Fue buena

28 enero 2015

Aussie Rules día 10

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 16:07

Esperamos al décimo resumen para encabezar con Novak Djokovic. Su pico de rendimiento nos obliga a hacerlo y ante Milos Raonic volvió a mostrar todo su arsenal: rápido, lúcido, es agresivo y lastima de tal manera con sus tiros que mentalmente domina todos los momentos de un partido.

Con Djokovic ocurre algo particular: aunque sepamos de su repertorio, la capacidad de resolución nunca deja de llamar la atención y con cada victoria luce todavía más amenazante: la velocidad de sus desplazamientos, cómo une rapidez de manos con precisión de sus envíos, la escasez de bajones pronunciados en su concentración (al menos en este torneo), el juego de piernas y transición de defensa a ofensiva… Cómo se desliza sobre el cemento… En cinco partidos no perdió sets y el saque le da más puntos gratis: solo le quebraron una vez en este torneo (Andrey Kuznetsov).

En semifinales se volverá a cruzar con Wawrinka, un duelo para sacarse chispas y que pinta para batalla. Como en 2013. Como en 2014. El «bueno», en 2015.

Por su parte, Wawrinka no tuvo problemas para vencer a Nishikori. A pura potencia no le dio respiro al japonés, aunque el partido podría haberse estirado al menos un set más que habría significado una cuota de drama. En el tie-break del tercero, Nishikori levantó cinco match points, para pasar del 1-6 al 6-6, antes de tomar esta riesgosa decisión.

En partidos de resistencias tan similares, manda la cabeza y la diferencia se encuentra en un par de tiros. En un par de centímetros. La pelota quemaba y una decisión acertada del japonés, para cortar con la violencia del intercambio, terminó en un yerro costoso. En su sexta oportunidad, Wawrinka no dudó y está otra vez en semifinales de un Grand Slam. Más allá del revés impecable, el saque fue el gran aliado del suizo en este encuentro.

View image | gettyimages.com

El detalle de la bolsa: #Stantastic

LA CONFIRMACIÓN

Madison Keys cumplirá 20 años el 17 de febrero pero en este Australia viene jugando como si fuese una veterana del circuito. En el 6-3 4-6 y 6-4 contra Venus Williams demostró esa madurez, sacando adelante el partido pese a una molestia física y respetando siempre su patrón de juego, pin-pan-pun (?) sin dudarlo.

Después del partido, le preguntaron a la mayor de las Williams sobre el futuro de Keys y Venus respondió: «El cielo es su límite». En su primera semifinal de Grand Slam, Keys tendrá un desafío todavía mayor: animarse contra Serena Williams.

Para conocerla recomendamos esta entrevista de hace unos meses, donde se autodenomina psicótica, cuenta que por una derrota podía estar cuatro días sin salir de la habitación y reconoce su obsesión por tener un placar ordenado por colores.

EL HINCHA I

Stefancito (?) bancando a su papá por TV.

 

EL HINCHA II

Wawrinka también tuvo apoyo familiar.

LOS JUNIORS

Como siempre, los nombres y apellidos de los juniors aportan musicalidad, problemas a los relatores y otras peculiaridades. Hoy conocemos a:

  • la rusa Anastasia Gasanova (hija de un reconocido médico moscovita (?))
  • la china Yue Yuan (nunca tiene cambio)
  • la francesa Tessah Andrianjafitrimo
  • la sudafricana Katie Poluta («¡Qué hacés, Poluta!», la saluda quien la reconoce)
  • la tailandesa Tamachan Momkoohthod
  • la australiana Destanee Aiava
  • la japonesa Kimika Sakata
  • el ruso Roman Safiullin
  • el chino Rigele Te (odia la cafeína)
  • el coreano Chan-yeong Oh (siempre sorprendido por los tiros de los rivales)
  • el español Eduard Guell Bartrina (de la familia de los apellidos con nombre de remedio)
  • el griego Stefanos Tsitsipas
  • el japonés Sora Fukuda
  • el japonés Yuya Ito
  • el japonés Renta Tokuda
  • las hermanas australianas Chloe y Petra Hule

LOS RECOMENDADOS

Día de semifinales. A esta altura, cualquier partido es bueno para ver.

  • Serena Williams vs Madison Keys
  • Maria Sharapova vs. Ekaterina Makarova
  • Tomas Berdych vs. Andy Murray
  • Gustavo Fernández vs. Shingo Kunieda

3 Comments

  1. Si Kei ganaba esta semi quedaba 3 del mundo, pero se nota que no está mentalmente preparado para esos puestos. Creo que le falta más recorrido y madurez. Pintan parejas las semis, leve favoritismo de Andy (por pasado mas que por presente), y Stan ultimamente lo complica al serbio. Al fin un poco de cierta incertidumbre en la previa!

    Comment por Downtheline — 28 enero 2015 @ 17:31

  2. Que manera de pegarle a la bola Stanimal.

    Me pregunto si antes del torneo en cada AUSOpen, dentro de los paquetes viene ya incluido el partido a 5 sets Nole-Stan ?
    o hay que pagarlo aparte?

    Comment por dantes — 28 enero 2015 @ 19:30

  3. Stanimal en serio!!! Papa, lo mato a palos. Pobre Kei, fue vapuleado por su mejor golpe. Ese revés de Stan cuando esta encendido es un rayo y lo mas lindo es que le pega de todas las maneras. Slice, Top, Recto. Un fenómeno. Por suerte gano Nole y ya no tenemos solo sacadores.

    Me parece que Andy llega a la final. Esta hecho un avión y encima fuerte; aunque Tomasito ya me clavo cuando dije que no tenia chances de ganarle a Rafa y se lo llevo en corridos. Cualquiera sean los que lleguen a la final lo merecen. Han jugado un tenis espectacular. Como siempre, Australia no decepciona. Espero semis largas y con puntos increíbles, en especial en la de Stan y Novak, gran clásico de los últimos años. Saludos

    Comment por Facundo 1989 — 28 enero 2015 @ 22:26

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.