Fue buena

28 octubre 2014

Despeja con Nadal

Filed under: Info — Uri @ 12:03

El ATP de Buenos Aires tuvo por primera vez en 14 años muchas nubes encima. El cambio de fecha en el calendario -pasando a compartir la semana con los 500 de Dubai y Acapulco- y la pérdida del sponsor principal instalaron en la cabeza de los organizadores la posibilidad de no hacer el torneo de febrero.


En 2005 Nadal jugó por única vez en el Buenos Aires.

Todo se despejó cuando pudieron confirmar que Rafael Nadal estará en 2015, después de la baja por lesión de este año. Así Rafa anotó en su calendario su visita a Buenos Aires después de jugar en el 500 de Rio de Janeiro.

«Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha», expresó Nadal.

«Para nosotros contar con Rafa en un año tan delicado por las fechas del calendario es realmente una gran noticia. Sé que tras la desilusión del año pasado, esta confirmación llenará de alegría a los aficionados argentinos que tanto han apoyado siempre el torneo”, manifestó Martín Jaite.


El poster de 2014.

El español, que será operado de apendicitis la semana próxima, aseguró que «hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015».

Foto: Sergio Llamera

13 Comments

  1. Cuando Nadal entre a la cancha, tal vez, saque las entradas. Ya me comi el amague del año pasado.

    Comentario by sergio — 28 octubre 2014 @ 12:45

  2. Los pescados se cuentan muertos.

    Comentario by PABLITENE — 28 octubre 2014 @ 13:37

  3. Ya que están no les costaría nada traer a Nole, y así tener una final decente en el BALTC.

    Comentario by Downtheline — 28 octubre 2014 @ 13:58

  4. Viene igual q este año ???
    O avisan antes si no viene?
    Porque me quedó la «sensación» de que no lo vi.

    Comentario by dantes — 29 octubre 2014 @ 12:49

  5. Preguntenle a Jaite si las entradas del año pasado a precio de final de wimbledon sirven para este año.

    Comentario by hindenburg — 29 octubre 2014 @ 21:50

  6. Yo creo que mucha gente no tiene idea de como funciona el circuito, las fechas, las garantías, etc. No es culpa de los organizadores que el jugador se haya lesionado en la final del AO y ni intentar jugar Bs As en 2014. Jugó Rio porque además de tener una semana más para recuperarse era un ATP500 que pesa mucho más a la hora de sumar puntos. Estuve en Rio y Nadal no estaba a full, se los garantizo, pese a ello ganó el torneo pero sufriendo mucho más de lo normal en polvo a nivel del mar.
    Sin contar los gastos y los valores de las garantías organizar un ATP250 es carísimo ya de por sí, con estas es muy dificil hacerlo en Sudamérica. Cuando uno ve el prize money de 440mil U$ ese valor es mínimo un quinto del valor total que se gasta en este tipo de evento.
    Nos guste o no el tenis es así, sin garantías no viene nadie y aún con ellas es dificil. Estamos muy lejos y agradezcamos que ahora hay en la región un ATP500 que llama más a jugadores diferentes. Bardear no ayuda en nada. Se le pueden hacer críticas al ATP de Bs As pero no por ese lado.
    Hay muchas cosas para comentar sobre los porques, pero al haber tanta oferta en tantos lugares diferentes del mundo, porque los tops van a venir a Sudamérica? Para que tengan una idea: ustedes tienen claro porque la ATP cambió el torneo a la cuarta semana y el de San Pablo a la segunda? Obvio, el vil metal, que es lo que la organización de Sampa decidió utilizar para poder jugar antes de Rio y no estar en la misma semana de Acapulco y Dubai, que dicho sea de paso es la única semana del año donde hay dos 500 y un 250. Saludos.

    Comentario by Gustavo L — 30 octubre 2014 @ 14:50

  7. Nadal no la tiene facil con su fisico, ya que ademas de la apendicitis esta con problemas en su espalda y la lesion cronica en sus rodillas. Ojala pueda empezar el año sano.

    Comentario by Superblack — 30 octubre 2014 @ 16:11

  8. Gustavo,
    levanto el guante porque lo mio lo considero «bardear», en #4.

    Ahora, todo lo q decís es cierto, y además es obvio para mi que sabés del tema mucho mas que yo. Aún así, tuve una gran objeción, crítica o como quieras llamarle en febrero pasado y la sigo teniendo, y es esta:

    Me la pasé diciendo desde el AO que Rafa no venía. Lo dije mil veces aún cuando aseguraban todos que sí venía. Y así se vendió a Rafa casi hasta el comienzo del torneo.

    De ahí me surge una pregunta: Por qué tuve razón?
    Y varias respuestas:
    – Soy adivino (te juro que no)
    – Tuve un culo bárbaro (no me parece)
    – Soy amigo de Rafa (ni cerca)
    – Piensa mal y acertarás (bastante de eso)
    – Lógica pura (me juego más con esta)

    Puedo seguir inventando razones, la cuestión es que entiendo todas las dificultades para salvar el torneo y los pocos medios con que se cuenta y todo lo que decís.

    Aún así, ni en pedo creo que yo sabía más, ni que tuve suerte, creo que se vendió humo y carísimo. Y no creo que nada lo justifique, aunque sea legal. El negocio Nadal funcionó a la perfección, se cobró Nadal y no se pagó Nadal, bien redondo y a cara de piedra.

    Por esto es que me permito y me permitiré bardear a discreción en este tema en particular.

