Fue buena

30 enero 2009

Querida, hoy no llego a comer

Filed under: Info — Jorge @ 11:16

Venía defraudando un poquito el Abierto de Australia, habitual escenario de grandes partidos nocturnos, y el Nadal-Verdasco pagó un poquito por los flojos días previos.

Los españoles jugaron el partido más largo de la historia en Australia: 5 horas y 14 minutos (Boris Becker y Omar Camporese habían jugado 5 horas y 11 minutos en 1991). Lo de Rafa es tremendo: apenas 25 errores en cinco horas. Imposible. Verdasco metió 93 winners pero sumó 74 errores.

Y Verdasco que debe estar pensando: «El torneo que jugué, el partido que le hice a Rafa, para volver al Verdasco de antes y hacer dos doble faltas en el último game». Cuando se le pase la calentura, se dará cuenta de que se transformó en otro jugador.

Después de varias definiciones con partidos sorpresivos en Australia, de tantos duelos en Roland Garros y Wimbledon, Rafa Nadal y Roger Federer se enfrentarán por primera vez en la final de Australia.

80 Comments

  1. Nalbandian, comento a un diario condobes que su deseo para el corriente es llegar al top 5

    Comment por Pablo — 30 enero 2009 @ 17:48

  2. Federer es el pasado? Ah, yo pensé que era Federer el que había jugado las cuatro últimas finales de Grand Slam, perdón.

    Comment por Javier — 30 enero 2009 @ 17:52

  3. Me quede con la boca abierta de presenciar el partido de tenis mas aguerrido de los ultimos tiempos. Era increible ver con la fuera y punteria que colocaban sus golpes Verdasco y Nadal. Me revuelvo la cabeza y por mas que lo revuelva no lo veo a federer ni acercarse al peligroso nadal. Nadal es una fiera , una pantera en la cancha. Sus pelotazos son como garras y zarpasos. Felicitaciones a Verdaco que le lucho de pie a pie, hombro a hombro. Ambos demostraron poseer una condicion atletica envidiable y poco visto, nunca visto. Me acuerdo de un partido entre el arabe Ayuni y Rroddick en 2003 que fue larguisimo, pero los dos estaban por caerse al suelo en el quinto set. Hoy Nadal y Verdasco le pegaban a la pelota despues de 5 horas , con la intensidad y fuerza como si estuviesen jugando el comienzo del primer set. Como logran apuntarse en esas condiciones fisicas ? A que programa de desarrollo fisico se adhieren ? Todavia estoy groggy y cansado de verlos jugar, me canse yo de estar 5 horas delante de la TV.

    Comment por Cacho — 30 enero 2009 @ 17:54

  4. Sergio Gladiador!!…llegaste tarde papa : ) Se te pego la almohada??

    Comment por Uvijek Argen — 30 enero 2009 @ 18:03

  5. Me sorprenderia mucho si Federer le llega a quitar un set a Nadal. Va a ser un paseo como Rafa lo paseo en RG en 2008. La comparacion con Verdasco es muy valido, Verdasco jugo al nivel de Nadal. El poderio de Federer no alcanza ni el nivel de Verdasco, por ende no llega al nivel de Nadal tampoco. Aqui estamos hablando de standards de juego y clase, y estamos hablando de hoy, el presente. Si Federer y sus fanaticos, y los medios, creen que con su » historial» el suizo va a jugarle con exito a un Nadal, se van a llevar una defraudacion gigantesca. El historial no gana partidos de tenis, en especial cuando enfrente se tiene a un grande entre los grandes haciendo y construyendo su propia historia

    Comment por Sosnowsky — 30 enero 2009 @ 18:11

  6. Perfecto, entonces la comparación es con Nadal. Eso es un poco más cercano a la realidad de los hechos. Si le da un paseo o no, para qué perder el tiempo acá haciendo astrología. Nadal es un monstruo, no hay dudas. Verdazco, ojalá tenga la consistencia mental para poder jugar el tenis que tiene, así como mostró hoy, en algún otro torneo grande.

    Comment por Javier — 30 enero 2009 @ 18:19

  7. Pasan los años, pasan los jugadores, pero la hinchada queda…perdón, pero roger queda. El tipo está presente en el 90% de las finales de gram slam. Un monstruo. Nadal es bueno, pero que tiene? 5 slams? Supongamos que mete el gran slam este año y el proximo igual no va a tener mas titulos que roger ! No proyectemos, lo que se gano está y el resto es espuma. Se acuerdan cuando serena ganaba todo? dijo que era mejor que evert, graf y navratilova. Ahora está penando para ser N1 en un tenis femenino totalmente despoblado, ni un espejismo de lo que decía que iba a ser.

    Comment por lobo — 30 enero 2009 @ 18:24

  8. La frase de Joaquín es perfecta:
    «La confianza y la cabeza es casi todo en el tenis» (intencionalmente le saquéa actual)

    La diferencia TENISTICA entre los mejores jugadores del mundo (100 o 200) es mínima, 2% tal vez, pero lo que determina partidos (sobre todo en estas instancias de estos torneos) no es el tenis.

