Analiza Frana
Le pregunté a Javier Frana cómo puede hacer Del Potro para solucionar lo que, me parece, es la peor parte de su choque con Federer: encontrarle la solución a ese slice de revés molesto, que lo obliga a agacharse y, quizá, entregar una pelota corta para un Federer que estará esperando para castigar de drive, del lado del revés.
Recordemos que Andy Murray y Feliciano López, dos tipos que le ganaron últimamente a Delpo, también usaron el slice como arma para molestar a la torre de 1m98.

Frana me respondió sobre esa parte y sobre el partido en general.
“Contra Federer necesitás que te deje jugar un poco… Si él está en un gran día se hace dificil porque no tiene una característica definida; juega con tu imperfección, tu debilidad, a lo que más te molesta. Como tiene todos los golpes y sus variantes, lo puede hacer. Generalmente no tiene un plan, sí una tendencia de acuerdo al rival. Es como un menú abierto: lo que necesita, lo hace. Esto es, en los días que juega bien”.
“Tácticamente, será importante que Juan Martín use el drive cruzado, para ver si Federer falla, para generar un espacio más grande sobre el revés y que eso lo obligue a defender. No le jugaría deliberadamente sobre el revés porque eso le daría la posibilidad del slice…”.
“Creo que no hay una salida clara para el slice de Federer. Hay que tener un par de alternativas y ver cuál da resultados. Tampoco descartaría subir a la red por el revés y a ver si te pasa 20 veces… Debe animarse a cerrar las jugadas si se le presenta la chance”.
“El saque será importante, la puntería con su drive… El revés tendrá mucho trabajo y le buscarán por ahí con cambios de alturas, de velocidades y de efectos… Nada simple la tarea”.




Vamos Delpo !!
Lastima que jugara a las 8am aprox y hay que laburar…
Comentario by MatuVillurka — 26 enero 2009 @ 21:13
Coincido, nada facil la tarea de vencer a Federer.
Con mucha confianza y un 1er buen saque ayudaria muchisimo.
Vamos Del Po, carajo!!!.
Comentario by Fernando — 26 enero 2009 @ 21:33
Aunque minimas, igualmente Delpo tiene chances.
Comentario by Rodrigo — 26 enero 2009 @ 21:33
Horario del partido? Puede ser alrededor de las 8.30 hora Buenos Aires?
Comentario by feche. — 26 enero 2009 @ 21:44
Espero que con Davin ya tengan el plan. De acuerdo con Frana.
1) Creo que si fuera Federer trataria de terminar el partido en tres sets esta vez. Se vienen partidos muy largos en semis y supuesta final.
2) Juegan sin el sol en los ojos por lo cual Roger metera el primer saque.
3) Roger le juegara con todas las variantes y cambios de ritmos. Slice, etc. Sabe que a Delpo le complican las pelotas bajas.
Si fuera Delpo:
1) Meto el primer servicio y gano puntos con el primer saque.
2) Me tomo 20 segundos entre saque y saque. Relax
3) Subir a la red. Generar drop shots. Cansar a Roger. Variar mucho el juego.
Comentario by Sergio de AZ — 26 enero 2009 @ 21:47
Hay qeu acordarse qeu de roger viene de un partido que le da un envion animico increible, y si no esta cansado, lo cual dudo, va a desarrollar un gran tenis (de hecho, el ultimo set contra berdych fue lo mas parecido a la sinfonica de berlin que vi en mi vida)
Comentario by carlos tevez — 26 enero 2009 @ 21:51
Ahh bueno… El analisis de Sergio de AZ es de las pavadas mas grandes que he escuchado en lo que a tenis se refiere.
Comentario by Gaston — 26 enero 2009 @ 22:35
Segun los apostadores paga 4.50 delpo y 1.20 Rogelio.Jugaron 3 veces y nunca le pudo ganar un set.
Comentario by totem — 26 enero 2009 @ 22:46
todo va a pasar por la parte mental, ya que ambos tienen muy buenas armas tenisticas. en el partido de Madrid del potro se sintio muy presionado por roger y federer le quebraba los saques por doble faltas de delpo. si delpo aguanta el partido desde lo mental va a tener chances, sino va a ganar federer de nuevo. mi pronostico es delpo en 4 :)
Comentario by Deivid — 26 enero 2009 @ 22:51
Horario
Martes, 27 de enero – 3:30 am ET
Roger Federer vs. Juan Martin del Potro
(fuente ESPN)
Comentario by Verónica — 26 enero 2009 @ 22:59
Yo creo que la tiene complicada delpo coincido con el coment numero 5.
Comentario by fabrizio — 26 enero 2009 @ 23:02
Casi imposible para delpo, Roger lo pasa por arriba lamentablemente, principalmente porque a Juan lo sacás de su libreto y hace agua, no lo veo yéndose a volear, y si le juega con el slice todos sus drives van al centro flojitos ideales para Federer
Roger 6-4 6-2 6-4
Comentario by fhiriburu — 26 enero 2009 @ 23:10
Es fundamental el saque y esperar a ver si le da alguna chance. Lo veo imposible. Frana sos un capo loco.
Comentario by Balmonet — 26 enero 2009 @ 23:13
Delpo , perdele el miedo a Federer hoy!!Sino esta re perdido.
Te tiene que andar el saque y tu derecha
Vamo Delpo!!
Comentario by Juan Carlos Batman — 26 enero 2009 @ 23:33
Che, que raro que a Franita se le escapó la tortuga con respecto al horario del partido.
Por las noches (ponele a las 9:30pm de acá) la temperatura normalmente baja mucho (no se como viene el tema del viento esta noche, ya confirmo, si bien durante el día estamos teniendo pronóstico de 38º y 40º para mañana, durante la noche debería bajar por abajo de 20º.
Esto hace que las pelotas se contraigan un poco y “pesen más” y que las velocidades resultantes sean menores, saques a menos velocidad (gran problema para Juán) derechas más lentas, más tiempo para Roger para pensar.
Lamentablemente no tengo mucha confianza pero ya lo dije hace unos días: AGUANTE DEL POTRO C@R@JO!
SaludOZ,
Comentario by Oscar Zarate — 26 enero 2009 @ 23:44
Preguntas:
1-Quién es el tenista hombre o mujer más talentoso de los últimos años? para mi Conchita Martinez, aclaro que sacando a Nadal que no se destaca tanto por su talento(para mi es talentoso en algunos golpes) sino más bien por otras virtudes
2-Qué pasa con los juniors argentinos? no hay, no viajan?