    Comentario by dantes — 30 octubre 2014 @ 18:05

  9. Como no vivo desde hace mucho en Bs As no vi hasta cuando promocionaron que Nadal iba. Si lo continuaron haciendo despues del AO, es un poco de mala fe, pero claro que asi como fue a Rio, quizas podría haberse jugado a ir a Bs As, pero su físico solo el jugador lo conoce bien, y ni siempre.
    Evidentemente que con la experiencia de 2014 la gente en 2015 solo va a comprar entradas una semana antes, lo que es lógico si solo van a ver a Nadal, yo haría eso si esa fuera mi idea. Pero si van a ver un ATP250 normal juegue quien juegue, no cambia en nada.
    En general yo veo tenis, claro que prefiere ver a los mejores, pero las veces que estuve en vivo en algun GS siempre lo hice la primera semana, porque quería ver tenis, jugara quien jugara. Quizás ver cuartos, semis o final sea mejor, pero es como que me falta ver lo que justamente un GS me da: ver a muchos… y quizas no vea tan buenos partidos pero me gusta ver tenis.
    Dantes, te entiendo perfectamente, porque es injusto ofrecer algo que despues no esta, pero todo en el tenis es dificil, bah en los deportes individuales este tipo de situación es complicada. En Rio, cuando Andujar casi le gana a Nadal (tuvo MP) los organizadores querian matarse, porque lo que la TV iba a dejar de facturar aunque ya tuviese vendida toda la cuota de publicidad. Si juega Nadal los sponsors venden mucho porque lo ven el partido por TV 10 millones de brasileños, si juegan andujar-dolgopolov lo ven 2 millones y nadie te garantiza que en 2015 esos mismos sponsors pondrían la misma guita… Saludos

    Comentario by Gustavo L — 31 octubre 2014 @ 16:41

  10. Si, creo q en general estamos de acuerdo.
    Te confirmo q lo promocionaron casi hasta el comienzo del torneo, hasta q rafa salió diciendo q era imposible, poquitos dias antes. Mirá, casi te firmaría q rafa aguantó la noticia hasta el final para q se vendiera lo mas posible. Era muy cantado q no venía.

    Lo q te hacía hincapié, básicamente, es que me daba la impresión que estabamos enfocando el problema en los cordones, cuando las zapatillas estaban todas rotas. Digo, los principales que minan la confianza de un torneo no somos los q bardeamos un poco, sino los de adentro mismo del torneo.

    Si tenés un negocio, cuidalo vos antes de pedirle al resto. Si vendés muy caro y después entregás otra cosa, no te quejes de los «no me gusta» o calificación negativa de ML, por ej.

    Nadie me va a convencer que jaite no vendió humo y la juntó linda. Ahora, a llorar a otro lado. Hay mas enemigo adentro q afuera, che.

    un gran saludo, gustavo.

    Comentario by dantes — 31 octubre 2014 @ 19:13

  11. Ok, puede ser, pero mantener ese torneo en la Argentina de hoy es muy, muy dificil. De hecho en el circuito se sabe que si alguien pone 3 palos se lo lleva a la ciudad que quiera, pero la fecha es complicada y si lo compras tenes que tener el ok de la ATP, lo que no es tan facil. Rio le compro la fecha a Memphis por 7 palos (ATP 500 y WTA) y despues Memphis a su vez ocupo la fecha de San Jose, California, de los mismos dueños Sjark Sports, para no perder el torneo, pero ya tienen problemas para 2015 y estan buscando un main sponsor. Asi que si USA tiene dificultades, imaginate Bs As. Para que tengas idea el de San Jose era el 2o torneo mas antiguo y tradicional de USA, despues del US Open (habia comenzado en 1889).
    Ah! Y hay una movida de los jugadores para aumentar los premios en todos lados… con esto van a acabar con muchos torneos. Quieren para 2016 Challengers de 60mil minimo + H, y tambien aumentos en los ATP1000 porque son obligatorios. Hoy x hoy los unicos que son bien redituables son los GS. Saludos Dantes

    Comentario by Gustavo L — 31 octubre 2014 @ 21:44

  12. Si, si, lo entiendo perfecto y es una cagada. Estoy de acuerdo con todo lo q decis.
    Es un negocio, y se va a donde mas plata hay, y acá hay muy poca. Deben estar haciendo malabarismo para no perderlo del todo.
    Mucha mas razón aún para ser mas serios y responsables y no quemarlo y ponerse al publico en contra.
    Mayor razón para no cagarla. Si la estás por perder, cuidala más. No toda la culpa es de los demás.

    Comentario by dantes — 31 octubre 2014 @ 23:22

  13. Miren, el año pasado (este en realidad) saque dos abonos ni bien me enteré que venia Nadal. Ubicación codo, $8500. Me tomé una semana de vacaciones para ver todos los partidos. Cuando supe que Rafa no venía me decepcioné mucho. Pero dije OK mala suerte. De lunes a sabado el estadio estuvo practicamentea 1/4 de capacidad ocupado (bah, no habia nadie), los que conocen el BALTC saben que la separación entre sectores no es muy rigurosa, pero que ni se te ocurriera cambiar de asiento y ocupar alguno de la cabecera porque te trataban poco menos que de delincuente. Y así estuvo la cabecera vacía hasta el domingo. La organización puso mucho celo en eso pero, por ejemplo, en los momentos de suspensión por lluvia no tenias ni un lugar donde esperar sentado la reanudación del partido. Esas cosas sí me molestaron. Difícil que vuelva a sacar abonos. A lo sumo iré algún día. Si viene Rafa. Sino TV.

    Comentario by sergio — 2 noviembre 2014 @ 16:42

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.