Fue buena

26 enero 2009

Analiza Frana

Filed under: Pienso de que... — Jorge @ 21:02

Le pregunté a Javier Frana cómo puede hacer Del Potro para solucionar lo que, me parece, es la peor parte de su choque con Federer: encontrarle la solución a ese slice de revés molesto, que lo obliga a agacharse y, quizá, entregar una pelota corta para un Federer que estará esperando para castigar de drive, del lado del revés.

Recordemos que Andy Murray y Feliciano López, dos tipos que le ganaron últimamente a Delpo, también usaron el slice como arma para molestar a la torre de 1m98.

Frana me respondió sobre esa parte y sobre el partido en general.

«Contra Federer necesitás que te deje jugar un poco… Si él está en un gran día se hace dificil porque no tiene una característica definida; juega con tu imperfección, tu debilidad, a lo que más te molesta. Como tiene todos los golpes y sus variantes, lo puede hacer. Generalmente no tiene un plan, sí una tendencia de acuerdo al rival. Es como un menú abierto: lo que necesita, lo hace. Esto es, en los días que juega bien».

«Tácticamente, será importante que Juan Martín use el drive cruzado, para ver si Federer falla, para generar un espacio más grande sobre el revés y que eso lo obligue a defender. No le jugaría deliberadamente sobre el revés porque eso le daría la posibilidad del slice…».

«Creo que no hay una salida clara para el slice de Federer. Hay que tener un par de alternativas y ver cuál da resultados. Tampoco descartaría subir a la red por el revés y a ver si te pasa 20 veces… Debe animarse acerrar las jugadas si se le presenta la chance».

«El saque será importante, la puntería con su drive… El revés tendrá mucho trabajo y le buscarán por ahí con cambios de alturas, de velocidades y de efectos… Nada simple la tarea».

147 Comments

  1. che no puede ser, me quede toda la noche despierto con amigos, hace 1 dia y medio que no duermo , me hacen la pata mis amigos y nos quedamos a la noche, nos miramos los 2 primeros sets, que la verdad un desastre , esta bien que federer jugo perfecto pero decidi volverme a mi casa que esta a 10 cuadras de donde veia el partido y cuando llego esta perdiendo 5-0 en el 5to naaaa no se puede asi che…
    vamos delpo que servis para ganarles a los petes nomas , eso le falta a david y es el mejor de todos

    Comment por guille — 27 enero 2009 @ 09:43

  2. Hay más de uno que me da verguenza ajena.

    Grande Del Potro, AGUANTO hasta donde pudo.

    Sigamos adelante.

    SaludOZ,

    PS: Me acabo de quedar sin jugadores de miS paisES :(

    Comment por Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 09:44

  3. Indudablemente.. el Rey Federer es un grande de los grandes. Ni una sonrisa, ni un gesto de más, ni sobro el partido. Dio todo lo mejor que tenia para dar, gano en silencio, se retiro con la cabeza baja como los grandes humildes.

    Es un Grande pero grande en serio. Espero no equivocarme, pero no lo veo haciendo el papel de «yo fui majestuoso» cuando se retire.. (como si lo hace Vilas y mendiga el num 1ro del Ranking)

    Humildad, trabajo y logros. Clarito.-

    Comment por RAFA — 27 enero 2009 @ 09:44

  4. jajaja, del potro, los partidos que tuviste que ganar te agarra el sindrome «cagarum en los pantalonum», amargo, pecho frio, ahora que vas a estar al pedo en australia aprovecha y ponete a mirar algunos videos de federer, agassi y hasta nadal ( aunque no sea de mi agrado )para que veas lo que es tener garra, huevo y corazon.

    Comment por mili — 27 enero 2009 @ 09:46

  5. También recordé al gordo David Tony! El mejor en inteligencia y estilo.

    Comment por Exxe — 27 enero 2009 @ 09:47

  6. PAPELON HISTORICO!!!!!!
    Y pensar que hay B…. que siguen criticando la «panza» de David, ay mamita!!!!!!!
    Cuando JMDP gane algo o a alguien, tapenme la boca. Y no me vengan que le gano a Roddick, a Gasquet, etc.
    HABLO DE ALGUIEN DE VERDAD: Rogelio, Rafa, Nole, Feliciano, etc
    Uia!! Feliciano era ALGUIEN DE VERDAD!!!