Comentario by Balmonet — 26 enero 2009 @ 23:49
Es más, parece que el viento ya pegó la vuelta y no llegamos a los 38º
Comentario by Oscar Zarate — 26 enero 2009 @ 23:59
Aclaro que tenista español mas talentoso(en el post número 13)
Comentario by Balmonet — 27 enero 2009 @ 00:02
Oscar sos un fenómeno, pudiste postergar la reunión?
Comentario by Balmonet — 27 enero 2009 @ 00:03
Belmonet, no. Se juega a la noche … por suerte el laburo no me requiere de noche (por ahora).
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 00:59
Balmonet, no hay plata para que viajen los Juniors pero si para que viaje el capitán de la Davis para ver a los jugadores argentinos (que payasada).
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 01:01
Lo que si disciento es lo de Talentoso, si Rafa no es una talento natural, entonces no existe nadie. Tal vez no tenga la muñeca de Coria o Gaudio, pero prefiero el talento de Rafa.
Que buen par de años (2008 y 2009) para ser español y fanático del tenis, no?
SaludOZ,
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 01:03
Oscar, que palpito tenes con JMDP?
Guido Pella se va a retirar jugando en juniors?
Comentario by Balmonet — 27 enero 2009 @ 02:03
Pronóstico para esta noche: 20º.
Nole lo puso 7-6 a Roddick y lo anduvo toqueteando por toda la cancha :(
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 02:03
Roddick recuperó el set y ya está break arriba en el tercero (está poniendo muchos huevos Andy)
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 02:51
Balmonet, lo dije antes, no tengo buen palpito, solo un gran deseo para que JMDP siga AGUANTANDO!!!!
Por eso … AGUANTE DEL POTRO C@R@JO!
SaludOZ,
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 03:02
Recuperó Nole, pero tiene cara de muerto. Que pasa? Pidió break, no entiendo nada!
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 03:04
OK, se murió Djokovic (2-5 en el tercero). Se ve que el calor le pegó (les cuento que ahora volvió a subir la temperatura) miren este link http://www.earthsci.unimelb.edu.au/~awatkins/melbtemp.html
http://www.earthsci.unimelb.edu.au/weather_page.htm
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 03:23
Se murió = esta destruido. Sorry.
Roddick 6-2 en el tercero.
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 03:25
Oscar..como no entedes!!?? : ) Hace un calor infernal donde estas.
Algunos lo aguantan y otros no : T
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 03:28
En el partido de Bartoli ensenaron que estaba 50 grados en la cancha!! Get the F out!! : ) Yo no salgo ni en pedo con esa temperatura.
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 03:31
chau campeon defensor
Comentario by antonio — 27 enero 2009 @ 03:40
Y si, se retiró.
Andy perdió 7 Kg para estar como está … para relacionarlo :)
Dijo que prefiere jugar con Roger porque Roger es el mejor de la historia y le quiere ganar a los mejores para llevarse el torneo … mejor para Juan, no?
SaludOZ,
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 03:44
Loco, este año no ha hecho calor como otros (todavía, veremos mañana).
Yo tengo fotos sacadas en la cancha con 55º de calor y 42 en los marcadores de la calle.
No se si saben, pero hay un HEAT POLICY que aplica cuando hace mucho calor y consta de suspender los partidos (o terminarlo y no empezar más) que se juegan afuera y cerrar los techos de las canchas que tienen (Rod Laver Arena y Hisense Arena) y se juegan con aire acondicionado (cosa que este año no pasó).
Lamentablemte que haya jugadores afectados es por falta de estado físico. Insisto, este año no pasó lo que pasó con David en año pasado en primera rueda (aluien se acuerda?).
Yo hace 2 años, me pa pasé en el Vodafone Arena (actual Hisense) viendo partidos de cualquiera porque era lo que se jugaba, así que insisto, este no es un año caluroso.
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 03:50
No entiendo…el ano pasado Jankovic pidio que cerraran el estadio y pusieron el techo…por que no lo ponen si ven que ayer Azarenka casi se desmalla ( aunque fue por un virus) y Bartoli tampoco aguanto.
Entonces, por que no hacen las finales en la tarde eso de las 2 como en todas partes y AO siempre las hace en la noche o techada?? Porque se les arruina el show no??
Toda la gira ATP y WTA la hacen en una forma que evitan paises al momento caluroso, con exepcion de uno o dos dias en US OPEN. Si tienen un techo que lo usen. Yo estiveise a las P*teadas si hubuera pagado un ticket por ver hoy Bartoli muriendose y Djokovic retirado…MEH!!
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 04:08
No siempre se juega la final de hombres de noche y la politica esta y no es porque un jugador lo pide o no, esta escrita. Fijense en el sitio.
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 06:07
En este momento (son las 20:08) y hace 33 grados en el estadio.
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 06:08
Extreme Heat Policy
The Australian Open Extreme Heat Policy (EHP) will be applied at the Referee’s discretion and may be altered at any time.
At the Referee’s discretion, when the Wet Bulb Globe Temperature only (WBGT) is equal to or above the pre determined threshold, the Referee may suspend the commencement of any further matches on outside courts.
Any matches currently in progress will continue until the end of the current set. At the completion of the set, play will be suspended.
Where play in any match commences outdoors (or with a roof open) and the WBGT temperature is equal to or exceeds the pre determined threshold, the match will continue until the completion of the set. At the end of the set a decision may be made by the Referee to close the roof for the remainder of the match and the following matches, when the EHP is still in effect.
A roof will only be closed because of extreme heat if a decision has been made by the Referee to suspend the completion or commencement of matches on the outdoor courts.
Supplement for women’s singles and junior singles only; to allow a 10 minute break between the second and third sets when a WBGT reading of 28 has been recorded prior to the calling of the match by Tournament Control. Readings are continually made throughout the day.
The 10 minute break will not apply between the second and third sets, if play had previously been suspended after the first set due to the EHP.
http://www.australianopen.com/en_AU/event_guide/a_z_guide.html
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 06:11
Well..thats great Oscar, but its a big time fail then from the Referee to suspend at least Bartoli-Zvonareva game when its was 50 c on court and they show it on cameras.
