Fue buena

27 enero 2015

Aussie Rules día 9

Filed under: General,Info — TodosLosAutores @ 14:30

Año 2006, en Madrid, todavía sobre cancha rápida y bajo techo. El checo se quedaba con el partido y mandaba a callar a la Casa de Campo. El gesto le molestó muchísimo a Rafael Nadal. Según contaba Brad Gilbert, en ese momento entrenador de Andy Murray, el español fue a buscarlo con furia en el vestuario. Desde entonces, Rafa le había ganado cada vez que se cruzaron, incluyendo la final en Wimbledon 2010. La relación entre ambos mejoró, al menos al punto del respeto.

Nadie en la Era Abierta había perdido 18 veces consecutivas contra el mismo rival. Tomas Berdych no quería modificar esa estadística. Salió muy enchufado, su estrategia funcionó y, después de nueve años, el checo volvió a ganarle al español. Y de qué forma.

En poco más de una hora, a base de saques potentes y contrapiernas, Berdych le había dejado apenas dos games en dos sets a Nadal. Le propició el primer 0-6 al español desde 2006 y lo dejó al borde de su peor derrota en Grand Slams. Sólo un tercer set un poco más normal (el partido fue 6-2, 6-0, 7-6) evitó que Rafa sufra una paliza más fuerte que la del US Open 2009, cuando sumó apenas seis games contra Del Potro (6-2, 6-2 y 6-2).

Nadal pudo jugar cinco partidos seguidos, pero terminó nuevamente tocado. Suena raro cuando un deportista admite tener una dificultad física pero aclara que no es una excusa. Durante los primeros dos sets al manacorí se lo vio rústico en los desplazamientos, sobre todo cuando Berdych le insistía por el drive. El problema -según contó el propio Rafa- es en el aductor.

De todas formas, el Nº3 del mundo quedó conforme con lo que hizo en Melbourne. «Me voy con mejores sensaciones de las que vine», dijo Rafa, que en el set final mostró una versión más competitiva conectando varios winners. Salvó tres match points (dos en el 4-5 y uno en el tie-break), pero el primero que tuvo Berdych con su saque terminó el partido. Fue un segundo saque a la T.

Sin perder sets, el checo está en semifinales del Abierto de Australia.

LOS PUNTOS

Andy Murray terminó con Nick Kyrgios. El escocés lo domó en tres sets en los que jugaron lindos puntos. Para AM es la quinta semifinal en seis años en el Abierto de Australia.

EL PERSONAJE

Dani Vallverdú es amigo de Andy Murray desde que se entrenaban juntos en Barcelona. Hace unos años Murray lo sumó a su equipo. Fue peloteador y terminó como coach, luego de la renuncia de Ivan Lendl. A fin de año, por diferencias con Amelie Mauresmo, Vellverdú decidió dejar el equipo y empezó a trabajar con Berdych.

El jueves, Murray verá a su amigo en banco rival. «No es un gran tema, aunque no sé, tal vez sea raro verlo, pero es un tema con el que tenés que lidiar como jugador. Mi meta no es vencer a Dani; mi meta es vencer a Berdych», dijo Murray.

Seguramente será la persona más buscada después de la práctica del miércoles.

LA FRASE

«No quiero encarar esa llamada por teléfono con mi papá muchas veces durante un torneo», dijo Maria Sharapova sobre cómo subió su nivel después de salvar dos match points en la segunda rueda.

LA COSTUMBRE

Ekaterina Makarova, de 26 años, se aprovechó de los nervios de Simona Halep y la pasó 6-4 y 6-0. Después de alcanzar la semi en el US Open, Makarova va por su segunda semifinal consecutiva contra Sharapova.

EL TIRO DE CLUB

Hoy Kyrgios, el otro día Verdasco.

LA LECTURA

Esta nota de Telegraph cuenta los movimientos de Mahesh Bhupathi para fichar por dos años a los jugadores más convocantes (el Big Four, Serena y Sharapova) para la ITPL. Y las repercusiones de jugar exhibiciones ¨en serio¨ durante la pretemporada.

EL VIDEO

Hace un par de años contábamos la historia de Duck-Hee Lee. Ahora compartimos este video que hizo el banco de Australia y Nueva Zelanda. El coreano está en octavos de final del torneo de juniors.

LOS RECOMENDADOS

Se completan los cuartos de final.

  • Venus Williams vs Madison Keys
  • Serena Williams vs Dominika Cibulkova
  • Kei Nishikori vs Stanislas Wawrinka
  • Novak Djokovic vs Milos Raonic
  • Pablo Cuevas/David Marrero vs Simone Bolelli/Fabio Fognini

 

4 Comments

  1. Muy interesante «LA FRASE»…si la ponen en contexto se entenderia un poco mas.
    Editado: En respuestas posteriores de la rueda de prensa amplía que tiene esas llamadas del padre cuando juega mal y no tiene la actitud correcta. Saludos.

    Comment por PABLITENE — 27 enero 2015 @ 16:21

  2. Siempre cuando Nadal pierde se justifica con el físico, pero cuando gana, no se queja, que deje de meter excusas y que reconozca que Berdych jugo mejor y punto.

    Comment por luciorap — 27 enero 2015 @ 18:41

  3. Mardy Fish, acaba de twittear que va a participar en Indian Wells, ojala, se lo extraña en el circuito.

    Comment por Superblack — 28 enero 2015 @ 13:14

  4. “Sometimes, almost every time, it is simple: The player who plays better, the player who is able to maintain the better rhythm, the better concentration, play with less mistakes, is the player who has more success,” Nadal said after the match. “And today this player has been Tomas.”
    ¿te sigue pareciendo, estimado luciorap, que esto es poner excusas?

    Comment por ALoffG — 28 enero 2015 @ 18:11

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.