    Comment por conejogol — 27 enero 2009 @ 09:48

  7. a ver, si nalbandian fuera la excelencia tenistica que tanto aclaman algunos no deberia ser tan irregular durante la temporada y a mi criterio no tendria que «sobrar» a rivales como este ultimo Lu o a Dancevic y pensar que ellos no tienen el tenis ni la mentalidad como para ganarle a el.
    Evidentemente con los top de arriba puede ganar o perder, pero si no pasa las rodas «faciles»…
    y delpo….viendo como jugo me hace pensar que no aprendio nada de las ultimas derrotas contra Roger.

    Comment por Cosme Fulanito — 27 enero 2009 @ 09:50

  8. La bola que Roger pasa de cabeza, ya no estaba en juego me imagino, no?

    Comment por Fernando — 27 enero 2009 @ 09:50

  9. Coincido con varios comentarios…..algunos diran que no tiene la suficiente dedicación, otros que le gusta la joda, incluso irrespetuosamente lo cargan con sus kilitos de más, pero hoy más que nunca:
    QUE GRANDE SOS DAVID!!!!!! COMO TE VAMOS A EXTRAÑAR NENE!!

    Comment por Fernando — 27 enero 2009 @ 09:52

  10. Será 6 del mundo y podrá seguir subiendo… pero contra los grandes o en partidos chivos como fue la final de la Copa, se le abre la puerta del freezer y lo único que vemos es vapor.

    Comment por M8 — 27 enero 2009 @ 09:56

  11. Es una pena la cantidad de groserías que a veces hay que leer. Este blog tiene un porcentaje muy alto de gente que sabe de tenis, pero cada tanto aparece algún ignorante o desconsiderado (post 104 del autoproclamado ultimo rey de Texas, o conejogol por caso) y todo se va de las manos. Seguimos sin poder debatir sin golpes bajos.

    Comment por El Torito — 27 enero 2009 @ 10:00

  12. La verdad, yo iba a hacer un comentario sobre JMDP y David, pero los que me precediron me ahorraron el trabajo……

    Que desierto que se va a quedar el tenis argento cuando David termine de tirar la chancleta y se dedique a correr rally !!!!!!!!!!

    Y como se la van a tener que «ingerir no derecha» todos los que hacen un deporte de criticarlo y ocuparse de su panza cuando deje de jugar y esta criaturita inutil que no fue capaz de gana UN punto en la Davis se convierta en el maximo exponente del tenis nacional……

    Comment por slm — 27 enero 2009 @ 10:01

  13. que papelon lo de este pibe!!

    como se nota que no tiene ideade de como jugarle a los grandes

    se pone en evidencia de que los idolatra y se caga todo

    federer venia de 5 sets!! aunque sea perde 7-5 o 6-4, ya ni te pido que ganes un set pero 6-0 6-0 jajajajajaja

    me das verguenza al = en aukland cuando en los agradecimientos dijiste un saludo para los ayentinous (como si no hablaras español) jajajajaja

    Comment por diego — 27 enero 2009 @ 10:01

  14. No siempre las cosas son o Boca o River, o Vilas o Clerc, o Gaudio o Coria, o Nalbandian o Del Potro. Siempre nos vamos a los extremos y con esa actitud no ganamos nada ya que no nos permite crecer ni progresar en el deporte.
    Tanto David como JMDP tienen una pila de virtudes que deben seguir desarrollando y a la vez tienen una pila de cosas que tienen que mejorar si quieren permanecer en la elite del tenis.
    Es obvio que David debe tratar de ir partido a partido sin subestimar a los rivales, y mejorar en su condicion fisica. Es obvio que JMDP debe darse cuenta que tiene tenis para ganarle a cualquiera y que debe mejorar en su predisposicion para remontar partidos que se le presentan por demas complicados en los papeles.
    Pero por favor terminemos con el blanco contra negro porque no nos lleva a ningun lado.
    Saludos,