Careless for Djokovic..cause that was under 95 F and its like you said..he might not be fit for the tournaments…like I said some can handle the heat better than others…but I going to put something that Bartoli said in the end of her match interview:
Q. Was it very hot out there?
MARION BARTOLI: It was quite, quite hot. I have to say it was definitely some tough condition. I guess it’s really not the same to play like we played today and the other match is going to be held at 7:30. I think it’s really two different games.
Well, maybe she prefer to play at night. I don’t think it’s really fair to have one quarterfinal played at 1:00, right in the middle of the heat, and one playing at 7:30. But I guess that’s the way it is.
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 06:27
Yo disciento un poco, cada uno aporta lo que le parece, porque hay alguno que va a decir que prefiere jugar con calor porque esta bien preparado o porque le corre mejor la bola (lo dijo Roddick, que de noche la bola corre menos y habiendolo visto jugar se nota que esta super fit).
Lo que si ma parecio siempre injusto fue que el 1 y el 2 mas los aussies siempre juegan adentro (muchas veces con aire y sin viento).
SaludOZ,
PS: Con respecto al termometro, te recomiendo que hagas una prueba, conseguite uno (si es digital mejor) y ponelo en tu casa en una habitacion cerrada frente a una ventana que le de el sol y fijate hasta cuanto llega (el de casa tiene una parte adentro y la otra afuera, la de afuera adentro de una planta que le da el sol y hoy marcaba 39 cuando todos los sitios y la TV decia 33 o 34).
Insisto, este no ha sido un anio muy caluroso (veremos lo que queda de la semana … parece que se viene)
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 06:38
Novak Djokovic hablando del calor en su interview:
Q. Given what happened today, do you think the heat policy is adequate, or does it need to be revisited?
NOVAK DJOKOVIC: That’s something we have to discuss about in the future. Of course, it’s concerning a lot of players. As a tournament or as a tennis fan, you don’t want to see a player retiring. You didn’t pay a ticket to come to see somebody retiring the match.
I feel sorry about the people who, well, expected maybe more of me. I had great memories on that center court. I still feel really confident and positive playing there. I look forward to coming back.
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 06:39
Si a ver…porque ver jugadores retirandose en semis seria un bodrio : )
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 06:42
Ahora, hablando seriamente, si un tipo como Roddick dice: “me puse serio y baje 7 kilos para estar asi” vos que pensas? no te parece que tenia 7 kilos de mas? (sorry, pero estoy con la laptop y no puedo hacer ascentos y enies)
SaludOZ,
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 06:59
Safina esta sacando a lo Coria (hizo como doble en el game donde pierde el set y lo perdio cin una doble). Estan set a set ahora.
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 07:00
Si,lei eso, pero como que no lo entendi.
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 07:01
Dokic me esta volviendo loco..con el cruce que tiene abre cancha pero no lo acaba con un paralelo.
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 07:07
siii por fin!!
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 07:10
Vamos Jelena!! Está sólo un break abajo. Safina sacará 4-3. Espero que lo dé vuelta. Hay muchos nervios en las dos, a veces es un buen partido.
Comentario by Gabriel C — 27 enero 2009 @ 07:36
Si car@jooo!!
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 07:41
No Car@joooo!!! jajajaja
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 07:48
Game Over : T
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 07:56
OK, 26 grados y son las 22:00 … todo listo (que poco me gusta el tenis femenino).
SaludOZ,
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 08:02
Like they said Oscar..” To each his own” : T
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 08:15
Huevos Delpo vamosssssss!!!!!!!
Comentario by Pablo — 27 enero 2009 @ 08:20
Vamos Delpo!!!
Comentario by Gabriel C — 27 enero 2009 @ 08:22
Lamentablemente … Roger salió a pasear al nene :)
Un embole … hay un millón asientos vacios … ahí en las mejores posiciones … la gente se fue luego de ver a Jelena … SHIT!
SaludOZ,
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 08:50
jajaja y a cuanto te la querian vender Osky ?
Comentario by Pablo — 27 enero 2009 @ 08:52
Se esta comiendo un peludo!!!!!! Increiiiiiiiiiible.
Comentario by Pablo — 27 enero 2009 @ 08:56
No, creo que estaba 120 dolares … pero ayer busqué y había arriba atras del juez de silla y hoy busqué y no había nada … lo raro es que hay gente que devolvió de la final … hace días que miro por mirar (no porque quiera comprar, me voy a regalar algún año el paquete de jueves a domingo de la segunda semana y voy a regalar la del sábado) y hoy había un par de localidades (no muy bien ubicadas … pero había).
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 08:56
que le deje meter una en el 2do, por lo menos…
Comentario by Gabriel C — 27 enero 2009 @ 08:59
otras semis para federer….
Comentario by Gabriel C — 27 enero 2009 @ 09:04
Entre tiempos un comercial “Empresas de turismo Rogelio…te paseamos por Australia a un bajo precio”
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 09:10
de nuevo, por las dudas, el link para verlo en vivo :D
http://www.rojadirecta.com/canal/australian_open_1.htm
Comentario by eidrian — 27 enero 2009 @ 09:12
Deci que Roger es un Señor, porque ni el sonrie, ni parece estar feliz con la paliza que le esta dando 63 50, porque sino estaria para saltar la red y bajarlo de un raquetazo jajaja.
Perdon, pero da mucha impotencia ver un juego tan simple y perfecto, contra uno sin ideas.
Comentario by Pablo — 27 enero 2009 @ 09:15
Es un afano, que alguien corte la luz!!!!
Comentario by Leo — 27 enero 2009 @ 09:16
Esta jugueteando con Delpo… Lo quiere terminar cuanto antes.
Comentario by Sergio de AZ-USA — 27 enero 2009 @ 09:17
jajaja vale ese humor Leo jaja, pero que bueno seria eehhhh.
Comentario by Pablo — 27 enero 2009 @ 09:18
que grande que sos Roger, que perfeccion…
lastima que te achicas con Nadal, pero bueno no se puede esperar mucho de JM, es hincha de voka..
Comentario by Gonza — 27 enero 2009 @ 09:18
esto es un baile la verdad tristisimo que delpo no pueda ni siquiera llegue a hacerle un minimo daño al suizo
Comentario by hugo — 27 enero 2009 @ 09:19
Por qué RF jugó mal justo el partido anterior???!?!?!?!
