Fue buena

30 enero 2015

Aussie Rules día 12

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 14:25

– 2013: Novak Djokovic conecta un passing de revés y termina con más de cinco horas de tenis. Le gana 12-10 el quinto set a Stanislas Wawrinka para pasar a la semifinal del Australian Open.

– 2014: Wawrinka saborea la revancha. Esta vez son más de cuatro las horas y hay épica en el quinto set que gana el suizo 9-7. Djokovic duda como pocas veces y termina el partido con un intento de saque y red mal ejecutado.

– 2015: Vuelven a cruzarse Djokovic y Wawrinka en el Rod Laver Arena. Vuelven a jugar cinco sets, pero no hay una sensación extraña. Como el de la película que tiene un final que poco se condice con el argumento.

Wawrinka calificó como «extraño» el partido. «No el mejor, seguro», agregó Stan. Para Djokovic el partido estuvo a la altura. «La gente prendió la TV para ver cinco sets. Eso fue lo que entregamos», declaró el serbio, que se llevó el partido 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6, 6-0.

Tal vez la mejor analogía la hizo el colega Ben Rothenberg comparando esta versión del Djokovic-Wawrinka con El Padrino parte III o Terminator 3. Si las vieron entenderán, si no las vieron tiene sentido.

Durante las 3h57m de juego el campeón defensor y el Nº1 acumularon 118 errores no forzados. Por ese lado, sumado al monólogo de Djokovic en el set final, se posa la incógnita sobre la calidad de los cinco sets que jugaron.

El revés de Wawrinka, uno de los golpes más desbordantes que se pueden ver en el tenis actual, funcionó por ráfagas. Pueden ver en este resumen buenas aperturas, algunos winners (fueron apenas seis) pero el balance dio negativo, con muchos errores por ese lado.

Djokovic estará por quinta vez en la final de Australia. Volverá a cruzarse a Andy Murray, a quien ya le ganó en 2011 y 2013. El escocés pudo ganar apenas un set.

Siguiendo con los paralelismos cinematográficos…

 

«Las finales del Australian Open entre Murray y Djokovic son como la trilogía de Hobbit. Hombres calientes, destellos de brillantez, momentos de belleza absoluta, pero sobre todo, un kilombo sexual», tuiteó esta colega. 

LA PERLA

Djokovic no se da cuenta que ganó el set.

LA FRASE

«Ayer ya estaba mentalmente muerto y sin pilas», dijo Wawrinka.

EL TIRO Esta volea exquisita the Stan the Man.

EL TUIT

EL DEBUT

A pesar de ser amigas hace años, Bettanie Matek Sands y Lucie Safarova jugaron por primera juntas en el dobles del Australian Open. Nada mal entonces quedarse con el título. Se llevaron la bandeja de plata después de ganarle a las asiáticas Jie Zheng y Yung-Jan Chan 6-4 y 7-6. La estadounidense y la checa atribuyen el éxito a la buena química fuera de la cancha.

RESULTADOS

Gustavo Fernández había perdido en semifinales del single con Shingo Kunieda. El nipón también hizo la diferencia en la final dobles del tenis adaptado. Kunieda y el francés Stephane Houdet le ganaron 6-2 6-1 al Lobito y al británico Reid.

Pablo Cuevas y la taiwanesa Su-Wei Hsieh perdieron 7-5 y 6-4 en semifinales del dobles mixto contra Martina Hingis y Leander Paes.

EL RECOMENDADO

La final entre Serena Williams y Maria Sharapova. La estadounidense ganó los últimos 15 partidos que jugaron (Maria ni tuvo un match point) y está orgullosa de su domino. «Creo que mi estilo de juego va muy bien contra ella. Me encanta jugar contra ella, es divertido, me encanta su intensidad», contó Williams, que va en busca de 19º Grand Slam.

Patrick Moratoglu, entrenador de Serena, dijo que espera a una Sharapova diferente. «Ella trabaja muy duro. Desarrolla su juego, evoluciona. Es la fortaleza de una campeona. Nadal lo hace todo el tiempo, Serena también», analizó el coach francés.

Maria aceptó tener un «record terrible» contra Serena y espera encontrar una estrategia diferente para volver a ganarle a la Nº1.

 

 

 

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.