Tiene gran variedad de golpes y se lo ve maduro y tranquilo para su edad. Creo que es una promesa que está por convertirse en realidad. Si sigue así, estaremos viendo al pionero de una nueva camada.
    4. Que aburrido y desesperante que es ver jugar a Ivo Karlovic. La consistencia de su saque en el partido ante Roger fue increíble. Pero tanto ace aburre…
    abrazo a todos

    Comentario by roberto — 26 octubre 2014 @ 19:21

  3. Muy llamativa la posición de los pies de Edberg para sacar. En el momento de estirarse para arriba se para sobre el pie de atrás y golpea con el de apoyo ya impulsado en el aire.

    Da la sensación de estar sacando desde adentro de la cancha siempre.

    Comentario by NyGeL — 27 octubre 2014 @ 13:08

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.