Fue buena

15 enero 2015

“Gaby pensó como persona, no con el ranking”

Filed under: Notas — Uri @ 22:52

A 25 años de la final del Masters, Gaby Sabatini regresará al Madison Square Garden. El 10 de marzo jugará un set contra Monica Seles como parte de los festejos por el Día Mundial del tenis.

Hace un rato FueBuena participó de una teleconferencia con Seles, que está en la Florida entrenándose a doble turno para llegar en buena forma a la exhibición. Este blog tuvo la tercera pregunta y le pedimos a Seles que nos amplíe algo que reveló en su autobiografía, From Fear to Victory.

Seles cuenta en su libro que una semana después de ser apuñalada en Hamburgo hubo una reunión con 17 de las mejores 25 jugadoras del momento. Allí debían votar si congelaban o no el ranking de Seles mientras se recuperaba del ataque. “Todas votaron con sus intereses. Todas excepto Gaby Sabatini que se abstuvo”, recuerda Seles.

“Fue la única jugadora que me apoyó después del ataque, por eso le tengo mucho respeto y la aprecio. Ella pensó como persona, no con el ranking, no pensó en los sponsors ni en el negocio. Ella es una persona diferente al resto de las jugadoras que estaban en el tour. Es muy humana, tiene valores. Hablé mucho con ella cuando volví al tour y después seguimos con una buena relación. Sé que es una persona a la que le gusta ayudar. Está involucrada con una fundación y ayuda a mucha gente. Nos reencontramos años después y hablamos, cambiamos e-mails y estamos en contacto, así que cuando me llamaron para jugar este partido no dudé un segundo. Será un placer volver a jugar con Gaby en El Garden”, contestó Seles a FueBuena.

La ex Nº1 también recordó cuando conoció a Gaby. “Jugamos por primera vez en Key Biscayne. Yo tenía 14 años y ella ya era una estrella. Desde el primer momento me trató muy bien, era una gran competidora. Podía ganar o perder, pero siempre mostraba mucho respeto. Recuerdo que tenía un top-spin muy pesado, me complicaba mucho su estilo de juego. Creo que en esa época era la única que podía pegarle así”, contó Seles, que dominó el historial al ganar 11 de los 14 partidos que jugaron.

“Además del partido en Key Biscayne, me quedan tremendas memorias de los partidos contra ella. Gané dos imborrables. La semifinal en Roland Garros fue una batalla espectacular”, apuntó Seles, que ganó ese partido y también la final con 16 años para ser la campeona más joven de la historia del Abierto francés.

“El otro recuerdo, lógico, es la final que jugamos en el Madison Square Garden, fue el primer partido a cinco sets. Algo impresionante, inolvidable para mí. Probablemente haya sido el partido más demandante, no sólo desde lo físico. Más que nada desde lo mental”, dijo Seles, de 40 años.

+Gaby Sabatini se refirió al mismo episodio en una nota con La Nación en octubre de 2013.

3 comentarios

  1. Alguien sabe si los abogados de JM ya le enviaron la carta documento a Berger? Otra duda don Marcos Z: delpo le puso esas zapatillas fluo a los Reyes Magos? O ya le dijeron que no existen?

    Comentario by hindenburg — 15 enero 2015 @ 23:05

  2. Grande, FueBuena, buena Uri!

    Qué duelos Seles-Sabatini, tremendos, la final de aquel masters a cinco sets fue histórica.

    Gaby siempre representándonos como ella sabe en el mundo, qué embajadora tenemos, por dios.

    Comentario by JulioP — 16 enero 2015 @ 01:47

  3. Hinde, se te extrañaba!!! Ahora se habla de una mini-operacion para retirar un huesito que le molesta.

    Ocho meses después de operado y esto surge ahora?

    A este punto ya no me queda más que decir que JM es muuy timorato y posterga demasiado las decisiones, a la larga lo están perjudicando mucho.

    Comentario by babyboy_legolas — 17 enero 2015 @ 13:03

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.