Comentario by Juan Manuel — 27 enero 2009 @ 09:19
Mentalmente out delpo….
Comentario by Sergio de AZ-USA — 27 enero 2009 @ 09:19
Ah no…hasta juego de cabezita hace ahora.
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 09:21
Juan Manuel, te parece que jugo mal con berdych???? levanto un 2a0 eehhh
Comentario by Pablo — 27 enero 2009 @ 09:21
Porque Berdych no le dió oportunidades.
Comentario by Sergio de AZ-USA — 27 enero 2009 @ 09:21
Che..alguien le puede prestar un plan B al pibe que se le quedo en la casa.
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 09:25
Este tiene que ser el AO mas aburrido que he visto..estamos en cuartos y uno se retira…y el otro salio a pasear : T
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 09:26
Al menos Tsonga queda.
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 09:27
Que le está pasando a JMDP? Sólo un punto con su saque
Comentario by Mario(BsAs) — 27 enero 2009 @ 09:27
dale critiquenlo al gordo choripanero dale gente quiero leer.. esto es para toda la gente que lo critica y lo va a seguir criticando a david. paseenlo a federer 8 veces y despues hablemos.. el dia que el se vaya se van a olvidar de lo que es prender la tele o seguir un partido por internet con verdaderas intenciones de ganar
y no con este pibe que tendra el futuro del mundo pero entra a jugar contra roger como si fuera un training
dale critiquenlo a david por favor.. son todos unos exitistias..
Comentario by tony — 27 enero 2009 @ 09:28
Q paseo… que groso es Roger por DIOS… lo esta demoliendo.
Comentario by RAFA — 27 enero 2009 @ 09:29
totalmente de acuerdo con vos tony…
Viendo estos partidos t das cuenta de la calidad de David…
Comentario by Gonza — 27 enero 2009 @ 09:30
Hoy mas que nunca GRANDE DAVIIIIIDDDDD!!!!!!!!
Comentario by Pablo — 27 enero 2009 @ 09:31
Me mata que ni siquiera le pueda pelear un set…
Comentario by Juan Manuel — 27 enero 2009 @ 09:32
Donde estan los amigos de secundaria de Delpo para que corten la luz?
Comentario by Sergio de AZ-USA — 27 enero 2009 @ 09:33
Que baile te estas comiendo JMDP!!!!! Es Federer,parece no!!
Te agarro el sindrome “feliciano”. Te duele algo pibe!!!
Espero ansioso las excusas, la uña, el pelo, el calor, el frio, el pecho FRIO!!!!
No te perdonare JAMAS lo que hiciste en la Davis.
QUE GRANDE QUE SOS DAVID!!!!!!!
Comentario by conejogol — 27 enero 2009 @ 09:34
Paren de bromear chico que en el 5-0 lo da vuelta.
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 09:34
Or maybe not!! : )
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 09:35
Vamos que levanta
6-2; 6- 0; 5-0, 40-15 !!!
Comentario by RAFA — 27 enero 2009 @ 09:35
Masacre!!
Comentario by Ronnie — 27 enero 2009 @ 09:36
El partido de las chicas duro mas : T
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 09:36
..uhh lo queme
…
…
…
…
JE !!! Bien por Delpo igual..4tos en AO
Comentario by RAFA — 27 enero 2009 @ 09:36
Que le paso a Delpo? le dolia la uña?
Comentario by Palmera — 27 enero 2009 @ 09:36
6-3, 6-0 y 6-0. Pärejito eh!
Gaudio ya tiene competencia, despues de aquel lejano 6-0 y 6-0 en las semis del Master que Roger no paseaba tanto a algun top. Ahora hay otro y es Argentino!!
Comentario by Rodrigo — 27 enero 2009 @ 09:36
…………..1 HORA 20 MINUTOS DE JUEGO………………
Comentario by Sergio de AZ-USA — 27 enero 2009 @ 09:37
En lugar de darle la mano JMDP debería haberse arrodillado ante el rey.
Comentario by Leo — 27 enero 2009 @ 09:39
Si duraba 15 minutos más Federer se retiraba por el calor, una lástima.
Comentario by Juan Manuel — 27 enero 2009 @ 09:39
“Que te da chances te las da Roger” Ni una le dio…
Comentario by Sergio de AZ-USA — 27 enero 2009 @ 09:40
Juan Manuel_jajaja buena esa.
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 09:40
Que clarito que salió lo de Frana, no?
Palizota.
Comentario by Gávilan — 27 enero 2009 @ 09:40
Que fortaleza mental la de Delpo¿? casi lo remonta el partido¿?…
Comentario by Damian — 27 enero 2009 @ 09:41
che no puede ser, me quede toda la noche despierto con amigos, hace 1 dia y medio que no duermo , me hacen la pata mis amigos y nos quedamos a la noche, nos miramos los 2 primeros sets, que la verdad un desastre , esta bien que federer jugo perfecto pero decidi volverme a mi casa que esta a 10 cuadras de donde veia el partido y cuando llego esta perdiendo 5-0 en el 5to naaaa no se puede asi che…
vamos delpo que servis para ganarles a los petes nomas , eso le falta a david y es el mejor de todos
Comentario by guille — 27 enero 2009 @ 09:43
Hay más de uno que me da verguenza ajena.
Grande Del Potro, AGUANTO hasta donde pudo.
Sigamos adelante.
SaludOZ,
PS: Me acabo de quedar sin jugadores de miS paisES :(
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 09:44
Indudablemente.. el Rey Federer es un grande de los grandes. Ni una sonrisa, ni un gesto de más, ni sobro el partido. Dio todo lo mejor que tenia para dar, gano en silencio, se retiro con la cabeza baja como los grandes humildes.
Es un Grande pero grande en serio. Espero no equivocarme, pero no lo veo haciendo el papel de “yo fui majestuoso” cuando se retire.. (como si lo hace Vilas y mendiga el num 1ro del Ranking)
Humildad, trabajo y logros. Clarito.-
Comentario by RAFA — 27 enero 2009 @ 09:44
jajaja, del potro, los partidos que tuviste que ganar te agarra el sindrome “cagarum en los pantalonum”, amargo, pecho frio, ahora que vas a estar al pedo en australia aprovecha y ponete a mirar algunos videos de federer, agassi y hasta nadal ( aunque no sea de mi agrado )para que veas lo que es tener garra, huevo y corazon.
