Fue buena

29 enero 2015

Aussie Rules día 11

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 15:40

Empezamos por los hechos: Andy Murray jugará su cuarta final en Australia, la octava de Grand Slam. El escocés continúa con el envión que tomó desde el US Open pasado e impresiona con su velocidad y la ejecución de un plan diferente en cada partido. Incluso, en medio de un set al otro.

«Me siento bien. Lo más importante del tenis es hacer los ajustes y los hice esta noche», comentó el británico después del 6-7, 6-0, 6-3 y 7-5 sobre Tomas Berdych.

El checo empezó el partido imponiendo el recurso con el que había borrado a Nadal: potencia desde la primera bola y jugar adentro de la cancha. Murray se plantó y logró recuperar el quiebre cuando el Berdych sacó para set, que finalmente ganó el checo en el tie-break.

El partido tocó su punto de ebullición en el cierre del primer set, que duró 77 minutos. Recomendamos ver esta reconstrucción a través de Vine. Murray empezó quejándose de los pedidos de Ojo de Halcón de su rival y de los festejos -a su entender- desmedidos de Berdych.

El checo susurró algo cuando se cruzaron en un cambio de lado. Quejas de un lado y quejas del otro terminaron con la mediación del umpire Pascal Maria. «Sólo dije ‘bien jugado Tomas’ para darme aliento», contó Berdych después del partido. «¿Tengo que preocuparme por cada palabra que digo?, preguntó con fastidio.

«Hubo un poco de tensión extra», admitió Murray en relación a todo lo que se habló por tener a su amigo Dani Vallverdu entrenando a su rival.

Berdych perdió el foco en el segundo set y Murray no lo perdonó. El escocés está con un alto nivel de confianza y se anima en todos los tiros. Ganó los siguientes dos sets en menos tiempo de lo que había perdido el primero y, cuando tuvo la oportunidad en el cuarto set, quebró y sacó para partido. Lo cerró con un saque cargado de slice a la T, que se transformó en el pasaporte a la final.

«No puedo haber hecho algo mejor para llegar a la final», dijo Murray, que en esta semana sacó del torneo de Grigo Dimitrov, Nick Kyrgios y a Berdych.

LA VUELTA DEL BIG FOUR

La final le asegura a Murray recuperar el cuarto puesto del ranking. Si gana el domingo pasará a Nadal y será Nº3. Novak Djokovic y Roger Federer permanecerán 1 y 2.

LA FRASE

Andy #Murray: Dani and I, we’ve been friends since we were 15 years old, and I felt that was a little bit unfair http://t.co/HYIrTMtPBD

— Australian Open (@AustralianOpen) enero 29, 2015

«Mucha gente me criticó por trabajar con ella. Creo que esta semana, por lejos, hemos mostrado que las mujeres también pueden ser muy buenas entrenadoras. Madison Keys, que alcanzó también semifinales y tuvo su mejor torneo, es entrenada por Lindsay Davenport y no veo razones por lo que no siga ocurriendo en el futuro. Estoy muy agradecido a Amelie por hacerlo. Diría que fue una decisión valiente la de ella y ojalá en los próximos días pueda pagarle la recompensa».

EL DUELO

Momento bizarro (y de mal gusto) cuando en la transmisión oficial dividieron la pantalla y, sobre las imágenes de Kim Sears y Ester Satorova, pusieron un sobreimpreso con el valor del anillo de compromiso de cada una.

Hubo más acción para futura mujer de Murray que, en un momento caliente del partido, le dedicó algunas palabras al f*cking checo. La lectura de labios…

LA FINAL

La mejor rivalidad que el tenis femenino puede ofrecer tendrá otra edición en la final de Australia. Serena Williams y Maria Sharapova no fallaron contra sus compatriotas y jugarán el sábado su cuarta final de Grand Slam. Serena Williams arrasa en el historial (16-2) y no pierde con Sharapova desde 2004, cuando Maria alcanzó su primer Wimbledon.


La premiación en Roland Garros 2013. 

EL NÚMERO

23. Las finales de Grand Slams para Serena Williams. Y ganó 18.

LA NOTA

Pablo Cuevas, que jugará semifinal del dobles mixto, se levanta a las 6.30 para correr unas olas.

LECTURAS RECOMENDADAS

La inyección de dinero de Melbourne para asegurar su Grand Slam, en La Nación.

De ayer, pero vale la pena. Nick Kyrgios dice a The Age que «no sabe si madurará» alguna vez.

La historia de la china que vuelve a China para seguir los pasos de Li Na, en NY Times.

Las mujeres sacan más fuerte que nunca, afirma Tom Perrota en Wall Street Journal.

EL VIDEO

Inspirado en el famoso «hay que pegarle un tiro para ganarle» llega este duelo entre el imparable Djokovic y el Tanque.

EL RECOMENDADO

Poner el despertador para ver a Djokovic y a Wawrinka. Pueden consultar el resto del programa y convertir el horario.

1 comentario

  1. Recien pude ver la semis de marri.
    Una reflexión profunda:
    Con qué facilidad le sale el pelotudo de adentro a Berdych.
    Me alegro q no haya ganado ningún GS.

    Comment por dantes — 29 enero 2015 @ 22:46

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.