Fue buena

22 febrero 2015

«Voy a pedir que no me arbitres nunca más»

Filed under: Info — Uri @ 13:43

Tenemos un nuevo capítulo para la saga de discusiones en la cancha entre Rafa Nadal y Carlos Bernardes. Ayer, en la semifinal de Rio de Janeiro, el umpire brasileño le pedía a Rafa más agilidad entre punto y punto. Hubo dos advertencias y le quitó un primer saque al español.

La historia entre Nadal y Bernardes no es nueva. La primera que tenemos registro es del Masters de 2010, por un fallo en el pedido del Ojo de Halcón.

Dos años después en Australia, mismo rival, mismo umpire y mismo problema.

Enojado por la falta de criterio de los árbitros, Nadal había pedido el año pasado jugar sin ellos. «Al final, si quieres hacer las cosas de esa manera, lo más fácil es colocar un cronómetro en la cancha. Y entonces ya no necesitaríamos más a los umpires, porque tenemos a los jueces de línea. Podemos poner el Ojo de Halcón. ¿Para qué necesitaríamos seguir teniendo a los umpires?», se preguntó el manacorense en abril del año pasado.

Parece que Rafa había leído la nota que los lectores de FueBuena le hicieron a Bernardes en 2011, cuando el umpire proponía utilizar un reloj en cuenta regresiva entre saque y saque, a lo NBA.

2 Comments

  1. Lo tiene alquilado Bernardes a Rafa

    Comment por Dani kissman — 22 febrero 2015 @ 14:06

  2. El problema es que es discrecional, depende de la apreciación de cada umpire.

    Eso es bueno y malo a la vez, porque el criterio de todos no es el mismo. A veces los jugadores -casi todos- se quejan de que cuando hay un rally de 30 puntos y quedan ambos sin aires, no se puede ser taaaan estricto, y creo q tienen razón.

    Si pusieran un reloj tipo NBA, no termina ningún partido (salvo dolgopolov contra algún otro eléctrico, por ejemplo).

    Tambien es verdad que muchos estiran las reglas mucho más de lo normal, Rafa y toda su rutina hace casi imposible que entre en tiempo.
    Y hay otros ejemplos de otras reglas, la novia de Gregorio, pega un grito que lo continúa hasta que la adversaria está pegando, es totalmente molesto. Se han quejado y nadie hace nada.

    Comment por dantes — 23 febrero 2015 @ 09:27

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.