Fue buena

26 enero 2015

Aussie Rules día 8

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 14:35

Como otras veces escribimos, lo que en inglés se denomina el match-up (la particularidad del enfrentamiento: cómo le cae a uno el juego del otro, qué historia traen entre ambos) muchas veces explica un partido más allá del ranking.

El match-up se combina con el momento de cada uno, siempre determinante (cómo se levantaron, el trajín de los partidos previos, la confianza, la buena o mala racha, etcétera), para ayudar a entender cómo es que Guillermo García López pone en problemas a Wawrinka y cómo es que Stan escapa de la caída al precipicio.

El español le había ganado tres de los siete enfrentamientos, el último en Roland Garros. Se siente cómodo de revés a revés (el suyo a una mano no es nada flojito), corre tranquilo hacia su derecha cuando Stan tira el paralelo y lo pone a correr al suizo con el drive cruzado, y le propone un astuto contragolpe. Eso sí, tiene que ser rápido y constante.

Wawrinka ganaba 2-0 en sets, perdió el tercero y llegó a estar 0-5 y 2-6 en el tie-break del cuarto. En el 6-5 y saque del desempate, García López se fue a la red apurado y Stan lo pasó. El suizo tuvo match point y no lo cerró. Su rival, lo mismo con otro set point. Terminó 10-8 porque Stan impuso su mejor momento y la chapa de candidato en esos dos o tres puntos que cuentan. La diferencia es casi nada.

Notables los cuartos de final: Djokovic contra los misiles de Raonic, Stan con Nishikori, Berdych (no perdió el saque en el torneo) con Nadal y Murray con Kyrgios, quien toma el lugar del único top 8 que falta. Creemos que no hace falta precisar quién es.

EL NÚMERO

23. Los cuartos de final consecutivos en Grand Slam de Djokovic, que se mandó este puntito…

LA VIGENCIA

Mientras los sub 20 vienen marchando (Kyrgios y Madison Keys, ambos de 19, los únicos no-preclasificados en cuartos), Venus Williams recuperó la memoria y venció a Radwanska. La polaca jugaba su primer Grand Slam bajo la guía de Navratilova. Para Venus, la inspiración para seguir es su hermana Serena. Podrían enfrentarse en semi pero antes Venus tendrá a Keys y su potencia. «Ella empezó a jugar al tenis porque nos vio a Serena y a mí. Estaba en pañales cuando miraba nuestros partidos», dijo la mayor de las hermanas, que llega a cuartos de un Slam por primera vez en cinco años.

Serena terminó jugando un gran partido ante Muguruza, quien muchas veces la superó en agresividad y puntería a las líneas. Ayer hubo muy buenos partidos en el cuadro femenino, incluyendo Cibulkova-Azarenka y estos puntazos.

MÁS PUNTAZOS

Los de la primera semana de Australia.

EL IMITADOR

Miren que hay muchos que intentan copiar a Nadal: éste da en el blanco (vía @javifranatenis).

LA FOTO

Bouchard, señoras y señores. Es de anteayer, pero va. Hagan click para ampliarla y verán.

LOS RECOMENDADOS

Comienzan los cuartos de final.

Andy Murray vs. Nick Kyrgios
Rafael Nadal vs. Tomas Berdych
Maria Sharapova vs. Eugenie Bouchard
Simona Halep vs. Ekaterina Makarova

Fotos: Getty Images.

1 comentario

  1. 1. como diria el Bambino, BE-LLE-ZAAAAA pibe….
    2. que partidito le gano Murray a Kyrgios, idem Tomasito a Rafa, y sumale a la novia que lo mira desde la tribuna
    3. no me banco a la gritona de MS, pero ayer le dio paliza a Bouchard
    4. como extraño a JMDP… volve pibe, volve…

    Comment por ROGER_2015 — 27 enero 2015 @ 11:34

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.