    Comment por Juan — 27 enero 2009 @ 10:03

  15. Estoy seguro que ninguno de estos no son el sexto en el mundo en alguna profesión. Pero si nos tenemos que poner a hablar, que papelon se comerían uds..
    No tienen vida, se cagan en la vida ajena. Una desilusión, un fracaso puede ser. Pero eso esta lejos de tratar verbalmente como lo estan tratando. Tanto que alaban ahora a Nalbandian, estoy seguro, segurisimo, que lo criticaron muchas veces antes. Y si no fuese por JMDP, estuviesemos buscando a argentinos en challenger. Porque estoy seguro que el dia que no haya jugadores argentinos, van a criticarse a si mismos por no haberse dedicado al tenis porque estarian ahi, donde quieren ver ganar a todos. Estuviesen criticando a la AAT, al espíritu argentino, y a cualquier razón que encuentren para hablar mal. Habría que grabarlo al del comentario de que es ARGENTINO, porque el dia que argentina sobresalga en algo a los ojos del mundo, el va a ser uno de los primeros en inflar el pecho orgulloso. Que hipócritas podemos llegar a ser..

    Comment por Nico — 27 enero 2009 @ 10:04

  16. Lo vengo diciendo desde que algunos, luego de la serie con Rusia se pensaban q el píbe este era groso!!! Por favor, no jodamos. Si se hubiera ubicado y hubiera entendido q el unico N 1 es David, con su ayuda hubieramos ganado la Davis. Este pibe hizo que se pudriera todo cuestionando al verdadero lider del equipo. Pibe, ya lo dije, dsifrute la guita q esta ganando porque lo q es gloria y reconocimiento….mmmmm, lo dudo.
    Ahhh, ojala inventes q esta lewsionado asi el Sr Vazquez nos hace el favor de siquiera pensar en vos.

    Comment por el ultimo rey de texas — 27 enero 2009 @ 10:04

  17. Aprendamos, argentinos…

    1) Individualismo: Por qué elegir entre Nalbandian y Del Potro? Por qué no los dos? Uno le hace más fuerza a Federer… el otro no. Y qué?

    2) Memoria: Delpo pecho frío, nos cagaste la Davis… Y la semi con Andreev?

    3) Resultados rápidos: Delpo tiene 20 años, es el cuartofinalista más joven desde 1992. No le dan espacio para que mejore y en dos años le haga fuerza a un Federer viejito o a Nadal?

    Comment por Juan Carlos — 27 enero 2009 @ 10:05

  18. conicido con el comentario 108. David es un gran jugador…con un talento mayor aun al nivel que alcanzo…pero es irregular….y los grandes en serio…son regulares. Con que facilidad hablan algunos de freezer de un flaco de 21 años. Hay que saber poco de tenis…muy poco…para darse cuenta que Del Potro tiene mas para ganar que para perder…Es joven y es 6 del mundo. y gano 4 torneos consecutivos…eso es regularidad…
    Saludos.

    Comment por Matias — 27 enero 2009 @ 10:08

  19. No pasa por ver quien es mejor, si David o Del Potro. Tampoco me parece bien esperar a uno pierda para tirar mierda. Aguante David, aguante Del Potro. A JMDP le falta ese paso para estar Top 4, de a poco va a madurar, no seamos exigentes. Si Murray fuera argentino estaríamos matandolo porque perdió con Verdasco. Ni hablar lo que estaríamos diciendo de Djokovic, que es fiestero, no entrena, blablabla. Somos exitistas insoportables.

    Comment por Balmonet — 27 enero 2009 @ 10:12

  20. jeje…
    Me dan risas mas de un comentario. Estos grosos que idolatran sin sentido a David, diciendo que es grande y blabla bla (que no lo niego) pero que se canso de demostrarnos, que sera muy grande, pero en las faciles «sobra» las situaciones y como le gana al num 1-2-3 pierde con el 99-100-101.

    Por lo menos JMDP pierde con los 1-2-3-4 .. y gana el resto, por lo cual denota que va por buen camino.

    De todos modos, porque poner siempre en contra posición a uno o a otro? A David, le falta humildad si es que en su lista tiene anotado ser Num 1.
    A JMDP no se si sera numero 1, epro creo que sus desempeños son coherentes con sus logros, gana lo que muchos dicen faciles del 7mo del mundo al ultimo rankeado…y por ahora pierde con los primeros 4/5.