Comentario by mili — 27 enero 2009 @ 09:46
También recordé al gordo David Tony! El mejor en inteligencia y estilo.
Comentario by Exxe — 27 enero 2009 @ 09:47
PAPELON HISTORICO!!!!!!
Y pensar que hay B…. que siguen criticando la “panza” de David, ay mamita!!!!!!!
Cuando JMDP gane algo o a alguien, tapenme la boca. Y no me vengan que le gano a Roddick, a Gasquet, etc.
HABLO DE ALGUIEN DE VERDAD: Rogelio, Rafa, Nole, Feliciano, etc
Uia!! Feliciano era ALGUIEN DE VERDAD!!!
Comentario by conejogol — 27 enero 2009 @ 09:48
a ver, si nalbandian fuera la excelencia tenistica que tanto aclaman algunos no deberia ser tan irregular durante la temporada y a mi criterio no tendria que “sobrar” a rivales como este ultimo Lu o a Dancevic y pensar que ellos no tienen el tenis ni la mentalidad como para ganarle a el.
Evidentemente con los top de arriba puede ganar o perder, pero si no pasa las rodas “faciles”…
y delpo….viendo como jugo me hace pensar que no aprendio nada de las ultimas derrotas contra Roger.
Comentario by Cosme Fulanito — 27 enero 2009 @ 09:50
La bola que Roger pasa de cabeza, ya no estaba en juego me imagino, no?
Comentario by Fernando — 27 enero 2009 @ 09:50
Coincido con varios comentarios…..algunos diran que no tiene la suficiente dedicación, otros que le gusta la joda, incluso irrespetuosamente lo cargan con sus kilitos de más, pero hoy más que nunca:
QUE GRANDE SOS DAVID!!!!!! COMO TE VAMOS A EXTRAÑAR NENE!!
Comentario by Fernando — 27 enero 2009 @ 09:52
Será 6 del mundo y podrá seguir subiendo… pero contra los grandes o en partidos chivos como fue la final de la Copa, se le abre la puerta del freezer y lo único que vemos es vapor.
Comentario by M8 — 27 enero 2009 @ 09:56
Es una pena la cantidad de groserías que a veces hay que leer. Este blog tiene un porcentaje muy alto de gente que sabe de tenis, pero cada tanto aparece algún ignorante o desconsiderado (post 104 del autoproclamado ultimo rey de Texas, o conejogol por caso) y todo se va de las manos. Seguimos sin poder debatir sin golpes bajos.
Comentario by El Torito — 27 enero 2009 @ 10:00
La verdad, yo iba a hacer un comentario sobre JMDP y David, pero los que me precediron me ahorraron el trabajo……
Que desierto que se va a quedar el tenis argento cuando David termine de tirar la chancleta y se dedique a correr rally !!!!!!!!!!
Y como se la van a tener que “ingerir no derecha” todos los que hacen un deporte de criticarlo y ocuparse de su panza cuando deje de jugar y esta criaturita inutil que no fue capaz de gana UN punto en la Davis se convierta en el maximo exponente del tenis nacional……
Comentario by slm — 27 enero 2009 @ 10:01
que papelon lo de este pibe!!
como se nota que no tiene ideade de como jugarle a los grandes
se pone en evidencia de que los idolatra y se caga todo
federer venia de 5 sets!! aunque sea perde 7-5 o 6-4, ya ni te pido que ganes un set pero 6-0 6-0 jajajajajaja
me das verguenza al = en aukland cuando en los agradecimientos dijiste un saludo para los ayentinous (como si no hablaras español) jajajajaja
Comentario by diego — 27 enero 2009 @ 10:01
No siempre las cosas son o Boca o River, o Vilas o Clerc, o Gaudio o Coria, o Nalbandian o Del Potro. Siempre nos vamos a los extremos y con esa actitud no ganamos nada ya que no nos permite crecer ni progresar en el deporte.
Tanto David como JMDP tienen una pila de virtudes que deben seguir desarrollando y a la vez tienen una pila de cosas que tienen que mejorar si quieren permanecer en la elite del tenis.
Es obvio que David debe tratar de ir partido a partido sin subestimar a los rivales, y mejorar en su condicion fisica. Es obvio que JMDP debe darse cuenta que tiene tenis para ganarle a cualquiera y que debe mejorar en su predisposicion para remontar partidos que se le presentan por demas complicados en los papeles.
Pero por favor terminemos con el blanco contra negro porque no nos lleva a ningun lado.
Saludos,
Comentario by Juan — 27 enero 2009 @ 10:03
Estoy seguro que ninguno de estos no son el sexto en el mundo en alguna profesión. Pero si nos tenemos que poner a hablar, que papelon se comerían uds..
No tienen vida, se cagan en la vida ajena. Una desilusión, un fracaso puede ser. Pero eso esta lejos de tratar verbalmente como lo estan tratando. Tanto que alaban ahora a Nalbandian, estoy seguro, segurisimo, que lo criticaron muchas veces antes. Y si no fuese por JMDP, estuviesemos buscando a argentinos en challenger. Porque estoy seguro que el dia que no haya jugadores argentinos, van a criticarse a si mismos por no haberse dedicado al tenis porque estarian ahi, donde quieren ver ganar a todos. Estuviesen criticando a la AAT, al espíritu argentino, y a cualquier razón que encuentren para hablar mal. Habría que grabarlo al del comentario de que es ARGENTINO, porque el dia que argentina sobresalga en algo a los ojos del mundo, el va a ser uno de los primeros en inflar el pecho orgulloso. Que hipócritas podemos llegar a ser..
Comentario by Nico — 27 enero 2009 @ 10:04
Lo vengo diciendo desde que algunos, luego de la serie con Rusia se pensaban q el píbe este era groso!!! Por favor, no jodamos. Si se hubiera ubicado y hubiera entendido q el unico N 1 es David, con su ayuda hubieramos ganado la Davis. Este pibe hizo que se pudriera todo cuestionando al verdadero lider del equipo. Pibe, ya lo dije, dsifrute la guita q esta ganando porque lo q es gloria y reconocimiento….mmmmm, lo dudo.
Ahhh, ojala inventes q esta lewsionado asi el Sr Vazquez nos hace el favor de siquiera pensar en vos.
