Fue buena

30 octubre 2014

Esperando el 2015

Filed under: Info — Marcos @ 18:21

París Bercy, el Masters, la final de la Davis y, más abajo, un puñado de challengers. Pronto será tiempo de descansar…

Mientras la gran masa de tenistas ya piensa en estar panza arriba todo el día, otro grupo de jugadores tacha los días para la llegada del 2015, esperando reaparecer en una cancha de tenis.

Empezando por Del Potro, como ya saben, y siguiendo por Robin Soderling, Janko Tipsarevic, Tommy Haas y Nicolás Almagro, nombres que hace más o menos tiempo se dejaron de escuchar.


El Lagarto sonríe, tres años después de esfumarse de las canchas.

El regreso de Soderling es el que más verde está. Tras dejar atrás una mononucleosis que lo sacó del circuito, el sueco comenzará a subir la intensidad de los entrenamientos y ya puso fecha: octubre del 2015, durante el próximo torneo de Estocolmo, evento del cual es director. Sería extraño comenzar en un torneo a fin de año. ¿Significaría su retiro en actividad o seguiría jugando?

«Voy a intentarlo, sin dudas, y espero que funcione», dijo el ex número cuatro del mundo durante una interesante entrevista con la agencia dpa.

Desde su último torneo, en octubre de 2013, Tipsarevic pasó un par de veces por el quirófano, por una lesión en el talón de Aquiles y luego por una fibromatosis -un tumor benigno- que no le permitía apoyar el pie izquierdo. Mucho tiempo en muletas y en silla de ruedas.

El serbio de 30 años -fue papá por primera vez en enero- ha ido compartiendo en Instagram los distintos avances y el Abierto de Chennai ya le aseguró una invitación para la primera semana del 2015.

So happy to be with my family over the weekend…:)

A photo posted by Janko Tipsarevic (@tipsarevicjanko) on

Sin ranking, Tipsa seguramente buscará ritmo en torneos challengers para empezar a recuperar posiciones.

Been a long time… #2015

A video posted by Janko Tipsarevic (@tipsarevicjanko) on

Con 36 años, Haas era top 20 hasta que dejó de jugar después de Roland Garros para volver a ser operado del hombro derecho. Cinco meses después de la intervención, el alemán empieza a reencontrarse con las raquetas.

Con una técnia envidiable –alguna vez escribimos de nuestro amorío para con sus golpes-, Haas sigue siendo el jugador de mayor edad dentro de los 100 mejores del mundo y pretende estirar su carrera, al menos, un par de temporadas. Mientras tanto, la empresa italiana de indumentaria que lo auspicia lo sigue usando en los afiches de campaña.

El último de los lesionados es el español Almagro, quien tampoco juega desde el Abierto de Francia y fue operado por una fascitis plantar.

Abonado al ATP de Buenos Aires -ojalá el público argentino pueda verlo en vivo el próximo año-, el de Murcia aprovechó el tiempo libre para distenderse: se fue una semana de vacaciones a Ibiza, anduvo en barco, en moto de agua, pensó en jugar profesionalmente al golf cuando deje el tenis y hasta habló con su novia de tener cinco hijos.

3 Comments

  1. La gente de Head feliz de ver a la hija de Haas con una Wilson…

    Comentario by Jimmy Kowalsky — 30 octubre 2014 @ 19:12

  2. Muchachos los llamo a la reflexion: una rotura de ligamentos cruzados de rodilla, que se opera, en la que se injerta un pedazo de tendon de la pierna SE RECUPERA EN 6 MESES y el futbolista esta trabando la pelota con un defensor que parece un boxeador peso completo. Entonces… la exitosa cirugía de muñeca todavía esta en recuperación? Y en enero se cumplen cuanto, 9 meses?
    Vamos a levantar apuestas: a los cuantos partidos empieza con molestias? desde mi humilde punto de vista cuando juegue 3 semanas en un mes, comienzan los dolores.

    Comentario by hindenburg — 1 noviembre 2014 @ 00:11

  3. Por qué no le ponen celulas madre y esas cosas como hicieron con rafa y el «milagro» de pablo cuevas q se suponía imposible y ahora tiene rodillas nuevas.
    Tenemos q suponer q se está haciendo todo lo mejor. Lástima q siempre hay q suponer porq se informa tannnnn poco.

    Si, hindenburg, yo creo q es muy probable q pase eso, por eso lo mejor debe haber sido retrasar lo mas posible su vuelta.
    Ojala salga todo bien.

    ah, el cambio de raqueta es otro secreto de estado…

    Comentario by dantes — 1 noviembre 2014 @ 09:53

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.