    En Fin. Me alegro por los Davidependientes. A mi me gusta el tenis y disfruto de ambos, pero no destruyo uno e idolatro al otro. Trato de ser objetivo. el resto sigan peleando por cosas sin sentido.

    Humildad.Trabajo.Sacrificio.Logros

    Comment por RAFA — 27 enero 2009 @ 10:17

  21. osea esta bien JMDP puede perder con federer porque es federer y a delpo todavia le falta madurar tiene solo 20 años pero no pierdas 6-0 6-0 eso denota que le tiene muuuuuuuuuuuuuchooooooooo respeto (POR NO DECIR CAGASO)

    Comment por diego — 27 enero 2009 @ 10:21

  22. RAFA…Amen : )

    Pero de que Federer lo paseo..lo paseo : )

    Comment por Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 10:21

  23. Quizás este sea el último click que deba hacer JMDP para pelear por el top 3, creerse a la altura de RF. Murray ya dió ese paso.
    Lo sucedido el día de hoy, acrecienta aún más la imagen de David quien sin la preparación física ni el compromiso de JMDP, estos partidos los juega de igual a igual.
    La actitud de los tops 3 para con David es muy distinta a la que tienen con JMDP. La temporada es larga , David nos dará más alegrías.
    Agradezcamos tener a los 2 y no confrontemos inútilmente.

    Comment por ktorse — 27 enero 2009 @ 10:34

  24. La derrota de Juan Martín no debiera sorprender porque teóricamente era la instancia adonde razonablemente podría llegar. Por otra parte Federer jugó inspirado e intratable, y allí estuvo la diferencia abismal en el score. No se trata de una cuestión de temperamento sino de nivel y experiencia tenística. Jugando así, es posible que veamos otra final Nadal-Federer.
    Mi opinión es que más allá del ranking, David es mejor que Juan Martín en lo que hace a recursos tenísticos y estrategia para jugar un partido. Pasa que David gana paradas difíciles y pierde otras que no debería.
    Juan Martín puede evolucionar porque tiene «muñeca» para hacer más cosas pero todavía está muy mecanizado con el palo y palo (que es su fuerte) y seguramente prefiere apoyarse en ese recurso en lugar de andar innovando (slice, drop-shot, etc.). Quedó demostrado que -por ahora- éste es su techo.
    Me hizo reír muchísimo el error ortográfico de Uvijek (desmayarse) cuando en su comentario 35 dice que «Azarenka casi se desmalla» (casi se saca la malla?). No fue un deseo del inconsciente no? (ja ja ja). Por otra parte elogio que sepas varios idiomas. Saludos y Abrazos.

    Comment por Horacio — 27 enero 2009 @ 10:36

  25. Creo que habria que bajar un cambio con las criticas a Delpo. Es claro que se comió la paliza de su vida pero es joven y tiene mucho por aprender. Mucho para mejorar de su juego

    Solo tiene 20 años y ya esta 6 del Mundo. Van 2 cuartos de final de Grand Slam seguidos. Clasificado al Masters.

    No hay que perder la perspectiva.

    Comment por Damian — 27 enero 2009 @ 10:36

  26. Rafa, muy bueno lo tuyo. El día que dejemos de lado las antinomías inútiles este país sale adelante.
    Como «disfrutador» del tenis sin nacionalidad me alegró la victoria de Rogelio, lo que jugó hoy hacía rato que no se lo veía en ningún jugador.

    Comment por Leo — 27 enero 2009 @ 10:37

  27. coincido con algunas opiniones..
    en mi caso al menos recuerdo a david porque hace unos días lo mataban y del potro esto del potro lo otro.. no se trata de elegir.. pero gente como se lo va a cuestionar a david de esa forma repito
    POR AÑOS prendimos la tele de local visitante wimbledon australian open roland garros us open masters creyendo se podra perder, se podra ganar DEPENDE DE DAVID…
    el dia que el gordo(ya que esta taaan gordo como ustedes dicen) se las tome, que piensan que van a hacer DELPOTRO tiene mas de 2 metros y un saque envidiable, no podia mter 2 o 3 saques ganadores en un game, no podes perder un cuartos de final 63 60 60 AMOR PROPIO la c. de tu h…(a la gente del blog le pido disculpas please no borren esto)
    ah y a con respecto a roger, no es que le gano un par de veces, en 2 o 3 lo paseo, sino preguntele a nadal como se sintio las 2 veces que jugaron
    por ultimo que me van a decir que si pudieran en su profesion decir hoy quiero ganar 20mil dolares, mañana me voy a europa pasado al rally? no lo harían?(LES aseguro que por lo menos les tentara) dicen que david no es humilde, y coria? siempre buscando excusas, gaudio en la davis un fantasma, zabaleta y sus calambrecitos, cañas que el reves lo tiene para pasar la bola el tenis argentino hace 4 años es davidependiente les guste a quien les guste..