    Para mi es: Un jugador de tenis es
    30% tenis, 20% estado físico, 10% suerte (un buen sorteo siempre ayuda) y 40% cabeza.

    SaludOZ,

    Comment por Oscar Zarate — 30 enero 2009 @ 18:30

  9. La final es el domingo a las 6 AM, Buenos Aires.

    Comment por Mato SF — 30 enero 2009 @ 18:35

  10. primer match point a favor de Federer en su intento de igualar los 14 GS de Sampras, lo conseguirá??

    La lógica indica levemente que tendría que ganar (Hard, favorable a él, no tan favorable para su rival, además del desgaste….)pero….

    veremos!!

    Yo lo único que lamento es que Delpo ya no podrá quitarle el Récord a Hewitt como Nr. 1 más joven de la historia, aunque en el fondo sea o se pueda considerar anecdótico.

    Pero bueno, a partir del lunes tenemos 2 Top Ten otra vez!!

    Saludos y vamos Argentina!!

    Comment por Franco — 30 enero 2009 @ 18:38

  11. Sosnowsky vos escuchás los partidos de Federer por radio?

    Comment por El Bambi — 30 enero 2009 @ 18:44

  12. GENTE

    Como quedan nalbandian y del potro el dia lunes despues del abierto en el ranking atp?

    Comment por Pablo — 30 enero 2009 @ 18:46

  13. Listo, encontre la respuesta. Nalban pasa del 11 al 10! q fenomeno!

    No entiendo como delpo, q no llego ni a 3ronda la otra vez puede restar puntos..

    Comment por Pablo — 30 enero 2009 @ 18:55

  14. Pablo, Delpo no resta puntos, suma, lo que pasa es que Roddick suma más y por eso baja en el ranking Delpo.

    Mato SF: gracias!

    Comment por Santiago — 30 enero 2009 @ 18:59

  15. Pablo, Delpo no resta, ganó 360 pts,

    lo que ocurre es que Roddick llegó a semis y suma 720 pts y por eso lo pasa,

    de todas maneras Delpo se consolida aún más como Top Ten y casi le saca 1.000 pts de diferencia a David que es el 10.

    Saludos!!

    Comment por Franco — 30 enero 2009 @ 19:08

  16. Un dato, como sabemos Nadal aventaja a Federer en el historial por 12 a 6 (según los medios -siempre sensacionalistas- lo tiene de hijo) pero de los 12 partidos que ganó Rafa 9 los ganó en polvo, con lo cual el historial en hard queda 3 a 2 a favor del suizo, una pequeña diferencia pero que no indica que Rafa aplaste al gran Roger (representante del pasado ja ja me hizo reír Sosnowsky!!!)
    Y repito lo que ya dije en otro comentario, Rafa está jugando muy corto y alto (la mayoría de sus pelotas pican dentro del cuadrado de saque) pero como tiene esa mentalidad única más su gran capacidad de lucha, la mayoría de las veces termina ganando, pero si Roger está preciso puede hacerle pagar caro la falta de profundidad.

    Comment por Atilio — 30 enero 2009 @ 19:28

  17. Fer, que pena, que dolor… Ha merecido pasar!

    Comment por Croata — 30 enero 2009 @ 19:31

  18. Yo, como hincha de Roger peRFect Federer, a lo unico que le temo es al «fantasma»que ve RF cuando enfrenta al Rafa. Obviamente el juego de RN le molesta y le incomoda. Ahi estara parte de la clave. Que propondra Federer para superar al fantasma y que recursos mostrara para neutralizar la pelota profunda con top del Rafa. Veremos.

    Yo creo que va a ganar Roger porque para Nadal no sera «gratis» haber jugado mas de 5hs con un dia menos de descanzo.

    Y basta de rivalidades. Estaremos viendo a los dos mas grandes de la historia, quizas. Roger y Rafa. Un genio y un luchador incanzable, con potencia y estilo propio.

    Minimizar a Federer… Es de necio. Igual que lo es minimizar a Nadal.

    Saludos,

    Comment por Locosporeltennis — 30 enero 2009 @ 19:48

  19. No entiendo el titulo del post, alguien me puede explicar?

    Comment por Ezequiel — 30 enero 2009 @ 19:57

  20. Yo Pienso que en los Grand Slam, se deberian jugar al mejor de tres todos los partidos hasta llegar a cuartos de final y al mejor de cinco a partir de allí porque sino esto es criminal, los matan a los jugadores, andan todos vendados y cuando por algún problema se sacan las zapatillas dan lástima, es un desastre

    Comment por don ramon — 30 enero 2009 @ 20:02

  21. No puedo creer lo que escriben algunos.
    Estos son los mismos que ayer decian «verdasco no le hace cosquillas a nadal» ahora estan diciendo que Federer se quedó en el tiempo Es joda no? Quien ganó el ultimo grand slam?. Es el tipo de gente que se cree que jugar bien al tenis es pegarle fuerte a la pelota.
    Por que siempre juegan a Nostradamus? Si el tenis tuviera logica sería aburridisimo, con solo mirar algunos partidos del año pasado te das cuenta que la logica no se da en este deporte ni en ningún otro. Es un 50% y 50%, el 1 contra el 2, el ex 1 contra el ex 2.

