Fue buena

17 diciembre 2014

88 euros

Filed under: Notas — TodosLosAutores @ 14:01

Atentos a lo que pasa con los tenistas multimillonarios y con los que la pelean -y pierden- semana a semana, acercamos una excelente entrevista relacionada con el segundo grupo. Está en inglés y extraemos la idea principal, la que queríamos compartir. Es del Telegraph y su protagonista, Oliver Golding.

Título en Flushing ante Vesely, hoy top 100.

Golding se coronó campeón junior del US Open 2011 y hoy, a los 21, es un tenista retirado. No piensa volver y ayuda a su madre en un club de tenis. Era el recambio de Andy Murray, hoy está quemado. No son pocos los talentosos juveniles que se cansan y sucumben ante las presiones. Más de los que ustedes imaginan.

Oliver con Henman, en 2012.

Golding cuenta cómo se le incineró el cerebro y hace un agudo análisis de lo que impide que Gran Bretaña produzca un mayor volumen de tenistas (las canchas, por ejemplo, mayoría de césped sintético, que no existe en el circuito) y las dificultades económicas del nivel más bajo.

«Cuando mirás las condiciones en los futures, están por debajo del salario mínimo. Entré en un cuadro de 128 jugadores, me clasifiqué y gané una ronda, y llegué a semifinales en dobles. Estuve de jueves a jueves y después de deducir los impuestos, mi paga había sido de 88 euros. Considerando cuánto dinero hay en el nivel top, creo que más debería llegar a niveles más bajos».

Relacionado
Jugar en barro, los reclamos de un tenista de future.

EDITADO

Tras el anuncio de la ATP de aumentos escalonados, la ITF ha realizado un profundo estudio de la realidad del circuito -pueden ver interesantes PDF’s acá, acá o acá– y presentará, en marzo de 2015, un proyecto para elevar los premios en el transcurso de un año, entre otros temas:

  • En 2013 hubo 14.000 tenistas disputando ambos circuitos -hombres y mujeres- y 6.000 de esos jugadores no lograron ganar apenas un dolar.
  • El costo promedio anual, sin contar entrenador, es de $40.000 dólares y para ganar esa plata es necesario estar 336º ATP ó 253º WTA
  • ITF quiere un aumento para 2016: los Future 10K pasarán a ser de 15K+H y los 15K de 25K+H; los WC subirán a 15k+H, 25k+H, 60K, 90K y 125K.
  • El fondo de Desarrollo de los Grand Slams será usado para solventar los aumentos en los países en crecimiento,

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.