Fue buena

19 diciembre 2014

Bis Nowitzki

Filed under: Curiosidades — Uri @ 12:27

Dirk Nowitzki es una de las estrellas en la NBA. A no confundirlo con Lio Noviski, de quien contamos su historia. Este lungo de 2,13 metros lideró a los Dallas Mavericks al campeonato en 2011 y es uno de los típicos rivales de Manu Ginóbili en los play-off cada año. Hacé unos días lo entrevisté para la agencia dpa y uno de los temas que de los que hablamos fue de su pasión por el tenis.

De un videoclip que ponía en el aire la liga a comienzo de los 2000 recordaba una foto del niño Nowitzki con una raqueta en la mano. Le pregunté por esas épocas y el alemán contó con orgullo que fue campeón de un torneo nacional cuando tenía 12 años.

Pego algunas respuestas de lo que publicaron en Marca y en AS sobre la relación entre Nowitzki y el tenis.

«Jugué durante un tiempo al tenis y al baloncesto a la vez, pero a los 15 dejé el tenis y me centré en el baloncesto»

«El baloncesto siempre me pareció divertido. Yo ya era alto y me resultaba más fácil. En el tenis hay que moverse mucho y es difícil cuando eres tan alto. Tenía un saque decente y me gustaba atacar, pero me costaban los movimientos»

«Me gusta ver tenis todo el tiempo. Estuve en Wimbledon tres veces y también en otros torneos en Estados Unidos»

«Me encanta (Roger) Federer. Tuve la suerte de conocerlo en Wimbledon hace unos años. Es un gran tipo, juega de una manera perfecta y tiene mucho respeto por la gente. También me gustan Djoko (Novak Djokovic) y (Rafael) Nadal. ¡Son tan buenos en lo que hacen! Soy un gran fanático del juego y disfruto al verlo».

«El baloncesto es un deporte de equipo, viajamos con todos los compañeros, mientras que el tenis siempre es por tu cuenta. A mí me gusta estar más en equipo, competir con la ayuda de mis compañeros. Creo que tomé la decisión correcta».

El alemán tiene una cancha de cemento en su casa de Dallas y sigue practicando en los (pocos) tiempos libres que le deja la NBA. «Ayuda a la coordinación», dice de las horas que invierte con su profe.

Lo pueden ver en acción en este video que filmaron (insólitamente vertical) en la academia de Alex Waske y Rainer Schuttler en Alemania, donde Dirk jugó unos games contra Andrea Petkovic.

3 Comments

  1. Pero miralo a Dirk! No lo tenia en el tenis!

    Comentario by jrod — 19 diciembre 2014 @ 21:05

  2. Ultimo momento! JM evoluciona favorablemente, paso de pegarle a globos de cotillon a pegarle a pelotitas de ping pong.

    Comentario by hindenburg — 20 diciembre 2014 @ 08:20

  3. http://i.imgur.com/ptVC4oB.png

    Comentario by PABLITENE — 22 diciembre 2014 @ 12:32

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.