Comentario by el ultimo rey de texas — 27 enero 2009 @ 10:04
Aprendamos, argentinos…
1) Individualismo: ¿Por qué elegir entre Nalbandian y Del Potro? ¿Por qué no los dos? Uno le hace más fuerza a Federer… el otro no. ¿Y qué?
2) Memoria: Delpo pecho frío, nos cagaste la Davis… ¿Y la semi con Andreev?
3) Resultados rápidos: Delpo tiene 20 años, es el cuartofinalista más joven desde 1992. ¿No le dan espacio para que mejore y en dos años le haga fuerza a un Federer viejito o a Nadal?
Comentario by Juan Carlos — 27 enero 2009 @ 10:05
conicido con el comentario 108. David es un gran jugador…con un talento mayor aun al nivel que alcanzo…pero es irregular….y los grandes en serio…son regulares. Con que facilidad hablan algunos de freezer de un flaco de 21 años. Hay que saber poco de tenis…muy poco…para darse cuenta que Del Potro tiene mas para ganar que para perder…Es joven y es 6 del mundo. y gano 4 torneos consecutivos…eso es regularidad…
Saludos.
Comentario by Matias — 27 enero 2009 @ 10:08
No pasa por ver quien es mejor, si David o Del Potro. Tampoco me parece bien esperar a uno pierda para tirar mierda. Aguante David, aguante Del Potro. A JMDP le falta ese paso para estar Top 4, de a poco va a madurar, no seamos exigentes. Si Murray fuera argentino estaríamos matandolo porque perdió con Verdasco. Ni hablar lo que estaríamos diciendo de Djokovic, que es fiestero, no entrena, blablabla. Somos exitistas insoportables.
Comentario by Balmonet — 27 enero 2009 @ 10:12
jeje…
Me dan risas mas de un comentario. Estos grosos que idolatran sin sentido a David, diciendo que es grande y blabla bla (que no lo niego) pero que se canso de demostrarnos, que sera muy grande, pero en las faciles “sobra” las situaciones y como le gana al num 1-2-3 pierde con el 99-100-101.
Por lo menos JMDP pierde con los 1-2-3-4 .. y gana el resto, por lo cual denota que va por buen camino.
De todos modos, porque poner siempre en contra posición a uno o a otro? A David, le falta humildad si es que en su lista tiene anotado ser Num 1.
A JMDP no se si sera numero 1, epro creo que sus desempeños son coherentes con sus logros, gana lo que muchos dicen faciles del 7mo del mundo al ultimo rankeado…y por ahora pierde con los primeros 4/5.
En Fin. Me alegro por los Davidependientes. A mi me gusta el tenis y disfruto de ambos, pero no destruyo uno e idolatro al otro. Trato de ser objetivo. el resto sigan peleando por cosas sin sentido.
Humildad.Trabajo.Sacrificio.Logros
Comentario by RAFA — 27 enero 2009 @ 10:17
osea esta bien JMDP puede perder con federer porque es federer y a delpo todavia le falta madurar tiene solo 20 años pero no pierdas 6-0 6-0 eso denota que le tiene muuuuuuuuuuuuuchooooooooo respeto (POR NO DECIR CAGASO)
Comentario by diego — 27 enero 2009 @ 10:21
RAFA…Amen : )
Pero de que Federer lo paseo..lo paseo : )
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 10:21
Quizás este sea el último click que deba hacer JMDP para pelear por el top 3, creerse a la altura de RF. Murray ya dió ese paso.
Lo sucedido el día de hoy, acrecienta aún más la imagen de David quien sin la preparación física ni el compromiso de JMDP, estos partidos los juega de igual a igual.
La actitud de los tops 3 para con David es muy distinta a la que tienen con JMDP. La temporada es larga , David nos dará más alegrías.
Agradezcamos tener a los 2 y no confrontemos inútilmente.
Comentario by ktorse — 27 enero 2009 @ 10:34
La derrota de Juan Martín no debiera sorprender porque teóricamente era la instancia adonde razonablemente podría llegar. Por otra parte Federer jugó inspirado e intratable, y allí estuvo la diferencia abismal en el score. No se trata de una cuestión de temperamento sino de nivel y experiencia tenística. Jugando así, es posible que veamos otra final Nadal-Federer.
Mi opinión es que más allá del ranking, David es mejor que Juan Martín en lo que hace a recursos tenísticos y estrategia para jugar un partido. Pasa que David gana paradas difíciles y pierde otras que no debería.
Juan Martín puede evolucionar porque tiene “muñeca” para hacer más cosas pero todavía está muy mecanizado con el palo y palo (que es su fuerte) y seguramente prefiere apoyarse en ese recurso en lugar de andar innovando (slice, drop-shot, etc.). Quedó demostrado que -por ahora- éste es su techo.
Me hizo reír muchísimo el error ortográfico de Uvijek (desmayarse) cuando en su comentario 35 dice que “Azarenka casi se desmalla” (¿casi se saca la malla?). ¿No fue un deseo del inconsciente no? (ja ja ja). Por otra parte elogio que sepas varios idiomas. Saludos y Abrazos.
Comentario by Horacio — 27 enero 2009 @ 10:36
Creo que habria que bajar un cambio con las criticas a Delpo. Es claro que se comió la paliza de su vida pero es joven y tiene mucho por aprender. Mucho para mejorar de su juego
Solo tiene 20 años y ya esta 6 del Mundo. Van 2 cuartos de final de Grand Slam seguidos. Clasificado al Masters.
No hay que perder la perspectiva.
Comentario by Damian — 27 enero 2009 @ 10:36
Rafa, muy bueno lo tuyo. El día que dejemos de lado las antinomías inútiles este país sale adelante.
Como “disfrutador” del tenis sin nacionalidad me alegró la victoria de Rogelio, lo que jugó hoy hacía rato que no se lo veía en ningún jugador.