    Comment por alpats — 30 enero 2009 @ 20:03

  22. MatoSF, Santiago, la final es a las 6.30 de Buenos Aires, digo por si quieren dormir media hora más o agregar más café a la taza.

    Comment por Jorge — 30 enero 2009 @ 20:08

  23. Alpats: Yo se que no lo decis por mi, pero … me dejan que me agrande. Los que leen los post puede confirmarlo …pegué 7 de 8 para cuartos, 3 de 4 semis, 2 de para final y … Rafa en la final era mi pronóstico.

    Ahora, el tema es que los cambios climáticos que estamos sufriendo son muy abruptos y parece que al juego de Rafa (no a él en si mismo lo afecta).

    Ayer hacía 44.5 de temperatura a las 4 e la tarde con una humedad del 11% y en menos de media hora bajó 12 y para la hora que jugó Rafa hacía 26 y había 65% de humedad.
    Esto impacta en las pelotas (tamaño y pique), en la «famosa» densidad del aire, en la tensión de la raqueta, etc. etc. etc.

    Que estoy diciendo? que hoy es difícil ponderar todas los factores (no es lo mismo jugar indoor que outdoor con 39, cansancio, etc. etc.) pero todo favorece a Roger … aún así … mis ficha para Nadal.

    SaludOZ,

    PS: Para el que pidió explicación del título: El partido empezó a las 7:30pm y duró 5 horas y pico … me imagino que es por eso … ahora … yo ceno a los autraliano … a las 6:30 ya estoy cenado (mirando el noticiero).

    Comment por Oscar Zarate — 30 enero 2009 @ 21:01

  24. Jorge, gracias, ahora me levanto 6.25 :-)

    Comment por Santiago — 30 enero 2009 @ 21:06

  25. Tengamos en cuenta que a las 6.30 del domingo salen a la cancha y entre que pelotean, sortean y Rafa acomoda las botellitas el partido en sí empieza tipo 6.45, yo por lo menos voy a aprovechar esos 15 minutos más para dormir ja ja

    Comment por Atilio — 30 enero 2009 @ 21:19

  26. JORGE–> puede ser que GERMAN HERRERA jugador de futbol tenga algun parecido con nadal , o yo estoy loco
    german herrera–>http://i.media.goal.com/r/4781.jpg
    nadal—-> http://www.rafa-nadal.com/images/news/nadal_entrevista-usopen.jpg

    Comment por EL emma — 30 enero 2009 @ 21:43

  27. La verdad que me saco el sombrero ante Nadal, es cierto que su juego es 80% físico y el día que no aguante correr tanto va a decaer muchos puestos, pero es un grande. De todos modos me cae bastante mal esas actitudes soberbias jeje… asique mas que nunca, VAMOS ROGERRRRR!!!!!!!!!!

    Comment por Diego — 31 enero 2009 @ 02:26

  28. De vez en cuando se producen milagros y hechos bizarros. Seria considerado un milagro si Nadal llega a sufrir un traspie ante Federer. La diferencia entre los dos es tan ancho como el oceano atlantico. Federer no puede ganarle a un Nadal ni borracho ni dormido .El partido promete ser interesante . La cuestion es cuan apabullante sera la derrota del ex numero 1 y ganador de inumerable trofeos y torneos. Cuanto mas alto vuelan, mas dolorosa las caidas.

    Comment por Borello — 31 enero 2009 @ 18:13

  29. Si Federer le juega a Rafael como le jugo las veces anteriores, desde el fondo de la cancha, va ser puesto en orbita en tres ligeros sets por Rafael. Tiene que variar su estrategia, tiene que tomar comando de la red, sacar y volear sin darle chances de reaccion al gran Rafael. Claro esta que Rafael lo pasaria con golpes rasantes dejando a Federer plantado en media cancha,, pero es la unica remota esperanza que tiene Federer de sacar provecho y obtener un resultado positivo. Federer no tiene los avales de variar su patron de juego, y es por ello que insistira tercamente en jugarle desde el fondo y asi sera eliminado mansamente. Es un acto suicida intercambiar golpes y meterse en rallies con Rafael.

    Comment por Gurevich — 31 enero 2009 @ 18:25

  30. Que rogelio pueda vencer al numero uno del mundo es como leer paginas de las 1000 y una noches y creer que los cuentos son veridicos. Claro que tenemos que ser buenos deportistas y » eticamente correctos» y ademas neutros, por ello debemos pronunciar con cuidado y esmero las declaraciones ,como decir que …. Sera un gran partido, un clasico entre dos potencias, ambos tienen las mismas oportunidads , son tan iguales y parejos que el desenlace estara por verse.

    Comment por Sangster — 31 enero 2009 @ 18:38

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.