Fue buena

31 enero 2009

De una

Filed under: Info,Videos — Jorge @ 18:34

Serena Williams dijo que recién pensó en el N 1 cuando ganó elúltimo punto y miró a subanco, donde Venus se la pasaba sacando fotos. Que quería ganar sí o sí para llegar a los 10 Grand Slam.Le ganó fácil (6-0 y 6-3) a una Safina que terminó pidiendo disculpas al público por una final tan corta.

La campeonabrindó un discurso bien improvisado, típicamente suyo. Nuevamente, el circuito femenino tiene una N 1 que gana Grand Slams. «Siempre me siento la mejor, diga lo que diga el ranking», dijo Serena.

LaWilliams menor es, además, la atleta que más dinero ganó en la historia, incluyendo cualquier deporte. «Me acuerdo de cuando gané mi primer cheque, de 240 dólares enQuebec 1995…». Ahora sumó un poquito más: 23.725.475 verdes.

«Lástima que no tenga a nadie con quiencompartirlo ahora», bromeó Williams, separada del rapero Common, el quecanta en este video con Mary J. Blige.

8 Comments

  1. Dato curioso:

    – Serena Williams ganó el Australian Open en años impares: 2003, 2005, 2007 y 2009.
    – Andy Roddick llegó a semifinales en este torneo también en años impares: 2003, 2005, 2007 y 2009.

    Comment por Santiago — 31 enero 2009 @ 18:47

  2. A mi me gustaría que hagan los Gran Slam separados … para ver que onda.

    A mi (ojo, esta es mi opinión) me MOLESTA tener que esperar (o peor, tener que ver en TV que pasan minas jugando cuando en otra cancha hay mejores partidos o cuando en cancha central programan partidos de las «lindas»).

    Yo insisto con el ejemplo, cuando compre el paquete de entradas Jueves-Domingo, la del sábado se la regalo a alguien o voy a ventanilla y la devueldo (para que me den la guita) diciendo que tengo un compromiso y no «puedo» verlas (cosa que es cierto, NO PUEDO VERLAS :).

    SaludOZ,

    Comment por Oscar Zarate — 31 enero 2009 @ 18:54

  3. Por favor miren en esta nota algo buenisimo. El chabón traduce mal Larry Scott, the WTA chairman y escribe Larry Chairman, mandamás de la WTA. Un genio!

    http://www.clarin.com/diario/2009/01/31/deportes/d-01849966.htm

    Comment por Juan Carlos — 31 enero 2009 @ 20:17

  4. Siguiendo con la discusión anterior, yo coincido con los que sostienen que deben de cobrar lo mismo, basándome que los físicos son diferentes. Ya se intentó que las mujeres jugaran finales a 5 sets y no podían aguantar el ritmo, les es imposible. Ambos sexos juegan al tenis, y se los premia por ello, no por el tiempo que permanecen en cancha. El tenis no es un laburo por horario fijo. Si González se tuvo que matar por muchas más horas que Serena Williams en la cancha, más allá de que uno juega a 5 sets y la otra a 3, es porque, por otro lado, Feña no pudo demoler a sus rivales como Serena lo hizo al principio del torneo. A Feña le tocó un cuadro difícil, con Hewitt en primera. Y bueno, también hay una dosis de suerte ahí. Nadal estuvo unos 70 minutos en su primer partido con Christophe Rochus. Tuvo más suerte en el draw, y logró imponer su juego de una forma más contundente ante un rival notoriamente inferior.

    El Emma también dice que es más difícil ganar un título de GS en varones que en mujeres, y cita a Hass, Phillipoussis o Nalbandian como tipos que no han podido ganar ni siquiera uno. Es difícil comparar así. Por un lado, hay mujeres de elite que no han ganado ningún Grand Slam. Dementieva, sin ir más lejos, está hace más de 10 años en el circuito, hace unos 6 entre las 10 primeras salvo un lapsus en 2007 donde bajó al Top 20, y no tiene ninguno. Jankovic, que fue N 1, no tiene ninguno. Safina tampoco. Ivanovic y Kuznetsova, tienen uno sólo. No es tan sencillo.

    Además, hay gente como Thomas Johansson, o incluso Gaudio, que sí tienen un Grand Slam. Dementieva en mujeres tuvo una carrera mucho más consistente que Gaudio en hombres (Gastón sólo alcanzó, como mucho, cuarta ronda en cualquier otro GS que no sea el que ganó), pero no tiene su título, a pesar de tener un par de finales en su haber. Pasa mucho por el cambio generacional y falta de gente que se apodere del primer lugar. Con los varones pasó cuando se fue Sampras, que estaban Ríos, Kafelnikov, Moyá y algún otro repartiéndose los títulos y el número uno, con mucha ciclotimia en la cima del ranking. Son épocas, ahora acentuadas con la falta de Clijsters y Henin.

    Tomen a la ATP y la WTA por separado, sin comparar demasiado, y tal vez les pueda resultar más entretenido el circuito femenino. La verdad, a mí me gustan ambos, y disfruto con los dos.

    Comment por Marcos — 31 enero 2009 @ 21:22

  5. Me pone de muy mal humor ver un partido de tenis femenino. Hincho por la que va ganando así se termina rápido y pasan algún partido de tenis de verdad jugado por hombres.

    Comment por JuanMap — 31 enero 2009 @ 22:04

  6. JuanMap … yo hago lo mismo.

    Marcos … insisto … estaría bueno que sean eventos separados. Yo veo (y se algo de tenis femenino) cuando hay GS (ni siquiera en casos como en Sydney o Mexico que se juegan juntos me entero mucho).

    Me rompe las bolas que me «metan» ese deporte (que no es tenis) que juegan las mujeres obligado cuando estoy tratando ver tenis (del de en serio).

    Comment por Oscar Zarate — 31 enero 2009 @ 23:46

  7. Me sumo a ustedes.
    Es aburridisimo el tenis femenino.
    Hagan los grand slams separados , asi ESPN NO PASA PARTIDOS DE MUJERES
    NO NOS TORTUREN MAS , SI NOS PORTAMOS BIEN!

    Comment por Juan Carlos Batman — 1 febrero 2009 @ 00:19

  8. che el post era sobre el campeonato de Serena Williams no si el tenis femenino no le gusta a nadie.

    Comment por fabrizio — 3 febrero 2009 @ 21:31

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.