    Comment por tony — 27 enero 2009 @ 10:44

  28. Horacio..jajaja..buen post…y si sabes que busque antes de escribir esa palabra, pero se me olvido totalmente como se escribia…a cada rato me lanzo cada una : )

    Gracias por elogio..simpre dije que de este mundo no me moria sin aprender almenos 3 a 4 idiomas.

    Comment por Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 10:58

  29. Coincido con los comentarios que marcan la exageración y el exitismo, que si bien creo que es una característica del mundo de hoy, nosotros logramos darle un toque Argentino bien importante.
    Del Potro tiene 20 años
    Si este sitio hubiese existido en la década de los ochenta se imaginan lo que le dirían a Lendl antes de ganar su 1 GS?.
    Me parece que Del Potro tiene tiempo suficiente para mejorar lo muy bueno que a hecho hasta hoy.
    Y lo digo desde una posición totalmente objetiva: su estilo de juego no me gusta, me aburre.
    También coincido con los que afirman que vamos a extrañar cuando no juegue mas David.
    Ojala que falte mucho para eso, y que antes pueda consagrarse en los GS.
    Ahora aclarado esto reflexiono: Que podemos esperar de la gente si los que crean la antinomia (la actual: nalbandian- Del potro) son los medios (no todos, claro esta)para obtener mas elementos de debate al pedo.
    La maxima la escuche el otro dia en el «programa» de Niembro, donde ahora esta Quique Cano como columnista de tenis.
    Cuando hablaron de la convocatoria para la próxima ronda de la Copa, este prócer del periodismo deportivo (F. Niembro) insinuaba que debían dejar afuera del equipo a David.
    Que cuando se fracasa hay que tomar medidas, tales como armar un equipo nuevo con Del Potro a la cabeza etc. etc.
    Alguien le habrá comentado a este muchacho que de las tres finales de copa que jugo la Argentina, el único que gano TODOS SUS PUNTOS EN INDIVIDUALES, ES EL QUE CREE QUE FRACASO, Y QUE ADEMÁS TIENE RECIÉN 27 AÑOS.
    Nótese que es un profesional de los medios, y dice semejante barbaridad, no nos sorprendamos por los que somos simples aficionados.

    Comment por JORGE — 27 enero 2009 @ 11:15

  30. Gente, por las dudas, a los que vean que su comentario ha sido borrado, les recuerdo este post.
    http://www.fuebuena.com.ar/?p=3013

    Comment por Jorge — 27 enero 2009 @ 11:23

  31. Es cierto, basta de discusiones….

    OTRO DAVID NO VA A HABER POR MUCHOS AÑOS….DISFRUTEMOSLO.

    Delpo, ojala nos des la mitad de las alegrías que nos dió David en estos 6 años de Top 10.

    Si queres ganar la Davis, GANALE 1 PUNTO POR SERIE. CON ESO ALCANZA.

    Comment por Fernando — 27 enero 2009 @ 11:23

  32. Entiendo. Se puede insultar a Del Potro, llamarlo cagón, pecho frío y está todo bien. Nadie te va a borrar los mensajes (verifiqué y los mensajes todavía están ahí)

    Comment por danicanaya — 27 enero 2009 @ 11:44

  33. segun lo que salio en ole hace algunos dias; del potro no va a jugar la primera serie contra holanda porque se va a jugar torneos de cancha rapida; a jugar contra nadie y a seguir sumando titulos.