Comentario by Leo — 27 enero 2009 @ 10:37
coincido con algunas opiniones..
en mi caso al menos recuerdo a david porque hace unos días lo mataban y del potro esto del potro lo otro.. no se trata de elegir.. pero gente como se lo va a cuestionar a david de esa forma repito
POR AÑOS prendimos la tele de local visitante wimbledon australian open roland garros us open masters creyendo se podra perder, se podra ganar DEPENDE DE DAVID…
el dia que el gordo(ya que esta taaan gordo como ustedes dicen) se las tome, que piensan que van a hacer DELPOTRO tiene mas de 2 metros y un saque envidiable, no podia mter 2 o 3 saques ganadores en un game, no podes perder un cuartos de final 63 60 60 AMOR PROPIO la c. de tu h…(a la gente del blog le pido disculpas please no borren esto)
ah y a con respecto a roger, no es que le gano un par de veces, en 2 o 3 lo paseo, sino preguntele a nadal como se sintio las 2 veces que jugaron
por ultimo que me van a decir que si pudieran en su profesion decir hoy quiero ganar 20mil dolares, mañana me voy a europa pasado al rally? no lo harían?(LES aseguro que por lo menos les tentara) dicen que david no es humilde, y coria? siempre buscando excusas, gaudio en la davis un fantasma, zabaleta y sus calambrecitos, cañas que el reves lo tiene para pasar la bola el tenis argentino hace 4 años es davidependiente les guste a quien les guste..
Comentario by tony — 27 enero 2009 @ 10:44
Horacio..jajaja..buen post…y si sabes que busque antes de escribir esa palabra, pero se me olvido totalmente como se escribia…a cada rato me lanzo cada una : )
Gracias por elogio..simpre dije que de este mundo no me moria sin aprender almenos 3 a 4 idiomas.
Comentario by Uvijek Argen — 27 enero 2009 @ 10:58
Coincido con los comentarios que marcan la exageración y el exitismo, que si bien creo que es una característica del mundo de hoy, nosotros logramos darle un toque Argentino bien importante.
Del Potro tiene 20 años¡¡¡¡
Si este sitio hubiese existido en la década de los ochenta ¿se imaginan lo que le dirían a Lendl antes de ganar su 1º GS?.
Me parece que Del Potro tiene tiempo suficiente para mejorar lo muy bueno que a hecho hasta hoy.
Y lo digo desde una posición totalmente objetiva: su estilo de juego no me gusta, me aburre.
También coincido con los que afirman que vamos a extrañar cuando no juegue mas David.
Ojala que falte mucho para eso, y que antes pueda consagrarse en los GS.
Ahora aclarado esto reflexiono: Que podemos esperar de la gente si los que crean la antinomia (la actual: nalbandian- Del potro) son los medios (no todos, claro esta)para obtener mas elementos de debate al pedo.
La maxima la escuche el otro dia en el “programa” de Niembro, donde ahora esta Quique Cano como columnista de tenis.
Cuando hablaron de la convocatoria para la próxima ronda de la Copa, este prócer del periodismo deportivo (F. Niembro) insinuaba que debían dejar afuera del equipo a David.
Que cuando se fracasa hay que tomar medidas, tales como armar un equipo nuevo con Del Potro a la cabeza etc. etc.
Alguien le habrá comentado a este muchacho que de las tres finales de copa que jugo la Argentina, el único que gano TODOS SUS PUNTOS EN INDIVIDUALES, ES EL QUE CREE QUE FRACASO, Y QUE ADEMÁS TIENE RECIÉN 27 AÑOS.
Nótese que es un profesional de los medios, y dice semejante barbaridad, no nos sorprendamos por los que somos simples aficionados.
Comentario by JORGE — 27 enero 2009 @ 11:15
Gente, por las dudas, a los que vean que su comentario ha sido borrado, les recuerdo este post.
http://www.fuebuena.com.ar/?p=3013
Comentario by Jorge — 27 enero 2009 @ 11:23
Es cierto, basta de discusiones….
OTRO DAVID NO VA A HABER POR MUCHOS AÑOS….DISFRUTEMOSLO.
Delpo, ojala nos des la mitad de las alegrías que nos dió David en estos 6 años de Top 10.
Si queres ganar la Davis, GANALE 1 PUNTO POR SERIE. CON ESO ALCANZA.
Comentario by Fernando — 27 enero 2009 @ 11:23
Entiendo. Se puede insultar a Del Potro, llamarlo cagón, pecho frío y está todo bien. Nadie te va a borrar los mensajes (verifiqué y los mensajes todavía están ahí)
Comentario by danicanaya — 27 enero 2009 @ 11:44
segun lo que salio en ole hace algunos dias; del potro no va a jugar la primera serie contra holanda porque se va a jugar torneos de cancha rapida; a jugar contra nadie y a seguir sumando titulos.
Comentario by charly — 27 enero 2009 @ 12:09
jorge: todo bien, pero me borraste dos comentarios -después escribí más para reirme de como los borraban- por poner delpu, delputro o vendepatria. somos muchos los que estamos calientes por lo que pasó en la davis y, a mí, particularmente, no se me va a pasar nunca. jamás le voy a perdonar su soberbia y lo agrandado que es cuando todavía no ganó nada (no me salten con los cuatro torneitos con roddick como máximo rival -y solamente en uno solo-. fue muy bueno, pero no es parámetro para ponerlo en el lote de los de arriba, y hoy lo demostró). a mí me enseñaron a respetar y este pibe jamás tuvo respeto por el público, por un equipo, los rivales y, muchos menos, con david, el líder indiscutido de argentina. ah, tampoco lo tuvo para con rafa -cuando dijo eso sobre sacarle los calzonez del orto-, un genio incomparable del que tiene demasiado por aprender. es un canchero y, realmente, le falta muchísimo. por eso no me molesta -y, a veces, hasta me alegra- cuando pierde, no me gustan los cancheros al pedo.
no voy a negar que tiene condiciones, pero le falta humildad -al igual q a nole, otro q no paso- y aprender que el tenis no es pegarle fuerte y al medio, es otra cosa.
saludos y perdón si tomaron mis comentarios como ofensivos, esa no fue mi intención.
Comentario by nogaro — 27 enero 2009 @ 12:12
Comentario 129, si Fernando Niembro es un procer del periodismo deportivo, hoy le ganó a Federer por un doble 6-0 y Jorge Rial merece el premio Pulitzer
Comentario by Leo — 27 enero 2009 @ 13:06
del potro es un muy jugador , pero aún le falta para ganarle a tipos como federer nadal murray djokovic, su juego es muy lineal , no tira nunca un angulo es todo derecho nomas , cuando juega con los otros jugadores que no son los del top 6 le alcanza pero cuando hay que poner mas inteligencia en los tiros en vez de tanta potencia le cuesta mucho.
en todo caso creo que en un tiempo le agarra la mano y los va a ser sufrir a los top , pero por ahora no le alcanza.