    Comment por charly — 27 enero 2009 @ 12:09

  34. jorge: todo bien, pero me borraste dos comentarios -después escribí más para reirme de como los borraban- por poner delpu, delputro o vendepatria. somos muchos los que estamos calientes por lo que pasó en la davis y, a mí, particularmente, no se me va a pasar nunca. jamás le voy a perdonar su soberbia y lo agrandado que es cuando todavía no ganó nada (no me salten con los cuatro torneitos con roddick como máximo rival -y solamente en uno solo-. fue muy bueno, pero no es parámetro para ponerlo en el lote de los de arriba, y hoy lo demostró). a mí me enseñaron a respetar y este pibe jamás tuvo respeto por el público, por un equipo, los rivales y, muchos menos, con david, el líder indiscutido de argentina. ah, tampoco lo tuvo para con rafa -cuando dijo eso sobre sacarle los calzonez del orto-, un genio incomparable del que tiene demasiado por aprender. es un canchero y, realmente, le falta muchísimo. por eso no me molesta -y, a veces, hasta me alegra- cuando pierde, no me gustan los cancheros al pedo.
    no voy a negar que tiene condiciones, pero le falta humildad -al igual q a nole, otro q no paso- y aprender que el tenis no es pegarle fuerte y al medio, es otra cosa.
    saludos y perdón si tomaron mis comentarios como ofensivos, esa no fue mi intención.

    Comment por nogaro — 27 enero 2009 @ 12:12

  35. Comentario 129, si Fernando Niembro es un procer del periodismo deportivo, hoy le ganó a Federer por un doble 6-0 y Jorge Rial merece el premio Pulitzer

    Comment por Leo — 27 enero 2009 @ 13:06

  36. del potro es un muy jugador , pero aún le falta para ganarle a tipos como federer nadal murray djokovic, su juego es muy lineal , no tira nunca un angulo es todo derecho nomas , cuando juega con los otros jugadores que no son los del top 6 le alcanza pero cuando hay que poner mas inteligencia en los tiros en vez de tanta potencia le cuesta mucho.
    en todo caso creo que en un tiempo le agarra la mano y los va a ser sufrir a los top , pero por ahora no le alcanza.

    Comment por juan jose rivera soto — 27 enero 2009 @ 13:59

  37. Coincido plenamente con el comentario 136.
    Por ahora Delpo es una maquina de pegarle fuerte a la pelota.
    Está claro que con eso no le alcanza para ganarle a los top 5, por lo que Franco Davin tendría que ir pensando en incorporarle variantes de juego si el objetivo es ganar un GS o llegar más alto en el ranking. Otra cosa por mejorar es cuando le juegan con slice bajito al reves….

    Hay mucho trabajo por hacer FRANCO.

    Comment por Fernando — 27 enero 2009 @ 15:03

  38. Amen para los comentarios de Rafa….basta de hablar con el resultado puesto… Delpo no está en condiciones todavia para dar batalla en el top 4…. eso ya estaba demostrado…. pero tiene 20 años!!!!!!!!!!!!!

    Me pueden decir donde estaba David cuando tenia 20 años…??? donde estaba el mismisimo federer a los 20 años ??? aclaro que yo recien me enganché con el tenis con la epoca dorada de David, Coria y Gaudio, pero recien a los 22, 23 empezaron a demostrar lo que podian llegar a ser…Denle credito al pibe…. tiene todo por mejorar y no tengo dudas que lo va ser… tiene un gran saque y puede seguir mejorandolo, tiene velocidad de pelota, falta que juegue mas a las lineas, que abra la cancha, que no centralice tanto… y que sepa salir de los planteos que lo incomodan… pero eso te lo dan los años, no se le puede pedir todo ahora… hablar de fracasado, pechofrio, cagón…aflojen… el tiempo va a decir hasta donde puede llegar… y por estar a favor de delpo no estoy en contra de David..