Comentario by juan jose rivera soto — 27 enero 2009 @ 13:59
Coincido plenamente con el comentario 136.
Por ahora Delpo es una maquina de pegarle fuerte a la pelota.
Está claro que con eso no le alcanza para ganarle a los top 5, por lo que Franco Davin tendría que ir pensando en incorporarle variantes de juego si el objetivo es ganar un GS o llegar más alto en el ranking. Otra cosa por mejorar es cuando le juegan con slice bajito al reves….
Hay mucho trabajo por hacer FRANCO.
Comentario by Fernando — 27 enero 2009 @ 15:03
Amen para los comentarios de Rafa….basta de hablar con el resultado puesto… Delpo no está en condiciones todavia para dar batalla en el top 4…. eso ya estaba demostrado…. pero tiene 20 años!!!!!!!!!!!!!
Me pueden decir donde estaba David cuando tenia 20 años…??? donde estaba el mismisimo federer a los 20 años ??? aclaro que yo recien me enganché con el tenis con la epoca dorada de David, Coria y Gaudio, pero recien a los 22, 23 empezaron a demostrar lo que podian llegar a ser…Denle credito al pibe…. tiene todo por mejorar y no tengo dudas que lo va ser… tiene un gran saque y puede seguir mejorandolo, tiene velocidad de pelota, falta que juegue mas a las lineas, que abra la cancha, que no centralice tanto… y que sepa salir de los planteos que lo incomodan… pero eso te lo dan los años, no se le puede pedir todo ahora… hablar de fracasado, pechofrio, cagón…aflojen… el tiempo va a decir hasta donde puede llegar… y por estar a favor de delpo no estoy en contra de David..
Me fascina el juego de David, pero dudo que pueda mejorar aspectos de su juego y actitudes, ya es muy dificil de cambiar con la edad que tiene… y la realidad es que hay veces que se relaja y despues no sabe como revertirlo (lo del farsante de Lu es inexplicable, es un paquetito el tipo ese… y sin embargo perdió))
A Delpo le falta saber revertir situaciones adversas con jugadores de nivel y regulares (lease 1 2 3 4, categoria en la que me encantaria que entre David, pero no entra por irregularidad, no por tenis, que lo tiene y lo ha demostrado)
Delpo tiene todo el tiempo para lograrlo, depende de el y su grupo de laburo llegar mas lejos…
Comentario by mars — 27 enero 2009 @ 16:28
Oscar Zarate es para vos esto. Cuando se fue Tito Vazquez para alla dijo que se iban a reunir
con todos los jugadores a tratar el tema Copa Davis. Resulta que allá no se reunieron y Vazquez dice
ahora. Creo que en un grand slam no es el momento para reunirse y hablar de la davis.
Y entonces me pregunto A QUE CARAJO FUERON CON RIVERA?
Ahora dice que los va a ver en la gira de polvo de sudamerica. Entonces para que fueron a tirar
por lomenos 10.000 dolares (entre 2 pasajes y estadia)
Imaginate lo que nos espera con este capitán…..
Comentario by Esteban — 27 enero 2009 @ 17:23
el otro dia le habia dicho a un compañero de trabajo, del potro pierde 6.3 6.0 6.0 y me dijo nada que ver el pibe aprendio y va a saber jugarle
y le dije: lo unico que hace es pegarle a la pelota fuerte, eso con el rogercito no sirve
y asi fue
increible pero real, acerte, pero no me gustaria haberlo hecho
igual david manda
Comentario by jebus — 27 enero 2009 @ 17:32
Muchachos, habran visto que no hay ningun post mio en el tema Davis, ninguno.
Aca, voy a hacer lo mismo. Voy a seguir aprendiendo de lo bueno de los aussies (tienen mucho de malo, pero hoy todos hablan maravillas de Dokic que perdio).
Esteban, no entiendo a que te referis, porque para mi? A mi me parece que esa plata habria que haberla puesto en algun chico para que venga y juege vea y demás o en nadie, no en Modesto (que ni el nombre me gusta pobre hombre).
SaludOZ,
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 17:46
hey… yo no soy argentino, leo siempre este blog y me da pena leer tantos comentarios negativos hacia Del Potro. El tipo tiene 20 años! por favor paren de criticar, vea el lado positivo, donde está a tan corta edad. En toda sudamérica soñamos porque salgan nuevos jugadores con un futuro como el de este chico… notable lo de Federer en todo caso, no tenia nada que hacer Delpo.
Comentario by nacho — 27 enero 2009 @ 18:53
Esto es muy facil, para los que se conforman con que delpo siga ganando a cualquiera menos los top 4 todo bien, seguira ganando, pero si buscan algo mas que eso creo que sera dificil.
Comentario by Ezequiel — 27 enero 2009 @ 20:25
Más allá del resultado, Del Potro sigue siendo un gran tenista con tremendas posibilidades de crecimiento. Y Federer es Federer. Este blog se está transformando en una guerra entre anti Davids y pro Del Potros y es una pena.
Andrés
PD: por qué tantos comentarios diciendo que van a extrañar a Davis, se retira? Sólo perdió un partido. No lo borremos del mapa. Hay Nalbandian para rato y Del Potro para mucho más.
Comentario by Andrés — 27 enero 2009 @ 20:50
Oscar zarate. Era en relación a tu comentario 21
Comentario by Esteban — 27 enero 2009 @ 21:05
Esteban, creo que los dos estamos diciendo lo mismo. La asociación sigue mal gastando la plata y haciendo lo que les interesa a ellos y no lo que deberían hacer.
Comentario by Oscar Zarate — 27 enero 2009 @ 22:24
Basta de justificar el papelon de Del Potro diciendo que tiene solo 20 años. Creo que el resultado solo muestra la realidad, lo lejos que esta Del Potro de los 4 primeros y lo limitado de su juego, carente de recursos para sobreponerse al juego del rival. Solo posee tiros potentes y planos y nada mas.Su saque es muy flojo para alguien de su altura y su ataque a la red es decididamente malo. Le sobra para estar entre los primeros veinte, pero esta muy lejos de los cracks del circuito
Comentario by Agustin — 28 enero 2009 @ 15:12