    Me fascina el juego de David, pero dudo que pueda mejorar aspectos de su juego y actitudes, ya es muy dificil de cambiar con la edad que tiene… y la realidad es que hay veces que se relaja y despues no sabe como revertirlo (lo del farsante de Lu es inexplicable, es un paquetito el tipo ese… y sin embargo perdió))

    A Delpo le falta saber revertir situaciones adversas con jugadores de nivel y regulares (lease 1 2 3 4, categoria en la que me encantaria que entre David, pero no entra por irregularidad, no por tenis, que lo tiene y lo ha demostrado)

    Delpo tiene todo el tiempo para lograrlo, depende de el y su grupo de laburo llegar mas lejos…

    Comment por mars — 27 enero 2009 @ 16:28

  39. Oscar Zarate es para vos esto. Cuando se fue Tito Vazquez para alla dijo que se iban a reunir
    con todos los jugadores a tratar el tema Copa Davis. Resulta que allá no se reunieron y Vazquez dice
    ahora. Creo que en un grand slam no es el momento para reunirse y hablar de la davis.
    Y entonces me pregunto A QUE CARAJO FUERON CON RIVERA?

    Ahora dice que los va a ver en la gira de polvo de sudamerica. Entonces para que fueron a tirar
    por lomenos 10.000 dolares (entre 2 pasajes y estadia)

    Imaginate lo que nos espera con este capitán…..

    Comment por Esteban — 27 enero 2009 @ 17:23

  40. el otro dia le habia dicho a un compañero de trabajo, del potro pierde 6.3 6.0 6.0 y me dijo nada que ver el pibe aprendio y va a saber jugarle

    y le dije: lo unico que hace es pegarle a la pelota fuerte, eso con el rogercito no sirve

    y asi fue

    increible pero real, acerte, pero no me gustaria haberlo hecho

    igual david manda

    Comment por jebus — 27 enero 2009 @ 17:32

  41. Muchachos, habran visto que no hay ningun post mio en el tema Davis, ninguno.

    Aca, voy a hacer lo mismo. Voy a seguir aprendiendo de lo bueno de los aussies (tienen mucho de malo, pero hoy todos hablan maravillas de Dokic que perdio).

    Esteban, no entiendo a que te referis, porque para mi? A mi me parece que esa plata habria que haberla puesto en algun chico para que venga y juege vea y demás o en nadie, no en Modesto (que ni el nombre me gusta pobre hombre).

    SaludOZ,

    Comment por Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 17:46

  42. hey… yo no soy argentino, leo siempre este blog y me da pena leer tantos comentarios negativos hacia Del Potro. El tipo tiene 20 años! por favor paren de criticar, vea el lado positivo, donde está a tan corta edad. En toda sudamérica soñamos porque salgan nuevos jugadores con un futuro como el de este chico… notable lo de Federer en todo caso, no tenia nada que hacer Delpo.

    Comment por nacho — 27 enero 2009 @ 18:53

  43. Esto es muy facil, para los que se conforman con que delpo siga ganando a cualquiera menos los top 4 todo bien, seguira ganando, pero si buscan algo mas que eso creo que sera dificil.

    Comment por Ezequiel — 27 enero 2009 @ 20:25

  44. Más allá del resultado, Del Potro sigue siendo un gran tenista con tremendas posibilidades de crecimiento. Y Federer es Federer. Este blog se está transformando en una guerra entre anti Davids y pro Del Potros y es una pena.

    Andrés

    PD: por qué tantos comentarios diciendo que van a extrañar a Davis, se retira? Sólo perdió un partido. No lo borremos del mapa. Hay Nalbandian para rato y Del Potro para mucho más.

    Comment por Andrés — 27 enero 2009 @ 20:50

  45. Oscar zarate. Era en relación a tu comentario 21

    Comment por Esteban — 27 enero 2009 @ 21:05

  46. Esteban, creo que los dos estamos diciendo lo mismo. La asociación sigue mal gastando la plata y haciendo lo que les interesa a ellos y no lo que deberían hacer.

    Comment por Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 22:24

  47. Basta de justificar el papelon de Del Potro diciendo que tiene solo 20 años. Creo que el resultado solo muestra la realidad, lo lejos que esta Del Potro de los 4 primeros y lo limitado de su juego, carente de recursos para sobreponerse al juego del rival. Solo posee tiros potentes y planos y nada mas.Su saque es muy flojo para alguien de su altura y su ataque a la red es decididamente malo. Le sobra para estar entre los primeros veinte, pero esta muy lejos de los cracks del circuito

    Comment por Agustin — 28 enero 2009 @ 15:12

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.